redhotrussia.com/russia-police-obeys-you/ por
roybatty el 13-06-2012 18:49 UTC publicado: 14-06-2012 07:35 UTC

Un conductor ordena a un policía que se ate el cinturón y suelte el móvil. Ruso subtitulado en inglés.
etiquetas: rusia, in rusia cop obeys you, policía cinturón negativos:
3 usuarios:
234 anónimos:
217
Alguien tenía que decirlo
www.meneame.net/story/cede-paso-en-rusia
Esa estrategia la han usado muchos narcotraficantes, hasta que se empezó a mandar un comunicado sobre la estrategía y a veces ocurre, gente que le faltan papeles o escoden algo saludan a la pareja y por lo que se ha comprobado, eso si, no siempre, algunas veces es verdad.
En euskadi sumale a que te cachean el coche y te obligan a ponerte a un lado mirando hacia el paisaje, encañonandote, y como se te ocurra volver pa mirar para atras ostia que te crio...y tranquilamente pueden decir que llevas droga en el maletero o que eres de la ETA porque total, no les hace falta pruebas.
Se fueron dejandoles el coche desmontado en una cuneta simplemente diciendo: lo siento, nos hemos confundido. Al menos se disculparon...
No se si hablas de coña. Pero en España tienes que llevar el cinturón siempre, da igual la vía. ¿O acaso te haces inmortal cuando circulas por vías urbanas?
Taxistas por temas de seguridad (atracos/robos) que en vías urbanas pueden llevarlo o no llevarlo(interurbanas SIEMPRE).
Aparcando para tener más agilidad para mirar en los ángulos muertos mientras se da marcha atrás.
Transportistas en casos muy muy concretos dentro de vías urbanas. (interurbanas SIEMPRE).
Servicios de emergencias:
Pero en el REAL DECRETO 1428/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN PARA LA APLICACIÓN Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, APROBADO POR EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/1990, DE 2 DE MARZO, que es modificado por REAL DECRETO 965/2006, DE 1 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN, APROBADO POR REAL DECRETO 1428/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE.(BOE núm. 212, de 5 de septiembre de 2006)
Básicamente en su artículo 119 dice que los servicios de urgencias (policía, bomberos, ambulancia, ETC...) estan exentos de usarlo SÓLO durante el servicio de urgencia.No de patrulla normal.
Aunque la gran mayoría lo lleva puesto pues es cuando más riesgo "real" hay de tener un percance.
Un saludo.
Y lo de que aquí te hacen mil putadas... pues habrá casos, imbéciles hay en todas partes, y por desgracia la policía no es una excepción, pero a mí siempre me han tratado correctamente.
Una vez salí corriendo de un autobús porque andaba con prisas, y resulta que había un control de la guardia civil en la misma parada. De repente empiezo a escuchar gritos dándome el alto, y cual fue mi sorpresa cuando me encuentro a dos guardias civiles armados hasta los dientes detrás de mi. Les dije que no me había dado cuenta, les enseñe lo que llevaba en la mochila y me dejaron marchar. Fueron correctos, a pesar de que había salido corriendo, y no en cualquier parte, en Euskadi precisamente.
Aunque conozco a gente que ha tenido malas experiencias con la policía, otros muchos me dicen que no han tenido problemas asi que supongo que dependerá de con quién te topes.
Rusia es un país donde el estado de derecho falla de una manera casi total. Y los cuerpos de seguridad son un reflejo de esto. La corrupción que se maneja es incomparable a la de aquí (y eso ya es decir mucho)
No se si el vídeo es un fake o no, pero creo que es de una demagogia tremenda, sacar eso y a partir de ahí intentar argumentar que la policía de aquí es peor que la de Rusia.
En México recuerdo que a mi mujer le pararon y, tras decirle que le multarían por una tontería, remató aclarando que con una "ayudita" no se la pondría. Mi mujer indignada reclamó que SE LA PUSIERA, algo muy poco habitual en un pais acostumbrado a la "mordida", sorprendido el hombre le preguntó su profesión (ninguna peligrosa para él), y no creyéndola mucho prefirió dejarla ir sin multa...