Hace 11 años | Por ribalmu a expansion.com
Publicado hace 11 años por ribalmu a expansion.com

Ryanair parece dispuesta a seguir creciendo. La aerolínea 'low cost' negocia con Boeing la compra de al menos 150 aviones en un megapedido que podría sellarse en las próximas semanas. Ryanair lleva tiempo negociando con Boeing un pedido que le permitiría renovar y ampliar sustancialmente su flota, una operación necesaria para cumplir su objetivo de alcanzar los 120 millones de pasajeros dentro de una década, frente a sus cerca de 80 millones de clientes actuales.

Comentarios

Kantinero

Parece que en Francia las cosas se le estan complicando, amenazan con retirar las ayudas a pequeños aeropuertos donde Raynair tiene sus nichos de mercado, incluso la norma puede ser generalizada en toda la UE
http://www.latribune.fr/entreprises-finance/services/transport-logistique/20130123trib000744223/ne-plus-pouvoir-aider-ryanair-cette-menace-qui-plane-sur-les-petits-aeroports-francais-.html

capitan__nemo

Pero siendo los aviones un bien industrial tan grande, ¿porque no los van comprando poco a poco?

D

#4 Cuanto más grande es el pedido, más descuento te hacen; da lo mismo que compres materiales en un pequeño almacén o 150 aviones valorados en 13.000 millones de dólares.

capitan__nemo

#6 Ya eso si, pero 150 aviones me parece muchisimo, tanto para comprarlos (13.000 millones de dolares), como para fabricarlos. Si no se van a fabricar para entregar todos en una fecha determinada seria mejor comprarlos poco a poco ¿no?
¿cuando piensan entregarlos?
¿con que cadencia los van a entregar?
No se de cuanta rebaja estaremos hablando, pero debe ser brutal para comprometerse a tan largo plazo, sin saber lo que va a pasar dentro de 3 o 4 años en el mundo (igual explotan varios volcanes y esta el espacio aereo cerrado con el polvo por varios años, por ejemplo, como la ultima vez) Supongo que tendran clausulas de cancelacion por fuerza mayor.

Es interesante, esto del mundo de la industria aerea. ¿que capacidad de produccion tendra boing en estos momentos aviones/año?
¿cuantos aviones hay en este momento en circulacion en las distintas empresas?
¿capacidad de produccion de aviones/año del resto de competidores como airbus y ¿?

D

A ver si amplían el parque de Castellón

D

Hay alguien que entienda de economia ,que pueda explicar porque los fabricantes de aviones no montan ellos mismos sus aerolíneas,y aeropuertos privados,y mayoristas de viajes, siendo su producto sobre el que gira totalmente el mercado?

El_Tio_Istvan

Quizá no es la inversión más correcta teniendo en cuenta que algunas de sus unidades hacen...'aires'

Dos heridos en un vuelo de Ryanair que cubría la ruta Valencia Milán

Hace 11 años | Por BernatDesclot a elconfidencial.com


roll

Por cierto. Manda huevos que tenga un único tipo de avión (B 737), con una única disposición (asientos, material de emergencia... ) y no son capaces de mantenerlos... patético.

De todos modos, lo del pedido de 150 bichos a Boeing no sé si será antiguo, pero si que es vox populi de hace tiempo.

Meu

Con esos aviones tercermundistas así pasa lo que pasa a Mierdanair.