610 meneos

El sábado habrá acciones en varias ciudades de España para reivindicar la despenalización del denominado "top manta"

En la actualidad hay más de cien migrantes en las cárceles por esta actividad. Por eso, dentro de la campaña por la despenalización del top manta, este sábado se colocarán cientos de mantas en la calle de varias ciudades. Del otro lado, por una vez, no estarán migrantes, sino personas blancas, autóctonas, con sus papeles de residencia en regla.

negativos: 3   usuarios: 207   anónimos: 403  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Por despenalización entiendo eliminar las penas de cárcel para este "delito". Totalmente de acuerdo, no creo que tengan que estar en prisión estas personas... en cambio hay otras muchas con piel más clara, con trajes y corbata que deberían estar y nunca las pisarán...
    202  votos: 23   link
    el 05-08-2010 13:42 UTC por --124118-- --124118--
  2. 13  votos: 0   link
    el 05-08-2010 13:49 UTC por andresrguez andresrguez
  3. #4   #1 Lo que no sé es porque no usan el mismo método que para la reventa de entradas. Compras un boli y te regalo este CD/DVD...
    23  votos: 2   link
    el 05-08-2010 14:07 UTC por --143145-- --143145--
  4. #5   Cárcel para los manteros y amnistía para los evasores fiscales.
    País.
    41  votos: 4   link
    el 05-08-2010 14:56 UTC por petrov1848 petrov1848
  5. #6   #2 Que además es ridículo meter a esta gente en la carcel. Enseguida le sustituirá otro y a todos los Españoles nos tocará mantener a otra persona improductiva más.
    7  votos: 0   link
    el 05-08-2010 15:25 UTC por Jaman Jaman
  6. #7   Luego salen las estadísticas y seguro que aprovecharán cosas como esta para hacer números y decir que si los inmigrantes cometen tantos delitos penados con cárcel.
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 15:26 UTC por Arth Arth
  7. #8   Lo que tienen que hacer es perseguir a las mafias que les nutren de material...
    16  votos: 1   link
    el 05-08-2010 15:26 UTC por Ferran Ferran
  8. #9   A ver, personalmente no me parece etico ni logico permitir que vendan cds o Dvds, realmente estan ganando dinero del esfuerzo y trabajo de otros....

    Esta claro que en la cadena de elaboracion de musica y peliculas tambien hay gente que saca pasta por hacer mucho menos trabajo, pero
    1) Estan pagando impuestos
    2) Los autores de los derechos le dan permiso

    Pero ojo, veo mucho menos etico permitir que personas esten muriendose de hambre y permitamos que tengan que ganarse el pan de esa manera, con un ojo en los productos y otros mirando que no venga la policia o algun enfermo que les intente dar una paliza.

    Yo si me encontrase en su situacion, a saber cuantas cosas peores haria para ganarme el pan
    178  votos: 20   link
    el 05-08-2010 15:27 UTC por formulauno formulauno
  9. #10   Tendria que haber acciones ciudadanas primero contra los gobiernos y los bancos, se empeñan en intentar salvar un barco hundido, cuando deberian dejarlo que se hunda
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 15:30 UTC por Clay Clay
  10. #11   Y de qué vivirán los inmigrantes ilegales, ¿de hacer conciertos? :-P
    10  votos: 0   link
    el 05-08-2010 15:34 UTC por Tonetto Tonetto
  11. #12   #2 Y muchos de estos encima nos gobiernan...
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 15:39 UTC por fullgigapower fullgigapower
  12. #15   Totalmente de acuerdo. Con que se considere falta y les requisen el material sería suficiente.
    42  votos: 4   link
    el 05-08-2010 16:04 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  13. #16   pobre gente, no vienen a robar sino a trabajar y vender lo que pueden, los negritos son los mejores
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 16:22 UTC por jozelaillo jozelaillo
  14. #17   Me parece razonable que sea una falta administrativa, pero nunca un posible delito:

    - Es desproporcionado para el "daño" que causan
    - Satura la justicia con chorradas
    - Satura, en su caso, las cárceles
    - Nadie compra en el top manta pensando que es "original"
    10  votos: 0   link
    el 05-08-2010 16:33 UTC por repapaz repapaz
  15. #18   Los delitos y sus penas varían desde el punto de quien lo mire. Para nosotros una canallada, para los empresarios un crimen hacia ellos.
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2010 16:36 UTC por juantop juantop
  16. #19   Cualquier feriante paga sus impuestos y sus autónomos aunque no se coma un rosco.
    13  votos: 1   link
    el 05-08-2010 16:54 UTC por esviel esviel
  17. #20   Pues si pretenden parseguirme a mi por compartir archivos y no obtener nada por ello, me parece bien que los que comercian con cds piratas y se lucran por ello los persigan.
    22  votos: 2   link
    el 05-08-2010 17:04 UTC por bosomu bosomu
  18. #21   El que tenga una tienda y pague tasas e impuestos no creo que vaya a la mani para apoyar a los delincuentes.
    25  votos: 2   link
    el 05-08-2010 17:07 UTC por el-aleman el-aleman
  19. #22   ¿Que hay gente que comete delitos más graves y goza de impunidad? Sí. Pero esta desde luego no es mi causa, que no cuenten conmigo para la mani.

    En una localidad en fiestas, junto a unos puestos que están pagando sus impuestos (muchos de dichos puestos también llevados por inmigrantes) se colocan los manteros, sin pagar impuestos y haciendo competencia al resto de feriantes.

    No es justo, por mucha pena que nos de, no se puede legalizar.
    22  votos: 2   link
    el 05-08-2010 17:44 UTC por zxuzo zxuzo
  20. #24   El top manta, como perjudicaba a las discográficas, se ilegalizó enseguida. Sin embargo los gorrillas, que molestan al ciudadano, son legales.
    9  votos: 0   link
    el 05-08-2010 20:02 UTC por provotector provotector
  21. #25   #17 Puede llegar a ser un problema, se llenan las calles de personajes con una manta sobre la cuneta y muchas carátulas, lo he visto y es caldo de cultivo para la delincuencia callejera, al menos en otros países se ve mucho eso.
    14  votos: 0   link
    el 05-08-2010 20:27 UTC por ffuentes ffuentes
  22. #27   Un momento.... ¿personas blancas?... ¿es decir que todos los inmigrantes son de piel oscura?, ¿absolutamente todos?

    hump.
    9  votos: 0   link
    el 05-08-2010 21:05 UTC por zapatoazul zapatoazul
  23. #28   Multa con posibilidad de anulación si descubre al proveedor.
    Con eso bastaría.
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2010 08:47 UTC por BloodStar BloodStar
  24. #29   Lo primero legalmente hay que hablar que el top-manta es delito, por haber lucro comercial. Por ganar dinero con obras que no te pertenecen. Eso por una parte.

    Tampoco es ético, es cierto. Pero es que tampoco es ético el vender un producto, por 20 € cuando cuesta crearlo menos de 1 €. Un disco es un soporte físico, que tiene un contenido, que está protegido por propiedad intelectual (copyright estricto, en el caso de muchas discográficas). Sin embargo existen unos costes que no tiene absolutamente nada que ver con lo que es la creación de un disco. Esto costes son los basados en la popularidad del artista.

    Por ejemplo un disco de Bisbal es más caro que uno de un grupo que acaba de nacer. Incluso aunque se use la misma cantidad de tiempo y gastos que en los dos discos. Simplemente porque Bisbal es más popular (que mucha gente confunde popularidad, con calidad. No por vender más eres mejor, sino que simplemente se han gastado más en ti en márketing y promoción).

    Por otro lado tenemos el tema de la distribución, cuyos costes en formato digital son muchísimo menores (hasta un 80%) que en la distribución física ¿por qué?:

    - No necesitas vehículos para distribuir el producto. Esto supone ya un gran ahorro.

    - No es necesario de una tienda física, con los costes que esto requiere.

    - No necesitamos soportes físicos, con lo cual aun ahorramos más.

    - Menos mano de obra, con lo cual el ahorro sería mucho mayor.

    Si quisiésemos poner una cifra. En el caso del "negocio tradicional", necesitaríamos sobre un 1.000.000 € (y me quedo corto). En cambio por menos de 18.000 € puedes montar una infraestructura informática más que suficiente, con varios servidores. Y tu mismo, si quieres, como autor/artista (y empresario),poder vender tus propios discos.

    Por eso no me parece muy ético ni moral, mantener a una serie de señores, que no les da la gana de adaptarse a la nueva Realidad Social y a las Nuevas Tecnologías. Y que culpan e insultan a otros, haciendo creer su problema, como un problema social.

    En resumen aunque no defiendo el top-manta o top-mochila, porque son delito. Odio la hipocresía y cinismo de la Industria de la Propiedad Intelectual, que se creen superiores al resto.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 06-08-2010 14:06 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  25. #30   Yo estoy completamente de acuerdo con que se despenalice, pero hacer cosas asi me parece hipocrita.
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2010 14:53 UTC por victurios. victurios.
  26. #31   A mi me preocupan más los carteristas que se dedican a hurtos "menores".
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2010 17:39 UTC por Arth Arth
comentarios cerrados

menéame