Hace 6 años | Por --555981-- a washingtonpost.com
Publicado hace 6 años por --555981-- a washingtonpost.com

La imagen proporcionada por el ministerio de defensa ruso era irrefutable: tres camiones del Estado islámico guiados por un vehículo blindado dirigiéndose a un campo de batalla clave al este de Siria, mientras Estados Unidos les permitía el paso sin hacer nada. Si eres aficionado a los simuladores de combate aéreo, es posible que ya hayas visto el convoy en la pantalla de tu dispositivo mientras jugabas al AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron.

Comentarios

D

#2 tú eres más de la propaganda y adoctrinamiento de
Isis EEUU/OTAN.
Te gusta ser esclavo de tus amos.

D

#10 Pero de manual...

currahee

#10 Supones mal. Es un falso dilema pero la víctima es más propagandista y manipuladora que un periódico dirigido por Inda y Marhuenda.

llorencs

#10 Pero si responde a VelvetRev uno de los acólitos de la propaganda pepera. Así que su respuesta tiene todo el sentido.

D

#2 No aplaudas tan alegremente, la calidad de las imagenes es tan miserable que nadie, salvo los más tontos, se creerían que eso se puede hacer pasar por imagenes reales.
Tiene pinta de que en RT también tienen Indas o tienen algún topillo a sueldo.

Igual pasó con la OTAN y sus imagenes de los cañones autopropulsados rusos en el asunto de Ucrania, que usaron pantallazos del simulador DCS World, algo que evidentemente no se lo tragó nadie.

D

#41 Es una imagen difundia por el ministerio ruso.

D

#66 ¿por el propio ministro?

D

#47 Gracias. Lo malo es que calará más en la gente la supuesta mentira de RT en lugar de un error de un empleado. Es como funcionan las cosas aquí.

D

#2 goto #47

D

#39 Es lo que les dicen en sus medios y lo interiorizan sin cuestionar nada. Para empezar a darse cuenta del engaño habría que entender que toda historia tiene dos versiones y sólo se les está ofreciendo una. La historia en la que Estados Unidos son siempre buenos, democráticos y justos y donde los rusos son malvados asesinos. Así funciona una mentalidad infantil, en términos de "buenos y malos". Rusia lleva siendo demonizada desde los años 50, con la guerra fria, y la población ha interiorizado que esto es así. Cualquier otra cosa que contradiga sus creencias se tilda de propaganda rusa y punto.

D

No hace falta ya , acreditar más la relación de vasallaje de Isis con eeuu.

D

#3 has leido la noticia?

D

#3 Actualmente no creo que sea el caso. Se han implicado seriamente en apoyar a los kurdos. Pero lo fue en los inicios de la administración Hillary. Cuando Obama hablaba de bombardear al régimen sirio y apoyar a los "rebeldes", muchos de los cuales eran grupos yihadistas. De pronto parece que se dieron cuenta de que habían metido la pata por enésima vez, como les pasó con alqaeda, y se echaron atrás, viendo que habían cerrado los ojos e incluso financiado un monstruo que les iba a morder. Pero a día de hoy no creo, sinceramente, que EEUU apoye al Daesh. Los bombardea de hecho. Lo que sí que habrá que ver, cuando el Daesh se quede sin territorio, cómo actúan con los otros núcleos "rebeldes" de diversas facciones aún no derrotadas.

D

#17 curioso que el gobierno de EEUU con todos los medios que tiene se de cuenta de eso pasados 4 años cuando cualquiera que hubiese seguido el conflicto sirio lo sabía a las pocas semanas

D

#17 yo creo que tú has leído muy poco sobre el tema.
Lo que dices es la excepción que confirma la regla.
Mira el nacimiento y desarrollo del islamismo radical de eeuu.
Te suena Arabia Saudí?

D

#17 https://actualidad.rt.com/actualidad/255141-aviacion-eeuu-prevenir-rusia-ei

"La coalición de EE.UU. intentó impedir que la aviación rusa atacara al EI en Siria"

La coalición liderada por EE.UU. ha intentado evitar que las tropas rusas realicen bombardeos contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico en Siria, según han señalado este martes desde el Ministerio ruso de Defensa...

Zade

#9 y tu más!

En serio hace falta justificar todo lo malo que hacen los demás con un “pues tu también lo haces”?

Autarca

#12 Si las injerencias te parecen reprobables las primeras que te deben preocupar son las de tu gobierno.

Lo contrario es hipócrita.

D

#14 Y por qué crees que no preocupa las que hace nuestro gobierno .
La interpretación más lógica de tu comentario es la siguiente "Como nuestro gobierno también lo hace no podemos criticar al resto" con lo que estás ya dando por hecho que tenemos el poder de influir en lo que hace nuestro gobierno o como mínimo que lo aceptamos y obviamente eso no lo puedes deducir.

Autarca

#19 Es una cuestión de coherencia.

Que no digo que no denunciemos la propaganda rusa, pero si digo que no podemos desatender nunca la nuestra, porque de hecho es la que más nos afecta y la primera que debemos combatir.

P

Hay que ser muy imbécil para hacer eso.

#22 La culpa es del de Ministerio de Defensa por no contrastar las noticias. Noticias falsas las hay en todas partes.

Pezzonovante

lol lol Como conocen a su público. Sólo hay que leer algunos comentarios del meneo. En las iglesias puedes encontrar creyentes con más sentido crítico.

D

#37 ¿En la primera noticia la manipulación es que decían que el misil era ucraniano? Si salió de Ucrania lo lógico es que lo sea, vamos, digo yo. Otra cosa es lo que se investigue después, que a dia de hoy aun no se sabe del todo. Y la segunda que citas ni siquiera la redactó RT sino Oppps.ru (lo dice en el propio artículo). Que lo hayan agregado sin comprobar su veracidad no es manipulación, de hecho lo hacen absolutamente todos los medios occidentales, amigo.

shake-it

#48 RT se dedica a traducir artículos y noticias sin verificar. Apenas tienen contenido propio y cuando lo es, es propaganda patética de cuán poderoso es su ejército o de lo gran estadista que es Putin. Otros medios occidentales también manipulan, pero al menos son medios privados que pueden hacer con si dinero lo que les sale de los cojones. Si rechazas la manipulación de TVE no sé por qué te parece admisible la de RT.

D

#63 ¿A qué medios privados te refieres? Las noticias en occidente se nutren de 3 grandes agencias, Reuters, Thomson y Bloomberg. ¿Adivinas quién les da de comer a esas tres? Los medios y reporteros realmente independientes viven de donaciones de sus lectores y no cuentan precisamente lo mismo que lo que dicen los "grandes". De todas formas, si quieres RT puede decir que su ejército es una mierda y que Putin es un gilipollas. Igual para tí eso sería normal, no sé. Aun así eso no es propaganda, habría que aprender primero lo que esa palabra significa.

Otra cosa, nunca he dicho que admita la manipulación de RT, lo que hice fue pedir una prueba o una referencia.

shake-it

#65 Sé perfectamente lo que es un medio independiente, lo que es un medio tendencioso y lo que es un libelo propagandístico y de desinformación. Al igual que sé que un medio privado no es lo mismo que un medio público.

Y también sé distinguir contenido propio y contenido de copia pega.

D

#68 Hablas como si no lo supieras, por eso te lo digo. Si has leído mi comentario, las 3 grandes distribuidoras de noticias son los proveedores principales y los medios copian esas noticias, cambiando alguna palabra. Dices que sabes lo que es contenido propio, ¿me dices alguna fuente de noticias internacionales con contenido propio?

shake-it

#69 Cualquier medio de cierta entidad tiene corresponsales desplazados que aportan contenido propio, aparte de las noticias de agencias de las que todos beben. Fíjate en quién firma las noticias, es muy sencillo.

D

#70 Eso no es contenido propio sino las directrices que reciben de sus respectivos gobiernos, y en política internacional, todos los gobiernos occidentales coinciden. Siempre. Quizás tú y yo tengamos conceptos distintos de "contenido propio".

shake-it

#71 Definitivamente sí. Y veo que también tenemos un concepto diferente de la manipulación informativa de los medios financiados con dinero público; supongo que lo de TVE o Telemadrid te parece lo más lógico del mundo.

D

#29 Sin ir más lejos, consiguieron entrevistar al supuesto controlador aéreo español en Ucrania, solo que ese controlador no existía.

D

En mi opinión, ésta es una prueba tan irrefutable, como las intenciones magnicidas de un visitante a EE.UU. descubiertas mediante un formulario entregado en el avión.

D

Los drones rusos, dijo su ministerio de Relaciones Exteriores en los medios sociales, divisaron el convoy que huyó de Bukamal el 9 de noviembre, el mismo día en que las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad dijeron que capturaron la fortaleza militante clave en el río Éufrates. Su paso seguro fue "evidencia irrefutable" de que Estados Unidos permite al Estado Islámico causar estragos para satisfacer sus intereses en la región, dijo el ministerio en Facebook y Twitter.

El juego, desarrollado para smartphones y mostrado en videos publicados por lo que parece ser una empresa desaparecida, permite a los usuarios destruir vehículos enemigos desde los controles del AC-130, el avión de apoyo aéreo cercano y los ataques terrestres con armas que transforman el avión en una pieza de artillería con alas.

No está claro cómo la imagen terminó en la mezcla de imágenes infrarrojas publicadas por el ministerio de defensa ruso. Pero los mensajes de Twitter y Facebook fueron borrados (una caché web de la página de Facebook está disponible). Mensajes similares todavía se encuentran en el canal de Twitter del ministerio. El Conflict Intelligence Team, un grupo de detectives digitales aficionados que rastrean las operaciones rusas en Siria, concluyó que otras fotos en el post fueron de un video de ataques aéreos iraquíes en junio de 2016 sobre posiciones del Estado Islámico en Faluya.

Las imágenes "representan sólo un episodio más de un patrón recurrente de difamación, distorsión, distracción que busca desacreditar a Estados Unidos y nuestra exitosa lucha de coalición contra ISIS en Siria", dijo el martes en una declaración el comandante del Cuerpo de Marines Adrian Rankine-Galloway, portavoz del Pentágono, en referencia a las siglas del Estado Islámico. Galloway dijo que el episodio llega en un momento extraño después de una declaración conjunta el sábado de los presidentes Trump y Vladimir Putin, que destacó los esfuerzos de los países por reducir el conflicto aéreo sirio para evitar colisiones y otros contratiempos.

Hasta la fecha, el régimen sirio y la Federación de Rusia no han demostrado tener éxito a largo plazo en la eliminación de grandes trozos de terreno de la influencia de ISIS, y luego han establecido las condiciones necesarias para impedir el regreso de los terroristas ", añadió Rankine-Galloway.

El coronel del ejército Ryan Dillon, portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos para derrotar al Estado islámico, dijo a los periodistas el martes que la imagen rusa era "tan precisa como su campaña aérea", refiriéndose a las acusaciones de que Rusia ha llevado a cabo ataques aéreos sin preocuparse por las muertes de civiles. Los grupos de vigilancia han acusado a los Estados Unidos de aumentar el número de civiles muertos en Raqqa en la operación para librar a los militantes del Estado islámico de su capital de facto.

Hay algo de verdad en los esfuerzos de Estados Unidos por permitir el paso a los combatientes ISIS, aunque es más complicado que permitir que los militantes se vayan.

Un acuerdo negociado por Hezbolá en septiembre permitió a los militantes y sus familias salir de la frontera entre el Líbano y Siria hacia la frontera entre Siria e Iraq. Aviones de guerra estadounidenses abarrotaron la carretera para bloquear su huida y atraparlos a la intemperie, e incluso lanzaron misiles Hellfire para atacar a los combatientes que salían del convoy para orinar durante el enfrentamiento de dos semanas.

"Si tenemos a tiro a alguien del ISIS, le disparamos", dijo Rankine-Galloway.

J

Los rusos se entrometen en todo, y los occidentales, idiotas, les hacemos caso y les damos portadas informativas

Autarca

#4 Como si los occidentales no nos entrometiesemos.

perico_de_los_palotes

#9 Por entender mejor el contexto de la comparación:

La economia rusa tiene un tamaño similar a la italiana y se basa fundamentalmente en el modelo tercermundista de la venta de materias primas.

Occidente acumula muchos marrones, sin lugar a dudas, pero Rusia claramente pone las necesidades mas básicas de sus ciudadanos por debajo de las veleidades imperialistas de sus nada democraticos lideres.

Te emplazo a investigar un poco sobre por ejemplo los tratamientos oncológicos en Rusia y luego si quieres me sigues contando lo iguales que somos a ellos.

Autarca

#32 Tener carencias de materias primas no nos da derecho a nada.

Y aunque admito que Rusia es aún más democracia de pega que Europa, tampoco creo que podamos presumir demasiado.

Elegir representantes a los que no controlamos no nos convierte en una democracia real.

#35 Tener carencias de materias primas no nos da derecho a nada.

Pero si es que lo triste del asunto es que el mismo concepto de materias primas empieza a ser irrelevante. Rusia tiene un petróleo que pese a empezar a agotarse su precio esta en minimos históricos.

Y aunque admito que Rusia es aún más democracia de pega que Europa, tampoco creo que podamos presumir demasiado.

Una vez mas: no se trata de presumir, se trata de reconocer que disfrutamos del mas alto nivel de vida del planeta en todos los aspectos, incluyendo los derechos individuales. Y una vez reconocido eso, a empujar p'alante todo lo que queramos porque sin duda queda mucho por recorrer.

Elegir representantes a los que no controlamos no nos convierte en una democracia real.

Depende como definas "real". A mi modo de ver si que es real aunque no óptima. Pero también creo que la democracia debe verse como un proceso de mejora continuo mas que un fin concreto.

Autarca

#53 "A mi modo de ver si que es real aunque no óptima."

