Hace 9 años | Por --400436-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --400436-- a elconfidencial.com

Ruz concluye que el PP ocultaba dinero al fisco y Bárcenas aprovechó para robárselo Después de cinco años y varios giros inesperados, el juez Ruz ha dado por concluido el grueso del ‘caso Gürtel’ con 45 imputados, la mitad de ellos del PP

Comentarios

llorencs

#7 Naseiro del caso Naseiro era tesorero? lol LOL

s

#7 Sí que somos tan tontos

D

#7 "Que no somos tan tontos joder".

Juraría que la realidad canta a gritos que sí lo somos. Porque ahí están los chorizos, gobernando con mayoría absoluta.

dreierfahrer

#7 No es que sean tontos....

Es que el dinero que existe en B lo llevaran sus tesoreros y:

1- no se puede auditar.
2- no se puede denunciar que te lo han robado.
3- si te lo roban y echas al tesorero... lo mismo suelta por ahi algo de lo que tengas en B y te comes un marron...

En fin, que para que un partido politico see meta en marrones de cajas en B tiene que ser pq manejan MUCHO en B y no les importa que cierta parte se quede por el camino...

Yo estoy convencido de que si barcenas robo 36 es pq vio 360 y dijo '36 no se va a notar siquiera que faltan'

wata

#3 Ese es otro tema... Esto es Gurtel. Lo de Suiza de Bárcenas todavía se está aclarando, o eso parece.

IvanDrago

#4 Gracias, hay tanto lío que ya pierdo un poco la perspectiva...

D

#6 Totalmente. Me imagino las paredes de la oficina de los agentes de la UDEF con pizarras enormes con las fotos de todos estos políticos y empresarios con anotaciones a los lados, en plan cerebro, jefe, reclutador, tesorero... Dibujando el gran árbol genealógico de la mafia española.

Estos agentes tienen que conocer tanta mierda de esta gentuza que no nos podremos ni hacer una idea.

P

#3 Si buscas por San Google: Cospedal: "Bárcenas tiene que tirar de la manta de los 45 millones que tiene en Suiza"

e

#3 Hay una parte sin cuantificar pero que tú mismo la nombras: recibió dinero y regalos a cambios de conseguir contratos a la trama del empresario Francisco Correa.
Ese no era dinero robado, es dinero que le daban a modo de comisión por conseguir contratos. Estas comisiones podrían ser ilegales o no serlo, pero aun siendo legales (y por tanto patrimonio legítimo) seguiría siendo delito ocultarle esa actividad y ese dinero a Hacienda.

D

#3 No significa que todo sea del PP o Gurtel. Perfectamente puede tener inversiones sin declarar, por decir algo.

reithor

#3 47 millones, no 36.

D

#1 Gallardon's indult.

D



Lol. Hay que ser inocentón. Bárcenas es el tesorero del PP(*). El tesorero del PP es el que maneja el dinero del PP. Esa es su función, me parece a mi, ¿ verdad ? Pues hay que ser muy atrevido o muy inocentón para decir que Bárcenas robaba nada. Lo manejaba el porque tenía que manejarlo y lo ponía a su nombre porque el dinero negro o porque era su comisión o porque el dinero negro hay que ponerlo a nombres de otras personas por si le pillan, no podía figurar el PP.

Al menos el artículo dice bien claro que el PP se maneja como una banda mafiosa.

(*) todavía tesorero en excedencia según el juez, ya verás las risas cuando pida la readmisión o indemnización por despido.

qwerty22

El caso Gurtel, el caso Barcenas, el caso Pujol... Es el caso España, en todos lados es lo mismo, empezando por mi pueblo donde es vox pópuli:

En todas las instituciones y a todos los niveles se cobran comisiones por los contratos publicos o las ventas de patrimonio público, de esa comisión una parte va para el partido y sus campañas y el resto para los politicos que han logrado el acuerdo (en el PP eran buena gente, se repartía entre todos, en CIU por lo visto se lo quedaba la familia Pujol, en mi pueblo se lo queda todo el alcalde).

Seguramente no todos los politicos lo hagan, ni se hace por igual en todos los partidos, pero lo que es indudable es que todos los políticos de cierto nivel lo saben y nadie que tenga la capacidad de hacerlo hace nada por remediarlo.

D

No conocemos ni la punta de la punta de la punta de la punta del iceberg del saqueo a que han sido sometidos los españoles trabajadores a escala histórica. Si lo supiésemos todo, entenderíamos perfectísimamente cosas como la actual crisis económica, y los tradicionales debilidad y subdesarrollo de la economía española. En fin, españa es un país inferior, y tal es su situación.

karakol

Asociación de delincuentes.

s

Lo curioso de esto es que en un país con un mínimo de vergüenza política, esto sería más que suficiente para la disolución de las cortes y un adelanto electoral, junto con la ilegalización del partido, aquí como quien ve llover.

D

Vamos que el que se va a comer todo el marrón sólo va a ser Barcenas,unos añitos en el trullo y luego a disfrutar de todo lo que no le han encontrado y seguramente con un sueldo del Pp por los servicios prestados

GaiusLupus

Si, todo eso es muy divertido y todo eso pero aquí se irán todos de rositas y para más INRI les volveran a votar.
Que patria joder, que patria...

7

Si esto llega a probarse, y todo apunta a que va a ser asi, nos encontrariamos ante una asociacion ilicita con fines claramente delictivos, lo que viene a ser la descripcion de una mafia. Si esto se prueba podriamos concluir que el PP es una mafia y que en consecuencia procederia disolver la asociacion y aplicar las penas correspondientes a los encausados.
A ver que hacemos con esto.

perrico

Concluir que se los robó me parece un poco audaz. Lo más normal es pensar que se los guardaba. Por eso era el tesorero y por eso le decía Rajoy que aguantase, en vez de llamarle ladrón hijodeputa que es lo que yo le llamaría al que me roba 50 millones de euros si los tuviese.

gnux

No se puede ilegalizar un partido por esto? que mas hace falta?

D

Bueno... deducida la trama... todos a sus casas... y ale...

Bueno... realmente ha dicho que Barcenas ROBABA al PP, lo que el PP ROBABA a los ciudadanos...

Mucho ladron suelto... a la carcel con todos... si tan claro esta...

Arista

Si el dinero de Bárcenas es la parte que robó a lo que robaba el PP, a cuánto ascenderá esto último.
Y lo peor: a cuánto ascenderá el coste en derroche de lo robado, porque no es solo adjudicar obras y recibir comisiones por ello, es lo innecesario de esas obras o lo inapropiado o lo mal ejecutado, etc.
Ahí está el montante de lo que estaba por encima de nuestras posibilidades.

¿Es o no es el puto amo?

Joder qué máquina...

ogrydc

Quien roba a un ladrón, cien años de perdón.

M

"Hemos hecho la reforma de la sede, ya sabes, con trampilla, para no pagar"

D

La culpa es de zapatero.

D

Esperpento!!!

vviccio

Nos fijamos en el dedo: Gürtel, Noós, Matas, Pujol, Bárcenas,.. y no vemos la luna: años de impunidad con instituciones y funcionarios mirando para otro lado, el verdadero problema de España.

Joseba de Carglass para servirles.

D

#46 ¿Tú conocías la trama Gurtel antes de que saltase la liebre? Porque yo no

l

¿Habéis visto el último anuncio de hacienda? qué malo pagar el arreglo de la lavadora sin IVA,qué malos que somos si defraudamos a hacienda...cuando luego vemos que los que más roban son los que nos gobierna¡y aquí no dimite nadie!
Solo espero que todo el mal que están haciendo lo paguen en las urnas,soñar no cuesta dinero...

U

Robó pero no todo. Tan tonto el PP no es. Acordaros de los sobres a la Cospedal.

m

No es cabrón Bárcenas!!!! Se ha llevado el dinero que llevaban ahorrando X años, y ahora no pueden pagar el logopeda de Mariano.

Yoryo

La de herencias de antepasados que van a aparecer en las próximas declaraciones de IRPF de los gaviotos, todo cedido al partido

xiobit

Esta claro, el PP robó a todos los españoles subiendo de precio, etc.. concesiones, obras, servicios, etc.. y la correspiente mordida se dejaba en una cuenta en un paraiso fiscal que controlaba Barcenas, como tesorero.
Barcenas utilizaba este dinero como suyo propio viviendo a cuerpo de rey gracias a la mafia del PP, hasta que alguien se cansó.
Todos callaban porque recibian su correspondiente sobre, y así todos tan contentos.

EspecimenMalo

Pero esta noticia sale el 31 de Julio, por si las moscas

Feagul

Y no dice nada de donde salia el dinero negro que tenia el PP? Porque eso de "donaciones ilegales" es muy muy suave

s

¿ Y ?

D

No se mucho de la conclusión, pero también como tesorero sin que el PP lo supiese el por su cuenta montase la caja B para cobrar comisiones de empresarios que pensaban que se las daban al PP. Es que no me cuadra el patrimonio de Bárcenas. Y en este caso serian empresarios corruptos con Bárcenas y e PP el estafado. Si tienen fácil la línea de defensa

D

5 años de instruccion para esta conclusion¿ eso lo sabia yo el primer dia... Y rajoy deberia estar entre rejas con sus amigos. Un saludo.

D

Hala,lo esperado. Final feliz para el pp, una multita y andando, y el malo es barcenas.

no me creo nada

mtrazid

Estos son los que dan lecciones de moralidad a los catalanes no? Dónde están todos esos que han ladrado con Pujol y aquí no lo hacen?? Claro, son los suyos lol lol lol

D

que bueno el juez ruz y la UDEF, todo bien detalladito que hasta un tonto lo entiende.

D

¿45 imputados y ninguno es Rajoy o Aznar?

Acido

Por cierto, qué grande el juez Ruz ¿no?

Aparte de esto de Gürtel / Bárcenas:

También ha citado al hijo de Pujol.
También ha citado al padre de Neymar...
(debe estar finiquitando el trabajo antes de las vacaciones, porque ha salido todo junto)

Anteriormente: condenó a Juan Antonio Roca

Moreno81

Madre mía cuanta mierda...y aquí nadie dimite. Luego no quieren dar una mala imagen de España a los inversores...si a este país no viene el dinero es por miedo a que todos estos se lo roben!!!

Debería dimitir en pleno el gobierno entero.

R

Ruz concluye que el PP ocultaba dinero al fisco

No sé mucho de estas cosas pero que un partido político oculte dinero al fisco no tiene pinta de ser muy legal ¿no? ¿O es que al final resulta que el PP es la víctima?

D

También opino que sí ganó las elecciones "ciclado" se deberían convocar elecciones generales mañana mismo. Nos toman el pelo como quieren.

D

Noticia manipuladora y desinformadora.

Aquí lo cierto y real es que el PP evadía al fisco las "donaciones" por no llamarlo sobornos para la adjudicación de contratas de obra pública y llevaba años financiandose ilegalmente. Barcenas es un hombre de paja en este asunto, al que colgar el muerto para desviar la atención pública y al que imagino, habrán pagado su silencio.

fjcm_xx

Yo no sé vosotros pero esto se merece una superproducción de Hollywood.

barkalez

Intolerable, y para mi Barcenas tiene mil años de perdón.

j

Es decir que si eliminamos a Bárcenas del caso el PP todo ese dinero se lo adjudicado el PP ilegalmente. Por una parte la toma y el no blanqueo del capital (ocultación de dinero al fisco) por otra parte la mala fe en la forma de obtenerlo.

Y no todo el capital se lo ha robado Bárcenas sino que en ese capital se han favorecido tanto Bárcenas, el PP (la administración) y dirigentes del PP (sobresueldos y regalos).

No es mejor decir que están todos implicados y además de la ocultación al fisco la procedencia de obtención también es con actuación de delito.

depptales

Pues indulto ya para barcenas. (quien roba a un ladron tiene cien años de perdon) lol