Hace 9 años | Por --243576-- a preferente.com
Publicado hace 9 años por --243576-- a preferente.com

Recientemente, un avión de Ryanair que había despegado de Palma tuvo que regresar a la base porque se disparó un sensor que avisaba al piloto de la existencia de fuego en el tren de aterrizaje. La aeronave aterrizó normalmente, sin ningún problema para los pasajeros o la tripulación y sin ningún fuego. Aparentemente fue un aviso erróneo(...)Pues bien: de nuevo, tras este incidente, se ha repetido la ceremonia por la que muchos ciudadanos afirman que es normal que una compañía con precios bajos tenga estos problemas. Parece que Ryanair nos pone.

Comentarios

Nitros

Número de muertos por accidentes aereos en Ryanair: 0

Número de muertos por accidentes aereos en Ryanair dividido por el número de horas de vuelo: 0

Tanto Iberia como British Airways (por poner ejemplos) tienen peores números, tanto en valor absoluto como en proporción al número de horas de vuelo, aviones, pasajeros o cualquier proporción (ya que el de Ryanair siempre será 0 hasta que tengan algún muerto).

¿Número de primos que han tenido que pagar extra por no leerse las normas de embarque y que se dedican a meter mierda? No lo se, pero parece ser que es alto.

Robus

#1 Con los niveles de seguridad con los que operan, mejor preguntate... ¿quieres ser tu parte del nuevo número?

benjami

#2 Miles de personas en peligro cada día. Mira la cantidad de aviones de Ryanair que cada dia tienen problemas, pero los pintan de otras compañías para echarles las culpas a los demás: http://avherald.com

Robus

#3 ¿Has oido hablar de las declaraciones de urgencia de aterrizajes constante por llevar el avión al límite de combustible?

Yo sí... y los controladores les dejan pasar para evitar que, si se ponen farrucos, algun piloto no declare la emergencia hasta que sea demasiado tarde.

Mira, es igual, tu tienes tus fuentes, yo tengo las mias, y yo no volaría en Ryanair ni gratis... que digo, ni cobrando!

benjami

#4 Tú tienes tus fuentes, que no citas. ¿La nave del misterio? Yo sí las cito. Empecé con The Aviation Herald, ahora será con IAA y AESA.

Dices que tienen "declaraciones de urgencia de aterrizajes constante". Puedo entender lo de "constante" si tienes un problema parecido al del protagonista de la película "El día de la marmota", porque sucedió un día de 2012 y en Valencia. ¿Estás atrapado en el 26 de julio de 2012? Pide ayuda si eso.

En cualquier caso, porque no hubo más mayday por combustible desde el 26 de julio, vamos a centrarnos en eso que ves constantemente. Tú no citas fuentes, yo sí y lo haré de nuevo: IAA y AESA. ¿Te suenan?

Los informes de IAA y AESA dicen que en los tres aterrizajes se cumplieron los niveles de seguridad de fuel. Dicen que los tres aviones volaron hacia Madrid desde sus destinos de origen con más combustible que el establecido en la reglamentación del plan de vuelo. La IAA consideró que los aviones también contaron con niveles de combustible cercanos al nivel exigido para el desvío que tuvieron que hacer a Valencia por una tormenta eléctrica en Madrid.

Eso sí les recomendaron que cuando fuesen a España en época de tormentas y a zonas concurridas, cargasen mucho más combustible todavía, porque este país es un festival.

Vuelo todos los meses 4 veces en Ryanair y sólo han llegado tarde dos veces: 15 y 30 minutos.

Robus

#5 El aterrizaje de Valencia fue el que se hizo público.

es igual, lo que tu quieras, sigue volando con Ryanair y que lo disfrutes.

benjami

#6 ¿Me estás diciendo que los demás no se hacen públicos? ¿Que declaran mayday y no se sabe? ¿Y dices que conoces cómo funciona la aviación?

Por supuesto, seguiré haciendo lo que quiera. Gracias por darme permiso, porque antes de decírmelo no sabía que hacer. Voy a comprar los vuelos del mes que viene. Gracias de nuevo. Eternamente agradecido. No tenías porqué hacerlo, pero joder, qué gente más buena hay por el mundo diciéndote que puedes ser libre. Me emociono, hostias.

Robus

#7 ¿Y dices que conoces cómo funciona la aviación?

Igual se algo que tu no... roll

Tu te crees que los controladores ponen en papel las peticiones de prioridad de aterrizaje? no las de emergencia, las de prioridad... roll

No sabes el lio que se montó cu... mira, s'igual.

benjami

#8 Sí, no pierdas el tiempo conmigo. Para qué. Bah. Sabes mucho más que yo, ha quedado demostrado con esos puntos suspensivos.

Otra cosa no, pero cuando alguien apoya sus argumentos con puntos suspensivos, es tan rotundo, tan veraz, tan TODO, que no puedo hacer otra cosa que callar humildemente.

Pero no sin antes repetirte que te estoy muy agradecido por haberme dado permiso para seguir volando con Ryanair.

¡GRACIAS!

benjami

#8 Pedí a una amiga controladora aérea en PMI, que diga hoy mismo si le dan prioridad a Ryanair. Su respuesta en Twitter


#10

Hybris

#2 Demuestra que Ryanair vuela infringiendo las normas, o no difames gratuitamente. #3 te da enlaces, muy buenos por cierto.

Vamos a hablar con rumores o con datos? Pues eso.