916 meneos
5279 clics

"Me sabe mal que España pierda a la generación más preparada de su historia"

Me sabe muy mal que España pierda a la generación más preparada que ha visto nunca en su historia pero si nos ponemos en la piel de cada uno de nosotros, sólo podemos elegir entre quedarnos en España estancados viviendo con nuestros padres o salir al extranjero a vivir nuestra vida. Es muy reconfortante tener "la vida solucionada" y sentirse útil en la sociedad, aunque lamento no poder devolver a España toda la inversión que ha hecho en mí desde pequeño."
etiquetas: españa, generación
negativos: 5   usuarios: 282   anónimos: 634  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #1,#11,#12 Por supuesto que un título no es garantía indiscutible de nada, y que hay gente en la universidad que está ahí por sacarse el título y no tiene ni vocación ni ganas de aprender, pero suponer que entonces la gente que no sigue estudiando en la universidad le pone más ganas a lo que hace... me parece mucho suponer. Si hay vagos en la universidad, seguramente más vagos habrá entre la gente que no haya querido continuar estudiando. Me canso un poco de que cierta gente por aquí menosprecie sistemáticamente a la gente que continúa sus estudios en la universidad como si todo el mundo fuera a la universidad para tocarse el higo e ir a fiestas Erasmus. Hay mucha gente que le echa ganas y esfuerzo, esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a invertir. A mucha gente le parece menos costoso empezar desde prontito a trabajar de lo que sea y ganar dinero (y eso no quiere decir que esté mejor preparada). Y lo de que hay gente que es buena para sacar exámenes, pero en la práctica en un puesto de trabajo es un paquete... se aplica igual a gente universitaria y gente no universitaria. A ver si ahora la gente que no va a la universidad son todos ases y genios de su profesión.

Por lo demás, sí que me parece cierto que ésta es la generación mejor preparada del país (ya lo han comentado, están comparando con las generaciones anteriores, no están diciendo que seamos la élite mundial). Y el titular tampoco habla de cultura general, los estudios a partir del bachillerato no proporcionan cultura general, proporcionan una especialización. Y cuando se dice que alguien está "preparado" yo entiendo que se habla de una cualificación para desempeñar un trabajo concreto, no de cultura general.
    28  votos: 2   link
    el 20-06-2012 17:43 UTC por evenstar evenstar
  2. #102   Pues a mi de ese artículo, aunque dice que ha estado trabajando los veranos y tal, eso si, en Londres "o sea", cada palabra escrita me huele a niño de papá repelente que flipas. Igual me equivoco, pero es la sensación que da.
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2012 18:03 UTC por kravenhart kravenhart
  3. #103   Será la generación más enladrillada y con más obreros de la construcción (en paro) de la historia. Lo de más preparada dejémoslo para la capacidad estomacal en el botellón.
    el 20-06-2012 18:18 UTC por silvano.jorge silvano.jorge
  4. #104   Tan preparados están que no pueden migrar en bloque a otros países?

Déjense de orgullo y buscad vuestra fortuna.
    el 20-06-2012 18:45 UTC por MisterGol MisterGol
  5. #105   #89 ¿Quién ha dicho "bah! una generación de mierda. que se jodan!" ? Yo he dicho eso?
    Jamás.
    Es una pena que hayamos llegado a este punto pero lo que no se puede hacer es admitir que son una generación superformada de la muerte que te cagas y los más preparados. Preparados para qué? Para hacer exámenes de oposiciones? Porque eso es lo único a lo que aspira un recién licenciado (siempre generalizando).
    No hay espíritu de emprendedor, no hay sacrificio, no hay esfuerzo; sólo quieren lo fácil, rápido y seguro; y para ya!

En lo que estoy de acuerdo contigo, es que esto es producto del sistema académico y de los valores (si queda alguno) de la sociedad occidental. Ahora bien, la oriental no es mucho mejor.
    el 20-06-2012 22:15 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  6. #106   #90 Empiezo por el final.
    Sí, tu última generalización es cierta. Si pensabas que iba a negarlo, estás equivocado. Me dio muchísimo ASCO (en mayúsculas) estudiar esa carrera por la gente que tenía que tratar a diario; e intenté aislarme de la facultad. Lo siento, pero es una mentalidad que detesto. Ni tan sólo me hice foto de orla porque me sentía fuera de lugar. Lo que ves en la tele, es totalmente cierto.

Y mi generalización es aplicable a la mayoría de negocios, por no decir todos; sí, supongo que alguno no. Por ejemplo, deportista de élite ;)
    Un economista recién titulado sabe más que uno de 50 años? Un director de RRHH sabe más que un recién titulado? Un comercial tiene la misma cartera de clientes, soltura, contactos, estrategia y verborrea que un junior? Director de sucursal? Agente de seguros? Un carnicero de 20 años corta la carne igual de bien que uno de 50? Mecánicos de coches? Etc. etc.

Si te sales de los community managers, te queda poco donde agarrarte al comentario de que los jóvenes están más preparados que los mayores. Si me apuras, también algunas ramas de los creativos.
    el 20-06-2012 22:23 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  7. #107   La más preparada para irse echando leches de esta mierda de país,yo tengo la suerte de que mis hijos son buenos estudiantes y me dá mucha tristeza las pocas alternativas que tienen de crecer,por que es verdad que esta es una generación muy buena.Por supuesto que hay mucha titulación a verdaderos inútiles pero no se puede comparar la cultura de los chavales de ahora(el que quiere estudiar)a la de hace 10.
    Yo a mis hijos espero sacarles de esta bazofia fascista y neoliberal en cuanto pueda,no quiero que se críen en la edad media,haciendo excursiones a las plazas de toros y los cotos de caza en primaria,en secundaria hacinados 40 niños en una clase sin profesores ,sin laboratorios,sin biblioteca,sin cuidadores en los recreos,sin clases de ordenadores,etc,etc(esto es verídico ,recortes drásticos en I.E.S. Gabriel Garcia Marquez ,de Madrid,Hortaleza)eso sí la clasecita que mis hijos no dan, por supuesto,de religión que no falte.
    Y después en el paro pues no podré pagarles la universidad y acabarán poniendo café a los hijos de la perra esta de aguirre que aunque sus hijos sean unos vagos ,si que han podido ir a la universidad con el audi,mientras mi hijo irá literalmente aplastado en un autobus enano(pero ecológico de la ostia) y carísimo,donde te cobran por paradas y te cierran el metro a las 12 para limitarte la libertad de movimientos.No señores mis hijos saldrán de aquí y ustedes se quedarán con su corrupto país y sus magníficos pisos vacíos al lado de vagabundos en sus aceras.
    Confío en ellos y sé que volverán en verano a este país de pandereta a tomar sol ,comer paella y largarse otra vez a donde quiera que hagan su vida que espero no sea esta villa siniestra,llena de conformistas ,futboleros,toreros ,cazadores,fascistas,banqueros=ladrones,y sinvergüenzas que dicen llamarse políticos sin conocer el verdadero valor de la palabra política.
    Se que aquí hay mucha buena gente,muy válida y no se debe generalizar pero parece que el masoquismo y el borreguismo se ha extendido ya bastante y no tiene pinta de cambiar,una verdadera pena.
    No es que me quiera ir de aquí y no quiera luchar por vivir aquí sino que estoy muy desilusionado por como se ha acomodado la gente y como soporta la manipulación constante,no quiere ver más allá pero por que no se quiere asomar,lo dicho una pena.
    el 20-06-2012 23:42 UTC por antonimo71 antonimo71
  8. #108   #106 xD Me encanta tu argumento de que la generación de 40 años está más preparada que la de 20 porque los de 40 saben más que los de 20 xD . Gracias, oh maestro del perogrullo. Ahora a ver si encuentras el fallo en tu razonamiento.
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 07:28 UTC por Brogan Brogan
  9. #109   #106 ¿No has leído mi comentario completo?

Y con ello, no digo que los jóvenes lo hagan mejor. Que ya vamos siempre a lo malo. Digo que tienen mucho que aportar, porque sistema de comunicaciones humanos ha experimentado una revolución histérica, al que las empresas no están siendo capaces de adaptarse. Eso es un hecho.
    Así que dejad de decir que todos somos unos inútiles. Porque muchos nos dejamos los cuernos por sacar el trabajo. Demostrar que lo vales. Cobrar una puta mierda por ello. Y encima sentirte orgulloso de lo que haces.

¿Sois todos los informáticos frikis pajeros que no habéis tocado pelo en vuestra vida? Pues eso joder, que ya está bien de prejuicios.

