Hace 4 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Tras este cambio de contratos, los empleados tendrán que estar en el paro tres meses al año.

Comentarios

D

#10 Puede ser, o no, me explico:

Extorsión --> Si no aceptáis estas medidas, cerramos el chirigutio y os váis a la puta calle.
No extorsión--> En la situación actual, nos vemos obligados a cerrar el chirignuito. Saaaaalvo que queráis pasar a discontinuos, iros tres meses al paro y conservar esos maravillosos empleos.

D

#6 tampoco es que a los indepes de Gerona les guste la Constitución

Anécdota, una de mi familia hace muchos años llevaba un kiosko en el aeropuerto de Gerona. Acabó cerrando de los pocos pasajeros que habían.

Shotokax

#7 puede que haya independentistas a los que les guste igual o más la Constitución que a algunos llamados "constitucionalistas". A los primeros no les gusta pertenecer a España, cierto; pero a los segundos nos les gusta nada el derecho a la vivienda o la progresividad fiscal. No en vano, les gustaba tan poco que ya cambiaron la Constitución una vez sin referéndum incluso.

M

#11 y a un independentista (que en su mayoría son de derechas, o de extrema derecha) si???

D

#11 #24 Son el puto mismo perro. Todos se mean en la constitucion

G

#24 tu has visto los escaños conseguidos en estas últimas elecciones por independentistas de derechas y de izquierdas?

StuartMcNight

#36 Lo que #24 quiere decir es que si eres independentista eres de extrema derecha. Solo se puede ser de izquierdas si quieres ser español. En otros países que no son España tampoco se puede ser de izquierdas porque no quieren ser españoles.

M

#37 nadie de izquierdas defiende privilegios. Así que si, lo has captado.

M

#36 de izquierdas como el PSOE?

mr_x

#24 Cataluña es de izquierdas. Diversifica tus fuentes que te veo un poco confundido.

M

#47 jajaja si, por eso sus representantes votaron en contra del matrimonio gay, a favor de la reforma laboral, de la amnistía fiscal, etc etc etc VENGA YA

Maelstrom

#3 No sé si te das cuenta de que en el sector público hacer eso es mucho más inexcusable.

borre

#13 Maravilla de serie aunque al final se le fuera un poco la cabeza

KirO

#13 lo de las cajas automáticas no me parece comparable. Es una transformación del mercado laboral.

air

#13 LOL. Una baby boomer diciendo que la culpa es de los milenials cuando es precisamente lo contrario. lol lol lol

D

#31 a ver cuando nos damos cuenta de que la culpa es de todos. Echar la culpa a los boomers de todos los males del mundo es de una hipocresía suprema.

Segope

#13 #12 Así es y así nos va. La falta de empatía y solidaridad es una de las causas principales de todos los problemas de la sociedad.

i

#12 "simplemente quiere poder viajar barato, sacarse su selfie y demostrar en las rrss lo moderno y guay que es"
En muchos casos simplemente quiere volar sin escalas y no hay ninguna otra aerolínea que cubra la ruta.

D

#12 y aplaudir cuando aterricen

D

#8 a los de la concertada y privada no les echan, a los de la pública sí.

gonas

Ahora la seguridad social, tendrá que financiar a Ryanair.

D

#1 como los profesores de la pública.

D

#1 No, pagará el desempleo de gente que ha cesado una actividad de forma involuntaria, como siempre.

ic.wiener.3

#1 Va por lo que ha dicho #9 , pero el desempleo no se paga mediante cotizaciones a la Seguridad Social, sino mediante las cotizaciones de desempleo que gestiona el SEPE (anteriormente inem).

w

Por el amor de un dios, que le quiten la licencia para operar a esta panda de piratas ya.

AbradolfLincler

Pero puedo volar barato, no? Si es así como si matan cachorros, porque soy el típico cliente que sólo quiere ir a Praga de la manera más barata posible.

Que Ryanair hunda a Iberia, Easyjet o Norwegian (estas últimas pagan impuestos y no tienen pilotos autónomos) me da igual. Total, yo sólo quiero viajar barato!!!!

skatronic

#18 Dejar en manos de los clientes ese tipo de responsabilidad me parece un error. Para algo está el estado. Y estoy seguro de que si me dices los bienes que has consumido el último mes te saco empresas peores que Ryanair.

AbradolfLincler

#48 la última frase es un "y tú más". El estado, en vez de hacerse cargo de la flagrante violación de derechos humanos, riega a Ryanair con millones de Euros para que vuele a Santander, Girona (ni siquiera ahora quitan la subvención), Vitoria o Castellón (un aeropuerto pegado a otros que funcionan perfectamente y que no era necesario... salvo para Fabra)

skatronic

#60 Hablo de un estado de verdad, no de lo que existe hoy en día en España.

Verdaderofalso

Al final se salen con la suya

AbradolfLincler

#4 qué vergüenza que España y Europa permitan que esta gente siga volando...

