Hace 5 años | Por gnomolesten a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elconfidencial.com

Según la aerolínea, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido. Esta norma será aplicada para todos los clientes a partir del 1 de noviembre, incluidos los que ya hayan gestionado sus reservas, que podrán unirse a 'priority' por ocho euros o facturar la maleta por diez euros.

Comentarios

D

#13 americanas jeje
No será Spirit, la prima estadounidense de Ryanair.
Y por fortuna ni comparación los aeropuertos.

D

#13 uf si con Lufthansa no has tenido espacio, ni se te ocurra probar Air France

Priorat

#13 United da vergüenza. American no está mal. Y Delta es muy buena.

avalancha971

#13 Lo cierto es que es sorprendente lo que ha empeorado Lufthansa.

malvadoyrarito

#24 se me olvidaba esa, junto con despegues a las 6 de la mañana que te tienes que pegar madrugones de espanto más el costo añadido de ir a esas horas.

Priorat

#12 ¿Sabes cuanto me costó una maleta adicional (1 ya iba incluída) en un vuelo Ciudad de México - Toronto - Barcelona)? 45eur al cambio.

Ryanair es una vergüenza.

Priorat

#31 Me olvidé. Era Air Canada.

D

#12 aficionados, 10€/kg he pagado yo en pegasus.

D

#1 noticia falsa de Ryanair para tener publicidad.
Spam

aiounsoufa

#57 me autocito http://www.consumer.es/web/es/viajes/derechos_del_viajero/2018/02/26/225809.php Lo que seguro que no es legal es lo de aplicarlo sobre los billetes ya comprados.

cc #1, #10, #25

#21 Rectifico, parece que no es ilegal.

Más info https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=13120

Priorat

#1 A Ryanair le da igual.

p

#30 depende, todo el mundo necesita un mínimo cuando viaja (raros son los trayectos de ida-vuelta en el mismo día).

Si cobrasen por algo que el 99% de los pasajeros necesitan, equivaldría a decir "subimos los precios". Si subes el precio puedes dejar de ser competitivo.

M

#1 pues en USA a mí me pasó eso con una aerolínea: Spirit. Y directamente lo ponen en la web. Ya eso que eso no implica que aquí sea legal, pero en otras partes del mundo al menos sí.

vicpdvg

#1 Te lo meterán en el billete como descuento "no llevas maleta de mano: cheque regalo de 10 euros" o algo así.

carademalo

#5 Pero hombre, ¿qué te ha hecho el bote de jarabe para que lo llames así?

D

#17 calla calla

p

#17 o que le ha hecho él al bote para que pase a llamarse así

Destrozo

#2 terminaran vendiendo billetes para ir de pie con arneses

Kampa_snmt
Tom__Bombadil

#15 Lo propuso el presidente hace unos 10 años. Se le echó a la cabeza media Europa con chorradas de legislación.

El O'Leary es un puto psicópata.

sad2013

#15 pagarás suplemento por el arnés

AK-TRAIN

Ryanair es una mierda

D

Qué low cost todo.

D

Bueno, pues ahora que llegua el invierno se llevan las cosas en un abrigo bien grande...

D

Se lleva a la espalda y arreglado

D

Al final habrá que ir en bolas para no pagar suplementos.

gnomolesten

#4 Sí, sí, para no pagar suplementos roll

D

#4 o con pantalon y chaleco de trabajo, multibolsillo. Y cartucheras para cargador de AK qur se llevan al pecho

johel

#4 igualmente te intentaran vender al menos una docena de veces comida, patatas, loteria, bonos de descuento....
No descarto que la emision de radio y tv por defecto sea la ryantienda y tengas que pagar por apagarla.

LaInsistencia

"Según la aerolínea, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido."

ESO, ES, MENTIRA.
Si intentabas entrar a un Rayanair con una maleta que no entrase en la jaula (tamaño superior al permitido), o la facturabas y pagabas o no subia al avion. Que se vayan a vacilar a la boca del metro...

D

La noticia no se si es falsa, lo que es cierto es que no se ajusta a la legislación vigente en España.

Cidwel

#25 Ok, entonces, maletas gratis, pero subimos los precios de los pases 10€, arreglao

>y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido
Claro, porque será que si detectan una mas grande no te la obligan a facturar

D

#28 A mi esa no me parece mala alternativa, parece lo mismo pero no lo es.

aiounsoufa

#21 esa medida es ilegal. Así que partiendo de eso no te puede parecer bien que cobren por lo que quieran, saltándose la ley.

El becario podría haber investigado un poco al dar la nota de la aerolínea
Cc #25

Cehona

¿Alguien me puede decir si la escalera del avión es gratuita? No quiero si no la pago, que me la quiten para bajar.

powernergia

A mi no me parece mal que cobren por lo que consideren conveniente, pero creo que les tendrían que obligar ha hacerlo al revés de como lo hacen ahora.

El precio de salida en el vuelo, es engañoso, y debiera ser un precio con "todo incluido", y después a la hora de hacer efectiva la compra, poder quitar determinadas cosas si el usuario lo cree conveniente.

Jangsun

#21 Esa es la gracia del asunto, que no sepas cuánto te va a costar realmente hasta después, cuando ya es tarde para elegir otra compañía, y como mucha gente tiene memoria de pez, incluso repiten.

En mi caso volé una vez con ellos y nunca más. Para volar a medias distancias cualquier Air Europa o Vueling o similares tienen precios parecidos y son un poco más respetuosos con el pasajero (tampoco vamos a tirar cohetes, pero bueno). Además me queda la satisfacción de que no se lleven ni un euro mío esos esclavistas modernos que son los de Ryanair.

avalancha971

#23 Air Europa o Vueling vienen a ser como Ryanair.

M.A.M.

Llegará el momento en el que nos salga mas barato mandarnos la maleta por correo antes de viajar al destino que facturarla.

avalancha971

#36 Por correo es todavía más caro. De hecho suele ser al revés, normalmente sale mejor hacerse un viaje con la maleta que enviarla por correo.

D

Ya sólo queda pagar por usar el WC

eboke

#19, en ese caso meo en el pasillo y listos.

Sandman

¿Pero puedes llevarla en cabina? Hace un año cambiaron para meterlas en bodega a no ser que pagases el priority, entonces sí podías llevarla en cabina. Ahora que vas a pagar sí o sí...

TiJamásLlevaTilde

#55 Lo que no me parece normal es el maletón qu llevan algunos en cabina. Equipaje de mano significa eso, equipaje a tener a mano, por si necesitas algo durante el vuelo. Pero hay gente que se lleva medio armario detrás en la cabina...

D

Nunca he volado con ellos y lo pienso seguir haciendo.

No será la primera vez que compro un billete más caro para evitarles.

D

Últimamente ya obligaban a muchos pasajeros a facturar aunque sin cobrar, debía ser una táctica para que se vayan acostumbrando. Por muy baratos que sean al final si te juegas tu viaje por ahorrar cuatro duros no compensa. Quedará como línea para los que vuelan regularmente entre ciudades y no les afecta la cancelación de un vuelo.

Gente enganchada con una cuerda y un ala delta, ahi lo dejo Ryanair.

D

Hay cosas que se me hacen raras en materia de seguridad, como la obligación de los cinturones de seguridad en los autobuses en ALSA, al menos, pero luego los interurbanos en Madrid no los llevan y en ciudad en autobuses se puede ir hasta de pié. Tenemos distintas medidas de seguridad en ámbitos muy parecidos, así que tener una flota de aviones para los que viajen normalmente sin equipaje porque son vuelos de ida y vuelta en el mismo día, que puedan ir incluso de pié en el avión, aun pareciéndome muy poco recomendable, cosas más raras vivimos y tenemos en otros ambientes, así que por poco coherente no será el motivo para que no existan, será sólo un cambio de costumbres y ambientes al que nos adaptaríamos en seguida. Y sí, creo que es falsa también.

D

#34 Hasta dónde tengo entendido un autobus con personas a pie tiene un límite de velocidad distinto (a lo mejor no lo recuerdo bien) y otro si es un autobus escolar. También hay diferencia entre autobuses que son principalmente urbanos y otros que principalmente son interurbanos. Algo que tampoco tengo claro si sigue vigente es que un transportista que hace muchas paradas en ciudad en tramos cortos tampoco está obligado a llevar cinturón de seguridad.

Al final se llega a un compromiso entre comodidad, seguridad y pragmatismo. Eso creo que no tiene mucho sentido en un avión.

D

Hacía tiempo que no conseguían publi gratis sin huelga

D

Lo de los retrasos es mentira, de hecho me sorprende que no acepten que la gente voluntariamente quiera meter su equipaje de mano en cabina, lo que en mi opinión evitaría retrasos, pero no lo hacen a menos que pagues. Si luego resulta que se quedan si espacio en cabina entonces podías enviar tu equipaje de forma gratuita pero tenías que perder el tiempo guardándolo. Además, la gente a veces monta mucho follón para encontrarle sitio a su equipaje en cabina.

D

¿alguien sigue volando en esa mierda? Yo si la puedo evitar la evito siempre

j

#38 Yo cuando no hay alternativa, y eso es una vez al mes o así. En fin, si le buscas lo "gracioso", verás cosas como:
- El 90% de los pasajeros ahora viajan con prioridad, no para entrar antes, sino para no tener que esperar media hora por tu maleta de mano en la cinta (y que se pierda en los peores casos).
- Los que no han pagado prioridad, intentarán hacer cábalas y tráfico de asientos para caer cerca.
- El algoritmo de asignación de asiento está hecho a mala leche. A los primeros que hacen check-in solos les tocan asientos del centro para fastidiar y romper a parejas y familias. Si hacéis check-in en pareja, os tocará algo así como la fila 5 y la 29 para fastidiar.
- Si eres de los últimos que hacen el check-in, usualmente te toca un buen asiento, ya que el algoritmo ha puteado todo lo que tenía que putear.