Hace 9 años | Por kiev a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por kiev a noticias.lainformacion.com

Esto supone un nuevo revés para Moscú, ya sujeto a sanciones por el conflicto ucraniano.El ministerio ruso de Finanzas indicó que apelará la sentencia ante los tribunales de Holanda. Yukos, antiguo número uno del petróleo en Rusia, fue desmantelado hace diez años bajo acusaciones de fraude fiscal en un caso que muchos vieron como un intento del Kremlin de frenar las aspiraciones políticas de su fundador, Mijail Jodorkovski.

Comentarios

Q_uiop

#6 Ojo que Jodorkovski fue parte del grupo de oligarcas que le robarón las elecciones a Ziuganov para entregarselas a Yeltsin (y de paso se llevaron unos cuantos millones de los fondos estatales). Los mismos que vieron con buenos ojos que Putin tomara el poder porque creían que era maleable. Jugaron a la política tanto como Putin, solo que perdieron. De lo poco aceptable que ha hecho Putin es apartar del poder y de la calle a algunos oligarcas (desgraciadamente no a todos, en muchos casos se ha conformado con tenerlos de su lado).

D

#7 Jodorkovski un hijo de puta que no pagaba a sus empleados mientras se forraba el riñón por los 4 costados a cuenta de la privatización de una empresa pública y que estuvo de llevar a la ruina absoluta al país vendiendo a extranjeros una empresa clave.

Si tanto gusta en Occidente, es porque precisamente les vendía a nuestros grandes oligarcas los recursos claves y además por 4 duros.

Estoy completamente de acuerdo, precisamente lo de Yukos, será de lo mejor que hizo Putin.

D

#8 El gran error de Jodorkovski fue que no le quedó claro eso de "era nuestro hijo de puta", y por otro lado, listo no fue, bueno, le llamaban el "Zar Tonto"

En cambio, Abramóvich o Mikhail Prokhorov sí que lo tienen claro, y hay reside la gran diferencia

Putin será muchas cosas, pero de tonto este no tiene ni un pelo

D

#10 Le podía haber salido bien, era el hijo puta de Occidente. De hecho si está libre es por la presión que hicieron, indignadísimos con que su rata avariciosa fuera encarcelada.
Pena que como dices, lo de juzgar a oligarcas se quedara en de quién es hijo puta.

D

#11 Cierto, pero le planto cara a Putin, cuando este ya le aviso de que se pudriría ocho años en Siberia, ya se sabe que la venganza es intrínseca en países postotalitarios desde la época comunista

Creo que lo indulto más por Juegos Olímpicos de Sochi, Putin era muy consciente del hecho de que tiene que hacer algo para mejorar la imagen de Rusia, y opto por esa vía junto con algún tipo de acuerdo no escrito para que no se involucre en política a corto plazo

La jugada fue buena, Putin consiguió que Occidente aplaudiese esta decisión, pero rojos como tomates

D

#12 Plantarle cara a Putin en aquellos años no tenía ningún valor, por aquel entonces era un desconocido, Occidente esperaba que fuera Yelsin II, llegó al poder con su visto bueno pero les salió rana.

El valor estaba justamente en plantarle cara a la oligarquía, encarcelar a tipos como Jodorkovski, de hecho eso fue lo que le dió popularidad y en lo ´que se basaba su fama de luchar contra la corrupción (cría fama y échate a dormir, que dice el refranero español).

D

#13 Si, efectivamente, era un desconocido y ni le tosia a la cara, actualmente tampoco se le ve que vaya a hacer algo, pero no se puede negar que Putin fue como se dice trilladamente, el brazo armado de la intocable oligarquía rusa

D

#14 De determinada oligarquía, la que pilló el mensaje que envió con Jodorkovski: hagan sus negocios y no se metan en política.

Es muy fácil de ver las diferencias entre Putin y Mendelev (ambos pertenecen al mismo partido). El primero creo que la mejor definición la dió Rafael Poch, una especie de guardia civil ortodoxo, el segundo representa el ala más neoliberal.
En este diario se pillan muchas de las pullas que la oligarquía representada por Mendelev, envía Putin
http://es.rbth.com/

kiev

#15 "Es muy fácil de ver las diferencias entre Putin y Mendelev"

Es ...facilísimo.

