Hace 12 años | Por segestrido a elmundo.es
Publicado hace 12 años por segestrido a elmundo.es

Low cost menos para la lotería Ryanair publicitaba en su revista de a bordo la venta de décimos para el sorteo extraordinario de Navidad por 80 euros. El billete entero se ofrecía por 800 euros.

Comentarios

D

#21 es cierto que la noticia induce a error, pero Ryanair distribuye y es la editora de la revista, tiene cierta responsabilidad (aunque no la mayor parte, de acuerdo). Este es un país libre, sí, pero eso no significa que todo esté permitido.

D

#23 #21 Y, si no me equivoco, se podían comprar los billetes en el propio avión, así que Ryanair sí que tiene bastante responsabilidad.

Digo que si no me equivoco porque nunca he visto a nadie pedirlos, aunque creo que sí que ponía que se vendían en el avión. En el artículo no indica esa posibilidad, así que puede que sí que me equivoque.

a

#22 Y llevan años haciéndolo.
#24 Creo que es como otras cosas de la revista que te dan, que las encargas a través de ellos, de todos modos recuerdo que en la revista excluía de poderlo comprar a españoles, portugueses, andorranos y franceses, vamos, pq están al lado y pueden cruzar la frontera y comprarlos al precio real y no el inflado.

D

#6

¿ Pero qué cantidad juegas ? Porque quizá pagas 80 euros y juegas 20, la diferencia es superior a lo que se hace en los viajes de fin de curso

j

#12 En mi caso creo que era una rifa paralela con cesta de navidad. Está claro que la proporción es excesiva. En los viajes de fin de curso influye que estás colaborando con un chaval...
Supongo que no pondrán que los billetes cuestan en realidad 20.. en ese caso no sé como se lo permiten.

D

#6 Pero lo típico es participaciones de 2,40 y 0,60 de donativo o de 4 euros y 1 euro de donativo, pero coger décimos de 20 euros y venderlos a 80 euros es no tener ni pizca de vergüenza. Normalmente una parte (la más pequeña) del precio es donativo y el resto lo que se juega, pero jugar solo 25% y que el 75% restante sea donativo es ser un sinvergüenza y aprovecharse de los guiris que no saben bien de que va la cosa.

Y luego está el tema de que una cosa es pagarse el viaje de estudios, financiar una asociación, un peña deportiva o lo que sea, y otra una multinacional que se está lucrando a manos llenas.

areska

*oño, más caro que muchos billetes

roker

Escuché esta noticia en la Cadena Ser hace ya un par de semanas. Lo curioso es que dieron el dato después de estar sorteando décimos previa llamada a un 902.

Chota

Esto no es de ahora. Ya venía en la revista que reparten en el avión allá por septiembre, que lo ví volando a Edimburgo.

D

Estoy por votar antigua.

Esto ya lo vi hace por lo menos dos años (creo que eran tres años, pero no estoy seguro)

v

No entiendo que la gente no esté votando errónea en masa. Si incluso los del Mundo han cambiado el artículo! Ahora ya es que ni se corresponde el titular de aquí con el del diario.

D

Llevan muchos años anunciandose en la revista de ryanair, cada vez que iba a Irlanda lo veia :Çp

Sirereta

Ryanair te vende lo que haga falta.

CortoCircuito

#0 Los de ElMundo necesitan otro traductor de inglés

Acompañando el texto, la imagen de una señorita pidiendo silencio. "¡Shhhhh! No están dispuestos a dejarte participar en él", continuaban diciendo.

Y en la foto se ve claramente que pone: "They're willing to let you in on it".

Aunque tiene mucho más sentido que pusiera "They aren't"... Quizás son los de RyanAir los que necesitan otro traductor.

S

#3 Si, pues la página que pone al final del articulo http://es.europeanlotteryguild.com/ esta demasiado de bien traducida.

Lindezas en español

El Gordo Español
El Niño Español

Por citar algunas, menuda confianza de sitio.

CortoCircuito

#3 Anda, los de ElMundo corrigieron el artículo tras este comentario. Que bien
¡Ahora ya sólo queda que RyanAir se lo piense al elegir quien redacta esos anuncios incoherentes!

victorjba

A ver, si uno se dedica a revender entradas para un Madrid-Barça o un concierto de Springsteen y lo pilla la policía se las requisará y creo que te pueden empurar, y esto se hace con publicidad a todo color????

TonyCool

Perdón por el doble post, pero, y al margen de lo usureros que son en Ryanair... alguien puede ver si European Lottery Guild tiene relación directa con Ryanair (pertenece a su grupo de empresas) o por el contrario es simple publicidad en la revista de Ryanair? Si es lo primero, creo que esta noticia es aceptable, sino, es amarillista y errónea...

TonyCool

Otra vez hablan de errores... A doble página y a todo color se publicitaba un sorteo con premios astronómicos. "El más grande y rico del mundo" con 2,5 billones de euros a repartir. Y español, para más señas. Otra vez no distinguimos de los billones españoles y anglosajones... Con razón el tío que escribe el blog flipa...

produccionesrubio

no es viejo esto... el negocio de exportar cupones digo

D

La madre que los parió...., y nos quejamos cuando nos piden "1 € de donativo" en las papeletas.

p

Jo. Y yo le dije a una gitana en la puerta del sol que me querria vender un decimo por 27 euros que me parecía un verdadero timo y por supuesto no lo compré. De haberlo sabido antes juro que lo habría comprado sin pestanear.

D

En la revista de Ryanair venden enanos de jardín. Muy útiles para volar!