Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

Ryanair ha anunciado que dejará de operar rutas también durante la temporada de invierno, un cambio más en la planificación que afectará a 400.000 pasajeros con vuelos reservados a partir del mes de noviembre. En concreto, la aerolínea ha confirmado este miércoles que dejará inoperativos 25 aviones de los 400 que componen su flota invernal desde el día 17 de noviembre hasta el 18 de marzo.

Comentarios

OviOne

#1 Enhorabuena, tienes mi reconocimiento a chiste del día lol lol lol lol lol

Varlak_

#4 si lo peor es que hace mes y pico hicieron dia de ofertas (ahí me compré yo 6 o 7 billetes para mi, mi madre, etc, podias comprar billetes hasta para enero) y ahora no pueden cumplir con lo contratado...

clowneado

#3 Transmite mi enhorabuena a los agraciados.

D

#6 tu crees? Solo meten multas de pacotilla si llegan a ello. Mira a Volkswagen

Ryanair igual la multan con 100 euros, y lo venden como una gran victoria

D

#15 Ryanair funciona por este modelo de negocio que como ves no se sostiene

Varlak_

#21 de donde sacas la estupidez de que no se sostiene? si lleva muchisimo tiempo sacando beneficios

D

#31 claro y uber y todas las app colaborativas...
Como los saca?
Sus pilotos son autónomos, sin derecho nada y por 4 euros. Resto de currelas igual. Presión a tope y subvenciones para que sus aviones aterricen o presionar para no usar los finger y así pagar menos.

Varlak_

#35 Aham, y ha demostrado ser un sistema totalmente sostenible, e incluso dando muchos beneficios. Etico? Nope, sostenible? un montón.

PD: Uber y "app colaborativa" son dos cosas muy diferentes.

D

#36 sabrás que tributan en Irlanda y no dejan un puto duro en España? Y en irlanda se pag a muy poco por eso todas las grandes empresas están ahí.
Es igual que las apps, no tributan en España.
Ahora que si me vas a salir con el dogma de " genera empleo "... ingleses borrachos que vienen por 60 libras en un Ryanair beber garrafón ...
Y no es sostenible sino mira.
Todo esto no se aguanta al medio largo plazo. Si sigue pasando que otras aerolíneas ofrecen aunque sea un poco mejores condiciones con un mínimo de dignidad este señor tiene que poner muñecas hinchables de piloto. Y sabes de sobra que cobren subvenciones por ir a X aeropuertos por el gobierno de turno o amenazan que si les cobran X tasa se van, y el político de turno para lo perder votos les subvenciona.
Normalmente todo aeropuertos secundarios, lejos de cojones.

Varlak_

#43 vamos a ver, creo que no estas entendiendo la conversacion... yo no estoy defendiendo a Ryanair, son la peste, pero su negocio es rentable y sostenible

D

#50 como cojones va a ser rentable si están cancelando vuelos?? Es rentable a corto y en vuelos cortos. En el largo plazo de le cae el castillo.
Si tienen listas negras de pilotos que usan más gasolina?

Mirate vídeos de documentales de Ryanair... es para mear y no echar gota.

d

#50 No es sostenible, si explotas a tus trabajadores la compañía te dura X años y después todo dios se pira y pasa lo que está pasando. No, no es sostenible, se está viendo.
PD: veo que ya te lo han explicado bastantes usuarios, supongo que ya te habrás dado cuenta que estabas equivocado.

Varlak_

#74 Si, super insostenible....

noticia de hace 3 o 4 meses

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2017/05/30/592d182546163fd44e8b4580.html
Ryanair logra un beneficio récord de 1.316 millones

Que no os confundais, que puede que Ryanair se hunda por esta mierda, solo si le multan por ello, si no le jode europa Ryanair va a seguir haciendo sacos y sacos de dinero, aunque traten mal a sus empleados y jodan a algunos clientes.

D

#31 Bueno, si lanzas un cerdo con catapulta el cerdo vuela, pero no por eso vamos a afirmar que los cerdos puedan volar permanentemente.

Varlak_

#49 ya. Y?

i

#31 La sostenibilidad de una compañía o un modelo de negocio no es una cuestión de los resultados anuales, por mucho que sean positivos año tras año, sino de si es sostenible en el futuro. Y en eso #21 tiene toda la razón: que haya funcionado hasta ahora no significa que pueda ser sostenible a partir de ahora. En un momento de criris un modelo puede funcionar y cuando se pasa la crisis, dejar de hacerlo. Pero vamos, que está claro: un modelo de negocio en el que no puedas atraer personal y en el que no confíen los clientes no es sostenible. Y ahora mismo Ryanair va a demostrar si ese modelo, puede funcionar en el tiempo a pesar de la actual dificultad o no.

D

#65 es como el "low cost ". Se puso de moda cafeterías los cost, bares, peluquerías....
Y muchas han caído ya.

ElementoPrimario

No hay por que preocuparse, no hay ninguna huelga de trabajadores a los que criminalizar, es solo un pequeño error de la empresa.

Guardad la indignación para atacar a los próximos privilegiados.

malvadoyrarito

Pues yo tengo mis vuelos para navidades cogidos con Ryanair para ver a mi familia. Puedo terminar quemándoles los aviones como me lo cancelen. Pero es que la otra alternativa era Easyjet por tres veces más o locuras como Brittish Airways por lo que gano en 3 meses.

D

#2 Si hoy no te llega el email, estas a salvo.

malacaton

#5 Mi padre no va al médico por si acaso le dice que tiene algo mal. Siguiendo tu comentario, lo que #2 tiene que hacer es no abrir el correo. "Ojos que no ven, mierda que pisas", digoooo... "corazón que no siente".

Varlak_

#13 si desaparecen, al haber menos oferta, subiran los precios las demás. No hay ninguna razón para pensar que si desaparece Ryanair, magicamente, una mejor tomaria su relevo

J

#15 Desaparecer es un imposible. El modelo de negocio de Ryanair cala en la gente pues la gente prefiere ser tratada peor que ganado. En todo caso tendrán una bajada puntual de pasajeros y volverán de nuevo a los números previos, la gente no aprende.

D

#13 easyJet.

avalancha971

#2 Yo tengo la ida con otra compañía y la vuelta con Ryanair... Y la que más me preocupa es la otra compañía, ya que a día de hoy no aparece que tenga el vuelo disponible ese día, a pesar de que en su web tengo mi billete confirmado.

neuron

#18 checkmytrip es una web que accede a tu vuelo con el num. de confirmación (pnr o localizador). Ahí te pone si tienes un vuelo confirmado. Otra manera es si tienes emitido un billete electrónico. Suele aparecer en la confirmación.

Lo has reservado con una agencia o pág web de agencias?

avalancha971

#42 Lo reservé a través de una página web intermediaria, pero en la página de la compañía me aparece que tengo ese vuelo confirmado.

neuron

#45 Bueno, eres tú que pregutaba. Mira estas dos cosas para estar seguro: Num de billete en la confirmación. Sin ese num, da igual lo que te digan en la confirmación. Hay dos cosas que son diferentes: 1 Confirmación de la reserva (= num de reserva) y 2.- Confirmación del vuelo (= num de billete).
Puedes tener una y la otra no. Suele ser por motivo de pago o de agencia.
Checkmytrip.com te ayudará si no encuentras nada mas que tu localizador. lol

He trabajado para una compañia aerea durante mis tiempos mozos!

avalancha971

#56 No me lo encuentra por número de localizador en checkmytrip

neuron

#61 Vaya, será porque es el localizador de la agencia. En fin....si no te estás seguro llama. Sorry, hay a veces que es muy simple y en otras ocasiones no.....

avalancha971

#77 No, no, es el localizador de la compañía. Probé tanto con el de la agencia como el de la compañía (ambos de 6 caracteres). Lo que no probé es un número largo (Recibo de Boleto Electrónico). ¿Es posible que sea porque la aerolínea no es europea?

He llamado a la compañía para asegurarme y me han dicho que está todo correcto y que el vuelo no está cancelado. No sé, es posible que esté ya lleno y por eso aparezca como que no existe, aunque es un poco raro que otros días que dudo muchísimo que estén llenos aparezcan igual. Además he visto que ahora está disponible para comprar el día siguiente, que antes no estaba. Y la verdad que me da igual viajar el día que tengo el billete o el siguiente, lo que no quiero es viajar dos días más tarde porque no llegaría a la cena de nochebuena.

La verdad que en la compañía muy amables, me dieron la posibilidad de asignarme ya un asiento a pesar de que mi tarifa no me lo permite hasta que no queden 48 horas para la salida del vuelo. Pero lo rechacé porque prefiero elegir yo mismo el asiento. En realidad porque como no me importa volar al día siguiente, preferiría tener un asiento en StandBy y con suerte llevarme compensación por volar un día más tarde, o que me pasaran a Business.

Para mayor seguridad, me han pedido mi correo electrónico para avisarme en caso de cambios, y para mandarme un par de documentos electrónicos: la Reserva de Viaje y el Recibo de Pasaje Electrónico, los cuales al haber comprado por agencia no tenía.

D

#2 yo qué tu me compraría otro billete. Tu verás.

estoyausente

#27 Os empeñáis en que es cuestión de precio cuando muchas veces es la única alternativa en determinados horarios.

J

#29 Yo no me empeño en nada. Para mí es cuestión de aeropuerto, horarios y equipaje. Ryanair, todavía no ha logrado ofrecerme nada decente. Prefiero una escala de 3 horas que tener que pesar el equipaje al gramo por ejemplo.

estoyausente

#32 No es que tenga predilección por Ryanair pero he volado con ellos 4 ó 5 veces y no he tenido que pesar nada, no me han medido la maleta de mano (llevo un trolley de cabina) ni me han dicho nada por llevar un segundo bulto.

En general, no he tenido ningún problema que recuerde.

D

#34 Correcto, en cambio turkish y pegasus a 10 eurazos el kilo. La gente que habla de oidas... ya sabes...

PacoJones

#32 Pues disfruta de tu escala, pero no exageres porque no es verdad lo que dices.

D

#27 Si ahora es mil veces mejor que antes.

J

#47 No lo parece

D

#2 Estoy igual. Que me lo digan ahora para coger otros con tiempo.

neuron

#2 Supogno que estás cancelaciones afectan las nuevas rutas que pusieron este año. Como pj: Frankfurt internacional.

PD: Huele a crisis. Y necesitan ahorrar! O cancelar los planes de expansión que tenían, como larga distancia.

mangrar_2

#2 Yo voy a mirar con AerLingus directamente, ni me molesto en mirar con Ryanair.

x

La aviación civil: otro nido de empresarios que hacen lo que le sale de los huevos sin que el estado los sancione.

D

#14 Y esto lo dices por...
Cuántos casos así conoces?

D

Esto es como una panadería sin panes.

A

#17 sin panaderos

j

vamos que 400k clientes les hemos dejado dinero al 0% de interes ... y continuaremos con el prestamo esos 7 dias que tardan para devolverlo

y lo del bono de compensacion ... si no quedaran plazas libres.

Ryanair nunca mas

S

Se veía venir clap

D

Es lo que tiene este modelo de empresa, que te explota en la puta cara sin verlo venir.

JanSmite

Eh, que me han dicho que Norwegian necesita aviones, porque tiene exceso de pilotos…

D

Pues nada, el que necesite coger un vuelo que tenga claro que de aquí a una buena temporada mejor ni arriesgarse con ellos

D

#67 En aviación nada se hace de la noche a la mañana, las planificaciones, asignaciones de bases, etc. se hacen a un año vista, a Vueling le costó ese tiempo ocupar el sitio de Spanair.

Los únicos que se pueden mover rápido son las charteras, pero eso cuesta dinero...

m

La manía de recortar empleos hasta límites insospechados tiene consecuencias, señores empresarios.

r

Siguen con problemas de planificación debido a las "vacaciones"?...

D

#8 Esto huele cada vez peor, porque una cosa es que cancelen vuelos en octubre y noviembre, pero cancelar vuelos en navidades en que mucha gente vuela sí o sí y hacen el agosto...

F

#10 y eso de dejar aviones en tierra sin mas tampoco es muy normal.

D

#19 Coño, que se les han ido pila de pilotos... Qué quieres que contraten a taxistas para sus B737?

F

#24 Si los dejan en tierra y cierran rutas, o son rutas que les interesa cerrar o pueden tener problemas. Cerrar rutas no es como cancelar vuelos, para tener una ruta debes pedir el derecho de dicha ruta, que te lo concedan...

D

#68 podrían perder los slots... pero no está la cosa tan saturada como para tener que preocuparse por eso y si no hay pilotos, no hay pilotos. No hay mucha vuelta que darle al tema.

JanSmite

#10 No pasará absolutamente nada: otras líneas ocuparán el hueco que deje Ryanair. Y a ésta, recuperarlo le va a costar la salud. La financiera, claro.

D

#38 El hueco no se ocupa de la noche a la mañana, que se lo digan a los miles que dejó Spanair en tierra hace unos años.

JanSmite

#52 Estamos hablando de cancelación de vuelos de Noviembre a Marzo. Vale, que es posible que en Noviembre no se haya solucionado todavía, pero ¿en Enero? Puede que incluso antes.

D

#60 Las programaciones de la mayoría de compañías ya están hechas hasta el verano que viene inclusive y no es nada fácil cubrir huecos reubicando bases de tripulaciones y aviones. Para casos de emergencia están las charteras, pero sus precios no son low cost precisamente.

JanSmite

#62 Si esas compañías ven la posibilidad de hacerse con esos 400.000 pasajeros con vuelos cancelados, te aseguro que lo intentarán. Porque muchas rutas sólo las hacía Ryanair por tener acuerdos con aeropuertos, pero si cancela rutas, quedan disponibles: los aeropuertos también van a perder mucho dinero con esas cancelaciones, y me imagino que estarán "abiertos a propuestas".

D

#8 Ya reconocieron que fue por la fuga de pilotos a ¿Norwegian?

CC #10

D

#57 Hasta ahí estamos, pero por lo visto, no logran detener la sangría.

crafton

¿Nadie ha comentado por qué se están cancelando vuelos?

AbiRN

#41 Según se ha comentado en otras noticias porque sus pilotos se están yendo en desbandada a compañías donde les ofrecen unas condiciones laborales bastante más dignas que las que tienen en Ryanair. Si no hay pilotos, no hay vuelos.

crafton

#46 Ahá! Entendido, tiene sentido. Muchas gracias!

D

La Europa de las multinacionales va estupendamente. La Europa de los siudadanos....JAJAJAJAJJA

D

Mala pinta tiene el perro

d

Chorradas. Rutas secundarias. Londres-Barcelona intacto

lakhesis

Qué hartura, los nombres de los meses van en minúscula. ¿Qué le pasa al mundo con esa regla ortográfica?