Hace 7 años | Por Riupapapapa a machbel.com
Publicado hace 7 años por Riupapapapa a machbel.com

Cómo la aerolínea lowcost Ryanair es mejor para visitar diferentes ciudades Europeas que el pase de tren Interrail, de gran fama.

Comentarios

D

#2 Muy cierto, viajar en tren es parte del encanto de viajar, el avión no ofrece lo mismo

voidcarlos

#3 Wow, no puedo decir lo mismo. He cogido varios trenes (metro, cercanías, media distancia, AVE...) no muchas veces, y solo he volado en avión dos veces (en Ryanair, de hecho). El vuelo me pareció totalmente increíble, me pillo el atardecer en el aire, y aquello fue una auténtica maravilla. Los viajes en tren, nada especiales.

themarquesito

#9 La variedad en los aviones tiene su cosa también: no es lo mismo ir en un B737, un A320, un Embraer 195, un CRJ100 o un A380 (tengo ganas de subirme en una de esas bestias).

D

#10 Nada comparable a darse una vuelta en helicoptero por las estribaciones de los Alpes del Sur de Nueva Zelanda

D

#9 Hay trenes y trenes, y rutas y rutas; si te animas, echale un ojo a la ruta del Bergensbanen noruego, son 7 horas y 15 minutos de naturaleza

D

#3 Pues no se, por ejemplo Bilbao-Sevilla en tren es un coñazo y en avion menos. No le veo yo el encanto ni al vetusto Alvia, ni al trasbordo en Madrid ni al AVE a Sevilla. Los que me rodean, tienen si telefono entre las cejas, y etc. ¿Donde esta el encanto?.

D

#19 Todo depende, las motivaciones del viaje y los paisajes que cruce la vía, y si lo haces de día o no.

D

#23 Eso me pasa, que el tren, no me motiva nada y de noche menos, a esas horas prefiero un hotel.

D

#2 No es solo tiempo, es también dinero. Si vas a viajar a corta distancia te sale mejor coger trenes/autobuses sueltos. Si vas a viajar a larga distancia o pierdes más de la mitad del viaje en el tren, o pagas mucho suplemento por el tren de alta velocidad.

Ayer lo estaba mirando mismamente, 2 semanas en interrail visitando 5 ciudades a ~4 horas de distancia cuesta 200€ de interrail + 100t en ir/volver hasta allí porque los trenes de alta velocidad llevan recargo (300€ total en transporte). Volar y coger autobuses/trenes sueltos haciendo la misma ruta cuesta 150€. La mitad de precio y la mitad de tiempo viajando.

Que quiten el recargo a los trenes de alta velocidad y la gente volverá a usarlo.

voidcarlos

#2 Y el interrail pierde la esencia y la gracia de un vuelo.

D

#2 Si lo que quieres es la experiencia del viaje lo mejor es un coche o una motocicleta

D

#2 Con el tren se pierde la gracia y la esencia de los viajes, lo mejor es ir a caballo.

txirrindulari

#4 ya no hay trenes nocturnos, ahora te dejan en las estaciones hasta que sale el primero de la mañana. OBB estrenará el 16 de diciembre nuevas rutas de trenes cama por toda europa, precisamente para recuperar el encanto de viajar en tren y dormir comodamente en el viaje.

D

#4 ¿Que paisajes ves en un tren nocturno?. La ultima vez que llegue a Paris a las 11 de la noche, no vi nada de nada en casi 6 horas de viaje.

D

#20 Coñe, pues en el caso de China, si sales de Shenzen a las 16:30 y llegas a Guilin a las 8:00 en el K952 pues ves el paisaje nocturno de un montón de pueblos y ciudades que es chulo y las terrazas de los campos de arroz las ves amaneciendo.

Depende por donde pases, recuerdo cruzar Malasia en autobús de día y no ver nada más que palmeras, trescientos y pico kilómetros de putas palmeras hasta donde llega la vista.

angelitoMagno

Lo mejor es ir en avión al país de destino y allí moverte por tren. Avión e interrail no son opciones excluyentes.

Milmariposas

En el 2000, hice un Interrail de un mes: Granada, Madrid, París, Bruselas, Ostende, ferry a Dover, Londres, Glasgow, Edimburgo, Londres, Dover, Calais, París, Madrid, Granada. Ha ido una de las experiencias más geniales de mi vida. Aparte de tener a gente a la que visitar en estas principales ciudades, el propio proceso de tener a mano las estaciones, compartir con gente desconocida momentos irrepetibles y vivir el proceso de cambio de paisajes, temperaturas y cultura no tiene parangón. Desgraciadamente, la cultura "fast" en la que estamos inmersos empuja a la mayoría de jóvenes a tomar aviones en su afán de acumular cuanto más mejor. Después de aquél 2000, ya no he vuelto a utilizar el sistema porque me compré un coche y sigo rodando a menudo, pero se lo recomiendo a mis alumnos más mayores.

D

Viva el tren

D

Con el avión hay que añadir el estar varias horas antes, facturar equipaje, que te registren como si fueses un terrorista, etc.

txirrindulari

Los niños con interrail familiar no pagan y es más comodo viajar con ellos así que inmovilizados en la silla de coche durante unas horas, y mucho mejor que ir de aeropuerto en aeropuerto haciendo escalas.

D

Tambien quedan pòcos trenes nocturnos, que permitian llegar fresco y temprano a cuidades lejanas.

D

Hasta 3 horas de viaje el tren compensa, siempre que salga más o menos igual de precio que el avión+trayectos al aeropuerto. Por comodidad y porque te deja en el centro de la ciudad. Más de 3 horas de viaje ya no.
Otra cosa es que tengas dos meses para viajar y no te preocupe echar horas en tren. Entonces sí te puede compensar.

QesnoR

Interrail la lástima es que pegó un subidón de precio hace un tiempo incluso para los jóvenes. Lo bueno es que lo ampliaron para adultos y permitieron para menos dias. Una cosa no quita la otra, ahora, si empiezan a haber recargos, reservas y leches, pierde su gracia. Por ejemplo en Francia casi cualquier tren tiene reserva+ recargo, sobretodo los de alta velocidad, pero en alemania no hay recargos, o no que yo recuerde ni reservas, en suiza tampoco, ni en noruega, suecia, finlandia... Si es el billete y no mas rollos, merece la pena, si empiezan a poner trabas...