1670
En el post se explica los pasos a seguir para viajar con Ryanair sin tener problemas y cargos extras desde la política de maletas, la facturación, el seguro y otros aspectos que hacen que muchos pasajeros paguen de más con Ryanair cuando pueden viajar por céntimos o euros planeando con tiempo.
menéame
Tasas de aeropuerto + tasas combustible + tasas equipaje mano + cola prioritaria + revisión de la junta de la trócola del avión = 90€ por trayecto.
Ni jarto de vino vuelvo a volar con Ryanair.
La visita al "sitio turistico de incalculable belleza" se reduce a diez minutos de visita al centro de la ciudad y la charla de las putas cacerolas a hora y media de tostón insufrible. No. El bocata no incluye bebida, que vale un potosí y además te quedas con hambre...Mi tiempo y mi tranquilidad valen dinero.
Una vez volando a París (cuyo aeropuerto está a 90 km de la ciudad, es decir, NO PARIS) nos desviaron el trayecto y tuvimos que aterrizar en Bélgica. Ni dieron explicaciones ni se ocuparon de los pasajeros. Muchos tuvieron que pillarse un tren para ir a Paris. Otros, nos quedamos en el aeropuerto pidiendo soluciones. Tras tres horas (!!!!) pusieron un bus lanzadera que nos llevó al aeropuerto de Beauvais (el de los 90km). Cuatro horas y media de trayecto para luego, una vez allí soltar 30 euros por el billete de bus de trayecto ida/vuelta a Paris ciudad, y otra hora y media más. Como los de Ryanair ponen los vuelos a las 6 de la mañana, en vez de llegar al hotel a las 10:30-11:00 llegué sobre las 20:00.
Y luego olvidate de reclamar, contactar con el defensor del consumidor etc... que alli nadie sabe nada y estás dando vueltas como un tonto por todos lados y escuchando durante horas la preciosa voz de los contestadores automáticos de los 806/807 a los que tan barato sale llamar.
Lo barato acaba saliendo caro.
www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=CHARGES
-Te cobran 5€ por facturar y emitirte tú en tu casa la tarjeta de embarque.
-Te cobran 40€ si pierdes la tarjeta que ya emitiste y pagaste tú mismo, o si no lo hiciste, por darte una tarjeta nueva en el aeropuerto.
-Te cobran 20€ por llevar un bebé, cuando estos no pagan en ninguna otra compañía porque no ocupan asiento, van sobre el regazo de sus padres.
A mi mis tarjetas me salen gratis y si la comisión no viene de uno viene de otro.
Pero de verdad que gracias por la info
#6 Y que no tengas un problema con Ryanair, entonces vas a ver si te ha merecido tanto la pena.
Para evitar pagar mucho con vuelos de sólo ida (también lo puedes hacer con Iberia) compensa comprar una vuelta que no vayas a utilizar. pero siempre tiene que ser la vuelta lo que no usas porque si no usas la ida te inutiliza la vuelta.
De todos modos te dejo un buscador muy útil de chollos
www.skyscanner.es/
Aun así, gracias por el buscador.
Pues en Palma tuvimos que dejar en un banco en la terminal todo aquello que pesase mucho y fuese de poco valor. Se quedaron:
- 2 toallas de baño grandes.
- Champú, gomina, gel, bronceador, aftersun, espuma de afeitar
- Un par de pantalones vaqueros viejos
- Una señora con cara de sorpresa al lado nuestro.
En definitiva era eso o pagar 60€ por el sobrepeso.
meneame.net/story/ryanair-para-novatos-como-volar-centimo-trayecto/fav
Luego autobús a madrid 30 euros.
a mí ryan air me pone
- 2 toallas de baño grandes.
- Champú, gomina, gel, bronceador, aftersun, espuma de afeitar
¿Esto sucedio despues de dejar el hotel no?
#31 me lo has quitado de la punta de la lengua.
A mi para ir a Mallorca entre Ryanair por 1€ (también he ido a Palma por 0,01€) o pagar 50 por Air Europa... no lo dudo.
Y lo dice una persona que ha hecho varios Santander - Madrid - Santander y un Santander - Roma - Santander por 0'01€ cada vuelo.
#10 si están en la Web de Ryanair no son ocultos. Se nota que no has volado nunca con ellos, te bombardean a mails los días antes repitiendo por activa y por pasiva que hagas en check in en la web, las medidas de las maletas etc... Si la gente no lee no es problema suyo, al menos eso creo.
Es como decir que mataste a un tio porque no habías leído que no se podía hacer, que son muy malos y que lo ocultan en algo llamado leyes...
Yo me alegro de pertenecer a los segundos.
Ryanair tiene cosas buenas y malas, pero es una empresa y tiene que sacar beneficios de alguna forma. Si quieres y tienes suerte te puedes aprovechar de buenos precios, si no, están las compañías de toda la vida, con comida exquisita y regalando auriculares, orejeras y demás cosas utilíssimas.
A) Problemas tendreis en todas las aerolineas
B) Si acabas pagando 90€ por el billete de un centimo, quiza deberias aprender a leerte las condiciones antes de comprar cosas.
He usado Ryanair muchas veces y nunca he pagado un centimo de mas... asi que no acuseis a la compañia de vuestra propia ineptitud! he dicho
Por otro lado, aqui va una palabreja: desglose
Si eres despabilao, saldras ganando con ello...
Anoche me puse a mirar estos vuelos a 0,01 centimos y finalmente en un vuelo a (Gerona) Barcelona, ida y vuelta para 2 personas se nos ponía la cosa en unos 50 euros aproximadamente. Vale que sí, que está muy bien, pero sí es cierto que entre tasas, la maleta, bla bla... finalmente no es lo que te prometen. Y me encantaría saber cómo coño haceis para volar por 1 centimo!!!!!!!
Os lo estoy diciendo completamente en serio, porque esa sabiduría me encantariá tenerla a mi tambien.
vsbabylon.blogspot.com/2009/07/ryanair-como-ultimo-recurso.html
Ryanair es el Low Cost dentro de las compañias de Low Cost.
y ha puesto mi email por equivocacion de modo que me ha llegado el codigo de vuelo, el itinerario etc..., casualmente el tipo se llama igual que yo (aunque el apellido cambia ligeramente) estoy pensando en ir con el mail impreso y volar por mi cuenta a Paris y pillar el vuelo a Bangkok
Aligerabamos algo, íbamos a un mostrador vacio y pesabamos la maleta. Todo esto con riesgo de perder el vuelo...
Sabiamos que íbamos algo cargados y decidimos ver si colaba ya que en el vuelo de ida coló.
Que otra compañia os ofrece un vuelo a 0,01 euros?
Si! 0,01! 1 centimo!
El que no se lo crea es porque no ha viajado con Ryanair, y si cumples con sus condiciones, que para los jovenes que no apetece irnos un fin de semana de viaje no son tan dificiles de cumplir ese es el precio por el que te puede salir un viaje! Mañana jueves me voy a Zaragoza a las fiestas del Pilar. Ida y vuelta 10 euros.
Hoy mismo hay ofertas de vuelos a 1 centimo. Y no es 1 centimo mas tasas, como estais empeñados en repetir algunos. Si buscais bien, hay vuelos a 1 centimo, todo incluido.
Los vuelos a 1 centimo no son para el dia que tu elijas. Si le das a que tus fechas son flexibles te aparecen todos los vuelos en una semana, y si vas avanzando semana a semana si que encuentras esos vuelos. Suelen ser entre semana, o a horas tipo 23:00 o 07:00, pero al fin y al cabo no puedes pedir mas. Por lo menos hablo de la linea Alicante-Madrid.
Saludos.
Ir en tren (con acompañamiento de menores): 75 €.
Total, compro 2 billetes a madrid y uno de regreso y el menor se queda en madrid. 5,35 * 3 = 16,05
Otro ejemplo: Un amigo quiere viajar un fin de semana del mes que viene. Le pillo ida y vuelta por 5,36 €. A los 2 días de hacer la reserva me llama y me dice que al final se une otro colega pero para el finde que viene. Cambiar ese vuelo, cuesta 25 €. Nada, dejas el vuelo en paz y haces una nueva resrva. Total 10,72 ida y vuelta para 2 personas mas los 5,36 del otro vuelo que no he cancelado. Por 15 € viajan 2 personas ida y vuelta.
Así continuamente. Eso si, de vez en cuando con Spanair hay ofertas por 40 € ida y vuelta. Esto es económico en el caso de que necesites llevarequipaje, ya que es una compañía tradicional y si que lo incluyen.
Lo mejor: Adaptarse a lo que mejor convenga. Yo desde luego ryanair va con mi rollo y me convence, seguiré viajando con ellos. Yo, mis amigos y mi familia, mientras me siga pareciendo rentable.
...viva la aviación moderna, y olé!
Por ejemplo yo soy de Sevilla y tengo mucha familia en Cadiz pero vivo en Madrid y no me importa ir menos comodo si a cambio en vez de ver a mi familia solo unas pocas veces puedo ir a verla mas amenudo con esos vuelos.
Yo he hecho una ruta por Europa, 7 países, 10 vuelos, pagando 2,5 euros por vuelo. Vamos, a su lado el interrail me parece carísimo.
Y ahora tengo comprados unos 20 vuelos a 1 céntimo. Precio total: 0,21 euros (contando el 5% de entropay). Quién quiera le publico el recibo con todos los 0,01 euros anotados.
Pero me encanta que siga habiendo gente que diga que es una estafa o no se lo crea. Si todos pillaran los vuelos a este precio no creo que durara mucho la compañía.
yo no viajo mas con Iberia por nada, prefiero esperar mas un rato, ahorar mas plata y volar con un emplesa de verdad.
He ido muchas veces a Finlandia ida y vuelta, desde Valencia (unas 6-7 veces) por entre 50€ y 150€ TODO INCLUÍDO. He viajado a Basilea, a Londres, a Madrid, a Tampere, a Riga... siempre por entre 0,01€ y 10€ trayecto TODO INCLUÍDO. Nunca he tenido ningún problema, y siempre me he sentido respetado por la tripulación, sensación que no he tenido a veces con otras compañías como por ejemplo Spanair o Iberia. Un vez mi madre, volando Valencia-Londres-Tampere tuvo un problema. El vuelo Londres-Tampere se canceló por, según la compañía, un fallo en el radar que obligó a reducir trñafico aéreo y cancelar vuelos en toda europa. Les informaron perfectamente, y dieron la opción de esperarse al siguiente vuelo o ir a Riga y de Riga a Tamperesin coste ninguno adicional. La trataron bien.
Seré un afortunado, pero mi experiencia es muy buena con Ryanair. ¿Que me gustaría viajar en primera con menú a elegir? pues si, pero no puedo.