No digo que sean mejores,no seas ridículo, digo que están acostumbrados al ritmo constante del mercado, cosa que, aunque tu me niegues, yo compruebo a diario que no tienen los de generaciones anteriores. No es una ofensa. Es un hecho.
    No sé porqué te parece tan mal.
    Yo soy creativo y no. No estamos más preparados los jóvenes que los de antes. Pero sí que sabemos más de la sociedad y los públicos en general, y muchas veces contribuimos con ideas mejores que los veteranos, no por ser mejores, sino por tener un mayor conocimiento de la sociedad.

Mira, generaliza lo que quieras. No estoy de acuerdo en que el principal propósito de la mayoría de los jóvenes sea opositar. En mi carrera y universidad al menos no es así (de hecho, creo que nadie de mi promoción ha opositado. No tendría mucho sentido, pues no existe oposición compatible con nuestra disciplina). De hecho, tanto que decís sobre lo realmente poco preparados que estamos los jóvenes, yo no se porqué, pero todos mis colegas que se han ido al extranjero han encontrado curro, los que mejor tenían dominado el idioma del sector, y les están remunerando muy bien pro su trabajo, amén de valorar su potencial y su talento.

Yo no se porqué ese problema de conocimientos tan heavy que decís que tenemos solo lo veis los empresarios españoles. Porque fuera no lo ven...

Igual tiene algo que ver el modelo laboral español y, cómo no, la falta de modestia de los veteranos que creen que un joven no tiene nada que aportar.

Y así nos pinta el pelo
    8  votos: 0   link
    el 21-06-2012 07:32 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  10. #110   #109 ¿Piensas que soy empresario?
    Jeje, ni de coña!!! Currito por cuenta ajena.

Supongo que coincidirás en que un empresario no es tonto y sólo busca maximizar el beneficio de la compañía, verdad?
    Entonces, si tiene un joven tan bien preparado al alcance de la mano, cómo es que hay un paro brutal de ese grupo social?
    No te engañes, la experiencia es un grado y sí, para poder incorporar un joven al mercado, debe ser en condiciones malas; es lo que hay. Hasta que no pasa cierto tiempo, ese joven no se convierte en un generador de dinero rentable para un empresario.
    He visto un huevo de becarios que pasan por la empresa, no aportan nada, aprenden un montón y luego se van (o son contratados si existe una vacante). Tardan mucho en parecerse, mínimamente, a un trabajador con varios años de experiencia, por lo que no puede tener las mismas condiciones que un trabajador senior.

Hay que volver a implantar la figura del "aprendiz" o "becario". Otra cosa no es real ni sostenible.
    el 21-06-2012 08:20 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  11. #111   #108 No es ninguna perogrullada. A ver si encuentrs tú el fallo de tu comentario.
    El de 20 tiene (de media) más formación (académica) que el de 40-50 pero el de 40-50 tiene mucha más experiencia laboral que el de 20, por lo que tiene más conocimiento útil para la empresa.
    Es así de sencillo.
    el 21-06-2012 08:22 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  12. #112   #110 Ah! es que no existe?? ostia, pues mi existencia durante el año 2011 debió de ser un mito...

Por Dios!! Pero si hay empresas que hace años que no contratan!! tiran de becarios para todo. SIn ir más lejos, el otro día anunciaban un ERE de 100 trabajadores en Intereconomía...100??? pero si no tienen ni la mitad de esos empleados. SON TODO BECARIOS!!

¿Qué te parece una broma? Muy bien, vayamos al mundo publicitario, donde más del 25% de la plantilla son becarios con convenio universitario/privado, que cobran menos de 300 euros al mes y trabajan una media de 9 horas diarias. No tienen derecho a vacaciones, ni a días libres, ni a horas extras, ni a incentivos...pero ah! pueden tenerlos así dos años completos.

¿Hay que volver a implantar la figura del "aprendiz" o "becario". Otra cosa no es real ni sostenible? Con eso ya me lo has dicho todo...¿Y te preguntas que va mal en este país? Pues que donde antes había un trabajador, ahora hay tres becarios...y en seis meses serán otros tres diferentes, porque no se contrata a la juventud.
    Yo he tenido suerte y, sobre todo, un jefe que ha apostado por la juventud como grueso laboral (porque, de hecho, él también es muy joven). Y ahora mismo estamos entre los 10 primeros del mercado...

