www.circellar.com/2012/11/rusia-rechaza-patente-ipad-appl... por
Vane_Toba el 29-11-2012 00:47 UTC publicado: 29-11-2012 06:50 UTC

Recientemente Apple patentó los diseños de dispositivos móviles rectangulares con esquinas redondeadas en la oficina de patentes de Estados Unidos pero en la oficina de patentes de Rusia no tuvo la misma suerte y se la rechazaron, por lo que acudió a la Oficina de disputas por patentes de Rusia y una vez más les han negado la petición de patente.
etiquetas: patentes, apple, rusia, ipad negativos:
0 usuarios:
293 anónimos:
429
Por otra parte, entrando en la noticia, me hace gracia esta explicación:
El diseño sobre el que se pide la patente es tradicional para los dispositivos de comunicación modernos fabricados por las diferentes empresas de tecnología. Las diferencias en tamaño de dispositivo, tamaño de pantalla, y posición de botones no son criterios de distinción esenciales de ningún dispositivo.
¿Cómo puede ser tradicional, algo que apenas existe hace 4 ó 5 años? Yo, por lo pronto, no recuerdo ningún aparato con dichas características (todo pantalla, sin teclado, liso de esquinas redondeadas con un único botón) antes del iPhone.
#9 Si tuvieras talento para inventar algo nuevo no pensarías así, a toro visto todo el mundo es listo siiiiiiiiiiii. Concha.
Hablando de rusos, (y después californianos). S.Timoshenko en Resistencia de materiales demuestra que una sección cuadrada el módulo resistente en la diagonal se mejora eliminando los ángulos... ¿Lo tenía que haber patentado?
Salu2
Es que las patentes (por mucho que algunos penséis lo contrario), no están pensadas para patentar cualquier gilipollez que se le ocurra a uno. Las patentes están para diseños en los que se ha invertido un gasto considerable, para que no otros puedan aprovecharse de dicho gasto, consiguiendo el mismo resultado sin invertir.
En el caso de esta patente dicho concepto es absurdo:
-¿Rectangular? ¿Pues como cojones lo queríais?
-¿Con esquinas redondeadas? Eso es obvio en cuanto a que las esquinas puntiagudas son mas molestas para el usuario y hacen el dispositivo más fragil
-¿todo pantalla? Ya no es todo pantalla en cuanto tienen un botón, pero en cualquier caso se trata de quitar elementos. Es un paso obvio cuando decides que el teclado se puede incluir en la pantalla, y no es Apple el primero que lo hace.
-¿Un solo botón? Esto también es obvio en cuanto decides que no necesitas más.
Las patentes no están pensadas para joder la innovación, sino para protegerla, y la cosa está en que un diseño tan simple como este no se hubiera dejado de hacer tan solo por que no se pueda patentar, por lo que no tiene sentido protegerlo.
No sé si has seguido el juicio de Apple y Samsung.
En dicho juicio se desvelaron todos los procesos internos que llevaron al diseño del iPhone, y los diseños que hizo Samsung de sus dispositivos.
Bien, el diseño del iPhone llevó casi 2 años de trabajo (el primer boceto que existe con el diseño actual se denominaba "Purple" y es de 2005) implicando a varios diseñadores del máximo nivel mundial.
Puedo entender que a ti te parezca que no debería patentarse un diseño, aunque no comprendo que desprecies el trabajo que hay detrás como si un diseño se hiciese de la nada junándose 4 colegas una tarde. A mi me parece que Apple está en su derecho de reclamar su trabajo, del que todas las compañías en general, y Samsung de forma particularmente sangrante, se han aprovechado después.
"Primer els de casa"
Será por arte previo...
Pues si tras dos años de intenso trabajo de varios diseñadores del máximo nivel mundial le añades un botón ya lo puedes patentar
2. m. Mecanismo o artificio para producir una acción prevista.
"The broken lines in the Figures show portions of the portable display device which form no part of the claimed design"
Es decir, lo que en los dibujos está con línea discontinua no es parte del diseño que patentan. Si eliminas las líneas discontinuas de los dibujos queda ... un rectángulo con esquinas redondeadas. Ni el botón home ni ningún otro elemento es parte de la patente.
La noticia relacionada que indica #1 se equivocaba al decir que la patente incluía el botón home, de hecho en medios en inglés como gizmodo.com resaltan el detalle de las líneas discontínuas diciendo que solamente están para dar contexto pero no son parte de la patente:
gizmodo.com/5958762/apple-finally-patents-the-round+cornered-rectangle
No señor mio, por mucho que se empeñen en vendernos eso, no llevo dos años de trabajo. Pasaron dos años desde el primer diseño hasta el diseño definitivo, que es distinto.
"A mi me parece que Apple está en su derecho de reclamar su trabajo, del que todas las compañías en general, y Samsung de forma particularmente sangrante, se han aprovechado después."
A ti te parece que el diseñar una pantalla con bordes redondeados y un botón requiere un gran trabajo. A mi no. Y me niego a que nadie me impida a hacert algo así solo por que unos fascistas han decidido que el primero que llega lo posee.
Patentar algo cuadrado con bordes redonditos, es algo asi como si yo patento las hojas de papel con esquinas redondas y todos dios que use una tiene que pasar por caja. Espera o patento respirar...
Una cosa es algo que requiere una investigación de la leche y otra una estupidez (como hace apple)
Por cierto, además de meterme negativo a #36 y a este (lo presupongo), el post #34 también es mío, no te lo olvides peaso de fanboy
Casi todo pantalla, un único botón, año de invención 1925, tamaños variables. El botón centrado respecto a la vertical.
... Ha sí... es un televisor común.
#33 La próxima que me llamen que yo le diseño el iPhone 6 en medio minuto en una servilleta. Debo ser un Genius
9to5mac.files.wordpress.com/2011/11/genius.jpg
Por lo demás, sí, aquí todos somos muy listos y hacemos diseños mejores que nadie, pero hasta que apareció el iPhone no había ningún móvil así, y ahora son todos iguales.
www.anuncio.net/images/anuncios/vendo-pda-acer-n311_c6bb45ca4f2b420b00
Foto de registro de patente de la noticia:
www.circellar.com/2012/11/rusia-rechaza-patente-ipad-apple.html
Televisor:
4.bp.blogspot.com/-ECUQmnm_elI/T7DgS2XbJAI/AAAAAAAAAMw/nBqgOAGKj0U/s16
+ Modificación de 5 minutos en editor gráfico en el que solo se ha cambiado la tonalidad de los colores, la posición de la cámara y añadido el botón para que coincida con la nueva vertical
Comparación de televisor años 80' con iPhone:
Y además ha creado un usuario nuevo llamado GamusinoAntifan. jajajaja. Me siento orgulloso de ti: ahora que eres gamusino quizás ganes algo de inteligencia.
#43, #45, Echad un vistazo a sus comentarios, porque no tienen desperdicio.
Total, ya se dedica a negativearme todos los comentarios desde hace dos meses.
Así es la inteligencia trol.
EDIT: joder! ha sido poner el comentario y pantallazo! de hecho he venido a ver si se habia posteado!
Por si acaso les recuerdo al resto:
www.meneame.net/user/chepatocino/commented
www.meneame.net/user/pechugaParrales/commented
www.meneame.net/user/LeBurriagas/commented
¿Qué curiosa forma de acabar en comentarios de todos esos usuarios 'Saludos'. Jajajaja.
Y la fecha de creación, y el hecho de que te respndes a ti mismo por el nombre, no por el número.
En serio lo tuyo es de chiste. Desinstalate el internet explorer y sal a la calle.
Y esto no es un foro.
Lo digo en base a algo muy interesante que escribió un ex-trabajador de google que era lider del equipo de diseño gráfico. El mencionaba que dejó su trabajo porque hacer cualquier cambio minúsculo y sin importancia era un tramite inimaginable. Y tenían que hacer una documentación extensiva de porque cambiar de una azul 000050 a uno 000049 y ponerse a discutir con todos los que estaban en contra del cambio, o a intentar convencerlos.
Lo digo porque parece que si yo me tiro dos años diseñando la casa de un perro, que termina teniendo techo, paredes, y entrada (como todas) entonces ya merezco que el diseño sea solo mío aún cuando realmente no hay ningún aporte en ningún ámbito.
1. m. Conjunto de las partes de una máquina en su disposición adecuada.