Hace 5 años | Por Limoges a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por Limoges a elcomercio.pe

La corriente se cortó en Caracas antes de las 5 de la tarde, provocando el colapso del tráfico debido al desalojo del metro y fallas con los semáforos. Entrada la noche, el servicio seguía sin restablecerse en gran parte de Venezuela. Venezuela sufre un masivo apagón desde hace 16 horas que forzó este viernes al régimen de Nicolás Maduro a suspender la jornada laboral y las clases, en uno de los peores cortes de energía de los últimos años. Desde el jueves, el régimen de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de liderar esta "guerra eléctrica"

Comentarios

U

#4 La CIA sabe, pero se toma su tiempo.

j

#4 No hables de forzar maquinarias... nada más de pensarlo se cae otro tornillo en alguna empresa estatal Venezolana de las miles que han expropiado y que hoy día no producen nada pero que según tú es porque hay una mano malvada... es que es demasiado tonto pretender hacer creer que los varios años de apagones, los años con semanas enteras con suministro de agua cada 3 o 4 días, los varios años con casi toda la red telefónica destruida es por algo de ahora o porque hay una mano externa que lo comete... Es la incompetencia y es por lo que el 75% de los votantes venezolanos le entregaron 2/3 partes del senado a la oposición, porque Maduro es un incompentente, y desde que perdió el senado además es un dictador

Thermita

#25 Menudo dictador, que deja al candidato opositor hacer mítines. Tu lo ves muy reprimido al Guaidó? Porque al resto nos parece que no.

j

#33 a Guaidó no, Maduro sabe que si lo toca el comando Sur llega inmediatamente y miedo si que le da, a otros miles de torturados, gente de a pie si que los han torturado, pero a ti te basta mostrar a Guaidó como un trofeo, aunque por dentro quieras que lo capturen pero igual que Maduro sabes que no sería conveniente para tu equipo de futbol... digo para "tus principios"

Thermita

#34 Pues oye móntate una contra en Arabia Saudi, ya sabes , vas allí, te declaras presidente por tus santos cojones, sin elecciones ni nada y dices que los Saud son unos sátrapas, que despedazan periodistas y todo eso, total también sabes que no te van a tocar.
Ah no !! que:
1 ) Esos son colegas no son dictadores, sólo un poco dictadores, pero dictadores buenos. Y no te veo criticarlos
2 ) También puedes coger una escopeta que haga pumpum e irte a Venezuela a ayudar a derrocar a Maduro, pero prefieres estar soltando paridas desde tu sofá.

Que maduro ha torturado a miles de venezolanos... Pruebas? Seguimos con el argumento de siempre@Jbetancourt, no es la primera vez que tenemos esta discusión, lo que pasa que no aprendes que tus moñeces se desmontan rápido

j

#39 jaja es que tu argumento es tan tonto e infantil... Veamos, comparas a cualquier aparecido con el presidente del Senado, te entiendo que creas que los actos se pasan de la ley... Pero pedirme a mi que no soy arabe, que no me interesa Arabia Saudí en lo más mínimo que me presente de candidato solo es de una inocencia muy candida... Jajajaja en serio, trato de tomarte en serio pero lo único que me viene a la mente es que le debo decir a un niño de 8 años o algo así... No se, algo así como un: "pir qui ni ti iitinimbri kimi prisidinti di iribii siidí"

j

#39 después de un buen rato pude pasar de las dos primeras líneas (de hecho tanya estúpidez me obligó a leer calculando cuando habías pasafo y aún así me topé con más tonterías).

En fin:
1. No, para mi Arabia Saudí, China o Rusia son cadi tan parecidas a Venezuela pero tienen una gran diferencia, ninguno de esos regímenes totalitarios donde la individualidad vale mierda de momento tiene a millones de sus ciudadanos manifestandose o votanfo en contra de sus sátrapas de turno... No, yo nunca apoyaría a Arabia Saudí, twngo ética y el enemigo de mi enemigo nunca lo voy a considerar mi aliado, tú si haces eso, en Venezuela ficen popo culo teta a EEUU y tu te mojas y llegas a un orgasmo, y con eso te pagan y te mantienen feliz, que masacran a su población, que más da, le dice popo culo teta a EEUU que más le puedes pedir a la vida... Tu en cambio no me verás apoyando a Arabia.

2. No, yo no voy a tomar un arma, tampoco deseo que Maduro mate a Guaidó para que EEUU tenga una escusa o que una turba linche a Maduro, yo voy a apoyar todas las sanciones que le hagan al chavismo, considero que debe salir, pero no justifico una intervención armada, se que hoy más que nunca por el subnormal de Maduro y del subnormal de Trump es algo muy probable, pero si se da y tratan de poner tropas en mi país, como colombiano saldré como muchos a protestar, así como muchos protestamos cuando en el pasado trataron montar bases en Colombia...

3. Quieres pruebas?... Y porque no vas y miras todas esas noticias que sueles ayudar a hundir... Te cuento, medios que son la sala de prensa de Rusia, el chavismo o irán que son en los que te sueles apoyar nunca van a mostrar algo que dañe la imagen institucional de lo que defienden.

Thermita

#41 Bravo. Bravisimo. Te pido pruebas de la tortura de Maduro a miles de venezolanos y me sacas un video de palos en una manifestacion.
Palos igual o mas blandos como los que hubo en Paris el mes pasado con los chalecos amarillos.
Ese es el nivel.
Dame pruebas de los "miles" de torturados por Maduro.
No me saques como tiran botes de humo en una manifestacionen los quelosquemapersonas antichavistas se lian a palos con la GNB, porque violencia en manifas hay en todos los lugares del mundo.

j

#44 beavo tú, es un vídeo que habla de más de 170 muertos en protestas, es un vídeo dónde una tanqueta antidisturbios atropella a varias personas, dónde una manifestación con cientos de miles de personas son bombardeados con infinidad de gases lacrimógenos en la parte más extrecha donde no tienen para donde correr si no es en estampida contra ellos mismos y eres tan ruin de decirme que eso pasa en Francia?... En serio tu ética es bastante baja y rastrera.


Y no, yo te dije que buscaras en Menéame, muchas noticias las has ayudado a hundir cuando denuncia torturas del régimen.

Pero dale, acá tienes denuncias de diversas ongs u organismos internacionales, ahora ven y cuentame como rt, hispatv o tele sur son más confiables que admistia información, hrw, la onu, etc

https://www.clarin.com/mundo/tortura-venezuela-militares-familiares-human-rights-watch_0_WHBE3KVzw.html

https://www.voanoticias.com/a/ong-denuncia-106-casos-de-tortura-en-venezuela-ante-la-oea/4677572.html

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tortura_en_Venezuela

https://www.hrw.org/es/news/2019/01/09/venezuela-tortura-de-acusados-de-conspiracion

https://elcomercio.pe/mundo/venezuela-onu-denuncia-torturas-parte-regimen-nicolas-maduro-noticia-448354

https://elpais.com/internacional/2017/08/09/actualidad/1502305201_324005.html

Thermita

#45 Ninguno de los enlaces que aportas habla más que de 4 5 0 10 caso de tortura. Execrable, por cierto, de ser ciertos.
AI está alineada . El Pais está alineado.
La wiki la puede editar mi hijo de 4 años. clarín y Voanoticias no sé de que palo van pero me lo imagino.
Aporta pruebas de los "miles de torturados" como dices. No te quepa duda que de haber alguno medianamente consistente nos lo estarían pasando por la cara día si y día también.
Que raro, con lo que quieren que Maduro se vay y en los grandes medios no dicen nada de torturas. Será que sólo unos pocos iluminados como tu sabe que existen.

j

#46 v, cada ves eres más surrealista... Me hablas apenas 30 o 40, o 400, lo tuyo es enfermizo

Thermita

#47 Prueba los miles de torturados 3n Venezuela.
Miles de torturados.
De lo contrario eres y seras un pelanas.
PD. Sobrw lo de Arabia Saudi, para no ser arabe ni eatar relacionado con el mundo islamico bien que dabas la tuna con que cayera Assad.
De parte de los islamofascistas 3n Siria y de parte d3 los antichavistas quemapersonas en Venezuela. Que casualidad.
Y luego acusas de ideologías a los demas...

j

#48 y deseo que caiga, tu tienes una filiación con dictadores muy asquerosa, y te repito lo que he dicho, en el momento que millones se manifiesten en Arabia Saudí, en Rusia o en China, como lo hicieron contra Maduro o contra el hdp genocidas que tu amas tanto (Al Assad), pues me posicionaré al respecto, de lo contrario sería tan estupido como creerse muy ingenioso auto nombrandose presidente de España en respuesta a Guaidó... No, no soy como tú.

Thermita

#49 En Arabia Saudi no se pieden manifestar.
Y eso no te veo criticarlo . Ese es el problema.
Yo filia con dictadores ninguna.
A ti en cambio, no te dan ningún reparo que muera gente para que caiga quien no te gusta. Eso si que es asqueroso.

j

#50 en ningún país del mundo árabe se pueden manifestar, en Siria y Libia fueron reprimidos con violencia extrema, no, la situación de Arabia es más parecida a Corea, una mierda de país, cero individualidad, pero la mayoría no se quejan, ya sea porque no los dejan o porque están conformes, meterse ahí es llevar soluciones que nadie ha pedido, pero en Siria o Libia o Venezuela son lugares que a diferencia de los anteriores tienen a una buena parte de la población revelada, el hdp a mando los está matando sin reparo y la paz no se vislumbra ya que han creado tantas heridas que lo único que hay es odio extremo y polarización.

No, por más que te esfuerces en tus ejemplos desproporcionados no es ni de lejos lo mismo.

Thermita

#51 "en ningún país del mundo árabe se pueden manifestar" Ya. goglea manifestaciones en egipto, por ejemplo o en siria por ejemplo. Cuéntame una de indios.
"meterse ahí es llevar soluciones que nadie ha pedido" En siria bien poco te costó meterte.

"Siria o Libia o Venezuela son lugares que a diferencia de los anteriores tienen a una buena parte de la población revelada," buena parte de la población cuanto es según tu un 10, un 20%? Eso en todos lados del mundo. Nunca va a haber ningún país con el 100% de la población contenta.
Entiendo que los millones de venezolanos que son pro-Maduro o los millones de Sirios que son pro -Assad te la sudan completamente, aunque sean mayoría. Me vale una mierda que estés en contra, pero no os erijáis en representantes de la mayoría del pueblo porque no lo sois. Y lo sabéis.

" el hdp a mando los está matando sin reparo" Claro no como en A S, que son adalides del respeto a los derechos humanos, repito esto no te veo criticarlo.

Por cierto mira: Vídeo de New York Times confirma que fue la oposición venezolana quien quemó la ayuda humanitaria [EN]

Hace 5 años | Por yemeth a nytimes.com


Tus queridos fascistas antichavistas, ya queman hasta la ayuda humanitaria. No me extraña tampoco les cuesta nada quemar vivas a personas en manifestaciones. Ni poner bombas.

j

#52 Una de indios es lo que te cuentas tú, Egipto, Siria, Libia todos fueron reprimidos brutalmente y todos degeneraron en guerra sangrienta o en violencia extrema y alguna facción aún mucho peor que el régimen, el único que a la fecha no degeneró en guerra fue Tunes y aún así al principio también fueron reprimidos...

D

#4 Pues no lo entiendo porque todo el pueblo venezolano es feliz y tiene para comer sin problemas. Y el país rezuma riquezas.
Lo mismo los mandatarios son feos. lol lol lol

D

#18 Pero tú no has visto a los guarimberos pagados por las Corinas, lo que son capaces de prender vivo a un hombre solo por ser chavista... que NO harán... precisamente el golpista pidió antes de ayer una huelga de funcionarios, a lo que los funcionarios se negaron...de aquellos polvos estos lodos.

D

#19 Ya estas inventandote cosas.

D

#22 ZASCA

D

#26 Zasca? A ver explicate

Yiteshi

#18 Vamos a ver, el apagón lo pueden hacer con un rayo de HAARP desde Estados Unidos, no necesitan enviar boinas verdes. Del mismo modo le inocularon el cáncer a Chávez.

s

#23
Pon "HAARP cierre" en el buscador

Cierto que se puede hacer con un PEM fácil y huele a eso sobre todo al mal estado de la red eléctrica venezolana. Pero...

Yiteshi

#31 Jejejejeje

j

#18 Es que tu no entiendes a Ana, el hecho que Chavez haya expropiado a la empresa de aceros más grande del mundo y en pocos meses haya pasado a producir menos del 10% de su capacidad, que la red petrolera no haya recivido mantenimiento por años y que ahora China condicione el préstamo a PDVSA sólo si es controlada por empresas Chinas ya que el dinero prestado anteriormente para hacer mantenimiento despareció y todo da a entender que no se va a recuperar, ni tampoco el hecho que desde hace años todos corren a bañarse con el hilo de agua que llega durante 15 o 20 minutos en cualquier momento de la semana no sea que les toque quedarse otros 4 o 5 días sin baño, el hecho que toda la red productiva de alimentos se haya desaparecido y pago el soborno entregando tierras a unas familias que nunca cosecharon... en fin no entiendes a la descolocada de Ana... y nadie la entiende como tal impresentable y otros tantos vengan a vender la idea de sabotaje ante tal incompetencia.

m

#27 Pues va a ser eso

s

#18 Pero ya que están tan mal un PEM ... podría...

rojo_separatista

#18, no hace falta mandar ningún boina verde, se nota lo poquito que conocéis a la oposición Venezolana.