Me has decepcionado con este comentario. De verdad, pensaba que estábamos debatiendo algo en serio y con conocimiento...que me digas todo esto solo pone de manifiesto tu ignorancia en el tema y que haces conocimiento de una única experiencia (la tuya y la de la empresa donde trabajas). Porque que me digas que en España hacen falta más becarios...cuando el nivel de productividad está cayendo en picado por el mero hecho de quitar trabajadores y sustituirlos becarios temporales que apenas pueden aportar nada y cuando ya van pillando el ritmo son despedidos y contratados unos nuevos...
    En serio tío, deja de pensar que tienen la culpa de todo los jóvenes...porque somos muchos los que intentamos salir adelante en un sistema que nos ignora y nos deja de lado, sin posibilidad alguna de medrar...

Y dime loq ue te salga de la polla. En el extranjero no nos pasa esto, y ellos sí que creen que estemos sobradamente preparados.

Sigue erre con erre con que un profesional con 20 años de experiencia sabe más que un recién licenciado (negar lo contrario sería absurdo) y sigue pensando que el problema es de los jóvenes. Ya verás de aquí a 10 años, cuando comiencen a jubilarse los de tu generación, y apenas haya profesionales cualificados en las empresas porque nunca se ha contratado a nadie más de dos años. Ya verás que bien les va a sentar a los mercados... es de república bananera nuestro sector empresarial, y si tampoco ves eso, creo que esta conversación ha perdido todo el sentido, porque es negar lo evidente.
    18  votos: 1   link
    el 21-06-2012 08:29 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  13. #113   #111 Sí, pero eso no tiene que ver con que la generación esté más preparada sino con la experiencia. Según tu regla la generación que tiene ahora 2 años es una mierda porque no tiene ni idea de nada. Lo que hay que comparar es la generación de 40 CUANDO TENÍAN 20 AÑOS con los que tienen 20 años ahora.
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 08:48 UTC por Brogan Brogan
  14. #114   #112 "como no piensas como yo" estás equivocado. Muy bien argumentado.

Mira, tú sigue pensando que los empresarios son imbéciles y que tú eres el dueño de la sabiduría, que seguro que eso lo arregla todo.
    ¿Sabes qué? Que precisamente esa arrogancia de los jóvenes son los que nos os permite incorporaros al mercado laboral.
    Es más, si es tan fácil, te invito a que montes una empresa y contrates a unos cuantos empleados (ojo, no becarios) con un sueldo acorde al mercado y a ver lo que duras. Porque, como es tan obvio que tienes razón y que en el extranjero lo hacen (por tanto, estará bien) pues seguro que triunfas y te forras. Ánimo campeón!!

Vale, después del sarcasmo, te comentaré que (por si acaso no has leído mis comentarios anteriores) que estoy comparando también a uno de 25 años ahora y uno de 25 años antes y, sí, me mantengo en que el de 25 años de antes (que ahora tiene 50) estaba más formado (en general) porque, lamentablemente, la mayoría tuvo que empezar a trabajar muy joven, y lo hacía como aprendiz y así aprendió un oficio (eso no se aprende en ninguna carrera) y le daría mil patadas a un recién licenciado actual.

Lo de comparar uno de 20 ahora con uno de 40 ahora, es como respuesta a los comentarios de por qué los empresarios no contratan a un joven y éste tiene que irse al extranjero. Y te lo vuelvo a repetir. Lo hacen porque no necesitan a muchos empleados (estamos en crisis y no hay mucho negocio) y, entre coger a uno con experiencia o a uno sin experiencia y 100 títulos, prefiere al que tiene experiencia.

Así de fácil y así de duro.
    el 21-06-2012 13:44 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  15. #115   #113 Eso ya lo dije en otros comentarios.
    Antiguamente (y lamentablemente), las personas empezaban a trabajar muy jóvenes (14-16 años) por lo que, con 25 años, eran expertos en la empresa. Si lo comparas con un recién titulado, o con 100 títulos, está a años luz del antiguo joven de 25 años porque los títulos y la formación académica no son más que una base para empezar a aprender un oficio.
    el 21-06-2012 13:46 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  16. #116   #114 Sigo pensando que estás equivocado. Y, a pesar de tu pragmatismo arrogante y egoista ("así de fácil y así de duro" es fácil de decir si te ves totalmente alejado del problema).
    Pues mira, voy a cerrarte la boca, porque no solo estoy montando mi empresa, sino que, además, me llevo meando en la cara de tus supuestas "buenas empresas" desde que estaba en cuarto de carrera. Haciendo chapucillas mejor hechas que otras agencias que cobraban 5 veces más que lo que les hacía yo y que, después de hecho, demostró ser más eficaz, personalizado y, en definitiva, más profesional que lo que habían hecho anteriormente. Y ahora, tras un tiempo como "ilegal" estoy comenzando mi pequeño proyecto junto a mi novia, mientras los dos mantenemos nuestros trabajos.
    Yo no soy el dueño de la sabiduría, pero si que la mitad de lso empresarios de este país son arrogantes, muy poco humildes y observan al mercado y al público desde una perspectiva local o alejada. Ponen precios sin conocer ni investigar a sus competidores. Simplemente copian las tarifas que se ven por ahí y...ala! ya tiene que triunfar porque si.
    No se realiza investigación de mercado casi ni en el sector multinacional de este país (mirale a Movistar como le va...que ha perdido en 6 meses casi la mitad de sus clientes por no dignarse a estudiar a su público). Se niegan a aceptar la realidad del avance tecnológico, el ritmo comunicativo, y la constante actualización de tendencias. Se niegan, de nuevo, a escuchar al público. Siguen trabajando a la manera antigua, a la manera impositoria y a la manera de "si yo no me hago al mercado, el mercado se hará a mi".
    Vuelvo a repetirte, que los de generaciones anteriores no trabajais mal, simplemente diferente a lo que ahora se precisa. Pero está claro que sois más que necesarios!! cómo vamos a aprender los que venimos detrás?

Ese es el gran problema de las empresas del futuro...¿Quién va a enseñar a los que vengan detrás si nunca ha habido nadie fijo y los últimos de generaciones anteriores ya se han jubilado? ¿No te das cuenta de que este modelo de "paso de los jóvenes" solo va a condenar a la empresa española a su ruina? ¿Dónde se van a formar laboralmente los jóvenes sino hay empresas que les contraten, que solo les ofrecen contratos de becaría y, en el mejor de los casos, un contrato obra?
    Asúmelo, el mundo laboral en el que creciste ha dejado de existir.
    el 21-06-2012 14:05 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  17. #117   #116 Te equivocas de nuevo, aunque me parece que jamás acercaremos posturas.
    La empresa de hoy en día lo que quiere es evitarse el coste (o parte del coste) de formar a los juniors. Sólo quiere pagar por un empleado que realmente produce y, si no es así, prefiere contratar a uno con experiencia porque es más rentable. Recuerda que una empresa no es una ONG. La mayoría van hasta el cuello y no se pueden permitir el lujo de pagar a un empleado más que lo que el empleado le puede ofrecer a la empresa.
    Y yo he visto otras épocas (me refiero a hace muy pocos años) en los que, gratuitamente y por qué no decirlo, como caridad, se formaba a becarios empleando recursos de la empresa (que no son nada baratos); luego el chaval salía medianamente formado y, si no era necesario incorporar a alguien en ese momento, pues el chaval se iba (lógicamente) y dinero perdido.
    Ese modelo es suicida hoy en día.

¿Estás compaginando trabajo por cuenta ajena con tareas de freelance o de pequeña empresa, no? Vale, pues cuando dejes el trabajo (un negocio personal requiere 12 horas al día), hipoteques tu casa (¿tienes?) y te veas con la soga al cuello, ya me cuentas si te planteas ese modelo tan ideal de contratar a gente sin experiencia.
    Es más, te digo que, sí lo haces, chapeau por ti, pero no será más que una obra de caridad o una defensa de tus ideales (que está muy bien) pero estarás recortando los beneficios de la empresa y poniendo en riesgo su viabilidad. En serio, creo que no conoces bien cómo funciona un negocio.
    He visto MUCHAS empresas, con buenas intenciones, caer como moscas; la mayoría, por no usar estrategias conservadoras. Todo va muy bien hasta que te pegas el gran hostión.
    el 22-06-2012 06:22 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  18. #118   #117 Lo siento tío, pero creo que no sabes de lo que hablas. Estás todo el tiempo enfocándolo desde el punto de vista de la pequeña empresa o Pyme y no sabes cómo va el rollo en la gran empresa.