- De entrada uno vivió hace más de 100 años.
- Además uno de ellos era químico. Adivinas cual?... ya sabes... ese de la tabla periódica. De todas formas su apellido correcto es Mendeleyev...para que lo vayas apuntando.

"En este diario (RBTH) se pillan muchas de las pullas que la oligarquía representada por Mendelev, envía Putin"
...prueba a escribir MENDELEV en la búsqueda de ese diario, verás cuántos resultados te da. Tantos como CERO.

Que ha ocurrido?. Que como no tienes ni puta idea del apellido del "compadre" de Putin, lo has empezado a escribir mal en internet y te ha dado el resultado de "Mendelev", porque hay muchos errores sobre todo en imágenes. Prueba a escribir en tu querido internet MEDVEDEV verás como te sale el mismo tipo de la carita de no romper un plato.

Una vez más, te lo vengo diciendo: no tienes ni puta idea de estos temas. Te apuntas a noticias de Ucrania y Rusia a golpe de internet. Haces un copia-pega y te adjudicas el conocimiento. Pero claro... cuando internet te falla, haces el ridículo.

Manda huevos confundir al mamporrero de Putin con el químico de la tabla periódica. Qué dominio de los temas del Este.

D

#16 Mi querido ultra, tienes razón en llamarme la atención por confundirme al escribir el apellido del actual presidente del Gobierno de Rusia, Medvédev, lo escribo otra vez, Medvédev.

A parte de espumarajos habituales ¿tienes algún argumento que rebatir? ¿o al menos aportar alguna nueva invención de esas con las que haces ridículos épicos?

Gulags. "Si matamos a los que tienen ojos viviremos en un país de ciegos".

Hace 10 años | Por kiev a angelfire.com

kiev

#17 Recordarte que en ese artículo, cuando hablabas del Espacio te informé de que Serguei Koroliov estuvo preso en un gulag, algo que ni te imaginabas.

De todas formas, si no te sabes el apellido del que ha sido presidente de la federación rusa hasta hace 2 años poco puedes aportar de tu pobre cosecha. Eso sí... siempre puedes buscar en internet y opinar con lo que los demás escriben.

ah..sí, el latiguillo de siempre. Negativo va si no me agrada lo que leo.

D

#18 Tú recuerdas lo que da la gana ¿bueno qué, algún argumento o sólo espumarajos de ultra rabioso?

kiev

#19 espera, ...es que estaba ocupado con comentarios más importantes.
Noo, mira si estaré tranquilo que me voy a dormir. Me da sueño leer tus respuestas.
Que descanses!

D

#20 Tú tambíen y no veas muchos documentales de Canal Historia de esos que cuelgas en youtube, que te envenan

Jiraiya

Rusia....mmmm, huele a democracia por todos sus costados.

Q_uiop

#1 Lo que no tuvo nada de democrático ni de legal fue la forma en que Jodorkovski se hizo con su fortuna (Yukos incluida). Su fortuna, desde los trapicheos de los 80 a Yukos, sin olvidar su banco Menatep, están plagados de delitos y cimentados en los "favores políticos". Un simple delincuente que no hacia ascos a ningún método. La carcel es su lugar.

Jiraiya

#3 Quizo ser más mafioso que los mafiosos del gobierno ruso.

Tengo claro que aquí no había un bueno y un malo. Como digo, dos mafiosos de tomo y lomo luchando por el poder. El problema es que uno tiene en sus mano el poder del Estado y lo usó para sus guerras políticas por mantenerse con la Casa Blanca rusa [así se llama]. Y posiblemente no lo haría respetando su propia legalidad (justiprecio y eso)

#4 En España les llevamos ventaja en eso de democracia a Rusia. Así que si crees (y haces bien) que España tiene una democracia bastante maleable, imagínate a nuestros amigos rusos.

k

#1 Paso algo parecido con Rumasa... algo olia a democracia en España tambien

Manolitro

#1 algunos todavia se hacen pajillas con rusia ( supongo que toda la corrupción y el autoritarismo les recuerda al comunismo de la urss)

kiev

Relacionado.
Padrinos en Rusia II - Mikhail Khodorkovski.


Khodorkovski vs. Putin.

kiev

Ironías del destino: "El ministerio ruso de Finanzas indicó que apelará la sentencia ante los tribunales de Holanda"