Hace 16 años | Por --32677-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --32677-- a 20minutos.es

El ejército de la Unión Soviética sufrió 8.860.400 muertos durante la Segunda Guerra Mundial, comprendida entre el 22 junio de 1941 y el 9 de mayo de 1945, según datos anunciados hoy en la capital rusa. "Estas son cifras oficiales que han sido establecidas por un grupo de trabajo especial creado hace 15 años", declaró en rueda de prensa el general Alexandr Kirilin, jefe del Centro de Memoria Militar (CMM) del Ministerio de Defensa de Rusia.

Comentarios

botifler.org

Stalin fue un megalomano zumbado asesino, a la altura del mismisimo hitler, con sus purgas que llegaron a millones de personas, incluyendo a sus posibles rivales politicos.
Parece que por ganar la guerra las tropelias que se cometieron pasan a un segundo plano, es bueno recordarlo.

n

Mis abuelos son supervivientes de los campos de concentración que tuvo Rusia en Siberia durante la 2ª guerra mundial. Los hermanos y primos de ambos murieron allí. Y no eran alemanes, eran polacos. Las historias que contaban no se diferenciaban mucho de lo que pasaba en los campos alemanes y nunca nadie se hace cargo de ese genocidio.
Pudieron salir de los campos de concentración cuando Rusia se unió a los aliados, alistandose obligatoriamente en el ejército inglés. Después de la guerra tuvieron que emigrar forzadamente, porque Polonia quedó bajo dominio sovietico y los rusos se empezaron a cargar a los supervivientes que estaban hablando de los campos.

p

La verdad es que son cifras aterradoras, pero era la táctica de
stalin. Pues a falta de tecnología y armamento el opuso millones de personas, un pais inhóspito, y la política de tierra quemada. Pero lo peor no fue en la guerra sino despues con las famosas purgas.

D

#5 las purgas empezaron antes de la guerra, de ahi que tuvieran tantas bajas y sus defensas cayeran como cayeron, sus mejores oficiales habian sido purgados...

ElBrujo

#4 será porque nunca nadie se hace cargo de ese genocidio por lo que Stalin está considerado uno de los más grandes filántropos de la historia.

D

pone los pelos como escarpias...

Lamolevk

En la pelicula "Enemigo a las puertas" se ve como llegaban a Stalingrado a luchar, y como no tenian armas suficientes a uno le daba un fusil y a otro un cargador, los mandaban contra los alemanes y al que se deba la vuelta se lo cargaban ellos mismos. Y parece ser que eso era real, asi se explica la enorme cantidad de soldados rusos muertos. Lo que pasa es que si algo tenian los rusos eran recursos, sobre todo humanos.

D

Esta noticia no dice nada nuevo, cifras aproximadas ya se conocían:
http://es.wikipedia.org/wiki/II_Guerra_Mundial#Consecuencias_hist.C3.B3ricas

n

Pues ahora que den las cifras de muertos y sobrevivientes de los que han pasado por sus campos de concentración durante la 2ºGM.

D

¿Rusia tenía campos de concentración? Creo recordar que eran los Alemanes ... no los Rusos.