Si es real ¿Sobre que se sustenta? No sobre programas, ya que nuestros políticos no están atados por su programa, ni por sus promesas, ni por su tradición política o el significado de sus siglas, tampoco se apoya en las personas, no son pocos los casos donde nos hemos encontrado qué personas distintas de las electas acaban ocupando los cargos.

perico_de_los_palotes

#55 Se sustenta, como casi todo en este mundo, sobre empresas. Empresas en el sentido mas amplio del termino: esfuerzos humanos colectivos en este caso en una liza con unas demarcaciones similares para todos.

A mi modo de ver, que existan esas demarcaciones es lo que la convierte en una democracia real porque ya solo aceptar esa idea marca una importante diferencia con cualquier otra forma de pensamiento politico.

Ojo, esto no es conformismo, es simplemente una definición de lo considero el punto de partida, que no de llegada . Lo que ocurre es que, como se ha comentado aquí alguna vez, hay pocas cosas mas peligrosas que estar convencido de que el gobierno del mundo tiene una solución sencilla y que ademas esa solución esta a la vuelta de la esquina. Mejor pensar que lo que tenemos por delante es en el mejor de los casos la mera posibilidad de avanzar algo con suerte en una buena dirección a base de mucho esfuerzo.

Autarca

#61 Vaya, entonces China, con sus macroempresas público/privadas sería bajo esa definición un pináculo de la democracia real.

Pero en realidad no puedes ni opinar en voz alta sin que te metan en la cárcel (que aquí tampoco, pero menos)

#64 entonces China, con sus macroempresas público/privadas sería bajo esa definición un pináculo de la democracia real.

Empresa tambien fue por ejemplo llegar a la luna G. Empresa en cuanto a esfuerzo humano colectico, en este caso partidos y otros órganos de representacion electa por sufragio universal.

He vivido en China y te puedo asegurar que este no es el caso por allí. De entrada, solo hay un partido.

D

#35 ¿Crees que a tus representantes los eliges tú? ¿Estás seguro?

D

#4 tienes razón, censura a la diversidad esto es fascismo y nada de concesiones al enemigo.
Saludo a mis amos EEUU/OTAN.... Isis.

D

#4 por comentar, el gobierno legítimo de siria , pidió ayuda a Rusia .
Lo que se entrometen, en este caso son los yankis, financiado grupos terroristas y realizando acciones militares en un país que no es el suyo y donde nadie les ha invitado.

XtrMnIO

En Rusia también tienen OKDiario?

shake-it

#8 Tienen a RT, que es igual de lamentable

D

#13 ¿Podrías justificar por qué RT es lamentable? Si es posible, sin mentir, indicando cuándo han mentido o manipulado alguna información. Gracias.

vacuonauta

(oooo)ops!

C

#52 Había una campaña en un call of duty (creo) que una misión era de eso. La otra opción es alistarte en la marina lol

m

#56 Si,si, la jugué .

D

#62 lo de las inferencias ilegales en asuntos de países terceros ya tal no?
Total , solo lo pone en la carta fundacional de las naciones Unidas, ademas de ser una patada al derecho internacional.

Rhaeris

#73 Eso se lo han pasado las potencias por el forro desde el mismo día que lo firmaron, que demande el gobierno de Damasco a EEUU por inferencias en su territorio, las carcajadas van a ser épicas.

Rusia gracias a sus recursos minimo sdesarrollo e infima cobertura social, no depende de la energía exterior. Los demás si.

FTFY. El resto de lo que senalas tiene un recorrido similar.

D

#0 EEUU.

m

¿Dónde se puede encontrar este juego?

C

#45 Me parece que está muerto http://www.byteconveyor.com/

Todas sus rrss están muertas desde 2015

m

#46 Vaya, pues tiene pinta de ser divertido.

D

En RT no banean a los trolls. Ni a los pro-Putin ni a los anti-Putin. Eso es un hecho. Se podría decir que son más democráticos que menéame.

Rhaeris

Pues hombre, los rusos se quejan de lo mismo que hacen ellos o sus aliados, anda que no han salido autobuses verdes llenos de yihadista con el armamento, después de que una negociación les permitiera trasladarse a otra zona bajo su control a cambio de rendir en la que estaban.

D

#6 el gobierno sirio decide legítimamente , como lleva su guerra, eeuu no es nadie para decidir a quien se puede o no atacar.

D

#43 Es lo que no entiendo, ¿nadie cuestiona la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de absolutamente TODOS los paises?

Rhaeris

#43 Para ser nadie a sus aliados de las SDF no les va nada mal, se han hecho con los principales pozos de petróleo y gas del país, y para que el gobierno sirio los recupere no le va a quedar otra que negociar con nadie.