Hace 5 años | Por vicus. a stoprumores.com
Publicado hace 5 años por vicus. a stoprumores.com

“¿Sabéis qué se siente cuando divisas a 5 y solo puedes salvar a 3? ¿Sabéis cómo es el mar a 10 millas de la costa? ¿No lo sabéis, verdad? ¿Sabéis cómo es el infierno? No lo sabéis. Es parecido a un mar con olas de 4 metros en la oscuridad de la noche, cuando el 99,9 % de vosotros no tiene cojones de entrar a 20 metros de la orilla”.

Comentarios

S

#2 mira que hay que ser tonto
De como de extrema tiene que ser la situacion para que una persona haga eso ya tal...

J

#4 a mí lo que me jode son los menores y no nacidos, que no tienen ninguna culpa.
Los adultos, me apenan, pero no mas que otros muertos por imprudencias o actividades de riesgo varias. Porque los adultos no pueden alegar, a estas alturas, que cruzar el mar no es peligroso y se juegan la vida.

wata

#9 ¿Y no puedes llegar a pensar que si se tiran al mar es porque en tierra viven un horror peor que el propio mar? ¿Te crees que lo hacen por aventura? De verdad que a veces me tengo que morder la lengua para no mandar a mas de uno donde se merece.

T

#9 No nacidos? Vaya, tenemos un pro vida selectivo... Que asquito.

vicus.

#2 Se puede procesar penalmente al hambre, la miseria, la muerte, las guerras, la desesperación que ello producen?. Si usted cree que con órdenes judiciales se puede arreglar un problema político, hágase un Rajoy, buen hombre..

omegapoint

#2 no se me ocurren palabras para describir el asco y la pena que me das.

o

#2 Preguntate que les lleva a ello, como de desesperada tiene que estar una persona para llegar a esa situación.

mund4y4

#2 ¿Tú por crees que cruzan varios países y y se meten al mar sin saber si van a llegar vivos o muertos? ¿Por vicio?

Cuando atraviesas países, como sea, cuando te juegas la vida, como sea, cuando haces lo posible por meterte en un hinchable a cruzar un mar sin saber ni nadar, no lo haces por gusto ni por correrte una juerga. Lo haces porque lo que dejas atrás es peor que morir en el mar.

Lo que está claro es que no se puede dejar morir personas en el mar.

d

#22 La gente que emigra con lo puesto no tiene ni idea de si les va a salir bien o mal; por eso emigran con lo puesto. Es más no tienen ni idea de lo que se van a encontrar en destino. Eso también pasó con los millones de europeos que emigraron a América en el siglo XIX, y muchos cayeron víctimas de las mafias.

Podrían ser devueltos, o podrían morir en el mar...pero eso no se lo cuentan los que les cobran 3000€ por el viaje; los que cobran les dicen que va a ser todo maravilloso, que cuando lleguen tendrán un casoplón dos coches y vacaciones en Cancún 3 veces al año. Cuando están a 10 millas de la costa, les obligan a bajarse de la patera (con pistolas) y llaman a Salvamento Marítimo o a la ONG de turno, para quitarse el muerto de encima.

Aquí nadie se queja de la inmigración regular, ni nadie dice que no haya que salvar vidas; se está denunciando que estos viajes de salvamento colaboran involuntariamente (o tal vez no ) con las mafias esclavistas de tráfico de personas, haciéndoles el trabajo más delicado (tomar tierra bajo chantaje emocional), y abandonando a cientos de personas a un destino incierto, sin futuro ni nada parecido, para sacarles los ahorros de toda una vida en muchos casos.

D

#14 Mariano, ¿eres tú? lol

siyo

#16 y tu el sobrino que le pegó un puñetazo.no?

A

Pero vamos a ver, que parece que algunos no os enteráis.

A esta gente la remolcan o transportan hasta estar a 10 millas de costa para que se la rescate. Han pagado a las mafias por este servicio. No digo que no se les lleve a tierra firme, pero lo que se debería hacer es ayudarles para que se recuperen, identificarles, obligarles a cooperar para desarticular estas redes y devolverlos a sus países de origen o, al menos, al país en el cual embarcaron.