En la gran empresa lo que hacen es despedir a los que llevan poco tiempo, mantener a los que tienen mucha antigüedad y cuesta mucho despedir y no contratar a nadie. Porque en vez de contratar a un empleado, cogen a dos becarios, que en muchos casos les salen gratis, y no les forman. Les exigen formación. En ocasiones te piden entre 2 y 3 años de experiencia, amén de un posgrado, master o similar, y te "prometen" una oportunidad de contratación futura que nunca llegará. Porque en cuanto termines tu becaría, cogerán a otro becario.
    El problema es que, aún siendo becario, te exigen el mismo nivel que el de tus compañeros, y si la lias, porque no sabes y, cosa lógica que pase cuando dejas responsabilidades grandes en manos inexpertas, no se te va a perdonar.

Te pondré un ejemplo de una agencia de publicidad de las grandes. En la novena planta de dicha agencia, hay un departamento que lo llaman "la planta de las pérdidas", porque todos los que trabajan allí son los "jubilados", que basicamente son empleados con tanta antigüedad que no se pueden permitir echarlos, que ya no sirven para la creatividad publicitaria porque se han quedado atrás, y, basicamente lo que hacen todo el día es algún proyecto menor sin ninguna importancia, leer el periódico, ver la tele...así hasta que pasen los dos o tres años que les quedan para jubilarse. Mientras el resto de las plantas tienen que aumentar la productividad para mantener los sueldos de estos parásitos.

Y eso ocurre en casi todas las grandes empresas. Con la salvedad de que no existe un recambio generacional, por loq ue tiran de becarios para todo, pero pensando que son trabajadores normales, ¿resultado? los jefecillos del medio se comen todos los marrones, a los becarios los explotan, y los inútiles se llevan los sueldazos. Un resumen de la empresa española, vamos.

¿Y cual es mi caso? Actualmente trabajo en una pequeña empresa que compite con las grandes, lo cual nos hace tener un volumen de trabajo constante, y, la falta de intermediarios, hace que seamos totalmente conscientes de las operaciones empresariales. Cuando yo entré había un hombre que tenía unos 42 y 20 años de experiencia. Un chico de 29 años, con cinco años de experiancia, y entré yo, con apenas uno y medio. Pues bien, ahora al de los 42 lo han largado, porque era un inútil, al de 29 lo han medio largado también hasta que se ha ido, porque en el fondo tampoco tenía ni puta idea, y yo continuo en mi puesto y ya me han ascendido de junior, a empleado en nómina, y en 6 meses, indefinido (lo cual es algo medio utópico hoy en día).
    O sea que, al final, los que tenían experiencia eran los típicos inútiles que no han conservado su empleo más de un año seguido, y el novato que supuestamente no tenía ni puta idea, ha conseguido en unos meses no solo conservar su puesto, sino encima, a base de currarmelo, ascender en la empresa y asumir nuevas responsabilidades.

Mira, te digo una cosa, no seré yo el que diga que nuestra generación es mejor que la anterior. Pero tu deja de decir que la tuya es mejor que las venideras, porque tenéis tantas carencias, o más, que la nuestra. Lo que pasa que en otros "departamentos". Deja de tirarte flores.

En una cosa tienes razón. Dudo mucho que nos pongamos de acuerdo, aún así te aseguro que ha sido un debate muy estimulante y satisfactorio. Amén como argumentado y llevado a cabo de manera adecuada. Me ha gustado
    el 22-06-2012 08:47 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  19. #119   #118 Tan sólo informarte que dos de las empresas en las que he trabajado, cotizan en el Ibex 35. También he estado y ahora estoy en pymes.

Conozco bien las empresas y su funcionamiento. Es cierto lo de los "parásitos" (es un poco cruel llamarlos así) de 60 años pero sí, hay muchos que no pueden adaptarse al puesto y no aportan nada pero la empresa hace un cálculo y decide si es conveniente o no echarlo. Por cierto, existen topes de indemnización, o sea que no es tan descabellado echarlos.

