Hace 6 años | Por wancasfer a publico.es
Publicado hace 6 años por wancasfer a publico.es

La compañía aérea Ryanair ha anunciado este miércoles su nueva política de equipaje, que empezará a aplicar a partir del próximo mes de noviembre. Solo los clientes que hayan pagado el denominado embarque prioritario podrán subir dos bultos —una maleta y un bolso o similar, como ocurría hasta ahora— a bordo del avión; el resto sólo podrá subir un bulto pequeño y tendrá que facturar su maleta en la bodega. La facturación será gratis siempre y cuando la maleta no exceda de los 20 kilos de peso y se trate de la primera.

Comentarios

joffer

#15 #8 #2 Que vemos aquí, clientes 2.0. Os dejo la imagen de los autonomos 2.0 aun no he encontrado la de los clientes 2.0

j

#26 ya está el listillo 2.0 de turno. Ryanair es para lo que es, precios bajos y servicios mínimos... siempre puedes escoger.

Además, es que si has volado con ellos, sabrás que la mitad de la cola suelen hacer eso mismo, te facturan la maleta porque no hay espacio en cabina casi nunca.

joffer

#75 Que si hay que matar una gallina para que rebajen 3€ el avión sin problemas. Luego venga a rompernos el pecho con que cobramos poco, que las condiciones laborales, por aquí y allí.

Te adjunto otra noticia de Rayner y su nueva forma de ahorraros dinero:
Los asientos separados, el nuevo mercadillo de las aerolíneas low cost

Hace 6 años | Por Claparcam a enelmundoperdido.com

D

#21 El problema es cuando esos usuarios señalan a otros usuarios solo para joderles, como explico en #15

mmm_

#19 Justo, lástima no haber leído tu comentario antes de escribir #42.

m

#19 Si viajas con mochila--40 L por ejemplo--nunca te la meten en bodega,

devnull

#54 Sí, yo normalmente viajo con mochila (tablet, picoteo) + la maleta de mano que si me la facturan gratis, por mi mejor.

SiempreAContracorriente

#54 Eso era antes. El truco de llevar mochila se acabó, a mí me la han metido en bodega ya 2 veces.

m

#89 Igual por las pintas lol; viajando 4-6 al año--inevitablemente la mayoria con Ryanair--nunca me han metido el equipaje en bodega.

F

#19 Cambia que hasta ahora dejaban meter maleta en cabina a los 90 primeros. Ahora podrán solo los que paguen.

mmm_

#73 Que no, que esto lo estaban haciendo ya antes. A mí me han facturado la maleta estando de los primeros de la cola.

MEV

#30 he visto a gente con tres bultos bien grandes montando un pollo de la hostia en una puerta de embarque porque no les dejaban entrar sin facturar.
Lo gordo ya no es el "si cuela cuela", es la que montan cuando no cuela, jodiendo y retrasando a todos los demás y montando un espectáculo lamentable cuando es más que evidente que no tienen razón.

MuCephei

#34 El caso que encima, por lo menos antes, el enmigo común era Ryanair así que se unían otros pasajeros contra ti, un poco subnormales, todo sea dicho y que no entraban en razón. Esto me ha pasado con actores que salen en la tv todos los días, van de ricos y luego discutiendo por los bultos en el avión. Si que había veces que algún pasajero salía a defendernos, pocas , pero que agradeciamos mucho.

Podría escribir un libro con las aventuras.

Maestro_Blaster

#49 #34 Yo he visto lo contrario, escoger a gente random en la cola para que facturará su maleta que cumplía perfectamente las condiciones de la empresa, por haber permitido pasar de todo a los anteriores...

T

#8 es que no todo el mundo es tan guay como nosotros

t

#11 Igual si compras en Ryanair, es como para andar con ojo.

