1241 meneos
2903 clics

Ruz pide al Banco Popular que identifique a los dueños de cuatro cuentas con 458 millones que no tributaron

El magistrado que instruye en la Audiencia Nacional el caso Gürtel, Pablo Ruz, ha acordado solicitar al Banco Popular que identifique a los auténticos dueños de cuatro cuentas bancarias que tienen 458 millones de euros que no constan en el registro de contribuyentes, según un auto firmado este martes y que se fundamenta en un informe realizado por la Oficina de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria. La documentación que debe enviar la entidad financiera deberá contener, según indica el juez en su auto, "la identificación de
etiquetas: gurtel, ruz, pp, barcenas, banco popular
usuarios: 403   anónimos: 838   negativos: 2  
43comentarios mnm karma: 685
  1. #1   #2 #3 Editado, me hice un lío con los nombres de los bancos.
    votos: 1    karma: 18
     *   mtp38k mtp38k
  2. #2   #1 Yo diría que no. Esas son otras cuentas en otros bancos
    votos: 0    karma: 9
  3. #3   #1 Creo que no, en unas son del Popular y en otra del Banesto y Santander.
    votos: 1    karma: 21
  4. #4   #0 ¿De dónde saca que tenga algo que ver con Gurtel, PP y Bárcenas?
    votos: 0    karma: 14
     *   natrix natrix
  5. #5   #4 Creo que hasta que no aclaren quienes son los dueños no se puede decir ni que sí ni que no. Y visto que el juez Ruz es quien está instruyendo lo que todos sabemos, me parece blanco y en botella, ¿no?. Pero vamos, que si va a ser un problema, las quito y listo...
  6. #6   458 millones que no son de nadie... eso da para mantener un par de hospitales durante varios años.
    votos: 48    karma: 426
  7. #7   #5 El juez Ruz instruye muchos casos, y en el envío no se dice que sea por ese caso en ningún momento. No digo yo que no lo sea, pero no lo dice. No te culpo a ti, sino a infolibre.es .
    votos: 0    karma: 14
     *   natrix natrix
  8. #8   #7 Ok, Corregido.
    votos: 1    karma: 23
  9. #9   #8 Mirando más, creo que estaban bien puestas. www.infolibre.es/noticias/politica/2013/08/09/la_fiscalia_acepta_petic
    Aún así los de infolibre podrían haber explicado un poco más.

[Perdona por la molestia].
    votos: 2    karma: 32
     *   natrix natrix
  10. #10   #9 Retocado de nuevo ;)
    votos: 3    karma: 50
  11. #11   Podria ser, el Tesorero se quedaba el 10%
    votos: 4    karma: 55
     *   --351463-- --351463--
  12. #12   ¿A los testaferros o a los dueños?
    votos: 4    karma: 53
  13. #13   "En este sentido, la Fiscalía Anticorrupción no se ha opuesto a la medidas solicitadas por la ONIF, que son las mismas que finalmente ha acordado el magistrado de la Audiencia Nacional"

¿Los de Anticorrupción no entorpeciendo la justicia? Sorprendente.
    votos: 4    karma: 49
  14. #14   Jo jo jo
    votos: 0    karma: 8
  15. #15   míos!!

hace tiempo que no veo la cartilla, me haran una una nueva? :troll:
    votos: 1    karma: 15
  16. #16   Relacionada:

Técnicos de Hacienda recuerdan que más del 71% de la evasión fiscal la cometen las grandes empresas y las grandes fortunas

www.meneame.net/story/ecnicos-hacienda-recuerdan-mas-71-evasion-fiscal
    votos: 27    karma: 218
  17. #17   No sé porqué, pero me huelo unos cuantos nombres que van a sonar la leche...
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   #17 Estarán a nombre de García, Rodríguez, Serrano y Sánchez. Al igual esta gentuza va a dejar rastro. Lo único que son 458 kilos que pierden
    votos: 1    karma: 17
  19. #19   Si no los quiere nadie me los pido, pago la multa y lo que haga falta que seguro que sobra para dejar de trabajar.
    votos: 0    karma: 7
  20. #20   Menos mal (para ellos y para todos) que estos jueces no viven ni trabajan en la Italia de mediados de los 80'.
    Así pues, ¡qué prosigan (sin cortapisas) las investigaciones!
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  21. #21   #6 Je, je, ... debe de tratarse de 458 millones procedentes del "redondeo" (de cuando se pasó de pesetas a 'ebros') :-)
    votos: 4    karma: 38
  22. #22   Posible contestación del banco:

"Si eso ... ya tal".
    votos: 2    karma: 37
  23. #23   Otro día más y Ruz sigue vivo... y sin vacaciones, ni en un paraíso tropical. Ese es el milagro.
  24. #24   Si el banco popular fuese un portal de enlaces el trato sería diferente.
  25. #25   Al fin encuentro donde tenía los 458 millones, ya ni me acordaba del banco en el que los deposité
    votos: 1    karma: 19
  26. #26   #6 De hecho, la suma de las subvenciones que ha recibido el PP durante los 20 últimos años es inferior a esa cifra: www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=12934

Y eso que no han hecho nada más que subir las cantidades que reciben... ¿Tan bien gestionan sus cuentas y tan mal las cuentas del país? :palm:
    votos: 1    karma: 15
  27. #27   seran de una empresa que esta a nombre de otra empresa,que pertenece a otra empresa, que pertenece a un holding con sede en suiza....
    votos: 1    karma: 16
  28. #28   Lo que habíamos visto hasta ahora era solo la punta del iceberg.
  29. #29   Deberian poner el impuesto del patrimonio aunque sea con caracter testimonial, que se yo, digamos un 1 por 10mil por ciento; o incluso un impuesto del patrimonio a todos los ciudadanos que tengan mas de 100mil euros, o mas de una vivienda; AL 0% (cero) y quien no lo declare multa de un 5% del patrimonio...que sentido tendria un impuesto al 0%?, pues que por lo menos valdria para ver el patrimonio de determinada gente; y entonces se podria investigar en los casos que no cuadre con su situacion personal. Ademas no habria excusa de que no dijeron nada para no tener que pagar a hacienda; al ser al 0% la unica razon para ocultarlo seria si proviene de algo ilegal......
    votos: 2    karma: 23
  30. #30   Hagamos una porra!!!

El PP para sobresueldos
    Barcenas
    Cospedal
    Urgangarin
  31. #31   Qué curioso que el Banco de denomine Banco Popular.
    votos: 0    karma: 16
  32. #32   ¡Vamos a ver! ... llevan abiertas como minimo 7 años los bancos mandan a Hacienda todos los movimientos cada año, al menos a mi me tiene controlado Hacienda todos los movimientos de dinero y creo que a todos los españoles y estos llevan 7 años sin control ¿en que pais vivimos?
    votos: 2    karma: 24
  33. #33   seguro son de la iglesia o de gente del PP, no falla..
  34. #34   #29 Pues no es mala idea.
    votos: 1    karma: 17
  35. #35   #34 mejor directamente un 1 por 10mil; es decir 100 euros cada 1millon de euros.....asunto solucionado, nadie se opondria por el caracter impositorio, y ningun capital va a huir por esa miseria; pero claro esta, se haria por una razon simple, LAS MULTAS enormes al que no declare el patrimonio....(incluso con penas de carcel)...asi quien no lo declare solo tiene un motivo, a saber, su patrimonio no es legitimo, que otra razon habria???
    votos: 1    karma: 14
  36. #36   Por pedir que no quede, pero lo que debe de hacer un juez es ORDENAR, pidiendo en España no se llega a ninguna parte.
    votos: 0    karma: 8
  37. #37   #35 El único problema a eso son los holdings y las empresas multinacionales que tributan y declaran donde les da la gana lo que les da la gana y al final te quedarías igual con los más grandes.

Yo creo que con prohibir que las empresas (personas jurídicas) puedan ser dueñas de otras empresas y solo puedan serlo las personas físicas se solucionan bastantes problemas.
  38. #38   #37 pero como se salvarian las personas fisicas??? no podrian....
  39. #39   #6 Los voy a reclamar yo.... seguro que después de pagar impuestos y multas algo queda...
  40. #40   www.meneame.net/story/ultracatolicismo-pp-viene-deudas-banco-popular

La entradilla contiene varios enlaces informativos
     *   suzudo suzudo
  41. #41   #32 ¿De verdad te extraña o es solo una pose? Porque después de ver el "control" que tiene Hacienda sobre las operaciones de compra-venta de viviendas por parte de Cris ya me dirás
     *   allioli allioli
  42. #42   De repente parece que los seis millones de euros anotados en la libreta de Bárcenas y Lapuerta eran las migajas para mantener los sobresueldos y los derroches de campañas electorales.

Las verdaderas comisiones de las empresas donantes ¿Podrían haberse pagado fuera de nuestras fronteras?

Estamos hablando de 60000 millones de pesetas ¿Sabremos a nombre de quién?

Cuando tengo una multa pendiente, Tráfico insta a Hacienda a que averigue en qué banco tengo cuenta y me embarga de inmediato. ¿Cuanto tiempo tardará el Juez en ser contestado por el banco?
    votos: 2    karma: 26
  43. #43   #6: Y para salvar el centro de investigaciones científicas, que sólo necesitaba 75 millones de euros.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame