Hace 11 años | Por Vane_Toba a circellar.com
Publicado hace 11 años por Vane_Toba a circellar.com

Recientemente Apple patentó los diseños de dispositivos móviles rectangulares con esquinas redondeadas en la oficina de patentes de Estados Unidos pero en la oficina de patentes de Rusia no tuvo la misma suerte y se la rechazaron, por lo que acudió a la Oficina de disputas por patentes de Rusia y una vez más les han negado la petición de patente.

Comentarios

T

#5 no sé, el mío tiene forma de media luna...

D

#5 tranquilo. el felpudo no es un dispositivo:

2. m. Mecanismo o artificio para producir una acción prevista.

zorion

#40 La acción de limpiar los pies con la previsión de minimizar la suciedad que hay en el suelo interior del apartamento.

victor.vhv

#47 y además Minimizar -> Minimalista... ¡Tenemos un caso de patentes!

D

#67 el felpudo no es ni un mecanismo ni un artificio.

1. m. Conjunto de las partes de una máquina en su disposición adecuada.

f

#11 eso tiene una explicacion muy sencilla: Apple es norteamericana, las demas que se han visto envueltas en juicios de patentes con ella (Samsung, Nokia, etc) no. Asi que en los juicios que se producen en los EEUU, los jueces cierran filas a defender "a los de casa". Quien tiene en realidad la razon en cada caso importa poco, lo importante es de donde viene.

AlwaysPadawan

#23 Totalmente de acuerdo; pero no debería ser así.

zorion

#23 Parece que en USA son de PxUS (Plataforma por UnitedStates)
"Primer els de casa"

zorion

#37 A cualquier cosa le llamas "autor". Si te miras en #7 podrás encontrar al "autor" de un alfabeto. Seguro que se lo ha currado durante dos años.

Por cierto, además de meterme negativo a #36 y a este (lo presupongo), el post #34 también es mío, no te lo olvides peaso de fanboy

chepatocino

#46 A éste no te había votado negativo, ni al otro por cierto. No creo que ni votándote negativo, seas coherente.

chepatocino

#34 Mil disculpas, no me di cuenta de éste comentario. Saludos y gracias.

D

#3 A mi me parece de sentido común que si mañana sacan en Rusia un aparato con un aspecto exterior muy similar a los de Apple, Apple tenga protección para sus productos...

D

#85 El problema es que el sentido común es el menos común de los sentidos.

D

#87 ¿No consideras sentido común que los Gobiernos protejan la diferenciación de productos y eviten que fabricantes se aprovechen de los diseños específicos de otros a los que copian de forma descarada?... entonces vas a tener razón, y no, yo no creo que esten patentando unos bordes redondeados, ni una pantalla rectangular, ni unas dimensiones en concreto, sino un todo específico, que es lo que han patentado en EEUU.

D

#88 ¿Nunca te has dado cuenta de que todas las cucharas que compras son exactamente iguales? Si es por diferenciar ya existen los logos y las marcas registradas. Si cambias la pregunta, a lo mejor la respuesta cambia, pero mantengo lo que dije: Es el menos común de los sentidos. Y añado, en base al supuesto sentido común se pueden decir muchas burradas que tendrán mucho de sentir y quizás mucho de común, pero nada más.

D

#89 La cucharas llevan milenios inventadas, nadie conserva derecho alguno sobre ellas, si es que alguna vez los hubo sobre alguna invención o avance claro que las diferenciara de un cacho madera.

D

#90 Has avanzado mucho en esa sola frase, pero no creo que pueda hacer más por ti.

D

#91 Lo que no has avanzado tú, habla claro, ¿tiene algún sentido para ti la propiedad intelectual o todo lo que otro hace es algo susceptible de ser copiado en perjuicio de su trabajo?

D

#92 Pero no lo suficiente.

D

#94 Es que yo no creo que estén patentado eso sino un todo especifico que conforma el aspecto exterior distintivo de su producto, ya lo dije antes #88.

Tommywenttohollywood

#95 Es que sigue siendo muy generalista un rectangulo de esquinas redondeadas con un boton inferior central.

Tommywenttohollywood

#85 si apple saca un producto cuadrado como una caja de zapatos, yo quiero que la caja de zapatos tenga su proteccion. es mas si apple saca un producto que es una tablet como la que saco microsoft anyos antes con poco exito, pues eso que ambos deberian de proteger a la caja de zapatos porque son cuadradas. El punto de mi comentario es que no se puede pantentar y sacar provecho de cosas tan generales como la forma exterior de un aparato , o , deslizar para desbloquear, pues eso ya estaba inventado en el cerrojo de hierro.

chepatocino

Me parece increible que no se respete algo original de una empresa. Si ese diseño es de Apple debe respetarse su patente.
#9 Si tuvieras talento para inventar algo nuevo no pensarías así, a toro visto todo el mundo es listo siiiiiiiiiiii. Concha.

GamusinoAtomico

#16, #17 y #20 Anda, Chepatocino y LeBurriagas juntos de nuevo, y cómo no, troleando a la gente.
Y además ha creado un usuario nuevo llamado GamusinoAntifan. jajajaja. Me siento orgulloso de ti: ahora que eres gamusino quizás ganes algo de inteligencia.
#43, #45, Echad un vistazo a sus comentarios, porque no tienen desperdicio.
Total, ya se dedica a negativearme todos los comentarios desde hace dos meses.
Así es la inteligencia trol.

chepatocino

#71 Ese importante matemático, ¿con qué publicación nueva nos deleitarás? Un enorme placer contar contigo y con tu tiempo intentando hacer investigaciones poco acertadas. Un saludo y mi respeto hacia usted y sus estudios avanzados, maestro, y sobretodo gracias por dedicarnos unas pocas decenas de horas al día con sus comentarios en meneame y búsqueda de perfiles.

GamusinoAtomico

#72 lol sigue intentándolo. Tonto.

chepatocino

#73 Dile a tu asistente social que no teclee tonterías. Saludos.

GamusinoAtomico

#74 Saluda a mamá que te está viendo.

chepatocino

#75 Mucho ánimo. No te culpo.

pechugaParrales

#71 Estás obsesionado con el tema troll, macho. Mucho "David el Gnomo" en tu infancia. No puedes limitarte a dar tu opinión y dejar a los demás que den la suya? ¿O es que el foro es tuyo?. Saludos.

chepatocino

#77 No se si será suyo, pechuga, a lo mejor sí porque es un tío muy importante, pero echa horas como si lo fuera a heredar. Saludos.

GamusinoAtomico

#79 ¿Vas a seguir con el teatro de seguir respondiéndote a ti mismo y votándote positivo con el unico usuario que tienes que pasa de 6 de karma? Me mofo contigo, en serio, no llegas ni a trol.

Por si acaso les recuerdo al resto:

chepatocinochepatocino
pechugaparralespechugaparrales
leburriagasleburriagas

¿Qué curiosa forma de acabar en comentarios de todos esos usuarios 'Saludos'. Jajajaja.
Y la fecha de creación, y el hecho de que te respndes a ti mismo por el nombre, no por el número.

En serio lo tuyo es de chiste. Desinstalate el internet explorer y sal a la calle.

GamusinoAtomico

#79 Por cierto he visto que antes que a mi troleaste a un matemático. Siento defraudarte pero no soy el mismo. El es @xaphoo y yo no tengo ninguna necesidad de hacerme otro usuario para darme la razón en cuanto a que eres un despojo humano.
Y esto no es un foro.

chepatocino

#82 Gracias por dedicarme tanto tiempo, en cuanto saque un rato te atiendo, matemático.

mikibcn

Y eso que en Rusia no están para mariconadas ni redondeces... en rusia todo es cuadrado, como tiene que ser!!

K

#13 Hombre, los huevos de los que quisieron patentar eso también son cuadrados...

mikibcn

#22 pero con bordes redondeados... bordes redondeados.

Wayfarer

"dispositivos móviles rectangulares con esquinas redondeadas"

Será por arte previo...

d

Patentar conceptos elementales no tiene ningún sentido. Las patentes están para proteger un desarrollo elaborado, no estas cosas. Por fin alguien le dice a EEUU que "aquí eso no cuela, majos".

zorion

¿Os imagináis que alguien hubiera hecho un marco de fotos digital con una relación 4:3 rectangular y bordes redondeados antes de 2005?
Pues si tras dos años de intenso trabajo de varios diseñadores del máximo nivel mundial le añades un botón ya lo puedes patentar

chepatocino

#36 Sencillamente se paga al autor y ya está, no acaba el mundo por patentar algo que has inventado.

Macant

¿Y el bujero redondo, alguien sabe si esta patentado el bujero redondo? ... ¡sería una pasta!

chepatocino

#10 Pues utiliza esa ironía para tener la originalidad de patentar algo, en lugar de criticar sin ningún fundamento. Saludos.

joffer

#19 yo quiero patentar tus comentarios para que no puedas hacer uso de los mismos a no ser que yo reciba pasta.

chepatocino

#43 Me parece que te cuesta leer. Saludos.

joffer

#10 Sorry se me fue el dedo.

c

facepalmico me hallo

woopi

Tiene gracia la patente. En general, todos los objetos que tienen aristas o ángulos cortantes se redondean o suavizan. De entrada es una cuestión de diseño básico para evitar concentración de esfuerzos y roturas en el propio objeto. Por no hablar de que además cortan y pinchan. En resumen, es normal que los rusos y cualquier persona con sentido común se niegue a patentar una cuestión tan básica.

Hablando de rusos, (y después californianos). S.Timoshenko en Resistencia de materiales demuestra que una sección cuadrada el módulo resistente en la diagonal se mejora eliminando los ángulos... ¿Lo tenía que haber patentado?

LeBurriagas

#41 No, si a mi en realidad me parece una chorrada de noticia, patentar una forma, entonces todos los matemáticos que en su época inventaron las formas trigonométricas y demás formas angulares deberían de haberlas patentado y ahora deberíamos pagar por ellas al dibujar una con una regla. Soberana idiotez. Saludos.

D

#50 Me he tomado la molestia de hacerte una comparación

Foto de registro de patente de la noticia:
http://www.circellar.com/2012/11/rusia-rechaza-patente-ipad-apple.html

Televisor:
http://4.bp.blogspot.com/-ECUQmnm_elI/T7DgS2XbJAI/AAAAAAAAAMw/nBqgOAGKj0U/s1600/televisor.jpg
+ Modificación de 5 minutos en editor gráfico en el que solo se ha cambiado la tonalidad de los colores, la posición de la cámara y añadido el botón para que coincida con la nueva vertical

Comparación de televisor años 80' con iPhone:

capu

Si es que lo que tiene que hacer Apple, y ya ha hecho, es registrar el diseño industrial de sus mòviles y tabletas, pero patentar eso, es lo más absurdo del mundo mundial. Diseño industrial y patente son dos cosas totalmente distintas y con fines totalmente distintos.

D

Por fin alguien con un poco de seso.

D

#12 #18 No te confundas, son todo intereses políticos/económicos.

rafaelbolso

Los rusos al menos tienen sentido común porque lo de los yanquis con las patentes es de locos de atar.

Vermel

Joder, y yo que quería patentar el alfabeto cirílico...

quiprodest

#7 Es que eres muy ambicioso. Empieza patentando las letras al revés y seguro que cuela (и я)

F

Y porque patentar un "rectangulo con esquinas redondeadas" cuando puedes patentar "figura geométrica formada por una una sucesión de lineas rectas y/o lineas curvas". Así mucho mejor, ¿no?

D

#61 ¿Y porque no patentar simplemente "objeto geometrico regular y/o irregular" y ya puedes demandar a todo dios viviente?

F

#64 Jaja, es que hasta el segundo café todavía estoy un poco espeso, he dicho lo más genérico que se me ha ocurrido.

Gringul

Osea, en EE.UU. ¿podría yo patentar los envases de productos alimenticios con forma cilindrica? Fuck you conservas, fuck you pringles >:D

D

La ostia...patentar una forma. Es increible a los extremos que llega esta puta locura de mundo.

kipwalker

#50 algo parecido antes de que aparecieran los smartphone, iphone y los ipad y creo que esto es bastante más reciente.
http://www.anuncio.net/images/anuncios/vendo-pda-acer-n311_c6bb45ca4f2b420b008be98537dfe19d.jpg

Nova6K0

Normal, la patente es una gilipollez (realmente todas son una gilipollez, pero ese es otro tema).

Salu2

Mindrod

Lo normal!

D

#33 Tampoco seamos gilipollas, seguro que en Apple discutieron muy acaloradamente sobre si producto debería ser 17x25 o 17x25.00001 (por decir cualquier cifra), pero eso no significa que esas dimensiones te pertenezcan.

Lo digo en base a algo muy interesante que escribió un ex-trabajador de google que era lider del equipo de diseño gráfico. El mencionaba que dejó su trabajo porque hacer cualquier cambio minúsculo y sin importancia era un tramite inimaginable. Y tenían que hacer una documentación extensiva de porque cambiar de una azul 000050 a uno 000049 y ponerse a discutir con todos los que estaban en contra del cambio, o a intentar convencerlos.

Lo digo porque parece que si yo me tiro dos años diseñando la casa de un perro, que termina teniendo techo, paredes, y entrada (como todas) entonces ya merezco que el diseño sea solo mío aún cuando realmente no hay ningún aporte en ningún ámbito.

sauron34_1

Rusia, ese país donde han prohibido el Orgullo Gay durante 100 años.

c

Si de verdad supierais la cantidad de patentes que se rechazan por estos motivos. Si supierais el mundillo de las patentes donde los examinadores suelen soltar un "no" por inercia. Conozco la oficina de patentes europea de cerca y cosas de estas pasan todos los días, el tema es que no se le da trascendencia, si no sería una locura. Apple es Apple y todo tiene mas repercusión, pero aquí solo hay una cosa clara. El patentat intenta por todos los medios patentar algo para ponerse por encima de la competencia y el examiner es el que le para los pies. Si luego llegan a juicio ya se encargan los abogados de empresa-oficina.

israelf

Si en los EEUU patentaron la "uniceja" de un novato de la NBA, pueden patentar lo que sea. Y si encima es Apple el que exige la patente...

Siofh

Y encima la patente es algo caro con lo cual no es democrático, el que más dinero tiene más patentes.

D

La locura de las patentes no tiene fin!! solo falta que patente la forma de respirar, dormir, etc etc

t

Joderrr, voy a patentar el andar pa'lante y me forro!! Jajajaja. Cuánto daño al progreso...

c

#55 Si tienes la pasta necesaría e inventas una manera de andar pa'lante que sea una mejora de la manera de andar actual, pues oye, intentalo. Eso si, prepara bolsillo.

Attanar

Yo en la patente veo bastante más que "un diseño rectangular". Pero vamos, que si queréis simplificarlo hasta el ridículo para poder tener vuestra ración de odio diario, no voy a ser yo quien os quite la ilusión.

Por otra parte, entrando en la noticia, me hace gracia esta explicación:

El diseño sobre el que se pide la patente es tradicional para los dispositivos de comunicación modernos fabricados por las diferentes empresas de tecnología. Las diferencias en tamaño de dispositivo, tamaño de pantalla, y posición de botones no son criterios de distinción esenciales de ningún dispositivo.

¿Cómo puede ser tradicional, algo que apenas existe hace 4 ó 5 años? Yo, por lo pronto, no recuerdo ningún aparato con dichas características (todo pantalla, sin teclado, liso de esquinas redondeadas con un único botón) antes del iPhone.

Attanar

#31

No sé si has seguido el juicio de Apple y Samsung.

En dicho juicio se desvelaron todos los procesos internos que llevaron al diseño del iPhone, y los diseños que hizo Samsung de sus dispositivos.

Bien, el diseño del iPhone llevó casi 2 años de trabajo (el primer boceto que existe con el diseño actual se denominaba "Purple" y es de 2005) implicando a varios diseñadores del máximo nivel mundial.

Puedo entender que a ti te parezca que no debería patentarse un diseño, aunque no comprendo que desprecies el trabajo que hay detrás como si un diseño se hiciese de la nada junándose 4 colegas una tarde. A mi me parece que Apple está en su derecho de reclamar su trabajo, del que todas las compañías en general, y Samsung de forma particularmente sangrante, se han aprovechado después.

Attanar

#48 Es igualito que el diseño del iPhone/iPad.

Por lo demás, sí, aquí todos somos muy listos y hacemos diseños mejores que nadie, pero hasta que apareció el iPhone no había ningún móvil así, y ahora son todos iguales.

e

#48 soy el unico que cada vez que coincide que entro en una tienda de Mac se parte el pecho delante de los flipaos del Genius Bar?

editado:
joder! ha sido poner el comentario y pantallazo! de hecho he venido a ver si se habia posteado!

klam

#48 Braun, me imagino. Apple se ha inspirado (o directamente copiado) muchísimo en los diseños clásicos de Braun. http://visual.ly/braun-or-apple (c.c. #33)

monty_oso

#80 ¿Sabrás si hay algún diseño de Braun que aun no halla pantentado apple? Es que quiero fórrame con una patente absurda.

s

#15 Hasta la primera game boy era rectangular con bordes redondeados.

D

#15 "Tradicional" respecto a otras formas y dentro del tiempo que lleva el rubro en curso. "Tradicional" no siempre es sinónimo de viejo

LeBurriagas

Estoy completamente de acuerdo con que Apple patente su forma única de dispositivo, si os dais cuenta, tanto Iphone como Ipad tienen la misma forma con el botoncito en medio, que pena de Rusia, que se inventen una nueva forma y se ganen el éxito por sus propios méritos. Saludos.

G

Lamentable que Rusia, país subdesarrollado este intentando ganar fama quitandole la patente a Apple, que con esfuerzo han conseguido que todos podamos optar a un producto exclusivo excelente y funcional, yo, por lo menos, toda mi tecnología gira en torno a Apple, no veo que haya nada mejor y tanto Iphone como Ipad me parecen una autentica revolución y por supuesto, siempre que sale una nueva versión soy el primero en la cola de la Apple Store para comprarlo. Por favor, si Rusia no sabe como subsistir que venda el país, pero que no intente quitarle méritos a esta gran empresa que nos ha dado el concepto de lo que hoy conocemos por tecnología.

D

RUSIA ES LA LIVERTAD CONTRA EL CAPITALISMO Y LA SENSURA

Tommywenttohollywood

#2 Mis Hogos! . Edito. Jajajajaj

LiberaLaCultura

#2 Rusia libertad? jajajajjajajajajajjaaja jajajajajajajajaja Y yo soy el rey de francia

D

#14 majestad!!!

Frippertronic

#2 Rusia es más capitalista que EEUU, obviamente eres un troll, pero nunca está de más recordarlo