Muy feliciana veo yo a mucha gente. Si en todas las tiendas los Rolex valen 3.000 eur y un señor en un callejón oscuro me ofrece uno por 30, es como para sospechar algo, ¿no? Que habrá a quien le dé la hora igual y le vaya bien, pero el que lo compre a lo loco pensando que luego el servicio técnico le dará garantía que no llore.

c

#95 Qué me dices! Es decir ¿que no puedo presumir de que soy mas listo que otro porque encontré un vuelo de 10€ cuando él pago 50€ por viajar con otra compañía, y luego quejarme de que no me dejan subir con la maleta con 20 kilos en cabina by the face ni elegir asiento? roll

u

#11 Resumiendo:

Modificas el comportamiento de los clientes obligandoles casi a viajar exclusivamente con equipaje de mano, ya que facturar la maleta sale por un ojo de la cara,

El comportamiento cala en el consumidor. Este se acostumbra a viajar con lo necesario para no tener que pagar maleta adicional

Modificas el comportamiento del resto de compañias, que por los bajos precios que puede manejar, se suben al carro de cobrar por maleta extra (no, no nos engañemos, cobran por maleta extra, no es que el vuelo sea mas barato porque tu viajas sin maleta) ya es muy raro la compañia que tiene incluida en el precio como pasaba anteriormente.

Cuando aleccionas a los consumidores, y (casi) todos viajan exclusivamente con maleta de mano, te das cuenta que todas no caben en cabina, es decir, la has cagado (o has muerto de exito). Y tienes que empezar a meter maletas en la bodega del avión, evidentemente, gratis.

Te das cuenta que el plan no ha salido del todo bien, ya que pierdes mas tiempo echando para atrás maletas que deberían permitirse ser facturadas que montando gente en el avión.

Para evitar esto. Empiezas a cobrar por maleta en cabina.

Relator

#8 "Se informa a los señores pasajeros, que los que no se hayan enterado de que deben pagar por subir su maleta, vayan haciendo una cola por aquí, mientras preparamos nuestras manos para que puedan dirigirse a ellas en caso de que tengan dudas sobre las razones que conllevan a ello."

Yosemite

#8 La parte mala es que una empresa se limpia el culo con los derechos de los consumidores mientras que tú señalas a los usuarios como causa de la molestia, cuando son consecuencia.

c

#41 Por lo visto es un derecho viajar igual que con Iberia, Klm, etc... Pero pagando solo 10€ wall

D

#21 Qué quieres que te diga, en este caso le encuentro toda la razón, el espacio es limitado, causa retrasos, y justamente es una aerolínea de bajo coste que intenta exprimir al máximo todo lo que le genere costes. Además, me parece que es algo que no genera mayores molestias que tener que facturar tu equipaje.

c

#55 Molestia no genera apenas, mas que cuando llevo un portátil por ejemplo tengo que sacarlo antes e irme con el en los brazos. por lo demás si quieres pagar muy poco por viajar es lo que hay. siempre se puede volar con otras compañías, que parece que es obligado usar la mas barata siempre

D

#21, la maleta puedes llevarla, pero te hacen facturarla sin cargo adiccional, ahora no podrás llevarla en cabina. Pero el bolso o similar pequeño con cosas que puedes utilizar en cabina sí podrás llevarlo. Me queda la duda de si una bolsa de portátil te dejarán, me imagino que sí.

D

#61 Para curarte en salud, puedes usar una mochila de portátil (que hace las veces de bolso para tus enseres y de bolsa de portátil, la puedes llevar a la espalda y encima da menos en cante frente a ladrones de portátiles).

D

#90, de hecho no tengo maletín de portátil sino mochila de portátil

#61 Aplicando la normativa estrictamente con un portátil tamaño medio va a estar complicado ya que el máximo es que no supere las dimensiones de 35 cm × 20 cm × 20 cm. Con portátiles pequeños entran de sobra, pero a partir de 15'' ya suelen medir más de 35 cm de ancho y la bolsa mide más.

Todo depende de lo estrictos que quieran ser.

chorche77

#61 Teniendo en cuenta que baterías de Litio solo pueden ir en cabina, deberían dejar.

D

#21 Se ha abusado demasiado últimamente la cosas que se llevan en cabina, tarde o temprano tenía que pasar esto.
Yo siempre he llevado una bolsa por persona, pero había gente que incluso subía con mochilas más grandes de lo permitido, así que al final lamentablemente pagan justos por pecadores.

c

#76 Así es. antes había permitido solo un bulto. Hasta ahora eran 2, uno pequeño y otro mediano. que se consiguio que cargaran los bultos pequeños en los espacios que hay superiores y por lo tanto no hay espacio para todos. cuando debería ser que bulto pequeño debajo asiento bulto mediano debajo o arriba.

t

#21 ¿Qué derecho, exactamente?

Bastante maltrechos están los derechos de verdad, como para andar gastando energías reivindicando derechos fantasiosos, como subir al avión de Ryanair con dos bultos.

estoyausente

Pues cuando compré mi vuelo para octubre no estaba esta condición, así que pienso exigir que se me deje subir la maleta de mano si estoy entre los primeros 90 que embarquen tal y como dicen las condiciones de venta. O decían cuando lo compré.

Si viajo con equipaje de mano es para no esperar la cinta con las maletas que a veces demora mucho tiempo y para evitar deterioros o pérdidas innecesarias que aguarían mi fin de semana. Así que aunque le fastidie a #8 si coincides conmigo, al menos en este vuelo que ya tengo comprado pre-cambios, me escucharás. Y todo el avión si hace falta.

D

#29 Lo que realmente fastidia es cuando te deniegan el embarque. Asi que te recomiendo que reserves ya asiento y que hagas el check in online en cuanto te dejen.

Y ahi si que puedes gritar lo que sea, que el viaje te lo joden del todo.

estoyausente

#43 lo peor es que he leído la noticia, pero lo de noviembre en la noticia no queda claro.

La compañía aérea Ryanair ha anunciado este miércoles su nueva política de equipaje, que empezará a aplicar a partir del próximo mes de noviembre. A partir de entonces, la compañía de vuelos low-cost reducirá de 35 a 25 euros el precio de una maleta extra facturada y aumentará el peso permitido para el equipaje facturado, que pasará de 15 a 20 kilos.

Esto lo entendí como que a partir del día 1 de Nov tienen validez los nuevos precios, no así el tema de las maletas. Que por cierto, luego me ha quedado claro al leer el comunicado de Ryanair en Twitter.

En cualquier caso, el problema que comento es aplicable si mi vuelo estuviese comprado ya y fuese a partir del 1 de Nov. No han dado solución.

Maphhache

#8 la parte mas mala es quizas el aumento de equipajes rotos en bodega...
Van 2 maletas que me rompen y no he conseguido que nadie se hiciese responsable en ninguno de los casos (y ambas maletas fueron "facturadas gratuitamente" por aquello del espacio en cbina)

D

#63 Yo ya llevo una rueda de maleta rota, 4 veces perdida la maleta, abolladuras por aqui y por alla, 2 candados rotos por arte de birlibirloque, otro perdido sin mas y otro dentro de la maleta con una mensaje de "hemos abierto su maleta por seguridad, etc, firmado no se que policia de no se donde".

Eso si, como me marcan las abolladuras los hijos de puta cuando hago la facturacion (para que luego no me aparezca en la cinta).

D

#63 y los tiempos de recogida del equipaje.
Será mucho más cómodo y rápido el embarque cuando todo el mundo se haya enterado. Pero se alargará el tiempo en la recogida y todas las incidencias relacionadas con el equipaje. Eso sí, la aerolínea acorta tiempos trasladándoselos a los viajeros.

t

#63 Eso siempre lo he pensado. Cuando tú facturas una maleta, te dan un tiquet con código de barras con el que reclamarla en caso de que pase algo. Pero cuando te meten un equipaje de mano en bodega, le pegan una pegatina amarilla, y palante. Si luego la maleta se daña/desaparece, ¿cómo demuestras que realmente la tenías? ¿cómo la localizan ellos si no tiene código de barras ni nada?

D

#63 Una vez vi desde la zona de embarque (en Alicante) como una bolsa de mano grande caía desde uno de los remolques cesto (del trenecito ese que lleva todo el equipaje hasta el avión) y los otros dos vagones traseros le pasaban por encima con las ruedas. El operario bajó, recogió la maleta (que ahora estaba visiblemente deteriorada y chorreando líquidos de colores), la arrojó sobre uno de los vagones pringando el resto de maletas, y siguió su camino hacia el avión. Por supuesto, la maleta era "mía", llevaba vodka, embutidos y otros productos para una amiga que estaba de Erasmus en Dinamarca. Todo se fue a la mierda (hasta los embutidos, que se pringaron de suavizante azul, no me preguntéis por qué la madre de la amiga había metido también eso para su hija).

c

#63 Eso parece que van a aumentar aunque al menos la mitad de las veces los equipajes rotos. porque al menos la ida al avión ya está asegurada porque dejas la maleta al lado de este

lakhesis

#63 Odio volar por eso mismo, me da pánico que le pase eso a mi maleta. Cuando me toca facturar la maleta espero junto a la cinta con el corazón en un puño. Cada vez es peor. De momento nunca me la han perdido ni roto de manera grave (la tengo machacada de los golpes, pero es algo acumulativo, ha sido a poquitos) así que estadísticamente estoy a punto de que me pase.

Estas vacaciones tengo que facturar 7 veces, se masca la tragedia.

D

#8 Eso será poco tiempo (y por poco tiempo) en comparación con el que se pierde durante el embarque al avión por las colas que se forman por gente parada en el pasillo jugando al tetris con sus maletas y no dejando a los demás llegar a sus asientos. Te puedes tirar fácilmente 15 minutos desde la puerta del avión hasta tu asiento (en parte porque la gente que va en los primeros puestos no es lo bastante espabilada como para avanzar un poco y dejar asientos libres tras ellos para que varias personas puedan estar ordenando su equipaje al mismo tiempo).
(#1)

Árpád_újra

#84 Tu has viajado poco o nada con Ryanair verdad? Facturar con Ryanair es un infierno. Unifican todos sus embarques en una cola. Te puedes tirar facilmente 45 minutos o una hora para facturar. Y luego mas colas para recoger la maleta, que te suele entretener otros 15 o 20 minutos. Eso si no te la han reventado (en 10 años me han reventado 2 maletas, que se dice pronto)

Esto lo hacen solo para encarecer el billete del que quiere llevar la maleta en cabina. Y de paso probablemente encarezcan los billetes normales... Lo de siempre, reirse en la cara de los clientes. ¿No quieres pagar mas? Pues te puteo hasta que te sientas idiota.

D

#97 45 minutos en la cola de facturación... ¡como si me importase! Mi pareja me obliga siempre a ir al aeropuerto con dos horas de antelación pase lo que pase y vayamos con la compañía que vayamos.
Pero que se retrase el despegue del avión con respecto a su hora de salida sí que puede ser un problema y joderme el transbordo con otro avión.
Vamos, que no me das ninguna pena, y estoy a favor de este cambio en Ryan Air. Si no te apaña vuela con otros.

lakhesis

#84 Piensa que el día que tengas que reclamarla porque te la hayan perdido vas a perder infinitamente más que esperando en el pasillo.

De todos modos no entiendo el concepto "pérdida de tiempo" que aplicáis. Yo considero que pierdo mi tiempo cuando podría estar utilizándolo en algo mejor. En este caso el avión cierra el embarque media hora antes de despegar, lo abre generalmente antes, así que suelen embarcar unos 45' antes de que despegue. Da igual lo rápidos que vayan los pasajeros, va a despegar a la misma hora. No le veo el tan mencionado ahorro, la verdad.

Lo que sí veo es que si te pierden el equipaje te joden las vacaciones.

D

#1 Chorradas (de Ryanair): ¿y si todos o casi todos los pasajeros pagan el embarque prioritario? Seguirá habiendo lío con el almacenamiento de las maletas en los maleteros de la cabina.

¿Y si una vez pagada la tasa por parte de todos o casi todos, no caben todas las maletas en cabina?

maria1988

#25 Y, además, es gratis.

D

#81 tranquilo, tío. Un bulto pequeño también es una maleta de mano, como se hace en la mayoría de aerolíneas. Quizá si vuelas poco esto te suena a chino, pero un bulto pequeño es desde un bolso hasta maleta de menos de 10-11 kilos.

