www.btmagazine.nl/?p=12077 por
llondru el 21-08-2012 14:00 UTC publicado: 21-08-2012 15:15 UTC

El DJ danés Theo estaba a bordo de un vuelo de Ryanair de Eindhoven a Mallorca el 19 de agosto que tuvo que estar varias horas detenido en la plataforma del aeropuerto. La temperatura en el exterior era de 38ºC y la gente quería salir del avión. Algunos niños se estaban desmayando. Ryanair ni siquiera abrió la puerta del avión para que entrar algo de aire fresco y el aire acondicionado estaba apagado. Enlace directo al vídeo :
youtu.be/aOYqgXMjy-0 etiquetas: ryanair, incidencia, temperatura, alta, desmayos negativos:
3 usuarios:
605 anónimos:
1300
Pues yo me daría con un canto en los dientes si nos las aplicasen a los pasajeros de las líneas aéreas. Y no solo hablo de las low-cost.
Pues a mi no me salen esas cuentas de en que todas pagas la facturación:
BAW: 1 bulto 23kg gratis
IB: 1 bulto 23 kilos gratis
KLM: 1 bulto 23 kilos gratis
AF: 1 bulto 23 kilos gratis
UX: 1 bulto 23 kilos gratis
YW: Turista: 1 bulto 23 kilos gratis. Turista express: 1 bulto 23 kilos por 12€ ¡una sexta parte que ryanair!
VY: 1 bulto 23 kilos por 12€ ¡una sexta parte que ryanair!
Yo sí, y te aseguro que prefiero mil veces que haga un poco más de calor en el andén que tener que meterme con 200 tíos más enlatado dentro de un vagón a 45 grados, sinceramente.
Que se vengan a cordoba, que en la ola de calor de hace unos dias hacia 56 grados.
Fíjate como está la cosa que la ley sigue vigente con una parte invalidada por ir en contra de la constitución...
Es decir, que te deben dejar transportar el equipaje con los limites de peso y dimensiones que marque el reglamento. Pero ni se habla de la bodega, ni se ha definido ese reglamento. Por tanto, la compañía aerea no incumple ninguna ley al no embarcarte equipaje en la bodega ni al limitarte ellos el peso.
Volvemos a lo de siempre. O le exigimos a los legisladores(que los votamos nosotros) que velen por nuestros intereses o lo que no podemos hacer es pedirle a una empresa privada que lo haga.
PD: #103 Ryanair no cobra 72€ por maleta. No exageres.
Salvo el artículo 4, el texto en vigor es de 1960, sin modificaciones.
Supongo que los switches estaban prohibidos, y la forma de controlarlo podria ser usando Port-Security o algo asi, poniendo como maximo 1 MAC por puerto. Hasta ahi bien, pero... que impide conectar un router, que coja IP en un interface (DHCP o estatica), y por el otro conectarlo a red local y hacer PAT?
Pregunto desde la ignorancia de lo que tienen alli dentro, que supongo que no seran tan tontos...
En clase en la escuela nos comentaron que no se había cambiado la ley en todo este tiempo y los tiempos han cambiado; mea culpa, lo reconozco
Tampoco me gusta lo del dichoso AVE. Viajes a precio de lujo, pagados con nuestros impuestos para que solo viajen los señoritos. Cuando podrían hacer con ese dinero invertido una red de ferrocarriles decente y barata aunque fuese de velocidad lenta pero que pudiese usar todo el mundo.
Y ahora resulta que Ryanair es la única que deja a gente sin aire dentro de un avión... Ryanair no son angelitos, pero el resto tampoco. He visto a compañías que no son Ryanair cobrar una pasta por pasarte un kilo de más. No son los únicos.
Vale que es un mecanismo poco fiable y fácilmente spoofeable, pero supongo que les servirá con quitarse del medio al 95% de la gente
"Solicito a Control que pregunte al piloto de Ryanair si lo que está pidiendo es un aterrizaje de emergencia, ya que no lo ha pedido expresamente así. En caso afirmativoindique la causa. De lo contrario que espere turno como los demás. Ya que viene siendo práctica habitual de esa compañía, según circular interna, que sus pilotos soliciten aterrizajes urgentes para ahorrar combustible.
Si pide aterrizaje de emergencia se abrirá una investigación de oficio y si usted le salta su turno sin haberlo pedido reglamentariamente, la apertura de una investigación la pediré yo personalmente."
El resto de pilotos que estaban a la escucha en ese canal empezaron a vitorear al piloto de Iberia. El de Ryanair calló y esperó su turno.
Lanzarote. Hora larga de retraso.Comienza el embarque...cuando está a la mitad vemos que desalojan a todo el mundo.Te dicen que hay un problema con el avión y que hay que esperar que llegue otro...Hora después, empieza de nuevo el embarque... ( EN EL MISMO AVIÓN ) Soy de los últimos en sentarme y , con todo y con eso,...A LOS 45' DE ESPERA, empiezan a decir que hay overbooking y que algún voluntario se tiene que bajar ! La bronca consiguiente hasta que un chaval, que no tenía nada que ver, se fue con un bono de 200€ y acordándose de los antepasados de los tripulantes.
Resultado : más de 3 horas de retraso, y, a la hora de reclamar... Ah ! Pero tú volabas con nosotros..?
No pensaba volar más con ellos. Sabiendo de verdad sus prácticas, no lo haré ni lo recomendaré.
Por otro lado ¿chantajista?¿Debería ofrecer un servicio perdiendo dinero una empresa privada según tu?
Ya vale de esta cantinela de iletrado matemático.
Obviamente, suelen tener trayectos que sólo manejan ellos, para que tengas pocas opciones de vuelo...
GodWin.
¿Todo lo demás? Hay opciones de no pagar ninguna de las otras cosas que has dicho, ni la tarjeta ni la ¿reserva online?. Y obviamente, ni el SMS, ni el coche, ni el seguro tienes que pagarlo.
Lo de siempre. A Ryanair se le podrán recriminar muchas cosas(esta noticia entre ellas) pero negar que si haces las cosas bien es la más barata en muchisims casos es absurdo. Ahora bien, los pardillos del pueblo caen en todas las trampas para osos que ponen ya no me meto.
Y ya, en el tema de precios de RyanAir, si para ahorrarme 40 o 50 euros (o 100) voy a tener que andar con una compañía que hay que andar con ojo, para que no te la meta en cada esquina, ya sea en una Administration fee de 12 euros por billete, o en la reserva online de 6 euros por billete, poniéndote preguntas con truco en cada paso de la reserva, y poniendo los checks en lugares complicados, y con la eterna sombra del dinero extra por dejarte el papelito en casa o por pasarte 500 gramos, el intentarte vender lotería en vuelo y los asientos infames, pues yo, personalmente, paso.
He hecho más de 150mil kilómetros en vuelos el último año, y, francamente, lo que quiere uno al final es volar bien, para llegar a gusto y aprovechar la estancia. Será que me hago viejo y tengo la suerte que 100 euros menos no me arreglan la vida. Más caro es el AVE.
Mientras no obliguen a las compañías a conectar en tierra a la corriente, o no se establezca un protocolo sobre como actuar en estos casos, estas situaciones seguirán ocurriendo.
Ryanair no es la única que no conecta el AC en tierra: Iberia, Spanair, Easyjet, ...
Bueno, si usas Cisco basta poner: mac 0001.0300.1234 en el interface y tienes una MAC de 3COM nueva. Si a alguien se lo ocurre meter un router y hacer PAT, no creo que cambiar la MAC sea un gran problema.
Una forma seria que AENA permita solo navegacion a intranet/extranet a traves de proxy con autenticacion, el resto de trafico capado, y que solo proporcionase cuentas de acceso a cada nuevo PC (y puerto) despues de pasar por caja, sin posibilidad de acceso concurrente. De esta forma, aunque hubiera varios PCs escondidos tras el PAT, solo uno podria acceder a los recursos de red (intranet o internet) en un momento dado.
Pero bueno, siendo una empresa estatal, y despues de lo que he visto por ahi...Cualquier cosa es posible...
<offtopic>
¿Es más estrecho y son más coñazos? Es posible, pero para vuelos de 1 hora tampoco te mueres y si te pones la música ni te enteras. Es cuestión de no vivir indignado constantemente, ser un poco avispado y aprovecharte de todas las posibilidades que ofrece el mercado.
Hay algo que se te olvida decir la LA SEDE DE EASYJET ESTA EN LONDRES Y LUTON .
He volado mucho tiempo por motivos de trabajo y conosco la mayoria de aerolineas y aeropuertos de Europa . En las sedes de las aerolineas vas a encontrar generalmente los vuelos mas baratos. Por lo mismo volar con SPanAir era muy barato desde el Prat , Air Europa desde Mallorca o Vueling cuando estaba en Munich.
Esta es una regla basica para encontrar vuelos baratos, igual que los dias y las horas del vuelo.
#114 Sinceramente, no sé qué usaban, o si usaban algo, además de inventarios. Yo estaba en el lado de los que pagaban
#125 creo que tienes razón y en finger no usas APU sino el umbilical de la pasarela.
#75 Lo sé, todo con matices, me refería a los típicos (que los hay) de para que mirar más si Ryanair te lleva y siempre es más barata...
#146 No se me ha olvidado decirlo, es que es algo que ya se sabe. Si tengo que volar a Irlanda me miro Aer Lingus, si me voy a Alemania busco en Air Berlin, y si busco vuelos nacionales miro en Vueling... obviamente siempre sale más barato si buscas en las compañías con sede allá dónde quieres ir.
#142 Si vas con niños, igual al menos para tenerlo en cuenta.
La temperatura que marque un termómetro de farmacia a pleno sol no cuenta...
La temperatura máxima medida sobre la tierra han sido unos 57 grados en el desierto de Libia.
Sé de buena tinta que en Córdoba el calor es asfixiante, pero dudo mucho que se hayan superado muchas veces los 45 grados (que no dejan de ser una pasada). Busca registros.
Y si, se ha visto 56 grados hace unos dias.
Un verano normal, las dos semanas mas calurosas del verano son 52-53 grados en las horas mas calurosas del dia.
Por ejemplo (para que te hagas una idea), hoy a las 22h hacia 40 grados, ya fuera de ola de calor y sin sol.
Ni siquiera algunas de las ciudades con temperatura media más alta del mundo (tipo Marrakech, Kuwait o Jartum) pasan de los 50º. Vuelve a comparar el dato de la temperatura más alta mayor medida en pleno Sáhara en la historia, que ronda los 57º... Córdoba no es el centro de Libia (aunque te sigo reconociendo que hace un calor de cojones...)
1.- En primer lugar, estamos el la segunda decena del SXXI, o sea, en el año 2012. Lo sabes, seguro.
2.- Aquellos trenes, como dices, no tenían a/a, pero llevaban las ventanas abiertas.
Considero impresentable que se pueda hacer éso con los pasajeros de un cilindro de metal herméticamente cerrado a pleno sol con 38 º de temperatura exterior; y si son normas de navegación aérea (que pudiera serlo, porque entre otras cosas, todos somos terroristas y delincuentes en general hasta que se demuestre lo contrario), pues esas normas deberían reformarse o adaptarse a situaciones que, evidentemente son puntuales (afortunadamente). Yo he vivido una experiencia exactamente igual con Iberia en un vuelo a centroamérica y no se la deseo a mi peor enemigo.
Nota mental2: Quitarme un par de caprichos para no volar con Ryanair.
(Que bien me he quedao)