Hace 5 años | Por --557077-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --557077-- a elindependiente.com

Ryanair se mueve. Tras un verano de movilizaciones por parte de sus pilotos y sus azafatos, que le ha obligado a cancelar centenares de vuelos en toda Europa, el gigante del bajo coste confirma el giro histórico de su política laboral.

Comentarios

D

#1
Lo mismo iba a comentar yo al leer el titular.
Te has adelantado

D

#1 ya verás tú qué pronto lo sacan en los noticieros!

angelitoMagno

#1 #2 ¿Quien dijo que la huelga de Ryanair no iba a servir para nada?

Peka

#21 Todas las huelgas sirven.

Peka

#22 Claro y la unión de los trabajadores. Dónde más Unión hay mejores condiciones laborales. Hoy en día en las 4 provincias euskaldunes.

Maelstrom

#24 Lo que hay en las provincias vascongadas es un paraíso fiscal relativo a la fiscalidad española.

Peka

#50 vascongadas solo dicen los paletos y los fachas.

Maelstrom

#59 Pues tú no tienes pinta de vaca.

Peka

#62 Ni tu de pollo.

p

#63 pa mi que ni lo has pillado.

Peka

#64 Peor, encima #62 es homófobo.

Varlak

#22 Efectivamente. Lo que no funciona es hacer huelga los miercoles a las 4 de la mañana para no putear, las empresas necesitan trabajadores, y la forma de demostrarlo es hacer huelga cuando más falta hace, a pesar de los daños colaterales.

Sacronte

#26 Da igual, los que quieren bajar por 20 euros lloraran diciendo que no hay derecho a que les jodan las vacaciones.

D

#22 O una huelga general de un día para que el sindicalista jefe se saque una bonita foto.

Si haces huelga hazle más daño a la empresa de lo que le haces a tu nómina.

V

#1 No sirven para nada las huelgas generales que se suelen hacer en este país.

sauron34_1

#1 ese momento en el quentras en los comentarios y el primero poner exactamente lo mismo que ibas a decir tú...

sleep_timer

#1 Dedico tu comentario a todos los PADEFOS que pueblan Hispañistán...

E

#2 menos mal que change. Org te quita el mal de conciencia...

n

#2 A ver si queda claro. Las huelgas sirven? Sí. Sobre todo cuando son ampliamente seguidas y no son de un par de días si no se tiempo indefinido.

Las manifestaciones los domingos por medio de la ciudad con batucasa sirven? No. Punto.

Peka

#41 Todas las movilizaciones sirven, solo hay que saber cuándo emplear cada una.

n

#60 Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Ni la manifestación más grande de ese tipo que ha habido en este país que fue la del "No a la guerra" sirvió de nada.

Manifestaciones que no molestan a nadie más que a las pocas personas que tengan que pasar por ese sitio, de nada. Se hacen para las conciencias de la gente que va a ellas. Para quedarse tranquilos de que no se han quedado en casa.

La única "manifestación" que me viene a la cabeza que haya servido ni siquiera fue una manifestación. El entierro de los abogados de Atocha. Pero tan diferente a una manifestación que ni la consideraría así.

Peka

#73 Pues no entiendes lo que es una democracia y el derecho de manifestación.

Es la forma más básica de protesta.

D

#7 yo por lo general no baso mis principios en "calentones", hay razones sobradas para tratar de no caer en la cultura del consumo sin control y sin conciencia, y esos gestos que indicas los llevo a rajatabla desde hace muchos años, pero no por casos concretos sino porque me parece de cajón hacerlo, y hay muchos otros que debería plantearme, pero no soy perfecto

Darva

#8 en realidad sin ser radical, si más gente, al menos tuviese en cuenta otras alternativas por "principios" a lo mejor las cosas cambiarían un poco

D

#36 Hay marcas que quieren que sus trabajadores tengan unas condiciones dignas. Por ejemplo: https://www.fairwear.org/
El problema como te puedes imaginar es que son más caras.

t

#36 En el Salvados que trataba el tema de la ropa venían a decir eso, que es prácticamente imposible no comprar ropa hecha bajo explotación. La solución no es tanto vestir sólo ropa de comercio justo, que no es realista, sino simplemente dejar de practicar la compra de ropa como hobby o actividad de ocio. Mucha gente sale de compras sin necesidad real de tener más ropa, por pasar el rato o porque le gusta, y eso es lo que precisamente quieren y fomentan las marcas. Si sólo compramos la ropa que necesitamos, y para pasar el rato nos vamos al cine o a tomar una cerveza, sí que se notaría, y es algo totalmente practicable.

paputayo

#7 Es la verdadera democracia 👏 👏

Jiraiya

#47 Eso es un consumo responsable o solidario pero no lo llames democracia. No confundamos términos que luego vienen los "Compras en inditex, no eres un demócrata. Eres un fascista".

K

#7 Añado que no compro productos de Puleva desde que cerro la lauki en Valladolid.

t

#54 Pues Puleva salía en la cola del test de la OCU: leche vieja y de mala calidad a precio de oro (hay que pagar los anuncios de la TV). Hasta les metieron una denuncia a la OCU por difamación, y el juez poco menos que les mandó a la mierda diciendo que hicieran mejor leche y así no les sacarían las vergüenzas.

t

Sólo para trabajadores con base en Italia....no cantemos victoria

D

#10 Pues depende de la competencia. Si hay poca la empresa lo repercute al cliente, si hay mucha tiene que asumir menos beneficios.

D

En Italia, pronto lo veremos aquí en España. Unos listos de CC.OO y UGT formarán comité con liberados para putear a los compañeros y ellos tocarse los cojones el resto del tiempo. Nunca los despedirán pero a sus compañeros si

Inaky_gomez

#12 pues que no voten al de CC.OO ni al de UGT.
Que voten a otros minoritarios para que gane fuerza o creen un independiente.

D

Desde ya habrá un recargo de convenio colectivo en el billete

D

#5 será más consciente que pocas veces llega a ser tan barata como parece y cuando lo es lo hace a base de explotar trabajadores

D

#3 O no. O un descenso en los beneficios para los accionistas.

D

#9 si, seguro que es eso lo que va a pasar

angelitoMagno

#10 El principal punto fuerte de Ryanair es el bajo precio de billete. Subirlos en exceso les podría resultar muy perjudicial.

D

#23 pero es un precio bajo "con condiciones", lo que a mi siempre me ha parecido engañoso, pues empiezas que si equipaje, que si seguro, que si prioridad de embarques, etc.... acabas pagando parecido a una compañía regular si no has reservado con muchos meses de antelación, a lo que has de añadir el transporte desde el polo norte hasta tu destino final

D

#25 sois de lo que no hay. Tu pagas por viajar.

En un taxi o incluso el autobus antes también se pagan bultos.

Que antes era gratis? Como para no serlo, si volar era un lujo, pero ahora si hay que pagar pos tocará o sino no volaremos.

t

#25 Hombre, es que si necesitas facturar dos maletas, quieres entrar el primero y no tienes impresora en casa para imprimirte la tarjeta de embarque, no sé qué haces comprando en Ryanair. Compra en Iberia preferente, que te vende un paquete completo con todo, y palante.

Lo que hace Ryanair es desglosar el coste de cada cosa, y que el que lo necesita lo pague. Si necesitas todo eso Ryanair seguramente no te sale a cuento, pero si no necesitas la mitad de cosas, sale mucho más barato.

Varlak

#23 Si un modelo de negocio necesita explotar a sus trabajadores para funcionar, entonces el modelo está mal y me alegraré si desaparece

E

#9 ya han dicho que van a empezar a cobrar por llevar maleta de mano así que... Que los accionistas no se preocupen, que se lo seguirán llevando calentito...

D

#37 pues ya veremos, porque si los precios suben la gente se cambiará a la competencia. Asi funciona el capitalismo ..cuando hay competencia real.

E

#39 y cuando la hay?

t

#49 Ahora mismo la hay. Los tiempos en que Ryanair era la única low cost hace tiempo que pasaron, ahora compite de tú a tú con cosas como Norwegian, Vueling, Easyjet y otras.

ctrl_alt_del

#3 lo que haga falta hasta llegar a un salario y unas condiciones de trabajo decentes. Para la gente que tiene el mal vicio de comer caliente tres veces al día.

D

#17 en efecto, por eso no me gusta ese tipo de compañías

Varlak

#3 Mucho mejor eso a que Ryanair siga vendiendo billetes super baratos porque ya lo pagan los trabajadores en vez de los clientes.

D

#27 a mi no me mires, yo no los defiendo, de hecho nunca he volado con ellos y espero seguir así

Varlak

#28 A ti no te miro, solo añado mi opinión a tu comentario

D

#30 ok

o

#27 ni siquiera son tan baratos

Darva

#3 lo suyo es que los exploten para que tengamos vuelos baratos. Que les paguen poco a los obreros de las fabricas para que los productos sean baratos... Y ya puestos que esto termine por ser China o Bangladesh.

Eso si, la bandera cara al sol

t

#3 Pues estupendo. Es lo que tiene el mercado, que a veces funciona y va regulando los precios hasta llegar al equilibrio. Y cuando alguien se quiere saltar alguna regla para sacar tajada, hay mecanismos para enderezarlo y que la cosa se arregle.

i

#3 ¿Por qué te crees que Ryanair ha planteado costes adicionales a partir de Noviembre?

efectogamonal

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

D

#19 Y la violencia?....que me dices de la violencia?

D

#19 Como a la patronal le de por pensar lo mismo ya verás qué risas.

D

Imagino que los más que respetables 34 Millones de lereles que han perdido en "bonuses" los jefazos de Rallanter no habrán influído...roll roll roll roll roll roll roll roll

piper

Azafatos? Ay lo que ha dicho. Menuda denuncia femi que le va a caer a alguien...

j

Me voy a poner a llorar de emoción.

io1976

"La lucha obrera vale una mierda" decía algún iluminado por aquí.

D

Que el gobierno se lo apunte para la próxima vez que les amenace con irse de España

D

De momento solo han firmado en Italia. Después viene Irlanda. De España no se sabe nada. Ryan tiene más caciques por m2 que Andalucía.