L

#81 "el resto sólo podrá subir un bulto pequeño y tendrá que facturar su maleta en la bodega. La facturación será gratis siempre y cuando la maleta no exceda de los 20 kilos de peso y se trate de la primera"

Veredicto: el que no sabe leer eres tú

avalancha971

#25 Bulto pequeño no es maleta.

Relator

Y la segunda parte buena es que el desembarco será mucho más rápido (que no la recogida de equipaje posterior).

D

Van a cobrar a los usuarios por el problema que ellos han creado con sus mezquinas políticas de equipaje

Ryouga_Ibiki

#7 para mezquinos los viajeros que por no pagar maleta suben con maletones a cabina negándose a que se los facturen gratis.

Luego no caben en los maleteros superiores y no cierran.

Y yo que facture mi maleta y solo llevo una pequeña bolsa tengo que ponerla en los pies porque no coge o porque un energúmeno me la aplasta intentando poner su maleton.

lakhesis

#48 Yo lo que he visto hasta ahora es que si la maleta no cabe en el cubículo te la facturan sí o sí, es innegociable.

StuartMcNight

#35 Si algo tienen los aviones y los aeropuertos es que están a temperatura ambiente.

Maestro_Blaster

#45 Te habrás fijado, alma de cántaro, que cuando vas en invierno a un aeropuerto no te cambias de ropa, vas con la ropa de invierno y cuando vas en verano, con la de verano... Y en los dos casos no sueles tener frío o calor.

Prueba a ir el 25 de Julio al aeropuerto con el plumas y los pantalones de esquiar o el 15 de Enero en chanclas y camiseta de tirantes y luego vienes y me lo cuentas.

Eso sin contar que no viajes a algún aeropuerto en obras donde han habilitado unos comodísimos barracones...

StuartMcNight

#67 Con el plumas no. Pero con un traje voy mínimo 4 veces por semana. Corbata en la bolsa y americana en la mano. Que parece que un traje sea un abrigo para subir al Everest. Lumbreras.

Al menos has tenido la decencia de ignorar la parte de los aviones y no has dicho aquello de que no se suele tener frio con ropa de verano.

Maestro_Blaster

#82 En los aviones sí. Por eso no he dicho nada.

Pero tu quieres negar que viajar en avión en pleno verano no es incomodo y se pasa calor. Y por ahí si que no paso.

StuartMcNight

#86 Yo no niego nada. Yo te digo que viajar en pantalon de traje y camisa en verano no es una locura ni el infierno desatado como pretendias con tu comentario de los 40 grados. Y si de verdad viajas, lo sabras porque en los horarios de mañana/tarde la mitad del avion va asi vestido. Y que por tanto, para la inmensa mayoria que hace eso el cambio no afecta.

Maestro_Blaster

#94 Pero vamos a ver... Yo sólo he dicho que viajo con el traje en la maleta. Y tu has venido a poner en duda incluso si viajo.

Viajar con traje en verano es incomodo, no se puede discutir, y prefiero no hacerlo ¿tienes algún problema con eso? Si lo hace la inmensa mayoría me suda la polla, por mi trabajo puedo permitirme cambiarme en un momento antes de empezar y lo hago.

StuartMcNight

#98 Viajar con traje en verano es incomodo, no se puede discutir, y prefiero no hacerlo ¿tienes algún problema con eso?

Ahora te va a tocar pagar (a ti o a tu empresa) por hacerlo, asi que el problema sera tuyo, no mio.

Y, si hombre si. Yo tengo muchos problemas tengo. Madre mia como esta el patio. Tratas de vendernos tu historieta como la verdad rebelada generalizada, y luego te sorprende cuando alguien te señala que la realidad diaria en los aviones es completamente distinta.

crycom

#45 Hasta que sales a coger un taxi.

llorencs

#45 Pero no el camino al aeropuerto.

Además, si tienes que llevar traje, lo mejor el menos tiempo posible con ese disfraz de ladrón. No sea que te confundan con uno de verdad.

avalancha971

#45 Dios qué calor hace en pleno invierno en algunos aviones lol

MEV

Últimamente vuelo mucho con ellos (como dos vuelos al mes) y la verdad es que lo de la gente con las "maletas de cabina" está llegando a unos puntos ridículos.

El vuelo no tiene tanta capacidad para meter maletas en los portaequipajes, así que en el 100% de los vuelos que he cogido el último año ves a las azafatas a mitad de cola en la puerta de embarque etiquetando maletas de mano para ir facturadas, acabando un huevo en la bodega. Luego la gente que no embarca entre los primeros se tiran media hora dando vueltas o pidiendo al personal de cabina ayuda para buscar un sitio. Normal que la compañía tome medidas al respecto.

Luego está la gente que se intenta negar a toda costa intentando subirse al avión con su maleta con la etiqueta de bodega, los que llevan bultos que claramente no cumplen las medidas, los que te meten un sombrerito y una bolsa de la compra ocupando todo el portaequipajes...

Yo he dejado de llevar maleta de mano. Llevo una mochila de hiking 40L con el portátil, kindle, cargadores, poca ropa y ale. La pongo bajo el asiento de enfrente y me ahorro problemas y dolores de cabeza.

Elián

#24 mochila de senderismo!!

j

bueno... si regalan la facturación de una de 20 kg no está tan mal...

Frederic_Bourdin

#9 Pues para eso no veo el motivo de tanto bombo.

H

#69 Una manera más de sacarte los cuartos.

Antes se limitaba a cabina una serie de maletas, los de prioridad siempre las subían porque iban primeros y algunos no prioritario también. Muchas personas llevan en esa maleta la cámara de fotos u otras cosas sensibles a impacto. Antes con ponerte de los primeros en la cola ibas bien pero ahora o pasas por caja si o si.

Sus aviones, sus normas. Está claro, pero no deja de ser el feo el detalle.

Alberto_Martin

#6 #2 Que guay va a ser cuando tengas que viajar con tu portátil o tablet y te lo pierdan / rompan en la bodega del avión. va a ser divertido.
Y por supuesto mucho más divertido cuando haya enlaces con distintas compañías.
Podrían explicar el caso de material médico o delicados (baterías o instrumentos).

El resumen, Sólo se permite un equipaje con un tamaño de 30 cm .
Mucha gente, viaja con la maleta por necesidad y no sólo por comodidad (que también).

Noeschachi

#37 El portatil y/o tablet en una funda de su tamaño siempre se puede poner bajo el asiento delantero sin recargos

Alberto_Martin

#46 #62 La funda de un portátil de 15 pulgadas son 40 cm -> No está permitido, el tamaño máximo son 30 cm.
Son sus normas.

N

#37 la segunda maleta/bolsa va a la bodega, el portátil seguirá en la bolsa que te permiten en cabina. Y eso es lo que yo hago incluso con otras compañías.

j

#37 Esto... si has leido la noticia, el portátil o tablet lo puedes llevar, además, si has volado alguna vez con ryanair, deberías saber que cuando te facturan la maleta y ate dicen que saque sel portátil o tablet de ella...

Alberto_Martin

#78 Estamos hablando de Ryanair, donde a los empleados se les incentiva por cobrar un plus a la gente que no ha facturado, que no tiene el billete impreso, los que tienen una lipotimia y necesitan agua. Etc...
Ryanair lleva operando muchos años y todos la conocemos y no exactamente por el buen trato.

Si no lo pone en las condiciones, no me lo creo. En las condiciones pone que siempre que sea menos de 35 cm y en la noticia también.
Que es Ryanair, por favor.
Ahora a comprarse un portátil pequeño para que entre. O a pagar los 5€ antes de entrar.

t

#37 Tan fácil como facturar el resto del equipaje que lleves, y quedarte en mano el delicado.

Y si realmente llevas tanto equipaje delicado, pues no vayas en Ryanair. Mándalo por mensajero como mercancía frágil, o usa otra compañía que te dé el servicio adecuado.

Alberto_Martin

#108 Insisto el cambio es que sólo te permiten como máximo 30 cm y antes te permiten hasta 55Cm.
#37 Qué pasa si el material delicado excede los 30 cm ??

El truco está en que sólo te dejan el equipaje pequeño, no puede subir con nada un poco grande.

c

#2 No regalan, significa que bajan el precio de facturación de la maleta facturada que antes costaba mas y por 15 kilos solo

ummon

Dentro de nada te van a cobrar el plus de viajar en cabina presurizada…

omegapoint

#16 y el asiento, pondran unas barras para que vayas de pie colgado como en el metro.

omegapoint

#50 ryanair ya lo propuso, no lo decía de broma.

Por lo menos no tienes que ir agarrao al ala como en los comics de Mortadelo.

O pedaleando para dar vueltas a la hélice y ahorrar combustible.

O empujando detrás.

La cosa más absurda que se te ocurra, seguro que han pensado una maldad más grande.

c

#70 Ryanair lo propuso, y después aclaró que fue un modo para tener publicidad gratuita.

bronco1890

Ahora el retraso vendrá mientras los pasajeros intentan meter el bolso dentro de un trolley que ya venía a reventar.

Alberto_Martin

#10 Creo que poder viajar con 2 maletas fué por algún asunto legal del bolso de las mujeres.

De todas maneras es al revés, intentaran meter el trolley en el bolso. Lo que estará prohibido es el trolley.

D

#57 No. Easyjet, por ejemplo, solo permite una, si vas con un bolso te obligan a meterlo en el trolley.

D

La facturación es gratis, así que tampoco veo que sea un gran problema.

Ramsay_Bolton

#40 y lo mas obvio, tienes que facturarla, lo que lleva tiempo, tienes que ir al aeropuerto antes, igual una hora, por si hay colas, en vez de directamente al control de seguridad.

D

#72 gracias. sabía que se me olvidaba algo

V

#72 #79 Te la facturan en la puerta de embarque, tú no tienes que facturarla. Ahora mismo esto ya pasaba, al llegar a cierto número de maletas ya no caben en cabina así que te las facturan, ahora simplemente te están diciendo lo que puedes hacer para evitar eso.

jucargarma

#6 No, la maleta que es gratis es la pequeña, pero que ahora en vez de ir en cabina va en bodega.

La segunda maleta es la que será más barata.

D

Que te dejen meter solo el bolso pequeño y el grande vaya a bodega es básicamente lo que pasa ahora si eres de los últimos en embarcar. Para asegurarse de meter todo en cabina hasta ahora tenías que pagar embarque prioritario o bien estar haciendo cola un buen rato antes de la salida del vuelo. Por lo que veo simplemente han eliminado la última opción.

avalancha971

#56 Exacto. Antes buscaban voluntarios, y si no los ultimos en embarcar eran forzados a meter su maleta en bodega.

Es posible que no cambien mucho las cosas y sigan permitiendo a los primeros meter la maleta en cabina, y a los siguientes les obliguen, pero esta vez podrán decir que lo ponía claro en las condiciones.

c

#151 #56 La verdad veo algo positivo porque ya me quito la ansiedad esa de estar de los primeros de pie en la fila 40minutos antes de embarcar para que entre entre las primeras, ahora como el asiento esta marcado y la maleta te la ponen si o si, puedo entrar con calma el ultimo. y además la última maleta que entra en bodega es la primera que sale por la cinta de la terminal de llegada

D

Y las compras del duty free?

D

#13 te las metes por donde te quepan. a mi Easyjet me lo dejó muy claro con unas magdalenas que no quería meter en la maleta de mano para no convertirlas en un montón de migas.. me dijeron que un bulto significa un bulto y que no entraba al avión hasta que no hiciese desaparecer la bolsita que llevaba en la mano

F

#52 EasyJet es lo peor

D

#58 y tanto.. no he vuelto a volar con ellos

D

#52 Cuando quieran vender sus productos en el avión les diré que lo dejen porque no tenemos espacio en la cabina para llevarlo...

Omóplato

Entiendo que pasará al revés que hasta ahora, que no habrá sitio en la bodega y se producirán retrasos porque tienen que trasladar maletas a cabina lol lol lol

pablicius

Esto sabemos todos los que es: pretender seguir con la vitola de "bajo coste" cuando ya no es bajo coste.

maria1988

En Wow Air ya lo hacen, yo flipé con lo de pagar maleta de cabina, el billete solo incluye un "artículo personal", de dimensiones ínfimas.

D

#4, en wizzair es igual. De todas las low cost, wizzair es sim duda la peor

Noeschachi

#28 Pues yo la prefiero a Ryanair, al menos los asientos son de verdad y no butacas fijas de plasticucho con el espacio minimo legal.

Maestro_Blaster

#31 Pos vale

Maestro_Blaster

#53 Si no queda más remedio no voy a ir andando...

Maestro_Blaster

#87 No.

Maestro_Blaster

Ya se con que compañía no voy a volar este año!

O sea, vas y vuelves en el mismo día para currar, dos horas antes en el aeropuerto y luego una horita más esperando a que salga la maleta con el traje, el portátil y el material que lleves... Eso si llega o si llega entero claro, que todos sabemos lo bien que funciona este servicio...

Maestro_Blaster

#17 No elijo siempre el billete más económico, tengo varias compañías vetadas, Vueling sin ir más lejos que cada vez que cogía un vuelo era con retraso mínimo de una hora en cada trayecto...

D

#18 Eso también es una decisión económica, de hecho todas las decisiones son económicas y la propia palabra viene del latín refiriéndose a las decisiones en la gestión del hogar.

StuartMcNight

#12 Si vas y vuelves en el mismo dio llevate el traje puesto, hombre. Como hacemos los que de verdad tenemos que hacer eso. Precisamente la gente que va para eso no tendra que cambiar de costumbres. Cualquier vuelo de Ryanair, los trajeados vuelan con el maletin o la bolsita/mochila para el portatil.

Maestro_Blaster

#27 Si viajo en Julio a 40 grados, va a viajar con el traje puesto rita, porque yo no.

Alberto_Martin

#12 Lo siento, pero hay muchísimos destinos que solamente operan con Ryanair.
Porque es la más barata y la gente no quiere viajar más caro. El resto de compañías pierden pasajeros, los vuelos ya no son rentables y dejan de viajar.

D

#12 A mi me parece perfecto, y ojo, te lo dice alguien que tampoco vuela con ellos. Es una aerolínea que ofrece precios bajos justamente por ese tipo de políticas, si se ajustan a ti, perfecto, sino pues obviamente no.

Elián

#12 todo esto para decirnos que eres un international.

cromax

Pero que cutres que son, por favor.
Por un lado evitan el ridículo sainete que se monta, sobre todo en invierno, con la gente apretando en el portaequipajes o debajo del asiento abrigos, bolsos, maletas... pero, al mismo tiempo el tamaño del equipaje de mano que permiten es ridículo, así que me temo que va a ser una excusa más para recaudar.

D

#22 Ganan por los dos lados: agilizan el embarque y desembarque y algo rascarán de los que lo quieran meter a cabina.

mmm_

Esto lo venían haciendo ya "de facto", aunque sin ponerle nombre. En junio volé con ellos y ya por defecto mi maleta pequeña iba en la bodega.

fernandoar

Porculeros!!!

D

Por una parte, considero que los retrasos son justamente por querer exprimir hasta el último céntimo al máximo aunque claro que justamente por eso es una aerolínea de bajo coste; por otra lo que comentan es cierto y mientras no cobren por facturar la maleta me parece perfecto. En ese vuelos se convierte en una odisea intentar que entre todo en los compartimentos para equipaje y al bajarse del avión todo el mundo a buscar su equipaje...

End_OfThe_Era

Normal, se petaba la cabina y te la tenían que facturar igualmente.

D

próximamente: Ryanair instala dildos mecánicos en los asientos, los pasajeros que no quieran ser sodomizados durante el vuelo pueden desactivarlos por el módico precio de 20€..

e

Lo que es un robo es que me haya costado facturar 2 maletas de ida y vuelta LA CORUÑA - MADRID , 240 euros. 60 por maleta y trayecto.
Mucho más que el propio billete.

Air Europa - #nuncamais

DeepBlue

#68 Eso supongo que sería si te obligaron a facturar in situ porque no cumplía alguna condición o porque lo contrataste el día antes o a última hora.

Yo hace un par de semanas volé con ellos a Vigo y cuando añadí una maleta al comprar el billete (tarifa más barata) el suplemento fueron 30€ en total (ida+vuelta).

1 2