Hace 9 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --170126-- a 20minutos.es

Los trabajadores del Clínico, el 12 de Octubre, el Ramón y Cajal y la Paz denuncian la recepción de lencería y ropa mojada, rota o con manchas. "Les damos la vuelta a las sábanas para que los pacientes no las vean", aseguran los empleados consultados. Sanidad admite la situación, pero asegura que los problemas son puntuales y que no implican riesgo microbiológico para los pacientes.

Comentarios

sleep_timer

#1 El PP hace bien su cometido, que los pobres se mueran rápido, ya que no compran.

¿ Que esperaba la gente que les ha votado ?

oscargeek

#14 Que esperaba la gente que no ha votado dirás. Los que votaron al PP posiblemente esperaban esto o cosas peores.

sleep_timer

#15 No conoces a muchos votantes del PP entonces...
Muchos de los que votaron PP, tienen las misma idea de política que yo del mundo de la moda.

oscargeek

#16 si hombre, el votante medio del PP esperaba que se destinase mucho dinero a todo aquello que llevase la coletilla "público".

No toquemos los huevos, que encima de que han permitido a una asociación terrorista y delictiva gobernar el país ahora será porque pensaban que era porque el PP pretendia hacer el bien y que todos iriamos a trabajar en unicornio cuando ellos gobernasen. Anda que...

autorun

#14 Ya verás cuando se enteren que las servilletas y los manteles de los restaurantes los lavan en el mismo sitio que el material con heces y vómitos de los los hospitales.

sleep_timer

#21 Habría que recordárselo con unas octavillas en las próxima comilona que celebren...

D

#1 Es que seguro que están aprendiendo de sus errores...

cosasparapensa

#8 y por que no aplicas la misma logica en el sector de la comida ?

Manolitro

#7 Las tácticas de Goebbles tienen muchos aficionados, por aquí en menéame se oye más el mantra de "lo público funciona siempre mejor"

Pues ni una cosa ni la otra. Está claro que hay servicios indispensables que no se pueden dejar en manos privadas para que se convierta en un negocio

Pero también está claro que es absurdo hacer que la administración tenga que tener capacidad de hacerlo absolutamente todo. Por poner un ejemplo extremo a nadie se le ocurre que el ministerio de fomento tenga que tener en propiedad una serie de maquinaria para construir una carretera. Pues se licita con unas condiciones para que lo haga una empresa privada.

En este caso por lo que se dice en la noticia sí que hay carga de trabajo suficiente como para que la Comunidad de Madrid tuviera un centro de lavado propio, pero habría que estudiarlo.

Otro ejemplo que mucha gente pone el grito en el cielo, la privatización del agua, competencia de los ayuntamientos.
Alguien piensa que un ayuntamiento de 20.000 habitantes debe tener la capacidad de mantener el sistema de riego y abastecimiento de agua con todas las reparaciones y el mantenimiento que supone? Pues no lo tiene, y directamente no hace el mantenimiento oportuno.
Alguien en ese ayuntamiento piensa que ya no se pueden hacer más cargo del tema y cuando se privatiza, gana el concurso una empresa que se dedica al tema, lleva más pueblos y sí tiene capacidad de hacer las reparaciones. Pero estas reparaciones hay que pagarlas, claro. Entonces el agua, un bien relativamente barato, "sube de precio", y no en poco porcentaje, porque en proporción, las reparaciones que han hecho cuestan mucho más que el agua en sí. Esto junto con la demagogia habitual de la oposición (sea quien sea, me da absolutamente igual, siempre es lo mismo) pues tenemos manifestaciones, nos habeis robado el agua, ladrones...
Claro que sube, pero porque ahora se hacen cosas que antes no se podían


Independientemente de esto, uno de los principales problemas que hay en las privatizaciones en España a mi modo de ver es el de las condiciones que se imponen al contratista. Por ejemplo aquí, sería tan sencillo como poner en la licitación que si hay más de un 1%, 2% o 5% de prendas rechazadas por que vienen sucias durante un período determinado, se rescinde el contrato.

M

#17 Claro que sube, pero porque ahora se hacen cosas que antes no se podían
Como recoger beneficios, cosa que en el ámbito público, en caso de haberlo, se reutiliza para otros menesteres sociales.
Ese sobrecoste, que en función de lo que se quiera puede aumentar el precio, sobre todo en posición de monopolio u oligopolio, o disminuir las condiciones laborales de los empleados (ciudadanos al fin y al cabo), es algo que en el campo público no existe.
Si lo público funciona mal, es porque no se exigen responsabilidades y disciplina. Exijámoslas y no hará falta llenar los bolsillos del señor del sillón.

satchafunkilus

#17 Lo publico, (bien gestionado) siempre es mas barato que lo privado (bien gestionado) por la sencilla razón de que en lo publico no hay lucro y en lo privado si. Si están mal gestionados son malos los dos, pero el privado sigue habiendo lucro.

Lo que no se puede es coger un servicio publico mal gestionado por los políticos de turno, privatizarlo a amiguetes siendo igual de mal gestionado por los mismos políticos de turno, y pretender que lo que antes iba mal, ahora vaya bien, sea mas barato y encima de dinero.

"Por poner un ejemplo extremo a nadie se le ocurre que el ministerio de fomento tenga que tener en propiedad una serie de maquinaria para construir una carretera. Pues se licita con unas condiciones para que lo haga una empresa privada."

Pues no es un ejemplo extremo.Toda la vida los caminos y carreteras han sido un servicio publico hasta hace muy poco.Ahora se hacen concursos y licitan las obras a una empresa privada española. Resultado: El Kilometro de autovía en España el doble de caro que en Alemania. Si se nacionalizase (bien gestionada) la construcción de autovías, no seria tan caro el Kilometro ya que no habría lucro económico y no tendríamos los problemas que tenemos ahora por ejemplo con las autopistas de peaje, que las vamos a pagar a precios de la época de la burbuja y con las que se han enriquecido unos cuantos.

Lo del agua lo mismo. Comparas un ayuntamiento pequeño con una empresa mas grande. ¿No seria mas lógico que si el ayuntamiento es muy pequeño y no puede hacerse cargo, se encargue de eso un organismo superior? Por ejemplo, un servicio publico que se encargue del agua de varios pueblos.


En definitiva, si algo no es rentable ninguna empresa querría encargarse de eso y si lo es no veo la razón para privatizarlo si es un servicio publico que pagamos todos los ciudadanos.

R

#25 Pues para no existir ningún ánimo de lucro en lo estatal, no veas la de impuestos que pagamos.

satchafunkilus

#37 Pues imagínate si hubiese lucro lo que pagarías.

sotillo

Sanidad admite la situación, pero asegura que los problemas son puntuales y que no implican riesgo microbiológico para los pacientes. Pues que los consejeros de sanidad se marque un "Fraga" y les pongan a ellos esta ropa unas semanas, venga castuza un poquito de "medicina popular"

D

TODOS los que votáis Ppsoe sois cómplices de la situación de desamparo,miserias,penurias,estafas,robos y abusos de los hijos de puta que nos gobiernan. Vosotros sois tan culpables como ellos. Ahora os quejáis y luego ,cuando hay elecciones, vais como subnormales con vuestro sobre con el voto para esos criminales.

Dab

Pues ya veréis cuando propongan que se pague por los menús de personas ingresadas....


#22 No sueltes tanta bilis o saldrá más cara la limpieza de las sábanas y de las toallas

Arariel

#23 No les des ideas que ya se bastan sólos.

An66

Estos, cuando los echen, van a dejar el pais en una situación totalmente desastrosa en todo.
Eso sí, algunos habrán tenido pingües beneficios.

davidx

#3 Y lo peor de todo,es que si entrara alguien decente al gobierno tendriamos que gastar una cantidad de dinero absurda en indemnizar a todas estas empresas de amigotes,para poder dejar todo como estaba.

pitercio

#6 Descontando las indemnizaciones que tendrán que pagar por "irregularidades" en el servicio y expedientes sancionadores por faltar a sus obligaciones aún les saldrá a pagar.

Se han quedado con el servicio y con patente de corso para no prestarlo correctamente. El primer paso es inspeccionarles y auditarles a ver qué tal.

D

Lavandería del hospital con personal del hospital: ropa limpia, cero problemas. Coste igual a sueldos más material.
Lavandería privatizada: Ropas suicidas, múltiples problemas. Coste igual a sueldos más material más beneficio de la prestataria del servicio.
Conclusión: la lavandería privada es mejor porque siempre te puede caer un buen pellizco de parte de la empresa a la que le das el servicio.

Meritorio

Es que para todo no llega. La ONCE es esa "ONG" que paga el sueldo mínimo a trabajadores de la limpieza (640 eurazos) mientras hay directivos cobrando 600.000 euros al año. Lo digo para que os lo penséis dos veces antes de comprarles cupones.

RubenC

Lo de dar la vuelta a las sábanas es una técnica usada desde hace mucho en pisos de solteros y estudiantes

D

el gasto en sanidad es evidentemente un despilfarro: esa gente se va a morir de todas formas.

malgastar el dinero en sanidad sólo prolonga la agonía de los pobres.

mejor haríamos en darle todo ese dinero a los grandes empresarios

#11 yo directamente ya no uso sábanas. así no se ensucia nada.

D

Como era eso de "disfrutad lo votado?"

EvilPreacher

Creo que los del gobierno usan sábanas con manchas de yogures caducados y les va muy bien

polvos.magicos

Hay para matarlos y espero que algún día suceda.

rook1

Qué larga se está haciendo esta legislatura, y lo que queda.

D

Si se lo dan a la Fundación ONCE, ¿como quieren que vean las manchas?

u

Y la acumulacion de cadáveres en la universidad de medicina también fue por la privatización?

Las cosas se pueden hacer mal ya sea en la privada o en la pública, sólo que con la pública sale más caro por el descontrol de gasto de un dinero que "no es de nadie".

D

Si es cierto, que lo denuncien. Si es falso, que echen a los falsos acusadores.

Y puesto que no lo denuncian, se descubren ellos mismos.

c

Es que hay que pagar un "poco" más. Sobrecostes normales, por otra parte.

Arariel

Les salen los trapos sucios por todas las partes.

G

Contagiosa es la avaricia de todo lo privado que en todas las comparaciones con lo pùlico queda a la altura de la mier... por su afàn de lograr el mayor beneficio con el menor servicio y la menor inversiòn.

b

El de sanidad que ha hecho esta contestación de que no son contagiosas de microbios,le quisiera ver en esta situación, no tienen ninguna vergüenza y en cima lo reconocen, este seguro que mea colonia

J

Lo de la película-documental Sicko de Michael Moore lo explica todo:

N

Privatizar = meter el dinero público en el bolsillo de sus amiguetes