Publicado hace 10 años por emanem a aldea-irreductible.blogspot.com.es

A partir del 3 de marzo de este mismo año, Ryanair te da la posibilidad de elegir y comprar asiento pagando 10€ por viajero y trayecto. En este caso, en el caso de que pagues ese dinero para reservar asiento, el plazo para poder facturar online es de 30 días (aumentan hasta el doble el plazo acostumbrado de 15 días). Pero si eliges no pagar ese extra y viajas como de costumbre, atento porque el plazo ahora será de tan solo 7 días... Así que, cuidado a la hora de hacer el check-in online para imprimir la tarjeta de embarque.

Comentarios

kalimochero

Dentro de poco habrá que ir corriendo hasta el destino, con las azafatas zurrándonos detrás.

A

#1 Bueno, eso de que las azafatas te zurren no suena tan mal.

Paquito_Garcia

Poniéndoselo cada vez más fácil al cliente de bajos recursos. Fly cheap, feel cheap.

D

Es para la facturación online. Lo de embarcar en el vuelo sigue igual.

La diferencia es que antes, si no pagabas el extra, podías hacer el check-in online 15 días antes de la salida del vuelo. Ahora, según lo que dicen, se podrá hacer el check-in online a partir de que falten 7 días para el vuelo.

En Vueling ya era de 7 días, creo.

Irreductible

#4 En vueling da igual el plazo, si no facturas online no pasa nada: puedes ir al mostrador en el aeropuerto y te dan la tarjeta de embarque gratuita. En Ryanair el caso es muy diferente si no traes impresa la tarjeta de embarque tienes que pagar 70€ por el dichoso papelito.

De todas maneras permíteme que te corrija: En Vueling puedes hacer check-in online "desde el mismo momento que compras el vuelo", NO hay ningún límite ni plazo, lo cual es de agradecer.

http://www.vueling.com/es/servicios-vueling/check-in-online/preguntas-sobre-el-check-in-online?idPregunta=111

D

#5 sorry, en lo de check in online, me refiero a lo de escoger asiento. En vueling, la ultima vez q lo hice, no podía pillar asiento antes de 7 dias antes del vuelo (la última vez q lo hice).

Mister_Lala

Yo hace tiempo que dejé de viajar con esta compañía. Sinceramente, prefiero pagar 30 euros más en otra compañía y no jugármela con ellos y sus condiciones estudiadas para meter la mano en el bolsillo del cliente incauto.

30 euros más parece mucho, pero si quitas los 20 euros por pagar con tarjeta que te cobran ya merece la pena (¿Y cómo se supone que pagas online si no usas tarjeta?).

Son unos sinvergüenzas con todas las letras.

eltercerhombre

Iberia 24 horas. Air Europa creo 48h.

Lo de Ryanair siempre me parecio super comodo e inusual.

repapaz

#8 Sí, pero Iberia y Air Europa no te cobran si lo quieres hacer en el aeropuerto. Es incómodo, es verdad, pero más "incómodo" puede ser pagar 140 euros por pareja, por ejemplo, por cada trayecto en el que no tengas tarjeta (como dice la noticia, típicamente el de vuelta de unas vacaciones).

eltercerhombre

#9 Sí. Pero la noticia son plazos, no las tasas.

g

#9 algo de relación diria que hay: " Si pagas tienes 30 días, si no a partir de ahora tienes la mitad de tiempo para facturar. Millones de viajeros al año, si reducimos a la mitad el tiempo para facturar, seguro que complicamos el embarque a muchos más pasajeros y por tanto, muchos más tendrán que pagar los 70€ de multa por no haber imprimido (o impreso, que las dos se aceptan) la tarjeta de embarque."
Sacado de la noticia..

D

#8 Sí, encima como los premium tienen acceso preferente, cuando quieres un asiento prácticamente no queda nada bueno.