Hace 16 años | Por camachosoft a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por camachosoft a eleconomista.es

¿Se ha preguntado alguna vez de dónde viene el símbolo del dólar?. Pues es español y viene del siglo XVII, cuando las monedas españolas eran parte muy importante en el comercio mundial, y estaban extendidas por Estados Unidos ante la restrictiva política monetaria del Imperio Británico sobre sus colonias. Muchos estadounidenses piensan que el símbolo $ (en la tipografía clásica con dos barras) proviene de una unión de la abreviatura U.S. (United States). Pero nada más lejos de la realidad.

Comentarios

D
t

#5 Si bien existen varias teorías, la más plausible es el origen español.

Pero como somos España and spain is diferent, a despreciar lo nuestro

l

Muy bueno...otro aporte más de la gran España

Harad

Aiya!

¿EE.UU. en el siglo XVII?

os_c

En la novela de Neal Stephenson Azogue al principio del libro la acción transcurre en la Norteamérica colonial, y aparecen las monedas que se mencionan en el artículo, el real de a 8, que era una de las monedas más fuertes que circulaban.

Lo curioso es cómo se conseguía cambio para pagar cosas pequeñas: Ibas al herrero con una de esas monedas y la cortaba en dos mitades, luego en cuatro cuartos, y luego en 8 octavos. Cada octavo era como un "quesito" del trivial pursuit, y les llamaban "bits". O sea, que un real de a 8 era un byte

Mariele

#5 Ya se que no es argumento de peso, pero buscando por internet a lo loco, la historia mas frecuente que se oye es justo la que aquí se expone: del peso.

En carnaval me disfracé de Juan Antonio Roca y quise hacerme el típico saco blanco lleno de billetes con el símbolo del dollar de los dibujos animados. Cuando estaba haciendo la plantilla para pintar el dollar encima del saco pensé: ¿lleva una raya o dos? y estuve una tarde buscando como un loco la historia del dollar para averiguar si tenía que llevar una raya o dos lol Chim-pón, fin de la anécdota.

sotanez

Hoy en barrio Sésamo aprenderemos la diferencia entre las expresiones:

"es"

y

"lo más plausible es que sea"

tomasulo

me gusta lo del "Plus Ultra" ahora tendria q ser
"ni plus ni ultra a cuatos como mucho"

por ciento la @ tb es española no?
en algunos mercados agricolas he visto precios de pts/ la arroba

Pd la Ñ es española tb?

D

El símbolo lo inventaríamos nosotros, pero las monedas se las quedaron todas ellos. Y se las siguen llevando, sin símbolo del dólar ni nada, que les pregunten a los del Odyssey.

#11 Y la crema "catalana" se la disputan catalanes, franceses e ingleses. La mayonesa y el invento del futbolín son otros casos.

XepC

#20 Curiosamente, en Estados Unidos no ponen la rayita. roll ¿Se equivocarán más?

Carpi

Grrr... ¡que nos devuelvan todos nuestros dólares! lol

carlathomas

Tócate los cataplines.

jaz1

tambien se dijo como metafora, que las dos torres gemelas eras las torres de hercules y lo que significaban el poderiio de las finanzas la S de dolar. ya veis si da el tema!!!!!! roll

papixulooo

Más gracioso es el tema del ramen, un plato de fideos orientales, se lo adjudican China, Japón y Korea lol

D

#19, jaja chistosa tu teoria, pero no crees que sea para diferenciarlo mejor del uno ? porque el 1 y el 7 dan lugar a confusiones, algunas veces, y mas con algunos tios que escriben con una letra....

aelfraithr

Joder, cuentan la historia del símbolo $, y luego mencionan que "dólar" viene de "joachimsthaler".

Si se hubieran informado un poco más, sabrían que el "thaler" era el real de a 8, emitido por cecas bohemias/alemanas, fuera del control de la monarquía española, o sea, que TAMBIEN la palabra "dólar" tiene relación con España (aunque tenue).

tuxcator

Muy curioso ya se una cosa mas e interesnte sobre historia .

D

¿¿Quéeeeeee?? Pues a la RIA y a la MPA ahora mismo ¡canon! ¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!¡canon!

D

uisss como se entere la sgae

test

En una hora en la portada... Pues sí que es importante la noticia, si...

D

""" _Si bien existen varias teorías,..._ """

pero como somos spanish, and spain is diferent, ale, español .

me quiero bajar, parad esto un momento.