Y sí, sigo diciendo que, en general, la juventud actual está menos preparada que hace 20-25 años. A ver, que parece que 20 años atrás es la época de Franco y no es así. La gente iba a la universidad y esas cosas. Pero, es más, y es ahí donde chocamos, es que también pienso que la juventud de hace 40 años está más formada que la actual.

La formación, para mí, no es sólo ir a la universidad o sacarte 20 títulos. Los valores de responsabilidad e iniciativa así como la experiencia, son mucho más importantes que los títulos que puedas tener. Una persona no está "formada" por estudiar mucho, es el resumen que quiero que veas.
    A mí no se me caían los anillos por empezar cobrando 4 duros y aprender cómo funciona realmente una empresa, cambia mucho la forma de trabajar a la forma de estudiar o practicar. Es otro mundo; relaciones interpersonales, trato con clientes-proveedores, etc. eso no se enseña en Bellas Artes, ni en Derecho, ni en Ingenierías.

Pero, sobretodo, responsabilidad. Eso es lo que busca una empresa en sus empleados y, la generación actual de juventud, en general, no tiene estos valores. ¿Por qué no los tiene? Eso sí que no sabría responderte; no tengo ni idea, pero algo se hizo mal en algún momento.
    el 22-06-2012 12:08 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  20. #120   #119 No te puedo quitar la razón cuando la tienes. Y eso que dices es verdad. Hay mucho niñato caprichoso y acomodado entre mi generación. Pero, como en todos los casos, no es bueno generalizar, porque eso es lo que crea el estereotipo y lo que te ciega de la verdad.
    Hay muchos jóvenes preparados, con voluntad, ganas y que no se les caen los anillos por trabajar y cobrar poco si obtienes perspectivas de futuro.

Yo he estado de voluntario, de becario, de practicas (gratuitas) y de junior. Y antes de eso, trabajé en bares, una gasolinera (2 años enteros), una lavandería industrial y en una imprenta. Y como yo hay mucha más gente.
    Ahora es casi imposible compatibilizar universidad con trabajo, por lo que la mayoría de la gente termina sus estudias sin haber trabajado en su vida. Y eso, con veintitantos años se nota, y mucho.
    Pero de nuevo, todo depende de los ojos con los que los quieras mirar. Solo te digo que no es verdad esa generalización. Lo que ocurre es que ahora hay mucha más gente con estudios, y, claro, eso no quiere decir que todos valgan lo que tienen, pero sí que entre tantos licenciados, hay un gran porcentaje de personas perfectamente cualificadas. Con ganas. Y que buscan una oportunidad a base de trabajo y esfuerzo.

¿Sois todos los mayores de 40 años unos analfabetos que no han cogido un ordenador en su vida y que leen poco más que el Marca? Pues está claro que no, pero tampoco me podrás negar que hay un gran porcentaje de los de tu edad que sí son así...No se debe generalizar. Y de ahí no me sacas
    el 22-06-2012 12:42 UTC por fredo.mcclane fredo.mcclane
  21. #121   #120 Me considero nativo digital y, con 8 años, programaba ordenadores (y se fabricaban en España, tela!) Bien es cierto que mi caso es un poco particular. Hasta los 45 años, creo que se pueden considerar también nativos digitales aunque es cierto que la nueva generación (hasta los 25) lo son más.
    Chapeau por ti por todo lo que has hecho. Es un ejemplo a seguir. Mi experiencia me dice que no es un caso frecuente pero bien es cierto que es posible que yo sólo haya visto gente del "lado malo", pero te aseguro que he visto cientos de casos; y era muy triste.

El otro día, una inmigrante comentó que su hijo había conseguido entrar en el servicio de limpieza municipal (barrendero). Una señora, se metió en la conversación diciéndole que el trabajo debería ser para los españoles y que se volviera a su país porque su hijo estaba en paro. No me pude contener: "señora, a su hijo dudo que jamás se le pase la cabeza coger una escoba, no sea que sus colegas pijos lo vean por la calle". Esa es la realidad que yo acostumbro a ver.
    Y tengo amigos en paro (de mi edad), que tienen responsabilidades y aceptan cualquier tipo de trabajo que surja, ya sea cajero, promociones, gasolineras, encuestador, telepizza, etc. Con carreras universitarias, pero cuando hay que trabajar y no hay de lo tuyo, se acepta lo que sea.
    el 26-06-2012 11:54 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame