Hace 7 años | Por --352386-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --352386-- a 20minutos.es

El Tribunal Supremo deberá pronunciarse el 5 de abril sobre la prohibición de su actividad en Rusia. Rusia acusa a la organización de almacenamiento y difusión de literatura religiosa de carácter extremista. El portavoz de los testigos de Jehová denuncia que 1750.000 personas serán privadas de su derecho a la libertad de culto.

Comentarios

ctrl_alt_del

¡¡¡ HA DICHO JEHOVÁ !!!

E

#53 No veo diferencia alguna con el islam y a esa no hay huevos de tocar. Sectas destructivas, y no son las únicas . Lo de la libertad religiosa es muy bonito ..pero una gran mentira , cuando tienen poder las religiones
eliminan dicha libertad. Si la iglesia católica pudiera seguiría oprimiendo a la sociedad, manipulando la educación y controlando la moral del pueblo. Todas son una mierda fascista, pero algunas bastante más destructivas que otras.

SRAD

#92 Lamento no poderte más de un positivo.

La gran mentira es que todas las religiones son buenas, paz y amor y todo eso, excepto algunos que las malinterpretan. FALSO, y supone no tener ni idea ni del origen ni de la doctrina de las religiones (al menos las Abrahámicas, aunque lo poco que sé de la hindú es también un horror). Las religiones son un obstáculo para el progreso de la Humanidad, no sólo científico, sino especialmente social (igualdad de derechos entre hombres y mujeres, es el caso más claro).

Una ideología que promueva el odio o la violencia no debe ser propagada y publicitada, independientemente que tenga un componente esotérico-mágico o no. Si al fascismo lo recubres de superstición, ya es tolerable?

s

#92 Los testis no son el cristianismo como un místico sufí no es el islam ni el salafismo. Lo que hay que tocar son privilegios como el poder hacer comités jjudiciales en lugar de denunciar a ma justicia oordinaria, etc.

D

#53 Como la mayoría de las sectas intentan mantener en secreto su "sorpresita final", en la cienciología es Xenu, y aquí, pues lo que has contado.
Mientras tanto siguen con su sonrisita bobalicona y su retórica en bucle manteniendo el perfil bajo, esperando su momento.

jaipur

#14 y hasta del racismo puro y duro en sus inicios..

dreierfahrer

#4 la diferencia es q edo no es gasear a 5 millones de judios

IshtarSpider

#20 Gasearían a muchos más "disidentes" de las doctrinas de su secta sí pudieran.

D

#4 la libertad de culto no significa que estén puerta a puerta jodiendo al personal.

Y en España, en Madrid me llaman sectas católicas también al.portero.

Esto debería ser ilegal la religión no debería poder dar publicidad tan agresiva .

Peka

#31 El proselitismo es un problema.

D

#31 en Catalunya es peor. Quienes te pican a la puerta también te prometen una vida mejor, pero te piden a cambio el voto, y algunos hassta el 3%.

Los de Omnium/ANC son más peligrosos que un testigo de Jehová Islámico.

Noeschachi

#93 Mira a ver que te estás atragantando con el calzador

averageUser

#93 La diferencia es que si a esos les haces caso y terminan constatando el fracaso de su idea se callarán, con el asunto de los magos y las brujas es imposible bajarles de la burra.

D

#126 El primer calzador lo ha hecho #31 metiendo a los católicos, pero ése te ha pasado desapercibido, claro.

D

#4 Y.....

Que diferencia hay con la Segunda República española...??

Sheldon_Cooper

#68 pues bastante diferencia.

Noeschachi

#68 La misma tenía la libertad de culto en su constitución?

Acido

#44

Creo que la cuestión a debate es si cualquier "culto" / "religión" debe ser respetado.

Por ejemplo, aunque este no es el caso, un "culto" que proclamase de forma clara una llamada al terrorismo para matar creyentes de otras religiones ¿sería un "culto" que no se debe prohibir? Bueno, esto atenta claramente contra la prohibición de apología del terrorismo y quizá sea también una amenaza contra los que no sigan su religión, ya que estarían diciendo que van a ir a matar a los de otras religiones. Un delito de amenazas ("vamos a matar a..."). Y delito de coacción: si no haces lo que te digamos te mataremos, si no te conviertes iremos a por ti.
Aquí se podría entrar a debatir si lo que hay que prohibir no es el "culto" en sí mismo sino los hechos delictivos que se produzcan. Es decir, podríamos pensar en no prohibir que alguien se declare creyente de una religión, aunque esa una cuyas premisas sean barbaridades... sino cosas como publicar esas barbaridades que sean amenazas, coacciones... y, por supuesto, el asesinato o la planificación de asesinatos.

Bueno, creo que ha quedado claro que decir ciertas cosas no debe ser permitido, por mucho que sean ideas de un "culto" / "religión".

Vayamos a este caso concreto. ¿Debemos permitir que un padre solicite que no se haga transfusión a sus niños, cuando se sabe a todas luces de la ciencia que esa transfusión es necesaria para salvar la vida de esos niños? Podemos pensar en que debe permitirse al padre solicitar lo que le de la gana, y luego el médico estará obligado a salvar la vida a esos niños, desobedeciendo lo que pide el padre. ¿Debemos permitir que se difundan textos que pidan no hacer transfusiones, cuando sabemos que no hacerlas es un claro peligro a la salud? Aquí tengo mis dudas. Por un lado, parece lógico prohibir cosas que ponen en peligro la salud, como alimentos que no cumplan unas normas sanitarias. Por otro lado, ese peligro a la salud puede ser solamente para la persona que voluntariamente quiera ejercerlo a sabiendas de que morirá... Vamos, que no es lo mismo comprar un alimento sin saber que es dañino y enfermar o morir sin querer que ocurra que tomar la decisión propia de hacer algo que sabes que te va a matar o poner en grave riesgo tu salud. Las personas que no deciden libremente, como un niño, podrían no estar en riesgo a pesar de los libros y las personas que difunden esas ideas, porque quien hace las transfusiones estaría obligado a hacerlas y salvar la vida del niño.
¿Debería permitirse un libro sobre técnicas fáciles y baratas para suicidarte? En España creo que el intento de suicidio es delito y un libro destinado a enseñarte cómo hacer ese delito y facilitártelo o incluso animarte a hacerlo sería incitación al delito. A mi no me parece muy mal que esto sea así, porque todo el mundo puede tener un momento de bajón y quizá pensar en suicidarse pero sabemos que muchas veces eso se pasa y nos alegramos de no haberlo hecho, y los que están alrededor también se alegrarían de que no te hayas matado. Si uno es padre y se entera de que un hijo suyo se ha suicidado por un libro que le animaba y facilitaba hacerlo seguramente no estaría muy contento con que exista ese libro. Yo creo que prefiero que estos libros sean ilegales. Pues bien, parece ser que hay libros de los Testigos de Jehova que dicen que no debes hacerte transfusiones, lo cual puede estar muy cercano de un suicidio. Si te enteras de que un ser querido murió porque se hizo Testigo de Jehová y se negó a recibir una transfusión... seguramente estarías muy cabreado con quien difunde esos libros.
Otra actividad rechazable podría ser hacer SPAM, y eso es más o menos lo de llamar indiscriminadamente a las puertas de las casas de gente desconocida que no ha solicitado eso.


Tengo la sensación de que cosas como detener y condenar a alguien por "ser" Testigo de Jehova no sería correcto. Pero si no he entendido mal, no sería eso lo que harían, aunque, la verdad este artículo y otros no lo dejan muy claro: hablan de "prohibir la actividad" de los Testigos de Jehova... que creo que es otra cosa. Creo que no sería condenar como delito al que lee esos libros, o al que se declara creyente de eso, sino a quien realiza ciertas actividades como difundir sus libros, etc. Prohibir ciertas "actividades" puede que no fuese tan malo. Aún así ya digo que no se exactamente las "actividades" que se quieren prohibir... y falta la decisión del Supremo de allí para que sea algo definitivo.


cc #8 #4

D

#79 Buena reflexión.

IshtarSpider

#79 El intento de suicidio no es delito en España.

Acido

#189 De acuerdo, gracias.
Yo pensaba que sí, pero ya veo que no.

De todos modos, la inducción al suicidio sí es delito, artículo 143 del C.P., lo cual me sirve para el argumento que dije en #79

SRAD

#4 ¿Quién va a encerrar o castigar a nadie?

TheIpodHuman

#2 Rápido ¡¡¡Lapidación!!!!

D

#2 JEHOVA JEHOVA JEHOVA
lol lol lol

TheIpodHuman

#11 Ya sabes la que te espera ¿no?

Mateila

#2 Yo había dicho bacalao...

D

#2 jehová , jehová, jehová....¿acaso puede estar la cosa peor?

D

#8 Infórmate más sobre ellos entonces, igual cambias de opinión. No es una religión además, es una secta que interpreta la biblia como le sale del forro de los cojones, a su antojo, y con prácticas irracionales y peligrosas.

D

#16 Por que tu lo digas.
Tus fobias personales son respetables, pero que llames 'desinformados' a quienes no opinan como tu, te define. No eres mejor que ellos.

D

#28 Primero te informas, que hay abundante y extensa información sobre el tema y después hablas. Por lo que dices, o bien no sabes, o lo intentas defender de dentro. El sentido común no es una fobia personal, y hay muchas personas perjudicadas por esta secta, así que infórmate.

D

#55 #144 #30
Francamente, no sé que tanto daño os han hecho los testigos de jehová, ni me interesa. Hay mucha gente que se queja de los gitanos, y no veo a nadie con dos dedos de frente abogando por su persecución y encarcelamiento indiscriminado (que de eso va el tema en este caso). El tema de la información, en fin, os intuyo capaces de discernir que si quiero información sobre Podemos, yo no acudiría al ABC o a La Razón. Acudo a alguno de los circulos de Podemos, escucho de que va el rollo, y si no me fio, pregunto sobre como se financia el tema o como se distribuyen los poderes. Y si sigo desconfiando, a otra cosa.
Lo más penoso de todo esto es tener que explicaros que esto no va de testigos de jehová, o de gitanos, por muy mal que os caigan o lo mucho que desprecieis sus creencias y costumbres. Va de libertad de pensamiento. Y me parece una gilipollez reirse cuando ves arder la casa de tu enemigo, sin pensar que vives en el mismo edificio.
No va de creencias, va de libertades. (Y en particular, con #30 iba de su tendencia a insultar o descalificar a cualquiera que no comulgue con sus premisas, algo que no se justifica por lo muy informado que uno se pueda creer)

s

#28 Si tu opinión contradice la realidad palmariamente es normal que te recomiende informarte

Tu opinión está conforme a la imagen pública que cuidan y mantienen pero no en como funcionan internamente por dentro con sus comités judiciales castigando duramente la disidencia

SRAD

#28 Los Testículos de Jehová han causado mucho dolor en muchas familias, tras un intenso proceso de lavado de cerebro. Esto no es una opinión personal, que tú puedas tener otra. Hay padres que no dirigen la palabra a sus hijos porque no son de la secta, niños que se autoexcluyen en el colegio a causa del adoctrinamiento (en esto he de decir que es muy similar al Islam). Sus padres los taladran con que son diferentes, y no pueden hacer lo que otros niños hacen (celebrar cumpleaños, empezar a salir... creando inadaptados sociales).

D

#16 acabas de describir cualquier rama del catolicismo.

D

#32 Eso mismo quiere decir secta.

D

#33 Pues al igual que el catolicismo es una secta del cristianismo original. No voy a opinar de cual es más perjudicial o estúpida, pero los testigos de jeovah son mucho más literales con lo que está escrito en vuestra biblia que los católicos. Y ese es el peligro, que toman literalmente algo que se inventó un tipo hace miles de años.

s

#32 infórmate sobre ellos que son de un extremo muy exagerado. Ni el Opus

D

#56 toda secta hace su interpretación de lo que tiene que ser la humanidad e intenta imponernos sus dgmas.

s

#98 A sus miembros etc. Pero yo hablaba de.métodos y formas.

millanin

#16 ?prácticas irracionales y peligrosas?

Aparte de lo de la sangre. ¿Cuáles?

D

#36 transfusiones de sangre, transplantes de órganos. ¿Te parece poco? , o la homofobia, las mordidas a las familias para sufragar la central. Es desprecio o la negación de la ciencia. Infórmate del resto.

D

#39

Transfusiones de sangre: no las aceptan. Interpretan literalmente una frase de la biblia que alude al consumo como alimento de sangre animal para rechazar las transfusiones de sangre. Es estúpido ya que se refiere una prohibición alimenticia. Bien que luego hacen interpretaciones cogidas con pinzas de otras partes deel libro.
Aluden que se pueden hacer operaciones con plasma sintético lo cual es una verdad a medias.

> Suficiente para dejar morir a una persona antes de que reciba una transfusión. Irracional y peligroso.
¿Se pueden realizar transplantes de órganos o médula sin transfusión?

Homofobia: rechazan la homosexualidad como casi todas las religiones pero no los verás por ahí manifestándose o apedreándolos como hacen otras religiones "de paz".

> No, tan solo le intentan "curar", con lo que todo eso conlleva para la persona, vivir en una comunidad cerrada que le llama pecador por serlo. No les quedará más remedio que fingir, o aguantar su chapa infumable. O puede que le discriminen y nieguen la palabra, como a los apóstatas.


Negación de la ciencia: eso no es del todo cierto. Por supuesto que niegan la evolución y todo lo que contradiga la colección de cuentos de la edad de bronce que siguen pero, de nuevo, nada que no hagan la mayoría de las religiones.

> Siguen al pie de la letra el génesis, o su intepretación, en sus libros y panfletos desprecian, se rien y mofan de Darwin. Y no, no se limita solo a la evolución, sino cualquier cosa que entre en conflicto con la biblia.

Mordidas: (curioso uso de esta palabra ¿eres americano?). Las donaciones son voluntarias aunque como es natural habrá sus presiones. Pero nada que no se de en otras muchas religiones como los evangelistas. Al menos pagan lo suyo no como las religiones mayoritarias como por ejemplo la catódica que la sufragamos en muchos países todos los ciudadanos seamos creyentes o no.

> No, soy español, y aquí también se utiliza el término.
El que en otras suceda, no quita que aquí las haya. En efecto hay presiones, y el que no da, o no da lo suficiente es más visto. Repito que es una comunidad cerrada en la que intentan evitar el contacto con los "mundanos" o no-testigos y aislar al individuo, así que evidentemente, todo el mundo paga ya sea por convicción, o por miedo. Financiando un entramado corrupto como es Watchtower, su central.



Yo creo que es gente que se aprovecha de la ignorancia y la necesidad, y que mantiene ese perfil bajo porque son cuatro, y poco influyentes. Si se hicieran más grandes otro gallo cantaría, y sí, creo que son fanáticos y extremistas. Ahí están los testimonios de los perjudicados, arruinados o acosados por ellos. O de los que se han intentado ir y han sido rechazados por su propia familia por apóstatas. O las familias enteras despreciadas por apoyar un miembro apóstata. Pero la gente en general solo ve la imagen del tonto de la biblia.

m

#41 Pero si las donaciones sin anónimas.... Te inventas cosas sin saber y crees que tienes razón porque sí. Allí nadie sabe lo que dona el otro. En cuanto a ciencia que entre en conflicto con la Biblia, además de la evolución y el origen del universo que es lo mismo dime solo una.
Yo soy miembro "apóstata" y no tengo ninguno de los problemas que te inventas no con la familia ni con los demás. Simplemente los que no son mi familia procuran no hablarme mucho y ya, y no todos.
Vamos, comentarios de un ignorante que ha oído agua pero no sabe donde.

D

#41

Medicina y Cirugía sin Sangre (MCSS)

https://www.hmhospitales.com/servicios-al-paciente/programas-servicios-y-unidades/unidades-especializadas/unidad-de-medicina-y-cirug%C3%ADa-sin-sangre-(mcss)
No son solo los testigos Lo mismo te sorprende la cantidad de medicos que buscan esta opcion cuando a los que toca operarse son ellos o sus familias.

s

#39
*
Trasplantes de órganos: permitidos. No los prohiben si no s
*

Los prohibieron como canibalismo. Es el mismo problema que las transfusiones que son trasplante de tejido en estado líquido


**
Aluden que se pueden hacer operaciones con plasma sintético lo cual es una verdad a medias.
**

Ahora lo han cambiado y se pueden trasfundir todos los componentes de la sangre por separado y ya se está llegando a que la trasfusión es cosa personal

Pero realmente tienen un estado dictatorial muy férreo sobre la disidencia particular de cualquier miembro que no vive un católico normal ni siquiera en tiempos de la insiquisición era tan férreo dado que el control es total sobre la vida personal de todo miembro con comité juicial si no cuela y obligado a rectificar (no lo quieren llamar castigo sino disciplina etc)

te pueden expulsar (y todos aceptar y dejar de tratar con solo una información pública sin indicar motivo alguno) por simplemente pillarte comiendo con otro expulsado

La falta de libertad de pensamiento es brutal

***
Si hay motivos para prohibir su culto deberían prohibirse casi todos. Por favor, si ni siquiera votan.
***

Exactamente. Le lamen la polla a los gobernantes existentes (la abstención tiene el mismo efecto práctico que el voto en blanco concentrando el poder sobre los mayoritarios)

D

#39 La mayoría de gobiernos cargan contra los testigos de Jehová por su insumisión a los símbolos patrios, por no participar en guerras o ejércitos, etc.
Recuerdo en mi Cuba natal a un chico del cole que era testigo, y se negaba a usar la pañoleta roja en el cuello de los pioneros comunistas, tampoco cantaba el himno nacional por las mañanas ni saludaba la bandera. Todos los profesores le daban cera, le ponían el último en todas las filas y estaba un día si y otro también en el despacho del director por esos temas, ya que en realidad no se metía con nadie y era buen estudiante. Su vida era un infierno y creo que su familia tuvo que acabar emigrando a EEUU.

p

#88 En España fueron los primeros en negarse a hacer el servicio militar. Y se comían más de una condena seguida por ello. Siempre lo he admirado.

xyria

#37 El diezmo, obligatorio para todos los testigos de Jehová bautizados. Tienen una fortuna inmensa.

ApacheJoe

#48 Los testigos de Jehová no pagan diezmo.

Adson

#48, es curioso, lo de aludir a la riqueza se suele usar contra los judíos.

categoriacerdosya

#48 Creo que te confundes con los evangelistas.

D

#37 el transplante de organos no esta prohibido en su fe. ¿Homofobia? ¿llamar mordida a las contribuciones voluntarias?¿desprecio a la ciencia?
¿De donde sales tu?

Helen_05

#36 Otra practica irracional , que toda una familia humille a alguien por salir con un chico que no es de esa secta , porque era un ligue del instituto. Haciendole la propia familia bullyng por eso de juntarse con gente de afuera de la secta.

m

#36 Hombre, a lo mejor a ti eso no te parece mucho por que no necesitas una transfusión, el día que la necesites a lo mejor ya te parece suficientemente peligrosa

hombreimaginario

#36 Que expulsen y marginen a los testigos que deciden divorciarse o no seguir una de esas prácticas. Conozco el caso de una testigo que estaba muriéndose y se negaba a que la operasen por ir contra su religión. Al final accedió a las súplicas de su hijo desesperado y se operó. El marido, su familia y toda la congregación la abandonaron y le retiraron la palabra. No se habla con nadie de su familia (salvo su hijo, que no es testigo) ni de sus antiguos amigos, y sólo por estar viva. Si eso no es una práctica irracional, que baje Jehová y lo vea.

F

#16 Como todos,la interpretacion de un catolico es distista de la de un ortodoxo,protestante, anglicano, calvinista, presbiteriano, baptista, arriano, nestoriano...

D

#65 no tienes puta idea, pero da igual sigue haciendo gala de tu ignorancia jajaja

Adson

#71, ilumíname, por favor, que te veo cultivado.

topolivan

#65
Mejor comentario de la semana

D

#16

Mira, como todas.

D

#16 Estoy contigo! Por ahí sí que no paso!

Sólo deberían ser legales las religiones que interpretan sus textos sagrados de 4000 años de antigüedad al pie de la letra, y punto por punto.

Viva la lapidación y la violación de hijas menores!

D

#16 ¿Acaso no va implícito? ¿ como se puede interpretar la biblia de manera racional?

m

#97 Pues precisamente hace 2 días pasaron los testigos por mi casa para invitarme a no se que fiesta, les dije amablemente que se guardaran la invitación que yo no iba a acudir, me dijeron que la guardara por si en casa había alguien que quisiera ir, el caso es que la discusión derivó a si yo creía, les dije que no, y entonces me dijeron si no creía en Jesus, les dije que lo que creía es que Jesus fue un personaje histórico pero que desde luego no fue fecundado por Dios, el caso que de ahí pasaron a que hoy en día un cirujano puede hacer una fecundación in vitro, por que no iba Dios a hacer lo mismo, me quedé flipado, pero les contesté que por que es un ser imaginario, entonces me soltaron la frase clave, bueno te estamos razonando lo que sucedió, ahí ya si que casi me da la risa.

Perdona la chapa, pero bueno, que para ellos si que es racional su interpretación.

D

#97 Irracional es dejar morir a tu hijo por no querer que reciba transfusiones de sangre por la interpretación de un/os hijos de puta, (que encima ha ido cambiando durante su historia). Por ejemplo.

Y que sí, hombre, que sí, todas las religiones son malas e irracionales, nadie las defiende.

s

#16 Estas definiendo a todas las Iglesias. Todas interpretan la Biblia como quieren. La única difefencia es que esta secta se la costean sus seguidores, mientras que la secta católica la pagamos entre todos, ateos incluidos.

HASMAD

#16 Infórmate más sobre ellos entonces, igual cambias de opinión. No es una religión además, es una secta que interpreta la biblia como le sale del forro de los cojones, a su antojo, y con prácticas irracionales y peligrosas.

¿Hay alguna religión que tenga prácticas racionales? Si precisamente van de lo contrario.

f

#16 y la diferencia con los católicos es?

D

#16 No me sé la definicion de religión según la RAE , pero se tiene que asemejar mucho a lo que tu dices: una secta que interpreta la biblia como le sale del forro de los cojones, a su antojo, y con prácticas irracionales y peligrosas.

IshtarSpider

#16 ¿La iglesia católica no es una secta?

D

#16 Para mandar a otros a informarse se te ve bastante perdido TODAS las religiones interpretan la biblia como le sale de los cojones.

maria1988

#8 No todas las religiones son iguales (ni igual de peligrosas) por lo que no todas deben ser tratadas por igual.

SubeElPan

#8 Las religiones son perjudiciales para la salud.

millanin

#100 Empezando por la mental.

Penetrator

#8 ¿Inofensivos para quién? Ha habido varios casos de niños que han muerto porque sus padres, Testigos de Jehová, se negaron a que les hicieran una transufisón de sangre. Para mí, eso los convierte en unos tarados muy peligrosos.

Gadfly

#8 diselo a los que mueren porque no aceptan transfusiones...

D

#8 No deberia prohibirse ninguna religión , lo único que tendrían que volver a donde tienen que estar , al ambito privado de cada ciudadano libre.La religión es una vía de indagación personal , por lo tanto no tiene sentido que nadie te enseñe , ni te adoctrine.

Mister_Lala

#8 Hombre, inofensivos, inofensivos... Que a mí me han fastidiando llamando al timbre un domingo de resaca por la mañana.

s

#8 Prohibir todas las religiones... joder y seguro que tú te consideras un adalid de la libertad...

millanin

#8 Si lo que hacen es indistinguible de lo que hacen otras religiones permitidas hay que tratarla como a las demás.

aqua9

#8 Inofensivos según se mire. La forma de encubrir a pederastas prohibiendo denunciarles a la policia no es que sea muy inofensiva que digamos. Y si no busca en google australia y testigos de jehová. Vas a alucinar. Peor que la iglesia católica, porque no quieren cambiar esa norma aun siendo condenados, con el peligro que entraña para los niños que tengan de vecino a esos señores.

xamecansei

#75 tu comentario me ha emocionado. El daño que ha echo la Iglesia a la humanidad es tremendo.

o

#75 Una pequeña correción, al PP no lo pone la IC a gobernar lo ponen sus votantes y desde hace poco los votantes de Cs y del PSOE

f

#75 Pues los notas estos te inculcan lo mismo que la IC pero con amenazas, prácticas sectarias, marginación de los niños prohibiéndoles todo tipo de celebraciones que a los niños occidentales les hacen felices (aniversarios, navidades, reyes ...), aislamiento social de los que se dan de baja, rechazo de los estudios universitarios, puesta en peligro de sus creyentes por temas tan básicos como la transfusión sanguínea, etc, etc, etc ... todo con la mentira permanente del Armagedón

D

Los nazis también prohibieron su actividad y muchos de ellos los llevaron a campos de concentración por negarse a hacer el saludo, pues nada, que se siga prohibiendo a la gente pensar como le dé la gana

G

#17 La libertad religiosa es una cosa, como lo es la libertad de pensar y no tiene nada que ver con una secta extremista con métodos bastantes "mafiosos". Ni la católica llega a esos extremos de ir puerta por puerta a por victimas, ni la musulmana de forma tan generalizada (mundialmente hablando claro, no en paises musulmanes extremistas)

IshtarSpider

#21 La católica no necesita ir puerta a puerta,porque se incrementen o desciendan los fans inscritos,sigue cobrando lo mismo del estado año a año,¿O.k.?

D

Los primeros que tienen huevos a hacer algo con esta secta perniciosa.
Francia intentó meter mano a las donaciones de esta mafia cobrándoles el 60% en impuestos, pero creo que al final nada de nada.

Aquí en Madrid, siguen alquilando el palacio de los deportes varios días todos los años, haciendo gala de su humildad.

javierreta

#60 ¿Contabilidad clara? Ni para su membresia es clara. Y ya no digamos de su protección a pederastas y sus negativas a cooperar con la ley.

D

#81 ¿Proteccion a pederastas? ¿T refieres a la Iglesia Católica? Menudos extremistas que son esos.

D

#81 Si fueses tramposos con la contabilidad ya se las habrian apañado para dejar de ser la unica religion junto con los mormones que en España pagan el IBI

Olarcos

#81 ¿Qué pederastas? Si tienes pruebas de pederastia (sin clero, sin monaguillos, sin clases dominicales a niños, sin monasterios, sin colegios...) ve inmediatamente al juzgado más próximo y denúncialo.

D

#60 ¿Eres testigo de quien?
Anda, anda, ten cojones y dilo.

amanidadepollastre

#60 por favor, deberías hacer un "preguntame".
Te he votado positivo sin querer al ir a contestarte.

D

#95 Un "despelléjame", querrás decir. Porque conociendo el talante "democrático" de mucha gente de izquierdas que controla ésto...

s

#60 Por lo menosse costean el alquiler y no van pidiendo dinero a los contribuyentes. Aún no he visto a la mafia católica sufragarse nada.

D

#60 A ver si va tomando ejemplo la Iglesia Católica que esa sí que es una mafia institucional con su mano derecha operativa el OPUS DEI, la mano de Satanás. Putin perderá el pleito en el Tribunal de Estrasburgo porque a sus jueces los tiene bajo control. Para eso fue alto mando del KGB.

vejeke

#46 Yo he estado en salón del reino, unas 70 personas, casi todos sudamericanos. El que mayor nivel de estudios tenía era administrativo.

TODOS eran analfabetos científicos. No solo por ser absolutos ignorantes respecto a datos científicos de lo más elemental, sino por desconocer a nivel más básico cuál es su funcionamiento. No entienden el método científico.


Por otro lado están totalmente desinformados y es un proceso que realimentan continuamente a través de sus revistas y de dos libritos, que son una colección de mentiras y frases sacadas absolutamente de contexto para decir lo contrario del significado que originalmente poseían.

Pero qué cabe esperar de quienes si alguna vez que se enteran de algún descubrimiento, en lugar de adaptar su visión del mundo a la nueva realidad hacen lo contrario. Tratan de adaptar la realidad a su visión del mundo.


La última discusión que tuve con uno de ellos fue con ese librito de por medio. Entre otras salvajadas el tipo venia diciendo que la distancia de la Tierra al Sol era 150 millones de kilómetros y que si la tierra estuviera un metro más cerca moriríamos de calor y si estuviera un metro más lejos moriríamos de frío. Decía: -mucha casualidad tiene que ser para que estemos justo donde estamos por puro azar ¿no es más razonable pensar qué Dios nos ha dado un hogar?

Lejos de entrar en la cantidad de fálacias que se esconden detrás de ese "razonamiento", o de reírme con aquello de que si su Dios hizo el mundo para que vivamos nosotros por qué lleno el 71% de su superficie con agua no potable, me limité a preguntar si acaso no sabía que las órbitas de los planetas son elípticas... El tipo respondió que sí pero siguió erre que erre con lo de un metro ante un metro atrás.

Cuando le expliqué que nuestra órbita era elíptica y que la diferencia entre el perihelio (menor distancia al Sol) y el afelio (mayor distancia al Sol) no era de "menos de un metro" sino de más de 5 millones de km trató rápidamente de cambiarme a otro tema.

Todo sea con tal de no admitir que su panfleto era una mierda y su visión del mundo estaba equivocada.

cc #60 sean honestos y tiren esos libritos amarillos sobre "ciencia" que realmente son engaña tontos.

Adson

#1, no, no son los primeros que hacen «algo»: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Persecution_of_Jehovah's_Witnesses_in_Nazi_Germany.

D

#62 A estos también les parecían peligrosos... que curioso. De todas maneras este tiene pinta de trol ultracatolico de hazte oir.

borteixo

#62 Godwin!

NoEresTuSoyYo

#1 es curioso que digas eso de esta gente y nada de la Iglesia católica, que ha asesinado a cientos de miles de personas y tiene sus garras bien metidas en el gobierno : ) y que conste que no defiendo a nadie .

javierreta

#63 Pero se está hablando de los Testigos de Jehová. De eso va la nota.

WMO780

#1 Cuidado los testigos van con sus libritos y sus maletines con los que tratan de imponer su extremismo religioso, puedes cortarte con uno de esos libros o darte un golpe con el maletín.

D

#69 Pues asi es como se hace, sin aspavientos y trabajandote a incautos/ignorantes. Los libros pueden ser muy buenos o ser terribles para la sesera.

Kitano_Girl

#69 que lo intenten. Yo lo último que le le dije a una fue: soy donante de sangre, estoy a favor de la eutanasia y del aborto. Y para mí dios = ciencia. y seguía... Y le contesté... que no me interesa, chica.

D

#1 Y seguro que tu vas a misa que esa si que es una secta perniciosa de cojones. Como yo no soy testigo te lo puedo decir, eres un tonto la pitorra. La libertad de culto es sagrada y no, no son peligrosos, todas las personas normales tenemos compañeros de trabajo, amigos o familiares que practican esta religión y nadie teme nada, salvo que te den la chapa.

un saludo.

D

#1 ¿Los primeros? a esta gente los han encarcelado y fusilado por sus creencias.
Y lo de Francia lo ganaron en Estrasburgo no fue por falta de ganas.
Aquella norma fue inspirada por la iglesia catolica que pretendia ganar cuota de poder aprovechando el acercamiento que consiguieron con Sarkozy. ¿Te crees que no tiene nada que ver la iglesia ortodoxa en esto de Rusia? No es ningun secreto el incremento de poder que esta teniendo esta iglesia alli, el apoyo que en ella ha buscado y encontrado Putin y la cada vez mas radicalizacion de las declaraciones de sus lideres religiosos en temas de moral

swapdisk

#1 Ya que lo dices ¿sabes cuáles son los costes de tal arriendo? No sufras, de media no llega a 10 € por asistente. Y es una media matemática, porque los gastos son públicos y se anuncia el informe de cuentas con gastos, donaciones, saldo arrastrado de vez anterior y saldo de esta en cada sesión final de una asamblea. Nadie te pedirá los 10€, no se pasará un platillo, nadie controlará si quieres aportar una donación o no. ¿Dónde está el problema? Ya que hablamos de humildad, igual analizar el coste de templos religiosos y objetos sacros que lucen todos los años por las calles muchas confesiones sería hasta divertido ¿no?

D

#1 Ahora a por la Iglesia Ortodoxa, oy podozhdi...

D

Pero si estos son extremistas, los musulmanes, ortodoxos, etc deben ser locos de atar todos..

Seta_roja

#9 Si nos ponemos a nombrar religiones nombralas todas, sin omitir las que te caen bien...

Y hablas de gente que cree en la magia y en los fantasmas. Algo locos si que están, pero por definición.

Sheldon_Cooper

#9 eso es lo que me hace gracia, que mientras hablan de prohibir a estos, siguen teniendo un cura ortodoxo bendiciendo los vuelos espaciales... y bendiciendo hasta a la prensa que va a cubrir el lanzamiento...

D

la religion al contenedor marrón (mierda).

d

Me parece muy bien que se prohiban las sectas destructivas.

Aquí tenemos al Opus Dei, a ver qué hace el gobierno.

D

#34 darles pasta, tuya y mía

D

Algo bueno tendría que tener Putin...

D

La historia se vuelve a repetir:

Alemania Nazi: https://es.wikipedia.org/wiki/Bibelforscher
Unión soviética: https://es.wikipedia.org/wiki/Deportaciones_de_pueblos_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica aquí sale una lista de deportaciones por etnias y religiones.

D

#15 Prohiben sus prácticas extremistas y perniciosas, nadie habla de deportar. Y eso de compararlos con los judíos.... suena mucho a táctica victimista, probablemente se la tienen ya preparada. ¿No serás un minion de cerebro lavado de la Watchtower?

m

#18 Los judíos no fueron las únicas víctimas, otros tenían su propia estrellita también en el uniforme. Lo que pasa es que los demás son víctimas de segunda.

D

#15 He estado mirando las fuentes de información de esas deportaciones soviéticas y son de lo más cuestionables, concretamente hay algunas de gente que pertenece a la organización pseudocientífica y magufa "Russian Academy of Natural Sciences".
http://vivovoco.astronet.ru/VV/JOURNAL/VRAN/FALSE.HTM

Por no mencionar que prácticamante todas las fuentes son de Nicolas Werth, el de "El libro negro del comunismo", un libro que se apoya principalmente en propaganda nazi.

f

el derecho a la libertad de culto debe ser respetada, ademas el culto es publico. lo que no se debe de confundir consumir recursos de "lo publico" , cual el culto de una religión no debe consumir recursos de "lo publico".
por otro lado
Rusia es un país grande y hace poco que ha salido del comunismo hermético y extremo y esta empezando a relacionarse con el mundo, y todavía le cuesta comprender ciertas cosas del mundo, de echo han legalizado tantas cosas como la libertad sexual, la libertad (ser homosexual no esta permitido) ideológica (el partido pirata esta prohibido) y ahora lo culto
tenemos que ser pacientes y que vallan abriendo los rusos los ojos y aprendiendo que prohibir no es la solución de sus miedos

D

#24 Le cuesta comprender como hay una secta destructiva que crea guetos, tiene tácticas agresivas de captación, aisla socialmente y castiga a las personas que dudan o lo dejan, se aprovecha de gente con problemas o cercanos al analfabetismo. Prohibe tratamientos médicos y deja morir a gente por fanatismo, mueve cantidades grandes de dinero negro en "donaciones". Proclama el fin del mundo, desprecia a las personas "mundanas" o que no creen en su mierda.

Hay más cosas detrás de los amables pesados que llaman a las puertas o reparten folletitos en las calles. Y me parece estupendo que se los carguen, ojalá cundiese el ejemplo.

f

#29 por eso la mejor arma contra ellos no es prohibirlos, ya que ganan razón. el arma mas poderosa es la educación, aprender a analizar lo que uno estudia y lee, aprender tener critica de uno mismo, y aprender a que los demás aprendan de esto. mi familia estuvo dentro de los testigos de jehová .. cuando estudias la biblia te empiezas hacer muchas preguntas que ni ellos pueden responderte, ellos solo lo leen y se lo creen pero no la analiza.
leer la biblia en ignorancia y creyendo que todo es verdad sin preguntar ¿por que? estas perdido, pero si lees otras cosas, aprende a pensar a criticar y a razonar después de leer la biblia te convierte en Ateo, pero no de cualquier forma si no el Ateo mas peligroso para ellos. el que sabe de santas escrituras y sabe perfectamente lo que significa, hoy en dia mi familia esta toda fuera y son ateo.

ahora bien tirar la biblia y olvidarnos de la religión, como muchos dicen que hay que hacer, no es lo mejor.
la biblia se creo como una recopilación de pequeños cuentos para guardar datos, educación, historias y costumbres importantes y dar un porque en una situación temprana del conocimiento del hombre. pero hoy en día donde el pensamiento humano ha llegado a otros limites, nuestros miedos ha sido vencido por el conocimiento, la biblia se debe tratarse como es, un documento del pasado que fue utilizado para educar cuando no se conocía lo que hoy se conoce. de esta manera podemos saber como pensaba nuestros antepasados, y que moral tenia en cada momento de la historia,

yo la clase de religión, no la eliminaba pero si la transformaba, daría religión de un punto de vista de análisis e informativo, para ayudar a entender la historia del mundo. yo prefiero que las niñas conozcan que "hay religiones que no respetan a la mujer y en ciertos países por llevar bikini puede terminar en la cárcel con 100 latigazos" que "Jesús te ama", "prefiero que sepan los motivos de la guerras de las cruzadas y el coste a Europa que provoco ", que cantar el padre nuestro.

prohibirlos no, que hagan lo que quieran que sepan que le damos libertad , pero también le damos libertad en el conocimiento es donde se puede derrotarlos por completo. el los libros rompió la biblia fue "la historia interminable" de michel ende y momo

D

#35 Esa gente ni lo intenta con personas de una educación media o alta. Se aprovechan de gente sin estudios o formación, gente con problemas graves que se agarran a cualquier cosa, están formados minuciosamente para utilizar la retórica, y esquivar o huir de situaciones en las que se apela a la lógica o razón. Por lo que tu idea, no les afectaría demasiado. Creo que la prohibición, aparte de lo obvio, echará para atrás a las personas que son su "target".

petibonum

#38 no estoy totalmente de acuerdo, su "target" es todo el mundo, tengo un familiar que es testigo, tiene una ingeniería química y se dedica a ir puerta a puerta en sus ratos libres...

s

#46 No es todo el mundo. O es muy ignorante o padece disonancia cognitiva

Aparte que un ingeniero es un técnico no un científico en sí

Tu mira las imbecilidades que dicen sobre biología etc. del nivel que la Tierra es plana

D

#38 Bienaventurados los pobres de espíritu ..

D

#38 Dentro de los testigos te encuentras de todo, hay medicos, ingenieros, abogados, maestros, artistas... y si.tambuie hace años gente adulta que aprendio a leer y escribir con ellos

jaipur

#38 además rechazan debatir por lo general sobre cuestiones polémicas de su historia fundacional y posterior como las profecías fallidas, su racismo, su deriva fascista en su cercanía con grupos de extrema derecha, la polémica de muertes por la cuestión de transfusiones, (que sí, se me dirá que religióncomo incuso la católica ..Directamente no desean por hablar de tales cosas. Tenia dos amigas universitarias licenciadas y con formación que obviaban el debate sobre cuestiones punzantes respecto de su "iglesia". No dejan de ser una derivación de los adversarios ristas; de hecho Russell su fundador procedía de esta otra "secta" o rama religiosa..
Con todo como secta coincido con los que afirmáis que las religiones deberían permanecer todas en le ámbito privado donde tienen su sentido de ser y no ser sufragadas en modo alguno por el estado si no por sus feligreses. Y sí todas las religiones han cometido atrocidades en nombre de dios o de dioses, incluso la filosofía que ni religión del budismo también y sus derivaciones...
La religión lastra el desarrollo humano cuando pasa del ámbito personal de creer en un ser o seres sobrenaturales y se institucionaliza, coartando su libre pensamiento, su libertad, con el dogma y con el control incluso interno de su intimidad religiosa vivencial...entonces se convierte en una suerte de esclavitud o de prisión del sujeto creyente que puede llevarle a verse privado en casos extremos de su propia autoidentidad y de su propia dignidad como persona.
Saludos..

s

#35
**
#29 por eso la mejor arma contra ellos no es prohibirlos, ya que ganan razón. el arma mas poderosa es la educación,
*+

Y por eso la tienen muy controlada y limitada. Desanimando estudios superiores, la actividad extraescolar, contraeducación con mentiras sobre biología, física, historia antigua, etc. Y controles sobre las manifestaciones de opiniones que pueden representar juicios y castigos ejemplares

Si no hay libertad no sirve la mayor educación. Primero has de ser libre para informarte y opinar y educarte y ahí está prohibida esa libertad

rcastrovexler

Soy ateo, y no soy fan de ninguna religion, especialmente de esta. Pero creo que esto está en contra del principio de libertad de culto.

m

#44 La libertad de culto está muy bien, pero ellos harían lo mismo?
La historia dice que no. Y aún hoy en día no sabría decirte si es así, quieras o no te obligan o al menos lo intentan a vivir con sus creencias y te arman un pollo si no lo haces, manifestaciones provida y contra matrimonios homosexuales las que quieras, por no hablar del autobús ese de color naranja.
Y no digamos ya lo de que nuestro gobierno está muy influenciado por esta gente.

R

El problema es que sigue habiendo religiones en pleno S XX

Acido

#45 Estamos en el siglo XXI ... y en el tercer milenio, desde el año 2001, hace 16 años ya.

A

#51 JAJAJAJAJAJAJA

R

#51 yo es que viajo en el tiempo

A

A mi me parecer el debate radica en lo que es la paradoja de la tolerancia: ser tolerante siempre, menos con los intolerantes, entonces ¿cuando sabemos que hay un grupo de personas intolerantes? ¿que lo determina si es que no han "obligado" a nadie de manera coactiva? y en última instancia ¿una sociedad libre tolerante no viola sus principios de libertad al ser intolerantes con los que considera intolerantes?. Evaluando las consecuencia que puede desencadenar una medida de represión de esta naturaleza 1)Publicidad para ese grupo "intolerante" 2) Les da un manto de victimas o martires con el cual reclaman que su derecho a libertad de culto esta siendo violado 3) La indignación a esta medida puede ocasionar que personas en contra del regimen actual se unan a este grupo como simbolo de rebeldía y se hagan mas fuertes y puedo seguir enumerando seg'un mi pobre criterio consecuencias pero para mi cuál es la solución si es que la sentencia del tribunal de Rusia es correcta (con respecto a las caracteristicas intolerables del grupo y no esta influida por discrecionalidad de algún funcionario público) pues lo ideal es ir al debate público intelectual con representantes de estas facciones y desacreditarlos con argumentos en público, ya sea en un programa de televisión o en donde sea pero no quitarles el derecho de tener su religión porque de esa manera hay consecuencias contraproducentes.

Ludwig von Mises señala que:

La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aún a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia (…) Deberemos reclamar entonces, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes. Deberemos exigir que todo movimiento que predique la intolerancia quede al margen de la ley y que se considere criminal cualquier incitación a la intolerancia y a la persecución, de la misma manera que en el caso de la incitación al homicidio, al secuestro o al tráfico de esclavos.

D

No tiene sentido prohibir solo una religión y las demás no. De hecho, dicho sea de paso, con prohibir las religiones o sectas solo se consigue que crean que tienen más razón y puedan hacer incluso más daño. Lo único que sí prohibiría es meter a l@s niñ@s en ellas. Cuando tengan edad suficiente, si quieren que se metan, si tan poderosa es la fe no será complicado, ¿no? lol

RTZ

Extremamente pesados.

Mark_

Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que todas las sectas abrahamicas hablan de salvación de sus fieles...menos ellos, que son más de 8 millones pero ya te están avisando de que solo se van a salvar 144.000.

Vamos, que te apuntas para salvar tu alma de caer en el infierno y te enteras de que ya no hay sitio. Me encantaría que vinieran a mi puerta a salvarme

D

#77 Son 8 millones, pero hay un sorteo para elegir los 144.000.
Después los llevan a unas cuevas donde hay un nuevo arca de Noé y eso. Lo he visto en una película.

Mark_

#90 ME APUNTO.

Siempre gano el microondas en las tómbolas, así que no veo porqué no me iba a tocar ésto.

Cmenta

#77 Los 144.000 son los "ungidos" que subirán al cielo con Dios; el resto se queda en el paraíso prometido en la tierra.

rutas

#0 Errata de 20minutos en la entradilla: "... 1750.000 personas ...."

D

#5 no puedo modificar

D

#25 disculpa te voté negativo, te compenso.

D

Según una profecía de estos testigos el mundo se acabó en 1975. Así que no tienen por qué preocuparse de nada, el mundo ya se ha acabado.

D

#22 Han fallado ya 3 o 4 veces, los muy retrasados.

s

#27 a finales de los 1800, en 1014, en 1925, etc

robustiano

#27 No han fallado, el mundo ya se acabó; lo que pasa es que no acabamos de darnos cuenta...

ikipol

lol

WMO780

Yo no se ustedes pero yo a Putin no lo entiendo.
https://mundo.sputniknews.com/religion/201605271060126855-putin-rusia-islam/

D

¿Alguien sabe si el Remanente de Sión también forma parte de los testigos de Jehovà?

Cerca de casa han abierto un local que pone "Remanente de Sión" en letras bien grandes.

D

#73 No forma parte

lafuente

#73 Me suenan mas a evangelistas que a testigos, ¿es en valencia?
https://www.facebook.com/Remanente-De-Sión-316126691902608/

D

Si hicieran lo mismo ya con la secta cristiana.... buahhh

D

Zumbaos everywhere

D

Han tocado la puerta equivocada

D

¿Extremistas? No, gilipollas.

s

#7 extremistas también. Y el control extremo de las ideas y la disidencia les da esa apariencia de gilipollismo pero es otra cosa

WMO780

#54 Que no, que gilipollas, quieren seguir siendo del club y no seguir las reglas del club, es de gilipollas. Siempre los veo llorando como gilipollas en las redes cuando los expulsan pero que esperan si se la pasan llevando la contraria, hay que ser imbécil para seguir así, es como que un ateo se ponga a llorar porque lo han hechado de la iglesia, pero es que hay que ser bien Gilipollas.

s

#72 el ser castigado por usar derechos fundamentales cuando ha sido atraídocon engaños y mentiras es como acusar a un estafado por las preferentes de gilipollas. Si las normas del club dicen que se ha de dar palizas u otras violaciones de derechos humanos cuando se ha captado con mentiras las incorrectas son las normas

D

#7 Extremadamente pesados.

Nomada_Q_Sanz

#7 Extremistas no, pesadooooooooooooooos.

ofuquillo

Una vez se presentaron en mi casa dos testigos de Jehová. Les escuché pacientemente durante cinco minutos. Cuando terminaron les respondí: "¿Os imagináis que voy yo a vuestra iglesia y, a gritos, digo "me cago en Dios"? ¿Os lo imagináis? Pues eso es lo que habéis hecho vosotros en mi casa, en mi templo, donde dios no existe". Todo esto lo dije muy tranquilo, con una sonrisa en los labios. Se fueron algo asustados y no volvieron a molestarme jamás.

Acido

#76 Perdiste 5 minutos, pero el ver sus caras al decirles eso lo mismo te mereció la pena.

ofuquillo

#86 Te puedo asegurar que sí. La cara de susto que pusieron... lol lol

D

#76 a un testigo de Jehová les dices que no tienes dios y te tratan como si estuvieras loco

D

Bien Putin, echando organizaciones financiadas por los sionistas. Primero prohibió las ongs de Soros y ahora este grupo

1 2 3 4