Hace 11 años | Por gaius a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por gaius a elcorreo.com

Ryanair abandona Bilbao. La compañía 'low cost' cerrará las cinco rutas que operan en la actualidad como parte de un plan en el que se propone reducir 5,4 millones de pasajeros para este año en España. El motivo, según anuncia en un comunicado, es el nuevo incremento de las tasas aeroportuarias por parte de Aena. Esta reducción, además, implicará la pérdida de 5.400 puestos de trabajo.

Comentarios

D

¿Ryanair abandona el universo? ¿Y a dónde van a ir?

D

A los ciudadanos nos suben los impuestos y tragamos...las empresas extranjeras no. Nada mas parados, suma y sigue...Enhorabuena a este gobierno.

u

5400 puestos de trabajo¿?..donde?

D

#13 Pues yo lo tenía pendiente, suelo viajar mucho gracias a los precios de Ryanair y tenía ganas de visitar Bilbao pero tras desaparecer Ryanair me quedaré sin poder ir.
#12 ¿En qué mundo vives?, porque en el que yo vivo los billetes no crecen en los árboles, ¿opciones iguales o mejores a Ryanair para viajar a Bilbao?, ¿pretendes que pague entre 120-170€ que cuesta Sevilla-Bilbao en las otras compañías?, de media me suelo gastar en vuelos de Ryanair 30-70€...

D

#17 Los vuelos que suprimirán, leete el artículo, son los de Bilbao-Barcelona, Bilbao-Madrid, Bilbao-Gran Canaria o Bilbao-Düsseldorf. En realidad la medida economicamente perjudicará más a las ciudades de destino (pérdidas de turismo y oportunidades de negocio), salvo el último, que se supone es más un vuelo emigratorio que de negocios o turistico.

D

#18 Ya he leído la noticia, como bien dice "Bilbao perderá enlaces directos con Sevilla", ¿te la has leído tú? ...

D

#19 Lo que dice la noticia es que un bilbaíno no podrá volar a Sevilla con Ryanair, no al contrario. De hecho como podrás ver en cualquier web de vuelos, ahora mismo existe la ruta Sevilla-Bilbao a través de Ryanair.

D

#20 Pues no, cuando se pierde enlace es en ambos sentidos, intenta hacer una búsqueda para el mes que viene Sevilla-Bilbao, en la web de Ryanair ...

D

#17


A ti te parece normal que un avion que cuesta 120 millones de euros, que tiene un coste de hora de 5000 dolares se puede volar, pagar tasas, sueldos,... todo por tus 30 euritos y mochila en cabina y un monton de ropa puesta encima para no pagar maleta?

Eso si, luego seras de los que pides buena atencion, servicio, que Iberia no quiebre y que el avion lleve combustible de sobra...

100 euros no me parece nada mal precio por un vuelo asi.

Hay vueling a buen precio a toda la peninsula y no son tan cutres, rastreros y chorizos como ryanair, que porcierto, no paga aqui sus impuestos.

D

#22 No sé en qué mundo vives, pero en el que yo vivo no puedo permitirme pensar en esas cosas, o cojo un vuelo barato o no salgo de casa, así de sencillo, no hay dinero.

D

#23

lol lol lol

Pues coge un vuelo barato, que no tiene porque ser ryanair.

Osea que segun tu o te bajas la pelicula, o no la ves?
O comes una hamburguesa de un euro, o no comes.

D

#24 Las últimas chorradas sobran y lo sabes, es simplemente reducir un argumento a lo absurdo, no tienen nada que ver puesto que no estamos hablando de las mismas cantidades de dinero.
El problema es ese, no hay vuelos baratos que no sean de Ryanair, como ya dije los precios rondan 120-170€ y eso no es barato, o al menos no para el dinero que yo manejo.

D

#25

Te aseguro que he ido a barcelona desde bilbao varias veces en vueling u otras no low cost por 80 euros ida y vuelta. Y hace años recuerdo coger clickair con maleta por 60-80 euros.


La ultima vez me cogi uno solo ida de san sebastian-barcelona en agosto (vueling) por 50 euros con maleta (lo cogi un mes antes o mas)



Tu de mochilero tranquilo que te costaria 30 euritos (sin maleta)

Guanarteme

#6 Hombre, no van a decir "nos vamos porque el Gobierno Vasco o la Diputación Foral de Bizcaia ha dejado de untarnos". A lo que voy, no se si este es el caso, pero en otras ocasiones ya se han dedicado a chantajear a administraciones públicas con abandonar determinado aeropuerto para obtener algo, sucedió en Fuerteventura que dijeron que se iban porque les quitaban las ayudas y en Santiago de Compostela, donde incluso llegaron a amenazar con tirar al suelo la marca Galicia. A lo mejor en este caso la cuestión no es que les den dinero, pero sí que amenazan para que se haga lo que ellos quieren.

Guanarteme

Será que el gobierno vasco ha dejado de subvencionar al O´Leary.

d

#4 ¿Qué parte de "El motivo, según anuncia en un comunicado, es nuevo incremento de las tasas aeroportuarias por parte de Aena" no has entendido?

Para muestra, un botón: http://bit.ly/KGtSbA

Ya basta de demonizar a Ryanair.

miliki28

#4 Más bien es cosa del Gobierno Central.

Latvia

#7 #4: Las tasas de los aeropuertos es cosas del Gobierno central y las subvenciones es cosa de las Diputaciones Forales:

Año 2005: La Diputación de Álava pagará un millón de euros a Ryanair para que vuele desde Vitoria
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-11-2005/abc/Nacional/la-diputacion-pagara-un-millon-a-una-compa%C3%B1ia-de-bajo-coste-para-que-vuele-desde-alava_712473134896.html

Hasta donde yo sé, la Diputación de Bizkaia no había dado un solo euro a Ryanair para que volas desde Loiu

felpeyu2

También deja Asturias: http://www.lne.es/asturias/2013/02/22/ryanair-deja-aeropuerto-asturias-millonario-convenio-cantabria/1372340.html

porque según dicen "el Ejecutivo regional no ha mostrado interés", que traducido viene a decir que no ponían (poníamos, que al final lo pagamos entre todos) los millones que pedían, vaya...

ochodias

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

D

En España se ha seguido la politica de mantener unas tasas aeroportuarias rídiculamente bajas (entre el 40-45% más bajas que la media) porque somos un país turistico y las autoridades locales siempre han presionado para que así fuera. Casi todos los aeropuertos españoles son fuertemente deficitarios, pero no ahora por la crisis, sino de siempre. El problema es que ahora no podemos permitirnos seguir manteniendo esos déficits.

El_otro_ojo_de_Alecto

noooooooooooooooooooooo

AitorD

Titular alternativo: Bilbao se libra, por fin, de Ryanair.

ochodias

#10 Menos turismo para Bilbao.

D

#11

mentira. El que quiere volar tiene 100 opciones iguales a ryanair o mejores.

Ryanair, esa empresa que paga impuestos en Irlanda.


Eso si, cuando os "ryanairicen" vuestro puesto de trabajo os quejareis.

AitorD

#11 ¿Menos turismo para Bilbao? ¿Y qué turista en su sano juicio querría ir a un sitio tan feo como Bilbao?