Yonseca

En otro medio he leído que les han dado una semana para decidirse, cosa que va contra el Estatuto. En caso de que haya una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la tienen que hacer mínimo con 15 días de antelación.

Y los trabajadores tienen opción de aceptar las nuevas condiciones, o irse indemnizados a 20 días por año trabajado. ¿Dónde están los sindicatos?

elgranpilaf

#22 Chupando las cabezas de las gambas

Machakasaurio

#22 preparando el juicio contra ellos. pero tu ante la duda mete mierda a los únicos que echan una mano. Dónde está el gobierno,más bien....

VicPadawan

Cada uno elige por donde quiere llevar los pantalones.
A mi el trato laboral que han hecho me parece una auténtica basura, como el servicio que ofrece Ryanair.
También es fácil opinar cuando personalmente ni te va ni te viene y no dependes de ese trabajo pero es bastante pan para hoy, INEM para mañana, con indemnización más baja si cabe y facilidades para el despido.

diskover

En este país yo no se quien cojones asesora a los trabajadores, pero vamos, entre asco y pena me da esa situación.

Van a pasarles de fijos a discontinuos con tres meses de paro, para que dentro de nada se acaben dando cuenta de que es algo inasumible y acaben en el paro totalmente y sustituidos por otros trabajadores más baratos.

Machakasaurio

#34 no es cuestión de asesoría. Es lo que pasa cuando una empresa se pasa por el forro la ley,y funciona a base de miedo y amenazas. Si España no de molesta en hacer valer sus leyes(tanta bandera y luego...)

diskover

#56 Por el forro se pasan la Ley todas las empresas.

De todas formas yo estoy hablando de asesoramiento.

¿Como es posible que los trabajadores pierdan tanto y no monten ni una huelga indefinida?

Toda la vida De Dios se han conseguido derechos mediante protestas y huelgas

Machakasaurio

#63 Amén.
Al menos en el caso de Ryanair, te puedo decir el motivo. Servicios mínimos del 100% .
Básicamente te jode el gobierno al que le pagas el sueldo....

B

En Galicia buena parte del dispositivo contra incendios lleva años con este tipo de contrato, 9 meses cobran de la Xunta y otros 3 del inem(estado). Al final el dinero de ambos periodos sale del mismo sitio (impuestos) ...

D

Plantilla de Padefos...

Ahora, a la primera oportunidad con el favorcito que le han hecho a O'Leary, van a acabar en la puta calle mas baratos aun.

D

¿Por qué la gente (sobre todo periodistas, bustos televisivos, políticos y demás fauna parecida) que cuando habla español pronuncia "Yirona", no pronuncia "Barselona"?

e

Esto es legal?

diskover

Hueles a adolescente sin dos dedos de frente que tira para atrás.

Machakasaurio

#32 pues conozco la base,y te equivocas....

Siento55

Los otros tres meses los pagaremos nosotros.

Karmarada

¿Y eso es legal? la verdad es que me extraña que se pueda hacer una cambio de contrato así.

D

#15 ¿Negociar cambios para intentar evitar el cierre? No solo es legal, sino que es lo correcto.

#16 ¿Y si este año aceptan esto y al año que viene la empresa se va habiendo obligado a renunciar a su antigüedad a los trabajadores? ¿Hay alguna clausula del trato en el que diga que la empresa se va a quedar al menos 10 años, por poner una cifra?

johel

¿lo siguiente no seria que el gobierno o los sindicatos nacionales denunciaran a ryanair ante la comision de empleo por el uso fraudulento de la figura de fijo discontinuo? En el pais de fantasia claro, en españa habra que sacar una medalla o un sobre para alguien.

Machakasaurio

#26 ya los llevaron a juicio. Dale 3 meses máximo y vemos. La duda es xq el estado ha permitido una compañía de este calibre en fraude durante más de una década....

D

Espanya ens roba

D

#49 A que viene esoesa empresa no es española, ya lo dices por costumbre.

Vaya bajada de pantalones, al final todos a la calle y gratis para Ryanair.

D

Ryanair será malo malísimo y O Leary Satan, pero está negociando lo mismo que lleva Air Europa haciendo años

Machakasaurio

#45 no.Ryanair pretende meter unpaid leave(ni existe en España,pero lo llevan haciendo desde siempre. Si los hacen F.disc. ya es una mejora,al menos podrían cobrar paro o trabajar en otra cosa esos meses si quieren...

manwy

Hombre, pues tampoco me parece tan malo el cambio. Es como tener 3 meses al año de vacaciones pagadas, pagadas por todos nosotros, pero vacaciones pagadas al fin y al cabo.

d

#40 Ahora que se ha visto lo padefos que son les harán otras propuestas que no podrán rechazar: bajadas de sueldo, horas extra gratis, horarios ilegales, etc. Y si no a la fría calle. Un chollazo.