Hace 5 años | Por Mysanthropus a elordenmundial.com
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a elordenmundial.com

La cocaína es una de las drogas más consumidas actualmente en el mundo, y por ello su tráfico se ha convertido en una variable clave para numerosas dinámicas geopolíticas y económicas tanto en países concretos como a nivel mundial. Su producción está concentrada en Sudamérica, especialmente en zonas de Colombia, Perú y Bolivia, y desde ahí se distribuye hacia mercados de elevado poder adquisitivo como Estados Unidos, Europa, el golfo Pérsico o Asia-Pacífico.

Comentarios

skaworld

Lerele lerele

spit_fire

#1 No te pases de la raya, tío.

montag

#8 Yo con Albert no me meto.

P

#1 Yo no sé a que esperamos para ser fabricantes y no consumidores. O como mínimo, ambas.

a

#1 Chistes sobre Cs debajo de esta raya
----------------------------------------------------------------------------------------

RoB

Nananah...

D

#2 líder!!

- nananananana líder!!
-nananananan líder!!
-Nananananan líder!!

RoB

#5 Grrrrrrrrr

D

#6 Curiosamente "Eso" es su hermano, este es el sano (y no se de que le vale viendo su historial medico).

D

#18 ¿Tienes conocimiento de que las mafias rusas trafiquen con coca?

D

#23 Claro que hay gente intentando traficar, no vas a ver que esas noticias se den en otros p aíses occidentales porque se hace la vista gorda.

Estas cosas tampoco https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201804271078265228-seguridad-moscu-europa-fsb-narcotrafico/

Para occidente, la droga forma parte del sistema económico, con el extra de tener medio agilipollado al ciudadano, vas a ver que le piden a la policía que vuelva de su turno con 20 multas de tráfico, pero nunca que vuelvan con 20 kg de droga, porque saben que si lo pidieran sabrían de sobra de dónde sacarla.

Mysanthropus

#24 Para empezar te recomendaría que leyeras sputniknews como quien lee elmundotoday, y después te diría que efectivamente en occidente se está incautando continuamente grandes alijos de droga, principalmente en España. No se puede tener una visión tan naïf del mundo compañera. En todos los sitios hay corrupción, delincuencia...

D

#26 Y un mojón.

Vivo en Cádiz y te puedo decir que la po licía, guardia civil, autoridades competentes e incompetentes SABEN DE SOBRA las toneladas de droga que entran por el estrecho, gibraltar, la bahía, etc. y nadie da orden para acabar con eso cuando podrían hacerlo, solo tienes que pasarte una noche p or allí y esperar a ver cómo lanchas se acercan a barcos grandes y luego salen pitando. Paran de vez en cuando a un despistado que será el 0,01% de todo lo que entra.

No les da la puta gana de acabar con algo porque el ciudadano no les interesa, más que el negocio y la economía. En Rusia no, y que lo diga sputniknews no implica que las noticias sean falsas.

D

#35 UNA PUTA MIERDA DE RÉCORD. Por cada kg que ves ahí entran 1.000.

HaploG

#33 #36 sin contar con la clásica bolsa de papel llena de pegamento, eso no se puede incautar.

HaploG

#33 #36 sin contar con la clásica bolsa con pegamento, eso no se puede incautar.

Varlak

#35 don't feed the troll

D

#23 ¡UNO!... que éxito.

Mysanthropus

#46 Ana por Dios que no me estoy metiendo con Rusia ni con Putin pero es OBVIO que farlopa llega a todos los rincones del mundo

D

#52 A mi que te metas con Rusia me la refanfinfla... pero es cierto que la droga no infla el PIB de Rusia como lo hace en España, la droga y la prostitución.

L

#54 Creo que tienes conocimientos aproximados de muchas cosas pero eso no significa que sean acertados. No es por proteger a España o atacar a Rusia, ya que ambos países me encantan, pero Rusia vende armas y petroleo a países que se ríen de los occidentales y de sus derechos humanos.
Por cierto, te faltó meter algo de heteropatriarcado por ahí

D

#64 Eso te lo dejo a ti... yo jamas hablo de ello... lo que se da por hecho no necesita nombrarlo.

iñakiss

#21 cocaina se puede encontrar en todo el mundo, como ejemplo he flipado al ver cocaina en india..,flipando de la ruta que habría hecho para llegar hasta allá.

D

#20 No como tú, que tienes mucha idea porque pones muchas caritas amarillas.

D

#22 Lo que yo sé de Rusia, lo sé entre otras cosas gracias a lo que me cuentan mis amigos rusos, y en parte gracias a lo que se sabe fuera de Rusia, que es bastante, en cuanto al nivel de corrupción (decimosegundo país más corrupto del mundo), el empeoramiento de los niveles de corrupción desde que entró Putin, y sus más que conocidas relaciones con la mafia.

Solo un adolescente que se ha pasado la vida encerrado en su habitación leyendo propaganda comunista puede pensar que Rusia es ejemplo de nada, y mucho menos de la buena fé de sus políticos

D

#27 Putin trabaja por su país, lo protege de toda la mierda que asola occidente, y hace bien, y no tiene que ver con comunismos/cap italismos, porque Rusia ya no es comunista, p ero la gente con mentalidad caduca como tú y la mayoría de la ciudadanía tiene un p ensamiento futbolista del mundo y de la política.

Baal

#28 protege a Rusia de maricones y drogotas, que bueno es el padrecito Putin

Mysanthropus

#14 Hombre.... llegar farlopa seguro que llega. En el mapa solo vienen indicados los países de recepción y redistribución, pero coca hay en todo el mundo...

D

#15 Hombre ... si tú lo dices, quizás llegue algún gramo por algún lado, pero no creo que las mafias crucen la línea.

Pandacolorido

#9 En Rusia y los países asiáticos lo que más pega son los opiáceos.

#16

1cacalvo

#16 algun medio pollo seguro que llega 😂 😂

ten seguro que es facil conseguir a poco mas de 60 euros como en cualquier parte

borteixo

Curioso que a Rusia no llegue nada.

Mysanthropus

#9 No des ideas que con el vodka ya tienen suficiente...

D

#9 Rusia, al igual que otros pocos p aíses, no es una dedocracia occidental donde el político, quitando excepciones, está básicamente interesado en su bolsillo y su carrera personal. Todavía hay p aíses donde el político tiene como meta la bonanza de su p aís.

BM75

#14 Eso es en la Rusia de las piruletas.

En la Rusia real la corrupción es galopante (hasta un 30% del PIB).
¿De la mafia tampoco hablamos?

Manolitro

#14 Rusia es uno de los países más corruptos del mundo, y en el índice de democracia mundial está en el puesto 144, sobre 167, es decir, uno de los más antidemocráticos

D

#42 España con un gobierno donde todos los ministros están ó encarcelados ó acusados de corrupción, sigue siendo poco corrupto, en el puesto de un periódico ultra capitalista inglés ,... España donde el 90% de las chapuzas se hacen en negro, donde es deporte entre los empresarios pasar por gastos empresariales hasta el felpudo de sus casas, eso tampoco es corrupción...
La España 'sumergida' se coloca a mitad de camino entre los países de su entorno, según el porcentaje del PIB calculado por Visa Europe (Gestha cifra el dato nacional en el 24,6%)... pero nada, los corruptos son los rusos.

Wir0s

#9 No dice eso el mapa, solo marcan los principales puertos de origen y destino, desde estos se redistribuye al resto.

Aquí tienes mapas mas detallados: https://actualidad.rt.com/sociedad/178676-mapas-flujos-droga-planeta

D

En España la clase politica toca más del 3% por cerrar los ojos ??

Bueno de vez en cuando se pilla a unos palurdos de traficantes para enseñar al pueblo de que hay una lucha seria contra el narco trafico 😂

capitan__nemo

Thierry Meyssan
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Thierry_Meyssan
" Entre 1999 y 2002 sucede a Emma Bonino al frente de la Coordinadora Radical Antiprohibicionista, organización internacional para la lucha contra el crimen organizado que propugna mediante la legalización el fin de su principal fuente de ingresos: las drogas."

h

Y todas salen de Colombia, maldita sea!!! ¿en que país vivo?

Artok

#19 eso pensaba yo ahora! Jeje

Janssen

Se han preguntado por qué hay tanta cocaína en el mundo? A pesar de que los EEUU dicen estar en guerra contra el tráfico de drogas. LLegan a Afganistán y la producción de opio se dispara; van a Colombia y la producción de cocaína crece alarmantemente. La droga es el motor de la economía global, sin la droga la economía capitalista tambalearí, afirma el investigador Daniel Estulin.

y

Rusia ha erradicado a los homosexuales y a la cocaína

D

Errónea, no han marcado la casa de Alberto

E

Galicia y su fariña

M

The love cocaín boat.

drocab2012

Si se legaliza la cocaina se implosiona todo...

YaTeLLamaremos

Toda es poca para nuestro superheroe gramero "Riverin"

p

por qué a nadie le ha dado aún como con la marihuana para ponerse a cultivarla en Europa, o USA,....

Cuchipanda

#56 bases aeroestáticas flotantes de riego hidropónico para el cultivo diverso de plantas, lo tengo todo a punto a falta de los papeles y los mercenarios con aerodeslizadores y fusiles autoguiados FN-FAL 49. ¡El futuro es hoy, joven!

joselib

#62 Pocas son las que están legalizadas querrás decir. Alcohol, tabaco... Las pastillas están altamente reguladas y las demás... Prohibidas su distribución...

daphoene

Nadie va a decir nada de las "encautaciones de cocaína" ?

agramunti

En las noticias salen las incautaciones de la guardia civil en Cádiz pero de Galicia poco se sabe.

Varlak

#50 de Galicia poco se sabe? lol

joselib

Deberían legalizar las drogas, todas.

daphoene

#61 En realidad, si lo piensas, pocas son las que están prohibidas.

fugaz

En Galicia en los 80s había mucha droga y robos menores ( radios de coches, robos en la calle de cuatro perras, jeringuillas ... ) y drogatas por las calles con aspecto peor que un zombie.
Esto desapareció hasta hace poco, que se vuelven a ver algunos drogatas.
Volvemos a los 80s.
En música no, en el resto.
Por lo menos no hay mucho Vox, de momento de eso nos salvamos.

D

#3 Pero nos imponen el jallejo! que venga Abascal a salvarnos, por diox!

borteixo

#3 un afectuoso saludo al típico retrasado que aparece por la ría de Arousa con una camiseta de Fariña.
Aclaración, que nos conocemos: no es que ofenda, es que eres candidato a Darwin.