Hace 16 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a elpais.com

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que su país reanudará a partir de hoy los vuelos estratégicos a larga distancia de sus aviones bombarderos, un tipo de operación militar que no tenía lugar desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991. El presidente ruso ha argumentado que la cancelación de estos vuelos durante 16 años ha afectado a la seguridad de Rusia, mientras que otros países han continuado con estas misiones. Asimismo, ha justificado la decisión "por motivos de seguridad".

Comentarios

sorrillo

#7 Debe ser una medida mas para contrarrestar el cambio climático.

a

Cuando EEUU realiza sus operaciones militares ni siquiera es noticia, ellos pueden hacer lo que quieran. Nos venden que cuando es Rusia quien los hace es porque son un país peligroso que hay que vigilar... Y si, seguramente son peligrosos. Pero a mucha distancia de los otros, los que van dando patadas a los avisperos del mundo.

D

"Teléfono rojo: ¿Volamos hacia Moscú?"

D

A ver... Putin es igual que Bush... son idénticos, pasa que uno, tiene carisma, es inteligente, y además, sabe lo que hace, aparte, no gasta dinero en tonterías en irak.

Mientras otro, es un calienta sillas... y es lo que hay.

Russía esta mucho mejor de lo que ella pinta, mucho mejor

D

#9 A cualquier pais con delirios de grandeza se le considera potencia mundial.

Tanatos

#4 Pa mi que a partir de que ha conquistado el Polo Norte van a construir una zona de exclusión áera en este sitio para que no se lo quiten...

s

Pero que pardillos que sois.

Putín es uno de los mejores aliados de Bush (los dos son buenos amantes del petroleo y las petroleras). AlQueda y Bin Laden, la principal reclama electoral de Jorgito Bush, ya no vende en Estados Unidos y Putín le regala un nuevo enemigo para las próximas eleciones. Ahora Jorgito nos brindará con nuevos discursos presidencialistas para proteger al pueblo americano de la amenaza comunista nuclear, y ¡yepa!, unos punticos extra su popularidad, que ahora está por los suelos.

Los vuelos estratégicos se suspendieron porque no tienen sentido alguno, son muy caros, peligros y totalmente ineficientes de cara a la defensa. Seguro que el propio Bush le está pagando el keroseno y los gastos a los avioncetes de Putin. (al igual que le pagaba los viajes y hoteles a la familia de Bin Laden).

andresrguez

Vuelve la guerra fría.

benderelqueofende

Cualquiera puede llegar a ser presidente de una potencia mundial.

Entelequia

En vez de ir hacia delante el mundo parece que vaya hacia atrás ...

rez

Como se está poniendo el patio...

D

Cualquier excusa es buena.

Aguarrás

#15, ¡Joder, y tanto!. ¿Para que cojones si no tienen bases dispersas por todo el globo?. Lo malo es que los muy tarugos (entre los que nos encontramos) les permiten alojar sus bases dentro sus respectivo países, como si fuese tan natural como tener en casa un canario.

t

Si, menuda manera de manipular, cuando son los yankis (si, siempre los mismos, no les tenemos manias porque mola mucho ser antiamericano) los que no paran de andar calentando la hoguera, con sus revoluciones de colorines, bases en ex-republicas sovieticas, escudos y demas mierda.

E

Se vuelve poco a poco al equilibrio

g3_g3

Estos vuelos que nunca se cancelaron del todo, no son mas que propaganda

S

#14 Los Tu-95 son como el B-52, emblemáticos de las dos potencias.
No les doy la razon a los rusos, esas revoluciones anti moscú(pro occidente), son para extender la influencia de occidente y alinear a mas paises del bando de la OTAN, lo cual jode mucho a los rusos, ya que son paises y aliados militares que pierden.

mamarrachi

Rusia se vuelve a los viejos tiempos, pero no es de exytrañar viendo la politica que lleva el presidente e EEUU. En mi opinion, los dos van amarcha atras respecto a los logros alcanzados por suis respectivos paises. de todas maneras, EEUU hace todas las operaciones militares que quiere y no es algo de gran impacto. Como se nota como se maneja la propagabda desde EEUU.
http://mamarrachi.wordpress.com