Esto también se incendió solo: http://talcualdigital.com/index.php/2019/02/27/reportan-incendio-en-galpones-de-los-clap-dentro-del-puerto-de-la-guaira/

m

#42 Sois genialmente patéticos en vuestro intento de defender lo indefendible. De la propia noticia que tu mismo enlazas: "Al parecer, en ese galpón se encuentran guardadas cajas CLAP. Aún se desconoce la causa que originó el incidente."

lol lol lol lol lol lol lol

D

#15 En 20 ciudades al mismo tiempo... si es que donde no hay lo se puede sacar.

D

#16 En 20 estados querrás decir, ciudades muchas más, ya que el 90% de la población de Venezuela está sin energía eléctrica.

Y por cierto, tal como ya ha confirmado el propio gobierno chavista, el problema está en la Represa del Guri que tiene una de las plantas hidroeléctricas más grandes del mundo. Te podrás imaginar que si falla, deja de suministrar energía a gran parte del país.

Ahora, en tu siguiente réplica, ya puedes empezar con los insultos ya que cuando te quedas sin argumentos solo sabes recurrir a eso.

D

Ya lo decía un chileno esta mañana "igual que en Chile, repiten la misma estrategia, pero no se dan cuenta, que ya no es 1973"

#10 Lo que últimamente está muy raro es tu criterio a la hora de valorar envíos o comentarios.
Lo que tiene que ver es que #0 ya nos la intentó colar esta mañana y que tú sigues tragándote bulos como un campeón. Y no sé si, también, deliberadamente pretendes difundirlos en MNM.
Permíteme que te devuelva 1 negativo injusto.

wondering

#11 Métete esto en la cabeza: voto y comento lo que a mí me parezca, no lo que a ti te apetezca. Si tanto te molesta, le das a ignore y tira millas.

#12 Permíteme que te diga que puedes votar lo que se te ponga en la punta del rabo, pero que en MNM no permitimos BULOS.

wondering

#13 y a mí qué me estás contando? Qué bulos? De qué hablas?

Limoges

#11 No es un bulo es un estudio basado en estadísticas del eurostat que, además, son públicas y puedes consultar para comprobar su veracidad. Y no sé de que te extrañas España siempre ha sido un país con criminalidad muy baja.

Charles_Dexter_Ward

#37 A ver si aprendes a leer, mi comentario sobre bulos no era por tu envío descartado como abuso*. Te le han descartado porque era de 2017 en la categoría "actualidad". Qué casualidad, hoy 8M, y no ha sido el único**
* . España es el tercer país europeo con menos asesinatos machistas per capita

Hace 5 años | Por Limoges a balcanicaucaso.org

** El Partido Feminista de España equipara a las personas trans con “puteros, proxenetas y compradores de niños”
Hace 5 años | Por --603815-- a izquierdadiario.es

#36

Limoges

#11 Acabo de consultar eurostat:

https://ec.europa.eu/eurostat/web/crime/data/database
Si pinchas en:
Intentional homicide and sexual offences by legal status and sex of the person involved - number and rate for the relevant sex group (crim_hom_soff)

Aquí puedes comprobar que no sólo no es un bulo sino que en el último año con estadísticas España es el pais europeo con menos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.

D

Que en nueve meses van a nacer miles de Venezolitos.

Charles_Dexter_Ward

Lo que se está forzando demasiado es la CONTRAINFORMACIÓN.

Charles_Dexter_Ward

#7 Lo que se está forzando demasiado es la CONTRAINFORMACIÓN.
Por ejemplo troleando en MNMwonderingwondering
España es el tercer país europeo con menos asesinatos machistas per capita

Hace 5 años | Por Limoges a balcanicaucaso.org

Así que...
#0

wondering

#9 y qué tiene que ver esa noticia?

Últimamente estás mu raro.

averageUser

"Guerra eléctrica" va a haber que empezar a rotar las excusas.

D

Que malo Trump que le da al switch.

D

empieza el golpe de estado

M

Pues dale al interruptor ya Maduro.

D

Contra el sabotaje imperialista,
autoconsumo ecologista: