1905 meneos
5720 clics

Ryanair mantiene a los pasajeros sin AC con 38º en el exterior en un vuelo a Mallorca [eng]

El DJ danés Theo estaba a bordo de un vuelo de Ryanair de Eindhoven a Mallorca el 19 de agosto que tuvo que estar varias horas detenido en la plataforma del aeropuerto. La temperatura en el exterior era de 38ºC y la gente quería salir del avión. Algunos niños se estaban desmayando. Ryanair ni siquiera abrió la puerta del avión para que entrar algo de aire fresco y el aire acondicionado estaba apagado. Enlace directo al vídeo : youtu.be/aOYqgXMjy-0
etiquetas: ryanair, incidencia, temperatura, alta, desmayos
negativos: 3   usuarios: 605   anónimos: 1300  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Como siempre, hay gente que tiene los santos cojones de comparar accidentes. No se trata de que sea barato, que también, sino de que hay otras compañías con las que se puede viajar a un precio aproximado, que no me tratan como a un perro (sin desmerecerlos) y de las que no saltan noticias como las de la cantidad de combustible que llevan.
    37  votos: 3   link
    el 21-08-2012 17:01 UTC por sito25 sito25
  2. #102   ¿No existían unas directivas europeas sobre el transporte de ganado? Temperatura, horas sin comer, etc.

    Pues yo me daría con un canto en los dientes si nos las aplicasen a los pasajeros de las líneas aéreas. Y no solo hablo de las low-cost.
    49  votos: 4   link
    el 21-08-2012 17:05 UTC por John-Doe John-Doe
  3. #103   #76 Entonces no conozco ni una sola compañía que cumpla con el reglamento aereo, porque en todas te dan la opción de pagar por facturar una maleta de hasta 20Kg o no.

    Pues a mi no me salen esas cuentas de en que todas pagas la facturación:
    BAW: 1 bulto 23kg gratis
    IB: 1 bulto 23 kilos gratis
    KLM: 1 bulto 23 kilos gratis
    AF: 1 bulto 23 kilos gratis
    UX: 1 bulto 23 kilos gratis
    YW: Turista: 1 bulto 23 kilos gratis. Turista express: 1 bulto 23 kilos por 12€ ¡una sexta parte que ryanair!
    VY: 1 bulto 23 kilos por 12€ ¡una sexta parte que ryanair!
    34  votos: 3   link
    el 21-08-2012 17:07 UTC por Andor Andor
  4. #104   #15 ¿Tu no has vivido la época en que los trenes no tenían aire acondicionado e iban con todas las ventanillas abiertas en los túneles, llenos de gente y además soportando un ruido ensordecedor, verdad?
    Yo sí, y te aseguro que prefiero mil veces que haga un poco más de calor en el andén que tener que meterme con 200 tíos más enlatado dentro de un vagón a 45 grados, sinceramente.
    245  votos: 29   link
    el 21-08-2012 17:09 UTC por magsx magsx
  5. #105   38 grados xD eso es primavera.
    Que se vengan a cordoba, que en la ola de calor de hace unos dias hacia 56 grados.
    17  votos: 1   link
    el 21-08-2012 17:14 UTC por salsero salsero
  6. #106   Bueno, a mi con el avión no, pero el 18/08 del presente, cogí el tren Estrella de Madrid a Barcelona (que parece de la posguerra), en litera, y os puedo asegurar que en las literas superiores, el aire no llega ni por casualidad (era una puta sauna), en cambio en las de abajo estaban arrecidos de frio.
    8  votos: 0   link
    el 21-08-2012 17:16 UTC por barrios barrios
  7. #107   #93 Ese reglamento no existe (el que regula cuántos kilos son demasiados). Te han citado la ley de navegación aérea, En 50 años de existencia y vigencia de la ley de navegación aérea no se ha redactado tal reglamento ( ni se ha cambiado esa ley )

    Fíjate como está la cosa que la ley sigue vigente con una parte invalidada por ir en contra de la constitución...
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2012 17:21 UTC por ballfire ballfire
  8. #108   #107 ¿Como que no se ha cambiado? No me han citado la ley. Me han citado la ley tal como se redacto en 1960. Ha habido muchos cambios en el articulado. Y en concreto la ley vigente hoy en día(tras el ultimo cambio en 2011) es como yo la he escrito. Coño... que he colgado el enlace a la ley que puedes leer en la web del Ministerio de Fomento.

    Es decir, que te deben dejar transportar el equipaje con los limites de peso y dimensiones que marque el reglamento. Pero ni se habla de la bodega, ni se ha definido ese reglamento. Por tanto, la compañía aerea no incumple ninguna ley al no embarcarte equipaje en la bodega ni al limitarte ellos el peso.

    Volvemos a lo de siempre. O le exigimos a los legisladores(que los votamos nosotros) que velen por nuestros intereses o lo que no podemos hacer es pedirle a una empresa privada que lo haga.

    PD: #103 Ryanair no cobra 72€ por maleta. No exageres.
    16  votos: 1   link
    el 21-08-2012 17:29 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  9. #109   #15 Normalmente estas unos pocos minutos en el anden y bastante mas dentro del metro. Asi que compensa
    29  votos: 3   link
    el 21-08-2012 17:33 UTC por zentropia zentropia
  10. #110   Como digo siempre, con el precio de un avión, el coste del combustible del vuelo, el coste de tasas aéreas, handling del aeropuerto, sueldos de pilotos y tcps, coste de mantenimiento..... No se puede volar a 30€ I/V.... No sin recortar mucho de muchos sitios (incluída la seguridad).
    9  votos: 0   link
    el 21-08-2012 17:34 UTC por gorgias1976 gorgias1976
  11. #111   #108 el texto que has pasado ES el original de la redacción de 1960 (lo pone en el tope del propio PDF), se ha aprobado una ley (5/2010) que modifica el artículo 4 para la afectación de ruidos del entorno por el follón de los vecinos de barajas, pero esa es a única modificación que existe de dicha ley.

    Salvo el artículo 4, el texto en vigor es de 1960, sin modificaciones.
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2012 17:39 UTC por ballfire ballfire
  12. #112   #111 Saaaaanta paciencia. El artículo original era exactamente el que citaba el comentario que tu dices que citaba la ley. Mira el encabezado del artículo 97. :palm:  media
    16  votos: 1   link
    el 21-08-2012 17:42 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  13. #113   #108 Supongo que se refiere a que Ryanair cobra no se si 40€ o por ahí (no me acuerdo de cuanto me cobraron pero por ahí andaba), pero era por una maleta de 15 kilos, no de 20.
    14  votos: 0   link
    el 21-08-2012 17:44 UTC por manudas manudas
  14. #114   #35 Una curiosidad, y off-topic de la noticia, pero ya que comentas lo de las conexiones de red (ethernet entiendo) a AENA, y como soy del ramo...

    Supongo que los switches estaban prohibidos, y la forma de controlarlo podria ser usando Port-Security o algo asi, poniendo como maximo 1 MAC por puerto. Hasta ahi bien, pero... que impide conectar un router, que coja IP en un interface (DHCP o estatica), y por el otro conectarlo a red local y hacer PAT?


    Pregunto desde la ignorancia de lo que tienen alli dentro, que supongo que no seran tan tontos...
    9  votos: 0   link
    el 21-08-2012 17:46 UTC por kaster kaster
  15. #115   #112 mmmmmm mea culpa, llevas razón.

    En clase en la escuela nos comentaron que no se había cambiado la ley en todo este tiempo y los tiempos han cambiado; mea culpa, lo reconozco
    16  votos: 1   link
    el 21-08-2012 17:47 UTC por ballfire ballfire
  16. #116   #115 Bueno, ahora que he buceado por un infumable BOE de 1960 te cuelgo la captura del artículo original en concreto que añade esa coletilla que nuestros queridos legisladores han decidido retirar velando siempre por el interes de los ciudadanos. xD  media
    16  votos: 1   link
    el 21-08-2012 17:49 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  17. #117   Hasta donde yo sé, los aviones carecen de Acondicionador de Aire. Lo que hacen es intercambiar calor entre el aire externo, que está frío por la altitud, y el escape de los motores, caliente, y así regulan la temperatura del aire. En tierra es necesario conectar un equipo externo.
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2012 17:49 UTC por vaconhondas vaconhondas
  18. #118   A mí esto mismo me pasó en 2005 en un vuelo Madrid-Asturias con Spanair o Iberia (una pena no recordar cual era, de aquella operaban las dos en esa ruta). Tardábamos en coger pista y finalmente un señor se desmayó así que salimos todavía más tarde porque lo tuvieron que bajar del avión.
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2012 17:54 UTC por esbardu esbardu
  19. #119   Pues yo recuerdo que hace 30 años volar en avión solo se lo podian permitir los ricos. Y ahora salen compañias con precios demasiados ajustados y populares y se les piden los mismos serviciós que tenian los ricos hace 30 años. Veo normal que con esos precios cobren por maletas, por aire acondicionado y ajusten en combustible. Lo que hay que hacer es lo que se hacia antes para viajar toda la famila. Llenar el coche de gente poner en la baca de maletas y a tirar por la carretera nacional, bueno por lo menos ahora hay bastantes autovias. Por lo menos sales directamente sin tener que llegar una hora antes para facturar y otra para recoger la maleta :-P Un viaje en avion de 15 minutos sale en realidad en 2 horas y 15 minutos.

    Tampoco me gusta lo del dichoso AVE. Viajes a precio de lujo, pagados con nuestros impuestos para que solo viajen los señoritos. Cuando podrían hacer con ese dinero invertido una red de ferrocarriles decente y barata aunque fuese de velocidad lenta pero que pudiese usar todo el mundo.
    10  votos: 2   link
    el 21-08-2012 17:56 UTC por armageddon armageddon
  20. #120   #22 Qué suerte tienes. Yo no puedo elegir, tiene que ser con Ryanair, ya que ninguna otra compañía hace un trayecto parecido al que necesito hacer todos los años...
    46  votos: 5   link
    el 21-08-2012 17:57 UTC por focusosuna focusosuna
  21. #121   #110 Es que el billete no vale 30€. Vale los 30€ que pagas tú más lo que pagan las administraciones para que los chantajistas de Ryanair no dejen de aterrizar en los aeropuertos.
    16  votos: 2   link
    el 21-08-2012 18:03 UTC por Fsoguero Fsoguero
  22. #122   si pagas lowcost, te acabas convirtiendo en lowcost
    9  votos: 0   link
    el 21-08-2012 18:03 UTC por jota23 jota23
  23. #123   Seráááááá maaaaraaaviiilloooosooooooo.......
    9  votos: 0   link
    el 21-08-2012 18:12 UTC por hermano_soul hermano_soul
  24. #124   #37 Me he equivocado, quería votar positivo.
    8  votos: 0   link
    el 21-08-2012 18:12 UTC por elc elc
  25. #125   #114 en lo que era mi oficina teníamos unos cuantos Swichts que daban conexión a otras oficinas. Eso no quita que AENA cobre por respirar. Parte de los precios abusivos que tienen los aeropuertos es culpa de AENA. Tienes un mostrados abierto, paga, un zulo de oficina paga, tienes... paga y no barato precisamente. Ryanair prefiere remoto que conectar la pasarela también se paga, conectar el aire y el electrógeno también se paga y creo que en pasarela ya no se puede usar el APU.
    Y ahora resulta que Ryanair es la única que deja a gente sin aire dentro de un avión... Ryanair no son angelitos, pero el resto tampoco. He visto a compañías que no son Ryanair cobrar una pasta por pasarte un kilo de más. No son los únicos.
    7  votos: 0   link
    el 21-08-2012 18:15 UTC por Bowsers Bowsers
  26. #126   #114 Se me ocurre examinar la mac-address del equipo y ver si es de un fabricante conocido (Linksys, comtrend, zyxel, ...). En base al fabricante puedes quitar de enmedio a cacharros que no sean PCs de escritorio.

    Vale que es un mecanismo poco fiable y fácilmente spoofeable, pero supongo que les servirá con quitarse del medio al 95% de la gente ;)
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2012 18:17 UTC por kyle kyle
  27. #127   Hace un tiempo se habló de un incidente de un vuelo de Ryanair en Madrid, que pidió un aterrizaje urgente (que no de emergencia), un piloto de Iberia que escuchaba por el mismo canal y que también estaba esperando autorización para aterrizar, contestó a Control de Aproximación algo por el estilo (no tengo la transcripción a mano):

    "Solicito a Control que pregunte al piloto de Ryanair si lo que está pidiendo es un aterrizaje de emergencia, ya que no lo ha pedido expresamente así. En caso afirmativoindique la causa. De lo contrario que espere turno como los demás. Ya que viene siendo práctica habitual de esa compañía, según circular interna, que sus pilotos soliciten aterrizajes urgentes para ahorrar combustible.
    Si pide aterrizaje de emergencia se abrirá una investigación de oficio y si usted le salta su turno sin haberlo pedido reglamentariamente, la apertura de una investigación la pediré yo personalmente."

    El resto de pilotos que estaban a la escucha en ese canal empezaron a vitorear al piloto de Iberia. El de Ryanair calló y esperó su turno.
    17  votos: 2   link
    el 21-08-2012 18:18 UTC por Trimax Trimax
  28. #128   Mi ÚLTIMA de RyanAir. ( y es sólo la que colmó el vaso de agua, que han habido muchas ya.. )
    Lanzarote. Hora larga de retraso.Comienza el embarque...cuando está a la mitad vemos que desalojan a todo el mundo.Te dicen que hay un problema con el avión y que hay que esperar que llegue otro...Hora después, empieza de nuevo el embarque... ( EN EL MISMO AVIÓN ) Soy de los últimos en sentarme y , con todo y con eso,...A LOS 45' DE ESPERA, empiezan a decir que hay overbooking y que algún voluntario se tiene que bajar ! La bronca consiguiente hasta que un chaval, que no tenía nada que ver, se fue con un bono de 200€ y acordándose de los antepasados de los tripulantes.
    Resultado : más de 3 horas de retraso, y, a la hora de reclamar... Ah ! Pero tú volabas con nosotros..?
    No pensaba volar más con ellos. Sabiendo de verdad sus prácticas, no lo haré ni lo recomendaré.
    7  votos: 0   link
    el 21-08-2012 18:18 UTC por mesemoversologracias mesemoversologracias
  29. #129   #121 El otro día se hablaba en menéame que la administración subvenciona 0.6 euros por pasajero (desconozco si la cifra es correcta). Si es así con el iva de la limonada que me tomo en el aeropuerto ya le sale a cuenta.

    Por otro lado ¿chantajista?¿Debería ofrecer un servicio perdiendo dinero una empresa privada según tu?
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2012 18:21 UTC por JumpinJack JumpinJack
  30. #130   #13 La relación calidad precio de algo de calidad 10 y precio 1 es la misma que una de calidad 100 y precio 10. Yo lo que suelo buscar es una calidad razonable a un precio razonable. Una cosa malísima puede tener una relación calidad precio buenísima.
    43  votos: 3   link
    el 21-08-2012 18:24 UTC por eolosbcn eolosbcn
  31. #131   #31 Iberia lleva muchísimos más vuelos que Ryanair en su historia. Que vale, que Ryanair hace más vuelos que Iberia hoy, pero hace cuatro días que hace más vuelos. Dentro de unos años hablamos.

    Ya vale de esta cantinela de iletrado matemático.
    23  votos: 1   link
    el 21-08-2012 18:28 UTC por eolosbcn eolosbcn
  32. #132   #108 #113 RyanAir me cobraba ayer 50 Euros por una maleta de 15 kilos y 70 Euros por una maleta de 20 kilos en un vielo ida y vuelta Madrid/Faro. Por no hablar de los 36 auros por pagar los 3 billetes con tarjeta- Y 18 Euros por la reserva online. Y querían cobrarme 2 euros por mandarme un SMS. Y que alquilara un coche. Y un seguro. Total, que al final casi valía tanto como un TAP...

    Obviamente, suelen tener trayectos que sólo manejan ellos, para que tengas pocas opciones de vuelo...
    0  votos: 1   link
    el 21-08-2012 18:34 UTC por Andor Andor
  33. #133   #105 me parece imposible. Como se aguanta eso? Ayer habia 36C en Berlin y casi me da algo.
    7  votos: 0   link
    el 21-08-2012 18:48 UTC por piotr piotr
  34. #134   Bah quejicas , hitler los mantenía a más y ninguno salia protestando como estes...

    GodWin.
    10  votos: 0   link
    el 21-08-2012 18:54 UTC por GoDie GoDie
  35. #135   primero 38º no puede ser porque la máxima histórica es de 35.8º. segundo, si que abrieron las puertas del avión. Por qué se miente?
    12  votos: 1   link
    el 21-08-2012 18:58 UTC por callogher callogher
  36. #136   #132 Vueling te cobra 12 € por trayecto. Es decir 24 por ida y vuelta. Es decir, la mitad o 1 tercio(si son los 70), no una sexta parte como tu decías. Es lo único que te he dicho.

    ¿Todo lo demás? Hay opciones de no pagar ninguna de las otras cosas que has dicho, ni la tarjeta ni la ¿reserva online?. Y obviamente, ni el SMS, ni el coche, ni el seguro tienes que pagarlo.

    Lo de siempre. A Ryanair se le podrán recriminar muchas cosas(esta noticia entre ellas) pero negar que si haces las cosas bien es la más barata en muchisims casos es absurdo. Ahora bien, los pardillos del pueblo caen en todas las trampas para osos que ponen ya no me meto.
    10  votos: 0   link
    el 21-08-2012 19:04 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  37. #137   #136 A lo que quería llegar y debatía con el otro meneante es que son muy pocas las compañías que cobran por el equipaje facturado, y todas menos que RyanAir (hasta donde yo se).

    Y ya, en el tema de precios de RyanAir, si para ahorrarme 40 o 50 euros (o 100) voy a tener que andar con una compañía que hay que andar con ojo, para que no te la meta en cada esquina, ya sea en una Administration fee de 12 euros por billete, o en la reserva online de 6 euros por billete, poniéndote preguntas con truco en cada paso de la reserva, y poniendo los checks en lugares complicados, y con la eterna sombra del dinero extra por dejarte el papelito en casa o por pasarte 500 gramos, el intentarte vender lotería en vuelo y los asientos infames, pues yo, personalmente, paso.

    He hecho más de 150mil kilómetros en vuelos el último año, y, francamente, lo que quiere uno al final es volar bien, para llegar a gusto y aprovechar la estancia. Será que me hago viejo y tengo la suerte que 100 euros menos no me arreglan la vida. Más caro es el AVE.
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2012 19:25 UTC por Andor Andor
  38. #138   Es lo que suele pasar en verano, que hace calor.
    Mientras no obliguen a las compañías a conectar en tierra a la corriente, o no se establezca un protocolo sobre como actuar en estos casos, estas situaciones seguirán ocurriendo.
    Ryanair no es la única que no conecta el AC en tierra: Iberia, Spanair, Easyjet, ...
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2012 19:32 UTC por daniol daniol
  39. #139   #46 A las lineas low cost les quedan dos telediarios. Desaparecerán con la subida de los carburantes y con ellas esta locura de los privilegiados occidentales recorriendo el mundo por cuatro perras.
    7  votos: 0   link
    el 21-08-2012 19:37 UTC por Kovaliov Kovaliov
  40. #140   #105 y 28 en Gijón y casi me muero deshidratado.
    7  votos: 0   link
    el 21-08-2012 19:40 UTC por Kovaliov Kovaliov
  41. #141   #126

    Bueno, si usas Cisco basta poner: mac 0001.0300.1234 en el interface y tienes una MAC de 3COM nueva. Si a alguien se lo ocurre meter un router y hacer PAT, no creo que cambiar la MAC sea un gran problema.


    Una forma seria que AENA permita solo navegacion a intranet/extranet a traves de proxy con autenticacion, el resto de trafico capado, y que solo proporcionase cuentas de acceso a cada nuevo PC (y puerto) despues de pasar por caja, sin posibilidad de acceso concurrente. De esta forma, aunque hubiera varios PCs escondidos tras el PAT, solo uno podria acceder a los recursos de red (intranet o internet) en un momento dado.


    Pero bueno, siendo una empresa estatal, y despues de lo que he visto por ahi...Cualquier cosa es posible...


    <offtopic>
    9  votos: 0   link
    el 21-08-2012 19:42 UTC por kaster kaster
  42. #142   #137 Bueno, mucha gente no tiene la suerte de poder pagar 100 euros de más por evitarse eso. Y otros tantos no tenemos la suerte de tener vuelos de otras compañías a las horas que nos interesan. Solo te digo que si eres usuario habitual, al final coger un vuelo sin pagar extras es extremadamente fácil y todos esos gastos son evitables.

    ¿Es más estrecho y son más coñazos? Es posible, pero para vuelos de 1 hora tampoco te mueres y si te pones la música ni te enteras. Es cuestión de no vivir indignado constantemente, ser un poco avispado y aprovecharte de todas las posibilidades que ofrece el mercado.
    10  votos: 0   link
    el 21-08-2012 20:05 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  43. #143   #46 En mi opinión creo que ilustras perfectamente lo que digo. Lo demás sería discutir por discutir.
    7  votos: 0   link
    el 21-08-2012 20:15 UTC por Arth Arth
  44. #144   #105 Dios.... pero eso es muerte.... los abuelos caerían como chinches....
    9  votos: 0   link
    el 21-08-2012 20:50 UTC por zcully zcully
  45. #145   Yo llamaría al 112 y denunciaría emergencia sanitaria
    10  votos: 0   link
    el 21-08-2012 21:07 UTC por joffer joffer
  46. #146   #39

    Hay algo que se te olvida decir la LA SEDE DE EASYJET ESTA EN LONDRES Y LUTON .
    He volado mucho tiempo por motivos de trabajo y conosco la mayoria de aerolineas y aeropuertos de Europa . En las sedes de las aerolineas vas a encontrar generalmente los vuelos mas baratos. Por lo mismo volar con SPanAir era muy barato desde el Prat , Air Europa desde Mallorca o Vueling cuando estaba en Munich.
    Esta es una regla basica para encontrar vuelos baratos, igual que los dias y las horas del vuelo.
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2012 21:22 UTC por oricha oricha
  47. #147   #74 No es correcto del todo. Los pasajeros pagan ciertas tasas que se han repercutido en el billete. Pero las cias también tienen que pagar, por ejemplo, por aviones que pasan la noche fuera de su base, sanciones y otras cosas.

    #114 Sinceramente, no sé qué usaban, o si usaban algo, además de inventarios. Yo estaba en el lado de los que pagaban :-( pero teníamos switches :-) A ver la cosa es que ellos te cobraban por las bocas, pero luego tú podías tener tus gateways/adsl y demás. Si querías Internet, pagabas más.

    #125 creo que tienes razón y en finger no usas APU sino el umbilical de la pasarela.
    11  votos: 0   link
    el 21-08-2012 21:38 UTC por kumo kumo
  48. #148   Hoy en un vuelo Barcelona - Asturias tampoco pusieron aire acondicionado con 35ºC :-D
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2012 21:41 UTC por mouzy mouzy
  49. #149   #104 Toda la razón
    7  votos: 0   link
    el 21-08-2012 22:23 UTC por crycom crycom
  50. #150   #51 Tiene razón, pero el tonillo que gastas no me gusta un pelo, #97 dice lo mismo pero con mejores formas...

    #75 Lo sé, todo con matices, me refería a los típicos (que los hay) de para que mirar más si Ryanair te lleva y siempre es más barata...

    #146 No se me ha olvidado decirlo, es que es algo que ya se sabe. Si tengo que volar a Irlanda me miro Aer Lingus, si me voy a Alemania busco en Air Berlin, y si busco vuelos nacionales miro en Vueling... obviamente siempre sale más barato si buscas en las compañías con sede allá dónde quieres ir.
    7  votos: 0   link
    el 21-08-2012 22:34 UTC por Elanor Elanor
  51. #151   #150 Bueno, normalmente utilizo un tono mucho peor :-P No era nada personal, es sólo mi forma de "expresarme". Nada más lejos de querer ofenderle a usted, en serio.
    18  votos: 1   link
    el 21-08-2012 23:00 UTC por Raiser Raiser
  52. #152   Es España, no pasa nada, estarán acostumbrados al calor. :troll:

    #142 Si vas con niños, igual al menos para tenerlo en cuenta.
    11  votos: 0   link
    el 21-08-2012 23:12 UTC por ffuentes ffuentes
  53. #153   #124 Sin pecado convencida
    9  votos: 0   link
    el 21-08-2012 23:39 UTC por Endor_Fino Endor_Fino
  54. #154   Ryanair  media
    14  votos: 0   link
    el 21-08-2012 23:46 UTC por sergiotoc sergiotoc
  55. #155   #105 Exageramos un poquito, ¿no? :-)
    La temperatura que marque un termómetro de farmacia a pleno sol no cuenta...
    La temperatura máxima medida sobre la tierra han sido unos 57 grados en el desierto de Libia.
    Sé de buena tinta que en Córdoba el calor es asfixiante, pero dudo mucho que se hayan superado muchas veces los 45 grados (que no dejan de ser una pasada). Busca registros.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 00:01 UTC por bgato bgato
  56. #156   #138 Desde luego que Spanair no conecta el aire en tierra... Fíjate que ya ni tiene aviones...
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 00:10 UTC por bgato bgato
  57. #157   #155 No necesito registros, soy cordobes :-) te hablo de los termometros que hay en mitad de la calle.
    Y si, se ha visto 56 grados hace unos dias.
    Un verano normal, las dos semanas mas calurosas del verano son 52-53 grados en las horas mas calurosas del dia.

    Por ejemplo (para que te hagas una idea), hoy a las 22h hacia 40 grados, ya fuera de ola de calor y sin sol.
    7  votos: 0   link
    el 22-08-2012 00:20 UTC por salsero salsero
  58. #158   #157 Yo no soy cordobés pero he pasado ahí media infancia. Y sí necesitas registros :-) No te discuto que en "los termómetros que hay en mitad de la calle" hayas visto marcar 56 grados, pero esa marca NO ES REAL, tienen una precisión muuuy discutible, especialmente si están al sol.
    Ni siquiera algunas de las ciudades con temperatura media más alta del mundo (tipo Marrakech, Kuwait o Jartum) pasan de los 50º. Vuelve a comparar el dato de la temperatura más alta mayor medida en pleno Sáhara en la historia, que ronda los 57º... Córdoba no es el centro de Libia (aunque te sigo reconociendo que hace un calor de cojones...)
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 00:32 UTC por bgato bgato
  59. #159   #104 Alguna puntualización a tu comentario:

    1.- En primer lugar, estamos el la segunda decena del SXXI, o sea, en el año 2012. Lo sabes, seguro.
    2.- Aquellos trenes, como dices, no tenían a/a, pero llevaban las ventanas abiertas.

    Considero impresentable que se pueda hacer éso con los pasajeros de un cilindro de metal herméticamente cerrado a pleno sol con 38 º de temperatura exterior; y si son normas de navegación aérea (que pudiera serlo, porque entre otras cosas, todos somos terroristas y delincuentes en general hasta que se demuestre lo contrario), pues esas normas deberían reformarse o adaptarse a situaciones que, evidentemente son puntuales (afortunadamente). Yo he vivido una experiencia exactamente igual con Iberia en un vuelo a centroamérica y no se la deseo a mi peor enemigo.
    15  votos: 1   link
    el 22-08-2012 00:35 UTC por Fotomola Fotomola
  60. #160   Ya lo decia mi amigo Alarico... "Lo barato sale caro".
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 06:54 UTC por Melasopla Melasopla
  61. #161   Yo estuve en un avión de Iberia dos horas a 40 grados en Madrid sin aire acondicionado, porque en ningún avión lo ponen hasta que no encienden los motores. ¿Eso cuenta también para poner verde a Ryanair o se lo dejamos a Iberia? Si es que...lo que hay que leer.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 08:38 UTC por anxoperez anxoperez
  62. #162   Nota mental: no viajar con Ryanair en verano.
    Nota mental2: Quitarme un par de caprichos para no volar con Ryanair.
    11  votos: 0   link
    el 22-08-2012 09:17 UTC por Jiraiya Jiraiya
  63. #163   Queremos todo sin pagar nada, en fin, yo no me quejo si voy un viaje de como mucho 2 horas que dura un trayecto ryanair por 20 euros no lleva AC. Quejones.
    -8  votos: 1   link
    el 22-08-2012 11:14 UTC por ateopracticante ateopracticante
  64. #164   A mi me dejaron fuera en un vuelo porque la parte final de la maleta(las ruedas) no cabían en el estrechísimo cajón de control que te ponen obligándome en el último momento a facturarla, mientras la facturaba perdía el avión. Con la misma maleta ya había viajado varias veces con la misma compañía... luego me enteré que a la gorda le daban comisión por cada maleta que facture. Además obligaban a personas muy mayores a meter la maleta en el cajón y luego no tenían fuerzas para sacarlas, creéis que ayudaban a los ancianos a sacar la maleta? Sencillamente son unos hijos de puta y espero que la compañía se vaya al carajo muy pronto!
    (Que bien me he quedao)
    22  votos: 1   link
    el 22-08-2012 13:26 UTC por screeno screeno
  65. #165   Yo lo tengo claro, el último caso... en septiembre volaré a Bilbao con Ryanair me salía 12 euros por trayecto (24 euros) + 13 euros por no usar su tarjeta + 54 euros por maleta de 15 kg (74 euros si es de 20 kg). Aunque no llevase maletas (37 euros) prefiero gastarme los 60 euros con Iberia e ir mucho más tranquilo en el avión.
    9  votos: 0   link
    el 22-08-2012 22:06 UTC por thanent thanent
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame