www.20minutos.es/noticia/471778/0/russian/red/discografica/ por
nubecoponica el 01-06-2009 20:25 UTC publicado el 02-06-2009 09:05 UTC
La cantante asegura que ha descubierto que la estaban engañando: "Se han vendido muchos discos y me dicen que hemos perdido dinero, lo cual es incomprensible".
negativos:
1 usuarios:
380 anónimos:
596 cultura, música karma: 627
www.abc.es/20090601/vivir-ocio-musica/russian-sueno-pesadilla-20090601
apoyo a las independientes que no se venden a las discograficas !!!!!
Ya no vuelvo a comprar un disco.
Me guardo el dinero para los conciertos.
Ahora, ajo y agua...
....
....
....
Por cierto, que nombre más geek para un grupo de HipHop.
try{
music.getHipHop();
}catch(LaExcepcion e){
music.getPop();
}
Que conste que estoy de acuerdo con el fondo de tu idea, pero insultar a alguien por no haber tomado una decisión desde su punto de vista no tan obvia me parece fatal por tu parte
www.eureka-music.com/en/inicio/166-russian-red-se-dispara-y-apunta-int
Seguramente si tuvieramos acceso al contrato descubríriamos más de una cláusula leonina, no olvidemos que es su primer contrato y su primer disco, ahí te la meten doblada SIEMPRE.
estaticos.20minutos.es/img/2009/06/01/966525.jpg
Por otro lado, si la chica tampoco iba con idea, no tiene por qué suponer que la van a timar. Por mi parte, yo también entendería que a bisbalines y demás los traten como maquinitas de hacer dinero que es lo que son, pero si has trabajado duro y te has abierto camino hasta hacer un disco, no me parece descabellado esperar que te traten con un poco más de respeto, cosa que como se ve, no ha ocurrido.
PD: Vaya circo, qué vergüenza.
por cierto, una cosita, cobra 7000 euros por concierto
La foto no es de 20 Minutos, es de una fotógrafa llamada Laura Encursiva.
Hay "laísmo" en el subtitular.
Y también hay un "Zas, en toda la boca" por no leer lo que se firma, pero eso es otra cosa.
EDIT: Ah, en el subtítulo sí.
Jajajaja.
sinceramente entre el acentorro de ingles de cuenca que pasea y el estilo tan soso sus canciones no me dicen nada
Es que es muy mona.
Nada más.
ELLOS se la... eso.
ELLAS se querrían parecer a Lourdes.
Pero es un peñazo.
que se le va a hacer, a mi me gusta
finally {
Stream musikiki = p2p.download(music.url);
InstantMessage mensajito = new IntantMessage({
"to" : File.Read("discograficas_emails.xml"),
"message" : "fuck off"});
}
tampoco soy gran fan del folk pero cuando escucho a gente como rufus wainwright o sufjan stevens se me erizan hasta los pelos del culo
Musicalmente me aburre, pero eso es otra historia.
www.elmundo.es/elmundo/2009/03/19/rockandblog/1237442721.html
A mi tampoco me gustó.
#46 esa crítica es basura, no por lo que dice sino por cómo lo dice: "Si llega a cantar en castellano y a decir algo mínimamente comprensible ya sería la hostia" Vamos el acabóse de la argumentación. Y luego me preguntan que por qué no leo blogs de música corporativos..
www.cccb.org/es/musica_i_art_escenic-bcnmp7_conciertos_para_llevar-223
Para los que se aburren con esta chica, todos sabemos que para gustos los colores.
Vale que se vendan muchos discos, me alegro por ella, pero...también es posible que la discográfica se esté dejando un pastón en promoción..demasiado para el número de discos vendidos.
Os recuerdo que hace cosa de 3 años, la anterior discográfica de Mariah Carey decidió romper el contrato con ésta porque los 2 millones de discos vendidos no compensaban las inversiones millonarias en promo.
Y chata...no creo que nadie te pusiera una pistola en la boca para que firmaras un contrato discográfico. Si lo hiciste fue bajo tu responsabilidad. Ahora atente a las consecuencias
¿Ah, que el autor ha firmado un contrato leonino y no ve un duro de la discográfica? ¡Que le den!
La SGAE va a criticar antes a quien se descargue música de Red Russian que a quien la time.
Ya basta de la actitud de las discográficas de valerse de los deseos de quienes empiezan para imponerles condiciones inadmisibles.
#60 Yo también estuve en ese concierto.
Lamentablemente cuando empiezan la gente no tiene un euro y si se le acerca alguien y les dice que van a grabar un disco firman lo que sea. Las discográficas se aprovechan de ello, lógicamente. Si la cosa va mal también tienen que apechugar con las pérdidas.
Pero para esas cosas hay una entidad llamada SGAE que debería velar por esos músicos que empiezan y asesorarles gratuitamente con abogados especializados sobre lo que firman. Pero claro, están muy ocupados cobrando a festivales benéficos y no pueden estar en todo.
Por cierto,son porque lleva una banda,no?... o ellos no cobran?
:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S
Por algunos videos que he visto he comprobado que no siempre está sola en el escenario, pero sí que es ella la única protagonista en sus actuaciones.
No puedo opinar gran cosa porque la verdad es que no tenía ni idea de que existía hasta que he visto este hilo.
Alguien no puede esperar que meterse en el tema de las discográficas sea una gran idea viendo el panorama en España (y en cualquier otra parte)
Me remito a copiaestelibro.bandaancha.st/la_industria_y_los_artistas.html
En su día se hizo muy famoso el "Manifiesto de liberación" de Kiko Veneno en el que celebraba con la misma euforia de quien ha salido de Alcalá Meco, el final de su contrato discográfico. Posteriormente facilitó su carta de royalties donde se demostraba lo baratos que creían que estaban los huevos fritos con patatas esos tipos de la industria discográfica. La liquidación ascendía, por la venta de 623 copias, a 6.314 pesetas, el equivalente a un 3% por disco. Como la liquidación era semestral eso quiere decir que su remuneración era de poco más de 1.000 pesetas al mes. Créanme, soy abogado, y puedo decirles que 1.000 pesetas al mes está por debajo del salario mínimo interprofesional.
Lo peor de todo es que Kiko Veneno había recibido un adelanto por parte de su discográfica del que probablemente ya ni se acordaba, así que no solo no cobró esas 6.314 pesetas sino que tuvo que devolver 64.147. Así está de delgado.
#17 Gran difusión el MySpace, desde luego (nótese la ironía sin necesidad de emoticono). Si hubiera seguido en esa, tuenti y facebook todavía, pero MySpace ya iba para abajo cuando se conoció a esta chica.
#26 "Discográfica" y "saqueao" son términos que van de la mano ¿o realmente alguien cree que unos intermediarios van a poner en marcha sus recursos y trabajar por amor al arte?
Mejores opciones que irse corriendo bajo las faldas de una discográfica:
Seguir en las redes sociales, mantener contacto con la base de fans a través de estas, mantenerles al día de todos los lugares a los que va a actuar. Que utilice las plataformas que hay disponibles para transmitir música, por p2p subiendo ella misma las cosas si quiere darlas grátis o a través de iTunes, Amazon o Rhapsody si quiere cobrar por ellas (y no salteis con que es difícil por que incluso japoneses sin ningún respaldo de organización están entrando al iTunes americano componiendo música electrónica desde su casa).
www.myspace.com/russianready
Firmé un sucio contrato con la discográfica y ahora invoco a la buambulancia.
Las discográficas siempre se han caracterizado por su transparencia y sus tratos justos.
Con conciertos, descargas online y donativos a su cuenta personal ganará mucho menos pero se quitará parásitos de encima.
Asegura que su compañía la dice que han perdido dinero con su CD
Y en cuanto a Lourdes, he coincidido en los escenarios con ella y no derrocha alegría, pero es muy buena persona. Creo sincermente que está donde está porque se lo ha currado y se ha sabido vender muy bien. Siento de veras que le haya pasado esto.
Es increíble como estos medios, a los que se les llena la boca de piratería, derechos de autor, etc no tienen ningún pudor en saltárselos a la primera de cambio. Hipócritas.
Esta chica es la que canta de fondo en el anuncio de Häagen Dazs, aquel de una chica que llevaba un día horrible y pide un bote de helado sabor a "hoy no quiero hablar con nadie", y el dependiente le da un bote sabor a "tienes una sonrisa preciosa".
