Hace 8 años | Por --349274-- a bbc.co.uk
Publicado hace 8 años por --349274-- a bbc.co.uk

La frase "epidemia de sida" despierta viejos y malos recuerdos en gran parte de Europa, Australia o América, donde las tasas de infección han ido en declive año tras año.
El concepto tampoco se utiliza en Rusia, tal como señala el exsecretario de Salud de Reino Unido, Peter Norman Fowler.
Pero no porque la enfermedad sea historia, ya que varias políticas fallidas han hecho que las cifras de contagios se disparen.

Comentarios

noexisto

Destaco:
"Los últimos cinco años de enfoque conservador* condujeron a la duplicación de los casos de infección de VIH", dijo.

Narcología vs. metadona
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al opiáceo sintético esencial en el combate de la dependencia a la heroína, pero en Rusia cualquiera que sea descubierto usando o distribuyendo la sustancia podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión. "

*Promocion valores tradicionales

Cometer los mismos errores que Occidente en los 80-90s no es una buena solución

D

#1 También, que no dice la noticia, y te cuento por experiencia propia, la gente joven no toma muchas precauciones con el sexo, al menos los que yo conocí, evitan los embarazos, con píldoras anticonceptivas, pero hasta ahí. Y luego también está la adicción a los tatuajes, a veces en lugares que solo verlos dices "Ay Dios".

noexisto

#2 Algo que también sucedió aquí entre los heteros después de que se "relajara la cosa" (y el "mundo putero" y el "sin condón cuánto es?")

No sabia si estabas en Rusia o no, siempre me quedaba esa duda. Se puede decir dónde?

D

#3 No estoy en Rusia ahora. Conocí a una chica en Novosibirsk, pero ya es cosa del pasado.

noexisto

#4 con lo que me gusta la geografía y lo mal que se me da siempre Rusia o China (mis dos grandes desconocidas)
He tenido que mirar el sitio (me sonaba, pero no la ubicaba y eso que es la tercera ciudad del país )

D

#5 Espero que te guste

Novosibirsk

Hace 9 años | Por --349274-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --349274-- a youtube.com


editado:
Ya no existe el video

Horned

#6 De Novosibirsk es un grupo llamado Bugotak* con canto difónico (como en Jakasia o Yakutia) pero buscando por internet no he visto que esa tradición exista en Novosibirsk. ¿Has oido algo de esta manera de cantar?

*

D

#7 En Novosibirsk hay muchos grupos locales, a Masha le gustaba uno en particular y era amiga de uno de los cantantes. Han llegado a hacer giras por Europa. De Bugotak o de la forma de cantar en concreto primera noticia que tengo

Horned

#8 Ya me he fijado que hay mucha actividad cultural en Novosibirsk - parece una ciudad muy bonita, por cierto - pero esa manera de cantar es típica de gente étnicamente diferente de la rusa*, aunque también participan rusos.

Me sorprendió este grupo pero veo que es anecdótico. Gracias.

En occidente hay alguna gente que nos gusta pero es un poco underground, por así decir, con su mezcla de folk con progresivo, techno, etc.

Molaría que enviases algo de música rusa

*Dejo el típico tema tradicional de Tuva

D

#9 Alguna vez he puesto en el sub alguna cancioncilla, aunque no sé si te gustarían mis gustos, soy muy de los top 40

Horned

#10 Pero, caramba, es por curiosidad. A parte que a mí me gusta escuchar de todo es por ver lo que se lleva por ahí. Yo no sé ni papa de ruso

D

Culpa de los nazis de Ucrania