Darles cobijo es hacerles el juego a las mafias.

vicus.

A todos los que ponen peros al rescate de seres humanos en el mar, haceros lo ver, os recomiendo un buen psiquiatra para remediar vuestra sociopatía y falta de empatía, que empieza a ser alarmante, antes de llegar al grado de psicópata.

L

A 20 millas de la costa Libia, bien podian devolverlos allí, no cogerlos y bajarlos mil millas más acá

D

#13 no, no pueden

D

#27 ¿por qué?

T

#29 Porque libia es un país en guerra, sin un gobierno (muchos se lo atribuyen) y del que están huyendo para salvar el pellejo sabiendo que tienen muchas papeletas para perderlo por el camino.

Ojalá lo puedas saber algún día de primera mano.

D

#38 ya, el problema es que no están huyendo de Libia. Si te fijas en las fotos de los inmigrantes verás que son negros como el carbón, o subsaharianos si prefieres. Es decir, que han ido voluntariamente a Libia para de ahí pasar a Europa. No huyen de Libia. Si acaso, huyen de unas condiciones socioeconómicas desfavorables.

Si las ONG hacen el 80% del trabajo de las mafias (recogerles a pocas millas de la costa y llevarles a Europa), están colaborando con ellas. Y por tanto, contribuyendo a que más gente se decida a dar el paso de cruzar medio continente y arriesgarse en un barco de mierda.

La única manera que yo veo de acabar con todo esto es devolver a los rescatados a las costas de África, de manera que o bien desistan o bien las mafias vean que no les sale rentable porque a cada persona tienen que enviarla al mar dos, tres o cinco veces.

T

#39 "Si acaso, huyen de unas condiciones socioeconómicas desfavorables."

Que aaaasco! Un día te vas a atragantar con esos eufemismos de neolengua y vas a hacer un favor a la humanidad.

vicus.

Vamos a ver. Yo no hablo por hablar, yo tengo estado conversando con gente inmigrante subsahariana. Y ante la pregunta de.. ¿Qué os hace venir a España, cuando aquí no hay trabajo ni para los españoles?. Lo cual me contesta : "Mire usted, aquí solo tienes que andar unos metros para beber en una fuente, en mi país, hay que andar decenas de kilómetros para llenar varias garrafas de agua". Y se a eso le añades que te juegas el pellejo por que hay guerra, pues..

D

#24 Lo que demuestra que para que no vengan hay que poner la pasta allí, ponerles las fuentes allí, y asegurar su futuro allí. Pero claro, eso cuesta dinero y es mas barato que se ahoguen

vicus.

Hilo en honor a todos los nazis, los cuales se les debería piner a veinte millas de la costa, como terapia redentora.. Aquí y ahora.

D

#1 karma denied.

vicus.

#3 Non hai virxen máis mariñeira cá virxen do Carm@.

aunotrovago

#11 Simplemente ha empleado la falacia "reductio ad Hitlerum" , "argumentum ad nazium", o bien la falacia "negro-blanco". Hay diferentes zonas grises, vicus, sobre como abordar el tema, por ejemplo ser solidario desde el sofá, tumbado.

D

#11 Estoy de acuerdo contigo, ahora haz esa misma afirmación en público y siéntate a esperar el apelativo de fascista.

D

#11 Ponte en su lugar, recapacita lo que has dicho y vuelve a comentar.
#25 Hay muchas personas que no llaman fascitas a quienes no piensan como ellas. Te sorprendería saber cuantas.

D

#30 No creo que haya nadie que se oponga a rescatar a un barco a la deriva. El debate es si traerlos a Europa para tenerlos encerrados y luego deportarlos (que no creo que le interese a nadie y es lo que está ocurriendo) o rescatarlos y llevarlos al puerto más cercano, o en su defecto al de origen.
Yo no he escuchado a nadie decir que hay que dejar que se ahoguen, no creo que haya ahí ningún debate posible, así que las pajas mentales trata de no hacértelas tú.

#35 Yo me pongo en su lugar y yo también querría vivir en Europa en vez de en África. Y seguramente la inmensa mayoría de los 1200 millones de africanos preferiría vivir en Europa. Podrías intentar acoger a todos los que pudieras, tu sistema colapsaría y en África seguiría habiendo los mismos problemas. Yo no veo que eso sea una opción ni la solución a nada. Y creo que es muy infantil creerlo.
No creo que sea una cuestión de bondad ni de egoísmo.
Igual que decir que un país como España, con más de un 16% de paro y un montón de trabajo precario pueda asimilar más inmigrantes económicos.
No creo que eso sea ser egoísta, porque hacerte más daño que el favor que le haces al vecino es ser estúpido y no bueno.

Dicho esto creo que la mejor solución no es cruzarse de brazos. Hace mucho tiempo que se viene pidiendo que los países desarrollados destinen en 0,7% de su PIB para industrializar África, creo que es necesario, que es justo y que se lo debemos, pero lo más importante es que eso es una solución a un problema. Acoger a un barco que sale por la tele y saber que no vas a poder ayudar a muchos otros es una gilipollez propagandística como la copa un pino.
Qué los mismos que te meten estas ideas desde los mass media, sean los mismos que expolian África o que promueven guerras como la de Libia es ya lo que me hace perder la fe en el espíritu crítico en la "izquierda" europea (izquierda entre comillas, porque no creo que se pueda ser de izquierdas y ser anti clase obrera).

thorin

#41 No, si se nota que tú crees, en el sentido místico de la palabra, que sólo existe ese debate.
Han llamado nazis a quien deja ahogarse a la gente y has venido haciéndote el ofendido pensando que hablaban de tu debate, pese que has reconocido que no tiene que ver con ahogamientos.

D

#11 si se pudieran reenviar a las costas, se haría, lo que no puedes hacer es mirar para otro lado y dejar que se mueran

thorin

#11 El artículo va sólo de rescatar a gente en alta mar y ya hay pajas mentales de que va de acoger a toda esa gente.

Supongo que ha calado la estrategia de unos cuantos mal nacidos de que cómo no tienen valor suficiente de admitir que les gustaría que se ahoguen los inmigrantes, pues han propagado la idea de que sacarles del agua implica que se queden aquí.
Y la gente lo compra.

sotillo

#11 Cierto y no solo esto, contribuyes al aumento de las mafias y a la desestabilización de la zona, todo este dinero y mas se debería dedicar a un plan de inversión y estabilizar las zonas

vicus.

#12 Has entrado a comentar en este hilo, para preguntar el por qué del hilo para comentar lo que yo he comentado, verdad?

D

#1 Quieres matar a los que no piensan como tu y vas llamando nazis a los demas. Haztelo mirar en el psiquiatra ese que mencionas mas abajo.

D

Con la lógica que se maneja con este tema lo más practico sería hacer un sistema a lo Dunquerke donde se les va a buscar a la playa y se ahorran esos kmts en patera para tener que hacer el trasbordo en el mar, tema pelugroso.

A la vez, abolir todo el sistema de fronteras, pasaportes, visados y demas "tonterias" .

Estamos locos.

Ahhhh...y tener 5 y poder sacar adelante a tres les pasaba a nuestras tatarabuelas. No hay que ir mas atras. Y hablo de sus hijos, nuestros bisabuelos.

newtoncore

Pues no pero cuando te dedicas a salvamento tienes que tener la escala de valores muy clara para que el salvamento sea efectivo y no dudes a la hora de elegir quien puede salvarse y quién no porque si no lo que pasa es que no salvas a nadie y mueres tú tambien. Yo de salvamento ni idea pero he tenido que hacer cursos de riesgos laborales por trabajo y eso me quedó muy claro: Primero salva al que puedas y luego ya llorarás si quieres pero la sangre fría no la puedes perder cuando estás en faena. Esto es así y si no lo entiendes es mejor que te dediques a otra cosa.

A

Yo creo que se trata más de indiferencia que de gusto por el ahogamiento ajeno.