#91 un periodista utiliza el idioma como herramienta de trabajo, y si es laísta en su vida cotidiana hace muy bien, pero ha de saber que cuando escriba como profesional ha de poner la/le/lo cuando corresponda y sin cometer errores.
Siguienteeeee ...
Normalmente los medios de comunicación escogen ceñirse al lenguaje normativo que se usa en el país o región (en este caso al castellano normativo de España) para favorecer la comunicación, es decir, que la gente entienda el contenido sin desviar su atención a cosas que le resultan peculiares como un laísmo. Si 20m fuera un periódico local en una zona laísta probablemente a mucha gente le habría pasado inadvertido el laísmo del artículo.
... ¿cual es el fondo del asunto tras todo ese desvario sobre Russian Red? "Que esa movida ninfulesca y lolítica que llevas podrá interesar a algunas ingles, mas no a la mía. Que reconozco, puestos a reconocer algo, que vistes bien" ¿Le escribio el autor de ese texto un mail declarandole su amor, y la chica de Russian Red le dio calabazas?
Sin embargo las reglas gramaticales se adquieren de forma natural, como si fuera un instinto cuando se aprende la lengua materna, por lo que no es lo mismo que la ortografía. Respecto a si es un error ya lo he explicado en #95.
Un ejemplo más sobre diferentes usos en gramática: en algunas zonas no usan apenas el pretérito perfecto, como por ejemplo "he comido" y dicen "comí" (pretérito indefinido), mientras que según ciertas reglas, teóricamente habría que decir "he comido" y no "comí" según el contexto. Parece que hay una especie de cambio en castellano en este aspecto. Usar unos pronombres de objeto directo como de objeto indirecto es lo mismo, una característica del habla de un sitio.
#99 El hecho de que una persona sea consciente o no de un fenómeno en el dialecto que habla no implica que la variedad exista o no. Tú puedes saber que existe un país que se llama Indonesia, pero aunque no lo supieras el país no dejaría de existir y aparecería en los mapas. Hay muchos fenómenos del idioma cuyos hablantes nativos no son conscientes, porque ellos simplemente hablan, no son lingüistas. Un andaluz sabe que cecea o sesea porque conoce otras variantes donde esto no es así y es uno de los rasgos más obvios que diferencian las variedades andaluzas con las del resto de España. Puedes ver rasgos de los dialectos del castellano en es.wikipedia.org/wiki/Dialectos_del_castellano_en_Espa%C3%B1a. En el caso de los andaluces que saben cómo se pronuncia una palabra en otra parte de España esto se debe a que el estándar ortográfico está basado principalmente en las variedades que ni sesean ni cecean. De hecho nosotros quizá no podríamos pronunciar algo como los andaluces ya que no sólo sesean o cecean, sino que tienen aspiraciones que en otros dialectos no tenemos e incluso en algunas regiones hay un » ver todo el comentario
Y luego nos extrañamos.
Sera porque las cifras del paro despiertan algo mas que escepticismo ... saludos.
Y luego ya entrar en los implicaciones del laísmo y todos esos análisis que haces realmente no sé a qué vienen. Quiero decir esto no trata sobre las diferencias en la realización de una lengua, ni tiene nada que ver con respetarlas. Sino sobre el trabajo de un periodista que cuando tenía que escribir en la norma del castellano de España no lo hizo. Se le critica porque o bien no conoce la norma (cosa para mí, imperdonable en un periodista) o bien ha tenido un desliz.
Sobre si es error o no, la RAE considera el laísmo vulgar, pero no un error. Y desde un punto de vista lingüístico tampoco lo es. El periodista que escribe un laísmo se sale de la norma del español normativo, pero eso no quiere decir que sea un error.
Los análisis vienen a que quizá hace tiempo y hoy todavía mucha gente juzga a la gente por su español (por su acento o por características como un laísmo), así que como habéis sacado el tema del laísmo (hay quienes han comentado horrorizados por el laísmo y no sobre la noticia) por eso aproveché para hablar del laísmo desde otro punto de vista, ya que este punto de vista suele estar reservado al ámbito universitario (filólogos, traductores, estudiantes de lingüística, etc.) Creo que conocer este punto de vista no hace daño a nadie y es positivo para ser más tolerantes con el habla de otras personas. Con esto no estoy disculpando a quien escribió o revisó una noticia en 20m y no se dio cuenta de que en el texto había laísmo.