Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elboletin.com

Sabanés:“En 2009 el PP se gastó 150.000 euros en dos informes sobre el estudio e instalación de la bicicleta pública en Madrid”;aquellos informes recomendaron al PP instalar un servicio que costaría unos 52 millones de euros y le aconsejaron que su forma de administración fuese pública..adjudicar en la época de Ana Botella un “contrato infumable” que dejaba al servicio 21 millones de euros y con “más prestaciones” que las iniciales:"Un contrato integral por la mitad del valor que se estudió en infomes";acusa al PP de dejar “cautivas las patente

Comentarios

Manolito_

#14 Típico comentario de quien jamás ha estudiado historia.

Manolito_

#16 ¿Adivino? La historia no se adivina, se estudia. Has hablado que a dónde nos habían llevado 40 años de gobiernos de UDC, PSOE y PP y te he respondido diciendo que han sido la mejor época de la historia de nuestro país.

Si no estás de acuerdo, te invito a que indiques otro periodo de nuestra historia que te parezca mejor.

"¿Qué han hecho los romanos por nosotros?"

par

#17 Decir que nos han llevado prosperidad porque en el pasado estabamos peor es un argumento muy falaz, no? No puedes valorar esto sin el contexto historico y de la region donde vivimos.

Si comparas con los paises de nuestro entorno, estamos bastante peor que ellos. Creo que podriamos estar muchisimo mejor.

Alejandro_1

#15 chico cuando se sale de un pozo lleno de mierda, es difícil no ir a peor. Si es eso lo qie defiendes, quédate en el estercolero este de más arriba, que algunos ya nos espabilaremos por salir dirección el campo que hay al otro lado de la zanja.

Manolito_

#10 Pues la gestión de UCD, PSOE y PP nos ha llevado a la época de estabilidad, paz, libertad y prosperidad económica como jamás la ha habido en la historia de España. roll

Penetrator

#12 También es verdad que antes de llegar la UCD el listón estaba muy bajo. Y, de hecho, lo sigue estando.

Hivenfour_1

#12 JAJAJAJAJAJA joder me ahogo lol lol lol

D

#38 creo que no fueron los peperos madrileños los que rescataron con dinero público ésta empresa privada (las otras, las de sus amiguetes, sí fueron los peperos), bonopark.
Por cierto, con chanchullo de por medio según el abc.es
Edito. El equipo de Carmena falseó informes para justificar la compra de Bicimad

Hace 6 años | Por --491272-- a abc.es

r

#39 No hablo con lectores que leen abc sorry

D

#48 y supongo que tampoco dialogará usted con aquellos que sepas lo que es un sesgo de confirmación ¿no?

r

#49 oh Dios mío... Ha arrojado una palabra que no sale en Telecinco a este debate... MUEEERROOOOO... Rip.

Payaso!

D

#50 no sé a qué palabra se refiere usted.

Paleto

l

No se ha que tanto esfuerzo... Es manolito, eso ya lo dice todo.

D

¿ Y la otra mitad en que caja B-Z está....? roll roll

Maelstrom

Ustedes son consejeros de la EMT, y saben cómo funciona un sistema de concesión”, ha replicado la edil, antes de recordar a los populares que “firmaron algo enormemente lesivo” para el Ayuntamiento” que es la reserva para la empresa de todo el sistema de patentes, tecnología e imagen de marca. Lo firmaron ustedes, no yo”, ha criticado.

Sabanés ha acusado al PP de dejar “cautivas las patentes del servicio”, con lo cual al Ayuntamiento “no le quedó otra” que negociar “sobre las patentes de este servicio que ustedes de forma graciosa concedieron como valor de la empresa en lugar de valor público”. "Habrá que investigarlas", ha amenazado ahora la edil.
"

¿Qué clase de quejas son estas? Esto es absurdo. Ahora que remunicipalizáis, veis que esto tiene su coste (para algo la empresa creó el servicio sin ayuda de nadie, no para que lo robéis). ¡Nos ha jodido!

D

#40 no lo robaron, lo compraron al precio que consiguieron negociar con la empresa.

K

#8 Espero que seas o rico o político, sino aplícate lo que se cuenta de los obreros de derechas.

Manolito_

#19 Espero que no vivas en España, sino aplícate lo de los populismos.

D

#20 No hay mayor populismo que la bandera y la religión, y ya sabemos qué partidos defienden eso.

Manolito_

#29 Tienes razón, ya sabemos que partidos defienden el anticlericarismo (salvo el Islám) y la bandera republicana.

D

#31 pues mira, como tanto os gusta la religión en las aulas a la gente de bien , o todas o ninguna. Así que por mí fantástico, que metan el islam en las escuelas. Es la única manera de que los cristo fascistas acepteis que las supersticiones y magia se den en la puta casa de cada uno.

D

Que patentes se generaron en un sistema que lleva hasta alguna década instalado en otras ciudades?

Manolito_

#4 Patentes que convierten un contrato ruinoso en un contrato por el que se pagan 10 millones de euros de dinero público.

r

#4 Entiendo que se refieren a la propiedad industrial de los postes y amarres, pero en cualquier caso en ese dinero tienen que ir las bicis en si, asi que pagaron por la infraestructura. El propietario original supongo que tendria unos buenos prestamos para sacar adelante el chiringuito aunque de buen seguro que saldra ganando con la jugada porque la gestion de bicimad por bonopark fue un desastre de proporciones epicas y puede dar botes de salir de ahi sin perder la camisa.

D

#27 y a quién se lo puede agradecer?

r

#34 Obviamente a algun conseguidor del PP madrileño... pq te piensas que estan elmundo y elpais tirando piedras sobre el ayuntamiento como nunca

SalsaDeTomate

#52
(1) claro, si metes en la limpieza el alcantarillado, la red de agua potable y la recogida de basuras. Pero si quitas eso, dame datos de que aumente la esperanza de vida recoger las hojas y los papeles del suelo.
(2) ¿Fomentar el transporte público más barato que alquilar bicis? Ya veo cual es el nivel

babuino

"Esashhh bicishhhh de lashhhh que ud. me habla no sé cuáleshhh shhhon".

baronrampante

#8 Nunca les pediría menos que eso

G

El PP no lo contrató por la mitad.
Hizo un concurso público y lo ganó una empresa por la mitad. Que no es lo mismo.
Ahora en lugar de dejar quebrar a la empresa... Han socializado las pérdidas.
Hasta Podemos acaba beneficiando a los de siempre.

D

A mi lo de municipalizar esto de las bicis nunca me olió bien. Creo en remunicipalizar servicios esenciales que siempre habrá que mantener. Esto de las bicis es mucho más superfluo que la gestión de las basuras, la limpieza o el agua. Algo con lo que habrá que cargar siempre a costa de impuestos.

SalsaDeTomate

#45 Claro, porque el problema de la contaminación en Madrid no existe, ni mata a gente. No como la limpieza, que aumenta la esperanza de vida en tropecientos años.

D

#47

(1) La limpieza es de las cosas que más ha aumentado la esperanza de vida en la civilización occidental.
(2) La contaminación se evita de muchas maneras. Un servicio de bici eléctrica público no es ni de lejos la única ni la mejor. Peatonalizar y fomentar el
transporte público, por ejemplo, es mucho más barato y efectivo.

D

Y TU MÁS

La nueva política.

Manolito_

!!!!!Qué canallas estos del PP que lo contraron por la mitad!!!! Otro ejemplo de mala gestión.

Menos mal que luego llegó la izquierda para arreglarlo rescatando al probre concesionario con dinero público. Grandes gestores.

s

#1 cediendoles todo el tema de imagen y patentes para el negocio, por ello se gastan 10 millones para recuperar un servicio que desde el principio debio ser publico.

x

#3 pero es que esas patentes son de la empresa porque es la empresa la que da el servicio, la que diseña las bicicletas, la aplicacion, etc. Es darle a cada uno lo que es suyo.

Habia un informe que decia que haciendolo publico costaba 50 kilos y el PP se lo dio a una empresa por la mitad. Y la empresa se tiro a la piscina, eso no lo olvidemos.

Entonces llego Podemos, compro el servicio a la empresa, se comio la deuda y puso a la empresa, esa que se tiro a la piscina de forma irresponsable, a dar el mantenimiento porque, copón, es que los sistemas son suyos.

Y entonces Sabanes se queja de que .. “El firmado por el PP era un “sistema caro, inabordable por Bonopark, no funcionaba, tenía bases de datos en peligro, hubo cobros indebidos, vandalismo”, ha enumerado Sabanés.

No era caro porque costaba menos, justo la mitad, si era inabordable era problema de Bonopark, igual que si no funcionaba, tenia bases de datos en peligro o hubo cobros indebido, y si habia vandalismo sera culpa de los vandalos. Sabanes ha recompensado a la impresa imprudente y que daba un mal servicio y acusa al PP de conseguirlo mas barato y de que la empresa que ella ha rescatado diera mal servicio...

No se, aqui alguien le esta intentando hacer el avion a los ciudadanos para que se traguen algo...

Hivenfour_1

#30 "esas patentes son de la empresa porque es la empresa la que da el servicio, la que diseña las bicicletas, la aplicacion, etc."

La chorrada del día.. Las patentes son del que diga el contrato de turno. Y si no coméntaselo a mi jefe..

x

#41 pues tu jefe te dira que depende de si compra un servicio, una asistencia, carne...

Danichaguito

#30 como indica #41 las patentes son de la empresa porque en el contrato se especificaba así..no olvidemos que ese contrato lo firmó el PP

"
“firmaron algo enormemente lesivo” para el Ayuntamiento” que es la reserva para la empresa de todo el sistema de patentes, tecnología e imagen de marca. Lo firmaron ustedes, no yo”

Por ello critica que la bancada del PP pida ahora diluir el contrato con Bonopark y que se ampliara, “sabiendo que estaba limitado” por ellos mismos.
"

Para mi.. y esperando lo que digan los tribunales.. es otro contrato lesivo (menos mal que esta vez no blindado) que hizo el PP y ahora le salpica a Ahora Podemos.


Iremos viendo..

baronrampante

#1 Pareces un clon de Pablo Casado, dedicado a desinformar con el único objetivo de defender a los que viven a costa de evitar el progreso de este país.

Manolito_

#5 Si claro, pq si gobernara Ahora Madrid en España seríamos la Dinamarca del Sur. roll

G

#1 te podrías leer el artículo antes de decir tonterías no?

D

#1 cuando el PP lo contrató por la mitad fué un pputoDEsatrrerrrr

urannio

#1 ¿Por qué el PP nunca saca adelante bien este tipo de proyectos? sería la pregunta... no le salen bien ni las supuestas "liberaciones" que realmente son sub-contrataciones.

La gran mentira de los conservadores ultra-católicos españoles es pensar que son liberales.

J

#1 Llamar a eso ejemplo de buena gestión solo demuestra lo bajo que tenéis algunos el listón. Menudas tragaderas.

Manolito_

#26 ¿El sarcasmo y la ironía no son lo tuyo, verdad?
¿Por qué crees que mi comentario lleva 30 negativos?

J

#33 Me parece que eres tu el que no entiendes lo que te digo. Y mira que es fácil...