Publicado hace 12 años por --11042-- a comunicacionsellamaeljuego.com

Los españoles hemos subvencionado a Ryanair con unos 80 millones de euros en los últimos 5 años. Mientras, el presidente de Ryanair se hizo esta semana una foto con algunos de los 2.400 trabajadores en paro de Spanair, riéndose de esos pobres inocentes y provocando un escándalo que copó de menciones a su aerolínea los medios de comunicación.

Comentarios

oricha

Muchos de los que se quejan de Ryanair es porque no vuelan

Yo he estado casi 6 meses haciendo Barcelona- Nador (marruecos) por trabajo ida a las 6:30 am y regresando viernes 22h . Volando cada semana y nunca he tenido problemas.
He volado Girona- Bolognia 1 er , Girona – Gran Canaria por 6 eur y NUNCA he pagado un eur de mas

Eso si
Tengo una Mastercard prepago con el que no pago comisiones de tarjetas. Lo famsoos 10 eur
Tengo maletas de las medidas de las codiciones 50x20x40 y si quiero llevar mas peso compro un maleta extra.
me encanta que entro al aeropuerto y voy directo a la puerta de avion llego solo con 1h de tiempo para la salida del avion asi que cuando entro al aeropuerto estan a apunto de abordar.
En cada vuelo llevo mi mp3 para oir musica o mis gafas de dormir y no me molesta para nada la publicidad , la musica o la mierda que te venden, por favor lo mas que estado es Girona-Gran Canaria y han sido 3h1/2 de viaje

#19 Para todas esas personas que pagan 40 eur por la maleta , 20 por el billete, 10 por pagar con tarjeta. El mundo funciona de este modo, abre bien los oidos : O pagas por un servicio o si quieres ahorrarte ese dinero lo pagas tu . Informate y veras que no pagas nada de eso y sin hacer malabares.

Shotokax

#19 como dice #51, eso es porque no te lo montas bien.

Si tienes la Mastercard prepago (aunque este chollo se va a acabar en breve, pero bueno) y estás atento al equipaje de mano puedes ahorrarte muchísimo dinero.

Cuando existía el trayecto Madrid-Jerez de la Frontera, lo hacía todos los meses por 15 € ida y vuelta. Iberia valía 100. La diferencia es astronómica.

Sí, es una basura de empresa y el Presidente es un impresentable, pero si no fuera por ellos me habría muerto de asco. Nadie da duros a pesetas, pero, desde luego, si eres listo, es rentable. Otra cosa es que no esté de acuerdo con las subvenciones, pero eso es mezclar temas.

oricha

#1 #19 una empresa de mierda, que tiene un servicio de mierda y hacen declaraciones de mierda!! Pero que es LA MAS RENTABLE DE EUROPA Cosa que no supo hacer Spanair inclso con las ayudas de la Generalitat

juantxxo

#52 Una cosa no quita la otra, yo he volado una vez y solo una vez con Ryanair y, después de la experiencia (edito: mi experiencia), prefiero pagar más, te lo aseguro!!

harold_D

#19 (más los 20€ por maleta, 40€ por reimpresión de billete, 30€ de tasas y 7€ de la junta de la trócola)

¿40€ por impresión de billetes? Pero, ¿tú dónde vas a imprimirlo? Porque siempre que lo lleves tú no te cobran nada en Ryanair, así que supongo que te refieres a la copistería a la que vas.

¿30€ de tasas? He viajado por 10€ ida y vuelta a Barcelona con todo incluído. Si le quito las tasas... haz cálculos (¿me debe dinero Ryanair?).

No entiendo que moleste tanto a la gente que cobren por los extras. Si te parece que al final sale más económico y con mejor servicio volar con otra compañía, la solución no es demasiado complicada.

Autarca

#1 #4 No se con que frecuencia teneis que coger vuelos. Yo he trabajado en el extranjero. A veces tenia alternativa a Ryanair (sinceramente la odio) Otras muchas veces la "alternativa" era pagar 200€ mas por un viaje solo de ida.

juantxxo

#72 Ahí te doy la razón... o buscas y rebuscas o no te queda más remedio... a mí, de momento, no me toca mucho volar... pero si que he sentenciado a Ryanair... si puedo evitarlo lo evitaré...

PythonMan8

#1 Noticia y comentario patrocinados por Iberia.

80 millones de euros en 5 años, o lo que es lo mismo 3 kms y pico de AVE (0.6kms/año) transportando 5 veces más pasajeros. Ya sólo la bancarrota de Spanair va a costar más de 300 millones al estado. A parte de la objetividad del comentario "se ríe de los trabajadores". ¿Eso lo ha dicho Michael O’Leary o es una interpretación personal de un blogero trasnochado?

Lo que tienen que hacer el resto de compañías es aprender de Ryanair o irse a freir gárgaras. Este mundo de la aviación con sueldos de cientos de miles de euros a pilotos o controladores que no tienen ni estudios universitarios no podía durar eternamente.

Para que se os baje la mala leche: http://www.ryanair.com/en/calendar

v

#1 y pepephone mola lol

Fuera de coña. Yo pienso lo mismo

Catacroc

#3 Si fuese la unica compañia se le deberia exigir todo eso, pero habiendo otras la solucion es sencilla, no vuelas con ella por que no te agrada el trato.

searex

#4 Ya, y procuro no hacerlo. Si ya se que hay más compañías, pero si no queremos que todas sigan los pasos de esta pues habrá que pedirle a las autoridades que les pongan las cosas un poco claras. Ya está bien del todo vale.

PabloHerreros

#4 Yo no vuelo con ellos pero por desgracia subvenciono a quienes sí lo hacen. Y como ves en las cifras del artículo, tú también les subvencionas y encima es un absoluto despilfarro que sólo nos empobrece. Ni genera más turismo ni es sostenible.

PabloHerreros

#14 Si te hubieras leído el artículo y no sólo los tres primeros párrafos, verías que ese es justo el enfoque que hemos hecho, tanto en el artículo como en la carta que pedimos que firméis para enviar al Ministro. La culpa no es de Ryanair, sino de los políticos. Lo que hay que conseguir es que 1) Nos dejen ver con transparencia a quién se da y cuánto de subvención (cosa que hoy no sucede), y 2) que se controle el chantaje con el que Ryanair empobrece a nuestras administraciones. Saludos!

Catacroc

#12 Ya, pero esa es una discusion distinta. Yo soy partidario de que no se subvencione nunca una actividad privada. Pero una vez que se subvenciona sin que yo lo pueda impedir no me importa volar con ellos cuando he encontrado una buena oferta.

lorips

#15 Pues muchos autobuses son privados y reciben subvención.....

Catacroc

#88 ¿Esos autobuses tienen ruta en concesion y estan obligados a operar un minimo de veces? Es decir, ¿son autobuses que realizan un servicio de transporte publico?

lorips

#90 No,, pero porque España es el único país del mundo civilizado donde hay un ente como Aena que lo decide todo en función de sus intereses . Si les obligan a volar a x hora, ya lo verás bien?

D

#12 ¿Hace falta que expliquemos por n-sima vez que la subvención la recuperamos con creces por el IVA cuando un pasajero viene, se paga una comida y una o dos noches de hostal/ hotel?

Pero vosotros seguid soltando mierda, tiene que haber gente que vuele con las otras para que otros podamos seguir volando a buenos precios y con comodidad ( maleta de equipaje ligero y directamente a la puerta de embarque).

jiajoe

#21 Totalmente de acuerdo. Yo en lo que va de año llevo 8 vuelos con Ryanair y no he tenido ni un problema. En lo único que me puedo sentir algo "vapuleado" es en que siempre me hacen poner el trolley en el cajoncito a la hora de embarcar, pero como lo tengo ya ultracomprobado, el esfuerzo de meterlo y sacarlo me suponen 10 segundos de mi vida y 5,0Kcalorías.

PD: si vuelas mucho con ellos te sale a cuenta hacerte una Mastercard Prepaid de la Caixa por ejemplo, te ahorras las tasas (solo pagas la tasa de recarga de la tarjeta prepago, que es un 1%).

d

#21 #26 Yo también estoy de acuerdo, como se nota que la mayoría de gente que se queja es porque no vuelan. Yo hice 47 vuelos en total el año pasado para poder visitar a familia y amigos en barcelona y por muy bien que se cobre en el extranjero ya me direis con que otra compañía aerea se puede uno permitir eso. A la primera te pueden pillar desprevenido con sus tonterías de solo una maleta de tales dimensiones y tal peso, pero a la segunda ya no, y sinceramente vale mucho la pena. #26 sería mejor utilizar la tarjeta Neteller, que además de ser totalmente gratuita (recargarla también lo es) no promocionamos ladrones.

S

#32 Muy bien por lo de mencionar a Neteller, pero te ha faltado poner el link:

http://www.neteller.com/es/personal-es/obtenertarjetaprepagada/

Seguramente la pruebe, si recargar la cybertarjeta me cuesta un 1%, paso.

Sobre la noticia, procuro evitar a Ryanair, pero a veces no hay alternativa.

Por varios motivos, uno es la odiosa música que ponen al final. Otro es que en Sevilla su terminal es la más lejana y en verano hay que hacer cola para entrar al avión a pleno Sol...

jiajoe

#33 Juas, yo también vivo en Sevilla, darse el garbeo hasta el final es lo peor y la cola llega hasta pasar la garita de policía jeje. Aunque lo peor es el caminito hasta el avión una vez bajas a plataforma en pleno agosto, mortal de necesidad.

Welcome! You have arrived on yet another on time flight. Last year over 90% of Ryanair flights landed on time, beating every other European airline.

f

#28 "[...]según un estudio elaborado por EXPANSIÓN[...]"

Si lo dice Expansión me lo creo!

Jiraiya
f

#44 Eh? La cuestión es que no encuentro referencias mas que Expansión, y por supuesto que no me creo a pies juntillas lo que diga Expansión. No es adhominen, es ser suspicaz.

Jiraiya

#49 Que no encuentras?! Estás buscando en un catálogo bibliográfico de fichas o en Google? Suspicaz no sé si serás pero perspicaz nada, oiga


http://www.google.es/search?q=subvenci%C3%B3n+areolineas&rls=com.microsoft:es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1

Cataluña gasta 17 millones de euros en ayudas a aerolíneas
http://elpais.com/diario/2011/10/07/catalunya/1317949639_850215.html

Competencia ve irregularidades en la subvención a aerolíneas
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha avisado hoy de que distintas comunidades autónomas han subvencionado aerolíneas y rutas que nunca han sido rentables con los cerca de 250 millones de euros concedidos entre 2007 y 2011.
http://www.levante-emv.com/economia/2011/10/06/competencia-ve-irregularidades-subvencion-aerolineas/845917.html

Informe en PDF
http://www.amadeus.com/es/documents/aco/spain/es/revista_savia/0512_14informe.pdf

f

#64 Aunque la prensa "seria" lo llame subvencion, no es eso. Es una promocion.

No es lo mismo, no confundamos.

Y la malograda Spanair recibía también esas promociones como cualquier otra compañía, así que no veo el trato de favor.

¿Tan difícil es de admitir que el modelo de negocio de Ryanair es más exitoso?

Algo mal haría Spanair para quebrar la compañía.

Jiraiya

#65 La Comisión Nacional de Competencia lo deja claro, son subvenciones. Dejemos de mentir en este tema, por favor.

f

#77 Donde? Dame el informe de la competencia y no enlaces de periódicos que ya sabemos como "informan".

Repito, no es lo mismo subvención que promoción.

Jiraiya

#79 Nada que la prueba probatoria va a cargar sobre mí. Yo aporto enlaces, noticias y fuentes. Tú, tus palabras y tus falacias ad hominem...

Todo es falso. Que si de Expansión no te fías, que si El País, que si ya sabemos como informan los periódicos. Nada tiene credibilidad salvo tú.

Pues nada. Que te aproveche tu realidad, supongo que será interesada si no qué ridículo estar defendiendo a capa y a espada a Ryanair frente a las evidencias.

Eesti80

#28 Eso está mal, la comunidad valencia da cuanto a quien??? Jaaaaaaaaaaaaaaa lol

o

#21 Has volado poco, me parece a mi, o habras volado con Easyjet, la creme de la creme...

cualquier aerolinea convencional tiene asientos mejores, te puedes reclinar, tienen un tiempo entre vuelos para recogerlo todo y ponerlo en orden y limpiar, y el trato es mucho mejor, tanto en tierra como en el avion


vamos, que decir que un viaje es igual con Iberia/British que con Ryanair, aunque sea un vuelo Londres-Madrid, tiene tela...
no te dan con un latigo cuando subes al avion de Ryan-hez si es a lo que te refieres

Si vuelas mucho, se nota una cosa y la otra

f

#29 No voy a entrar en consideraciones personales sobre si he volado mucho o poco, esto no es una competición a ver quien la tiene más larga.
Por ejemplo, con datos en la mano, Iberia el 30% de las veces vuela con retrasos mayores de 40 minutos, algo inaceptable en mi opinión.

Por supuesto si vuelas mucho se nota la diferencia de los asientos etc... pero repito, cuando he viajado en vuelos personales de vacaciones, he preferido gastarme 10 veces menos que se dice pronto. Prefiero gastarme lo del vuelo (son solo dos horas a lo mucho, Ryanair no hace distancias más largas) en el hotel y así estar más cómodo. Además, puedo estar dos horas en los asientos de Ryanair, no son tan incómodos como para que no pueda aguantar dos horas. Ya he dicho que no comparo con vuelos trasoceanicos.
Sobre el trato, Ryanair tiene que salir pronto, y dejando a los pasajeros cambiar de asiento varias veces (algo muy dado entre españoles y griegos) saldrían con 40 min de retraso (igual que Iberia...) Para mi en personal es correcto, me dice buenos días y me da las instrucciones en caso de emergencia. No se que más deben hacer.
¿Quizá ofrecer periódicos que no quiero o comida que no aguanto?

Y aun así, hay gente que aunque le gustaría ir en Iberia, British o cualquiera de las otras, no puede, solo se puede permitir Ryanair, y no entiendo la inquina con que es cutre.

Si, lo es, es muy cutre, al igual que hay coches cutres para gente sin dinero, o ropa cutre para los que no tienen recursos. Que se le va a hacer, la gente cutre existimos y no queremos gastarnos el dinero en superficiliades.

Nunca he entendido esa manía de los españoles de criticar al "cutre". Siempre hay que tener el BMW porque si no eres u cutre con el Seat, y si te vas de viaje, hazlo con Iberia que Rayanair es cutre.

¿Hace Ryanair algo ilegal además de ofrecer vuelos baratos?
¿Porque no puede ser competitivo? ¿Porque sino compañías como Spanair (super cómodas pero con el accidente más grave de la aviación occidental en los últimos 10 años) se van a pique?

Seguid volando con Iberia, otros lo harán con Ryanair.

D

#37 todo eso que dices, que es cierto, queda empañado por la actitud de su presidente.

p

#29 yo he volado con iberia de Madrid a Coruña. El avion su estado no tenia nombre, bueno si chatarra. Ademas de un retraso de 6 horas que ni justificaron. Bueno el piloto pidio disculpas y aclaro ke no fue culpa suya. Los asientos no eran diferentes a lso de ryanair.

Asi que no se que hablas. Depende el avion que te empaqueten la Gran Iberia te mete unas tartanas que acojona.

#25 boicot por que?

D

#29 Desde luego, un vuelo con Vueling, Iberia o Easyjet no es lo mismo que con Ryanair. Sobretodo cuando hay problemas, algo que siempre puede pasar cuando estás viajando.

A mi Iberia nunca me ha dejado tirado.

thalonius

#29 #36
Un caso con Easyjet: Voy con un amigo de Fuerteventura a Madrid (con Easyjet), y de Madrid nos vamos al Líbano (otras compañías).
En Fuerteventura, compro los dos billetes con una maleta cada uno. Imprimo mis tarjetas de embarque.

Llego al mostrador de facturación con la intención de solo depositar las maletas, ya que traemos las tarjetas de casa. Me dice el del mostrador que le de esas tarjetas, que él me hace las otras. Empieza a trastear y me dice que Antonio Rodríguez (mi amigo) no tiene derecho a facturar maleta. Le digo que sí, que los dos billetes son exactamente iguales y han costado lo mismo. Él insiste que no. Me manda a una oficina.
En la oficina igual, que esa reserva no incluye equipaje, que no puede facturar. Le pido un documento que acredite que me están obligando a dejar una maleta en tierra. Me dan el papel de la reserva, que no entendí bien.

Cuando llego a Madrid, me doy cuenta que a mi amigo le han dado el billete de "otro" Antonio Rodríguez que iba en el mismo avión (porque estaba pagado con una tarjeta distintas a la mía y por otra persona). O sea, en el sistema no buscan al pasajero por su DNI, sino por el nombre, por tanto, si tienes un nombre común y da la casualidad que hay otro pasajero con el mismo nombre, pues te pueden dar otro billete. ¡ERROR GARRAFAL!

Después de darme cuenta nos íbamos al Líbano, así que no estaba para solucionar esto. Cuando vuelvo a España y llamo, no me dan ninguna indemnización, solo me devolvían el precio que pagué por la maleta. Les expliqué que dejar en tierra una maleta cuando te vas a un destino internacional no es poca cosa, hay que comprarse ropa en destino, y puedes dejar aquí pertenencias que necesitabas...

Con Ryanair, cuando he facturado maleta, nunca me han puesto pegas, y siempre ha llegado a destino. Con Iberia me la han perdido, con Spanair me la han roto y con Easyjet me la han negado.

Hace poco, un vuelo de Binter en el que no bajaba el tren de aterrizaje, un vuelo de Spanair con el aire acondiconado roto...

Podremos criticar a Ryanair por algunos temas legales que realmente son ciertos "denegación de embarque a menores con libro de familia" o a las subvenciones, pero eso del "trato" y lo "mal que están los aviones", es todo subjetivo, no se puede generalizar, y todas las veces que he viajado con ellos, han causado más problemas los pasajeros que el propio personal.

Como dicen por arriba, si ellos piden subvenciones y se las dan, la culpa no es de ellos.

Quienes dicen que no quieren que otros vuelven con su dinero, podrían decir lo mismo de TODO lo que se paga vía impuestos. Una avenida marítima, yo puedo quejarme de que no quiero que otros paseen con mi dinero, porque yo vivo en la montaña.
Un tramo de carril bici "no quiero que otros tengan carril bici con mi dinero, que yo voy en coche". Así que no tiene sentido quejarse de pagar con dinero público algo que no queremos usar nosotros. Habrá que valorar si ese gasto público es útil o no, pero no se puede valorar en si yo lo uso o no.

Taliesin

#21 Claro, el trato es correcto hasta que tienes un problema y te tratan como a mierda.

Hace algunos meses no pude viajar con ellos por un problema médico familiar. La persona con la que viajaba iba a estar hospitalizada el día del vuelo, así que antes del día del vuelo me puse en contacto con ellos tras comprobar que el apartado 3.1.7 de sus propios términos y condiciones (http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones) decía esto:

3.1.7 En el caso de enfermedad grave o fallecimiento de un Pasajero, resultando de esta manera imposible viajar, las reservas de los Pasajeros afectados y de las personas que viajen con la misma referencia de reserva pueden ser reembolsadas o, según sea más apropiado, modificadas, sin que sea aplicable ninguna restricción o tarifa de cambio de vuelos, siempre y cuando se nos proporcione justificación documental adecuada antes de la fecha del viaje.

Por teléfono me dijeron que les mandara el parte de hospitalización para que valoraran la gravedad del asunto. Un poco a mi pesar les mandé la documentación. Su respuesta, una tipo en la que me decían, en resumen, que una mierda para mi. La verdad es que en esos días lo último en lo iba a gastar energías era ponerme a pelear con estos cabrones, así que lo dejé pasar.

Así que sólo te digo que, de momento, has tenido suerte. El día en que tengas algún problema te darás cuenta de como funciona Ryanair.

f

#36 He tenido problemas con Ryanair. Cancelaciones por volcanes y demás.

Dejad de hacer presunciones.

Y aun con todo, si tengo que viajar de vacaciones por Europa, lo haré con Ryanair, porque la otra posibilidad es gastar 400 euros.

f

#45 Yo pago mi billete. No se de que hablas.

Por cierto, la que recibía subvenciones era Spanair, curiosamente la que ha quebrado.

Y mejor no hablemos de Iberia y de sus cuasimafioso tratos de favor.

D

#45 ¿Por qué te tengo que pagar la sanidad si estoy como un roble? O las carreteras. Ni idea del negocio que tienes, pero luego es posible que si querrías que un pasajero traído por Ryanair te comprase cosas, por ejemplo.

albandy

Boicot a Ryanair ya!

SANTO666

Michael O’Leary; Deberíamos deportar a este "inmigrante ilegal".

nEwI

Mucho hablar y poco hacer. Ryanair es el Sálvame aereo. Es decir, que con un formato de mierda, llega a millones de personas. ¿La gente lo usa? sí, pues el que tiene un problema es el consumidor, no la compañía.

D

El libre mercado, estoy con #9. Yo como tengo que volar mucho, y ya se como se las gastan estos hijos de puta, me ciño a sus estrafalarias normas de mierda, aguanto lo que me echen, y puedo ir a mi casa más barato. Qué le vas a hacer...

el_Tupac

Y despues de todo el artículo y de decir explícitamente que "van a buscarle las cosquillas a RyanAir", todo lo que pone es una puta petición de actuable en la que ni siquiera esta claro lo que se pide.

Menuda "gran" respuesta. O'Leary debe estar acojonado y preparando la disculpa. La peña se flipa, y mucho. Y actuable es lo mismo que protestar creando un grupo en facebook...

Sermineitor

Todos los viernes puedo ir a Londres desde Valladolid por 40 Euros ida y vuelta, puedo llevar un equipaje de mano aun que haya que meterlo debajo del asiento, que la verdad, me da para llevar todo lo necesario para una semana. Los asientos no me la chupan ni falta que hace, no es incómodo, si quieres compras comida, periódico, hacen ofertas para la estancia en Londres y hasta tienen descuento dependiendo del autocar que cojas al centro.

La otra alternativa es ir a Madrid, que solo el ir y volver en autocar me cuesta lo mismo que el billete saliendo de mi ciudad, y luego el avión cuesta el doble tranquilamente. La historia es que con esas subvenciones mantienen líneas como esta a buen precio, y eso interesa, porque poder mantener la actividad de un aeropuerto le da trabajo a muuuuchas personas, personas que luego cotizan y pagan sus impuestos. La verdad, esta de puta madre.

t

¿Por qué nadie dice que esos empleados de Spanair de los que supuestamente se mofó el presidente de Ryanair habían ido a reventar la rueda de prensa en la que Ryanair presentaba nuevas rutas?

Porque aquí parece que el sr O'Leary sea un cabronazo que fue a chotearse de la gente por joder, cuando lo que hizo fue contestar a la provocación previa (y como es un broncas armó un cristo, pero eso ya es marca de la casa).

m

Hay que separar, las lamentables actuaciones de su CEO para ganar publicidad gratuita del servicio que prestan.
Yo llevo ya 5 años usando sus servicios, casi 20 veces en los últimos 18 meses me he subido a sus aviones y he de ser VIP o algo porque nunca he tenido un solo problema salvo retraso en algún que otro vuelo.
Me gustaría saber el perfil medio de usuario que despotrica contra Ryanair para poder contextualizar las quejas, imagino que algunos serán los maleta que entra apenas con calzador en el cacharro de control de maletas(y a saber lo que pesa), con un bolso igual de grande que la maleta, y otra bolsa de duty free...

D

Mas publicidad viral de Ryanair en Meneame

A ver si os enteráis: a la gente le importa una mierda lo que haga Ryanair o su fundador, mientras ahorren dinero con ellos. No os gusta? No voléis con ellos. Fin del asunto.

J

#39 fijarse sólo en el precio, sin tener en cuenta como se consigue me parece una actitud absurda!!

Una empresa que obliga a cobrar la nómina en Gibraltar, pero que es esto!!! debería prohibirse-le operar en España directamente, no entiendo que no lo hagan.

Si todas las mega empresas pueden paga impuestos en Irlanda, pues entonces mismas reglas para todo el mundo. A tomar por culo las pensiones, la SSGG, etc.... te parece un futuro deseable???

D

#54 Todo lo absurda que tu quieras, pero es lo que la gente mira, y punto.

zorion

Buah, veo que en menéame tenemos también un grupo de fans de RyanAir a añadir a los de mercadona, google, apple, microsoft, PSOE, PP, SGAE...
Uno dice que no tiene subvenciones, otro dice que las subvenciones generan riqueza, otro que le tratan como un rey.
Nunca he volado con RyanAir, pero parece una pasada

zorion

#24 Vaya, no solo son fans de Ryanair, además dejan claro que Spanair era peor, lo cual, claramente, convierte a Ryanair en una gran compañía donde pagan un 70% menos y les tratan con todos los lujos.
Esto es como los meneos de android en la que la mitad de los posts son rajando de apple y la otra mitad defendiéndola.
Me encanta meneame por sus flames

D

#24 Yo soy de los de Mercadona, aunque compro en DIA. Pero los yogures sabor pan tumaca de Ryanair me encantan.

D

Sólo 2 matices. Lo de cobrar por ir al baño lo hace Iberia, Vueling, todas lo hacen. Solo que Iberia te lo cobra siempre en el precio del billete, utilices el baño o no. Si bajan el precio del billete y lo cobran sólo cuando lo utilizas, mucho mejor. Yo nunca lo uso. Lo de viajar de pié, a nadie van a obligar a viajar de pié, porque volar con Ryanair no es obligatorio. Por mi parte, si bajan el precio todavía más, ningún problema en volar de pié 1 hora en vuelos cortos. Me paso mas tiempo todos los dias en autobús y se mueve mas que un avión. Respecto al presidente de la compañía su actitud y la foto es asquerosa.

SirLebert

mi experencia con ryanair es perfecta, nunca he tenido un problema, ni con easyjet, leo los termino y los cumplo, hace un par de años mi familia y yo asistimos a una boda en polonia, todos usaron ryanair menos yo que use ryanair y easyjet, como no se leyeron los terminos les clavaron en facturacion y les clavaron por el billete... personalmente pienso que por que la gente no factura online, vas tiras la maleta o vas a la puerta de embarque sin esperas, ahorras tiempo, y en ryanair dinero, mi prima se llevo 8 pares de zapatos y yo me fui con equipaje de mano unicamente, luego claro es que son unos cabrones, muy español eso de echar las culpas a otros, pero es que si no lees los terminos...

Txana

El boicot es dificil, mientras se habla de Barcelona/Madrid - Milan/Roma no hay problema porque las alternativas existen,desgraciadamente, Ryanair cubre lineas que nadie ha querido, por ejemplo: Zaragoza/Milan, ademàs, respecto al aeropuerto de Zaragoza Ryanair ha amenazado que retirarà su flota en abril porque el gobierno de Aragòn no puede cubrir el mantenimiento. Son una mafia.

Taliesin

Bueno, entonces llegamos a la conclusión de que no nos importa que pisoteen algunos de nuestros derechos como viajeros y que nos traten como ganado mientras que podamos hacer un Sevilla-Londres por 10€ ida y vuelta, ¿no?

andresrguez

Cuando se habla de las subvenciones nunca se recuerda el retorno que genera para la ciudad/región de turno, porque incluso el turista de mochila... genera ingresos en la ciudad/región.

Y Ryanair será el diablo, pero contemos todos los detalles.

reemax

boicot. y que se vaya a esquilmar impuestos a su país

Libers

Aquí se plantea, a pequeña escala, el dilema moral a gran escala de esta sociedad.
Todos y cada uno de nosotros queremos tener trabajos honrados y bien pagados, pero tb queremos volar muuuuy barato, queremos comida muuuuy barata, ocio muuuyyy barato y todo muy barato, en definitiva.
En este caso, esos vuelos baratos son resultado de unos contratos basura de trabajadores, de un trato pésimo a los usuarios; llamadle como querais, cobros de Visa, trato de los trabajadores, políticas absurdas, incumplimiento de sanciones, contrato, etc., etc,. Y sobre todo de una política super agresiva de su presidente, que no duda en reirse de nosotros en nuestra cara pq sabe que al fin y al cabo haremos lo que el quiera.
Claro, luego nos extraña que el mundo funcione como funciona y nos indignamos, pero no exigimos un trato mínimo, ni tan siquiera nos planteamos boicotear a esta compañia pq su dueño sea un "cerdo".
En fin, está es mi opinión, como puede haber miles.

Waskachu

Bueno chicos, yo no tengo para gastarme 50€ más en un vuelo porque, NO TENGO DINERO.

Así que lso boicots me parece que vais a ver pocos.

Viva Ryanair.

bewog

¿alguien me explica por que las subvenciones de spanair eran ilegales y las de ryanair no?

lorips

En eso de que José Blanco era tonto por llevar el AVE a su pueblo sí que tenía un poco de razón.

s

Cada vez que el gobierno con el dinero de los trabajadores unta empresas privadas, a la hora de ir a pagar nosotros por sus servicios, lo pagamos dos veces, pasa con este tipo de cosas como con cultura.

ElRelojero

Vi las imágenes de este tipejo riéndose delante de la gente y burlándose de ella. Lo que se merecía era una hostia bien dada.

D

Creo que el año pasado RyanAir ganó alrededor de 6 millones de Euros... Sin las subvenciones simplemente RyanAir NO EXISTIRÍA. Un argumento más para mi particular campaña de NO MAS SUBVENCIONES. Todas las subvenciones deberían ser eliminadas de forma inmediata!

Yo no puedo hablar de si el servicio de RyanAir es bueno o es malo, a pesar de volar un montón de veces al año (El año pasado unas 350000 Millas aéreas con Star Alliance y unas 80000 con Skyteam) hasta la fecha he conseguido evitar a RyanAir... cruzo los dedos y espero que NUNCA deba usarlos.

PS: Sentado en la Senator Lounge en el Aeropuerto de Frankfurt.

p

Vale Ryanair cobro 80 millones en ayudas ¿Cuanto dinero en Ayudas recibio Spanair? Por que sino he leido mal hasta parte era del gobierno catalan. Y si alguien niega que recibio ayudas miente claramente.

Lo de su forma de publicitarse peus mira muy etica no eres pero otros en sus anuncios te llaman TONTO A AL CARA, asi que....

Vuelo a barcelona con ryanair: 15 pavos
Vuelo a barcelona Iberia: 300 pavos

Ammmm... WHat? Los que se quejan son en general los que quiere pagar 15 euros y recibir un servicio de 400

Para mi es un articulo bastante sensacionalista de alguien resentido.

d

#34 No se puede comparar el caso de Spanair con el de Ryanair. La primera compañía era, al principio, independiente de los políticos. En cierto momento de sus historia, la Generalitat decidió que era una buena oportunidad para meterse en el negocio y, así, controlar una aerolínea con la que garantizar el transporte desde el Prat (y eventualmente otros aeropuertos catalanes) según sus intereses estratégicos. Esta es una decisión que podemos compartir o no (a mí me parece equivocada), pero se trata del clásico intervencionismo del estado, que algunos comparten y algunos no.

Nada que ver con la estrategia de Ryanair, que lo que hace es "secuestrar" a las administraciones locales como muy bien explica el artículo. Estas administraciones no pasan a controlar la compañía como en el caso de Spanair, sino que se trata de un "yo te doy viajeros si tú me das subvenciones". Gracias a esas subvenciones, a las ínfimas tasas de estos aeropuertos locales y las mil y una artimañas con las que putean a sus pasajeros, pueden ofrecen esas tarifas. Pero mientras para ellos ese aeropuerto es sólo una base más, para el gobierno local es una entrada vital de turistas de la que, una vez acostumbrados, ya no se atreven a prescindir. Y a partir de ahí ya están enganchados.

En el artículo no se critica si los precios están en buena relación con la calidad del servicio; eso lo decidirá cada uno. Lo que se critica es, por un lado, la actitud de los políticos, y por otro, la parte ética que hay en apoyar como cliente a una compañía que protagoniza hechos tan lamentables como el último de Bilbao.

g

¿Cómo podemos ser tan estúpidos de subvencionar aerolíneas que tributan en Irlanda? Si no se quiere pagar a Iberia, ¿por qué no subvencionar a Vueling que es nuestra?

k

Solo con ver al presidente de ryanair, cualquiera puede entender la basura de compañía de la que se trata. Yo solo he viajado con ellos en una ocasión y te puedo asegurar, que no lo volveré a hacer en mi vida. Acorde con sus valores, solo deben de contratar a incompetentes llenos de maldad. He oído mil historias de Ryan Air, desde malas formas hasta chantajes económicos. Si son tan rentables, que sobrevivan sin subvenciones!! yo no les pienso dar un duro y echaré pestes de ellos de por vida.

D

Un boicot a ryanair no va a servir de mucho, si descienden sus ingresos ellos pedirán más subvenciones bajo la amenaza de despidos o de cerrar rutas.
La solución la tienen las autoridades locales y nacionales, obligarles a jugar con nuestrar normas, no quieren que les nacionalicemos ni que intervengamos, pero el qué de la empresa privada es que se deben valer por si mismos, y ya que tienen beneficios, ¿por qué darles dinero público?

otama

Mañana cojo un vuelo con ellos, que miedo >_<
Eso de llevar parte del equipaje en los bolsillos para que no pese más de 10 kilos el bolso de mano... ¿funciona?

oricha

#66 Lo que yo llevo en los bolsillos es: el movil, el mp3, un libro y las gafas de dormir si lo voy ha utilizar, la maleta de mano debe pesar 10 kg si te pesa 100 gramos mas, compra un tickets para una maleta extra PERO HAZLO DESDE CASA NO ESPERES LLEGAR AL AEROPUERTO. que luego pasa como a los demas de aqui que le cobran 40 eur por una maleta y van hablando pestes de Ryanair cuando ellos on cumplieron las condiciones del contrato que aceptaron cuando marcaron la checkbox

Vamvan

Pues ale, capitalismo salvaje en las aerolíneas. Es lo que dejamos que pasara, ahora no nos echemos la mano a la cabeza.

Polico

¿Como lo hace este hombre para salir siempre en las fotos con la boca abierta?

Eesti80

Las subvenciones se dan en funcion del beneficio dado y el servicio. Si Ryanair trae a más turistas que muchisimas otras aerolineas juntas, ¿cual es el problema?
El Servicio malo? Pues si, para que vamos a mentir. Entonces no os quejeis, comprad un billete con Iberia, Lufthansa o cualquier otra y pagad un 1000% del precio de Ryanair. O es que cuando comprais un Mercedes esperais lo mismo que cuando comprais un Dacia?
Que este hombre es un maleducado, pues es verdad, lo es.
Señores, con vuestro dinero haced lo que querais, pero yo, mientras sigan teniendo billetes a 20 o 30 € seguiré volando con ellos.

D

Pues yo les llamo listos! Porque somos tan tontos que les vamos a hacer el efecto Straisand por el morro! Si no queremos que se hable de Ryanair, NO HABLEMOS DE RYANAIR! Siguen la máxima de "que hablen de ti aunque sea mal". Y lo peor es que somos tan idiotas que aquí estamos, hablando!! Son como Rubalcaba, pero ellos lo hacen encima bien...Maquiavelos de mierda, pero listos como alimañas listas!

Finnegan

Yo sigo usando Iberia, le pueden dar por culo a sus billetes con chantaje de 9 ecus.

Salió de ahí sin una lluvia de ostias? No me lo creo.

anuskka

Esa expresión suya da mucho que pensar antes de subirse al avión...

b

Y respecto a cómo la compañía engaña a sus clientes: http://www.hosteltur.com/140870_manual-ryanair-enganar-al-cliente.html

M

Han sido pioneros en traer el low cost a esta parte del mundo pero claro una política de precios tan bajos ha forzado a reducir el coste al máximo pero también ha obligado a la compentencia a especializarse o bajar los precios.

Personalmente cuando empecé a usarlos no eran tan extrictos con temas de tasas, recargos, las condiciones de peso y medidas de las maletas eran diferentes, etc.

Vamos que con el tiempo han ido a peor; cada vez mueven a más pasajeros pero la calidad del servicio ha caído en picado y se han hecho muy extrictos en el tema de maletas, pesos, seguros, etc.

Ahora sólo los uso si voy a volar sin maleta o no me quede otro remedio.

a

Vamos, lo que es yo no pienso coger un vuelo de Ryanair ni de coña. Será que no hay otras opciones y destinos variados.

m

No estaría mal una campaña de boicot a la empresa que dirige este señor, veríamos que poco tardaría en meterse esa sonrisa de idiota por el.... y saldría corriendo a pedir disculpas....

b

boicot a ryanair! es indignante...

p

Esto pasa por estar vendidos a los extranjeros y no apollar a los productos propios y en consecuencia las líneas aereas españolas cierran; los tomates y los limomnes que te comes son de Marruecos; la ropa no es catatalana ni valenciana, viene de Pakistán o de China; los fabricanes de coches en España todos están en manos extrajeras; los muebles con suecos fabricasos en la India y China; nuestras "super" multinacionales trasladan sus sedes al extranjero y los empleados que nos atienen están en Bolivia o en Perú... y asi nos va.

Aquí vamos a comer turistas, y el día que los turistas encuentren un sitio más barato, les vamos a dar bocados a las piedras, mientras queden, que hasta las piedras se daban.

Pues lo dicho, hay que apollar a las empresas españolas, aqui van unas cuantas:

www.pccomponentes.com
www.ayudalaboral.net
www.demartina.com
www.webempresa20.com
www.bubok.es