www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201210121840430706/201... por
torbe_1964 el 12-10-2012 19:39 UTC publicado: 13-10-2012 10:45 UTC
"Primero le dieron el Nobel a Barack Obama y ahora a la UE. ¿Quién será el próximo? ¿Quizás la organización para la cooperación de Shanghai?, ironizó Liudmila Alekseieva, de 85 años, veterana y símbolo de la lucha para los derechos humanos en la ex URSS y en la actual Rusia de Vladimir Putin. "Es una derrota y una demostración de impotencia del comité del Nobel, para quien los intereses políticos se revelan superiores a los ideales de la democracia", dijo por su parte Svetlana Gannushkina, de la ONG rusa Memorial.
etiquetas: premio nobel de la paz, union europea, criticas negativos:
3 usuarios:
328 anónimos:
611
PD: totalmente absurdos los nobel de la paz, se estara revolviendo en su tumba el bueno de Alfred
www.20minutos.es/encuesta/4867/0/0/
Más claro, agua.
Lo dicho... todo un ejemplo de trabajo bien echo.
www.meneame.net/story/union-europea-plantea-eliminar-erasmus-todos
www.meneame.net/story/union-europea-rechaza-propuesta-francesa-prohibi
www.meneame.net/story/union-europa-compartira-datos-pasajeros-estados-
www.meneame.net/story/consejo-union-europea-no-podemos-dar-soporte-lin
www.meneame.net/story/union-europea-exporta-armas-israel-valor-200-mil
www.meneame.net/story/isp-union-europea-comienzan-almacenar-todos-nues
www.meneame.net/story/union-europea-desprecia-aceite-oliva-espanol
Y asi hasta el infinito y mas alla........................
Echale un vistazo al comentario #26 te ilustrara un poco más
www.meneame.net/search.php?q=20minutos&w=links&p=&s=publis
Tán malos no seran ¿no?
Sugerencia: dedicar el importe en metálico del premio a alguna ONG internacional.
El premio Nobel de la paz ya no lo otorga la Academia Sueca: lo impone como sanción el Tribunal Penal Internacional como oprobio a perpetuidad
Gracias a sus políticas se ha fomentado que abramos las fronteras, el respeto a los derechos humanos, que estudiemos en otros países de Europa, que se hagan políticas a nivel supra nacional y un largo etc.
A título personal, me alegro de haber crecido en una España dentro de la UE, y no en una España aislada. Prefiero sentirme europea que española.
Estamos en una situación mala económicamente que implica sacrificios (lo cual no quita que la gestión que en España estamos haciendo de dichos sacrificios sea pésima), y aunque no voy a decir que haya nadie absolutamente inocente, y todo es mejorable, el intentar culpar a los demás (a la UE y otros agentes externos) como fuente de nuestros problemas exculpándonos a nosotros mismos (como país, como sociedad y hasta como individuos) no me parece que vaya ayudar a que no se repitan estas situaciones.
Es como una conversacion que tuve hace un par de dias. Un colega hacia una referencia a cuan explotadores y esclavistas habiamos sido los occidanteles. Y tuve que pararle los pies, en plan 'Perdona, pero el trafico de esclavos existia en todo el mundo con tanta o incluso mayor intensidad que en occidente o que en las colonias. La abolicion de la esclavitud nacio en occidente. Y que la mayor parte de historias de esclavismo se refieran a occidente no es porque fueramos mas esclavistas que los demas, sino porque hemos sido los unicos que hemos hecho autocritica sobre el tema, mientras en el resto del mundo han corrido un tupido velo'
Ya nos vale, a veces.
En fin, ya veo que la perspectiva histórica no parece contar para nada. Lo que importa es la inmediatez.
La UE es más que el Euro. Hay países de la UE que no están en el euro y decir que la UE ha traído miseria, paro y no se cuantas cosas más es no saber distinguir las cosas.
La UE ha llevado a Europa a cotas de progreso impensables hasta hace poco. La UE ha logrado unir el este y el oeste de Europa (irreconciliables hasta no hace mucho tiempo).
No digo si merece o no el Nobel, eso puede ser discutible, para mí hay otros colectivos/personas que lo merecerían más, pero es justo reconocer los aspectos positivos de integración europea logrados gracias a la UE.
En serio, parece que la gente no se acuerda mas alla de lo que escuchó ayer en la televisión
Soy juancarlidta, por que me gustaria que buscarais algun periodo de la historia de españa donde la gente muere mas de viejos que a balazos
Soy europeista por que me gustaria que me enseñarais una epoca de los ultimos 1000 años in guerras o hambrunas en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, etc
Que si, que sepuedehacer mucho mejor, que la situacion economica y tal y tal, y teneis razón, pero mirad un libro de historiany vez que jamas ha habido 50 años seguidos de paz
Y por cierto, durante el franquismo también había gente que lo justificaba con la versión histórica de que nunca antes hubo un periodo de "paz" tan largo en España
Lee tú ese libro de historia, que cre que te hace falta más que a muchos otros. Contexto histórico, amigo mío...no personalices
#34 No digo si merece o no el Nobel, eso puede ser discutible, para mí hay otros colectivos/personas que lo merecerían más, pero es justo reconocer los aspectos positivos de integración europea logrados gracias a la UE.
Amén a eso. De todas formas, yo creo que hay gente u organismos que lo merecen infinitamente más que la UE.
Ahora, pues lo dicho, como si te dieran una pegatina del bollicao.
La UE tiene mil defectos pero sin duda ha servido para crear paz y un sentimiento de ciudadanía común entre pueblos que antes se odiaban a muerte. Ahora mismo se encuentra en una encrucijada, en la que los países se pueden encerrar en sí mismo debido al populismo y el nacionalismo o dar un paso para solucionar los problemas de la UE, y el Premio Nobel viene a apoyar esta segunda apuesta.
Es un sintoma mas de proteccionismo.
Las calificadoras de riesgo (standard & poors y compañia) con sede en eeuu son mas benebolentes con "sus" empresas", ria novoski (rt.com y las demas) no se meten mucho con el gobierno de putin.
El premio queda un poco desprestigiado pero, en un mundo en lo que parece que mas importa es el trending topic, que importancia tiene.
A mí, la impresión que me da es que el Nobel de la paz es utilizado como "suavizante" de los mayores hijosdeputa del mundo para intentar tapar unas actuaciones criminales que empañan su imagen.
Para esto ha quedado el "Nobel de la paz", como herramienta de corruptos para tratar de limpiar su imagen.
" ABERRACIÓN
llevo con la palabra en la mente desde que lo escuché.
que será lo próximo, el nobel de literatura al catálogo de IKEA?
corporativismo everywhere.."
Gracias Europa, por no matarnos, te concedemos el Nobel de la Paz. Los premios de mi barrio tienen más credibilidad.
Que rápido olvidáis algunos las cárceles secretas de la CIA, los vuelos secretos con presos de Guantanamo, la participación de la UE en guerras de medio mundo, los escudos antimisiles de EEUU, las bases de los genocidas de la OTAN...
El premio es merecido, le guste a Rusia, Corea del Norte o no... el premio a Obama destrozó el prestigio si es que tenía alguno, al menos, al dárselo a la UE, no sólo se reconoce la labor unificadora y pacificadora de la UE (no sólo para la propia UE, si no para el mundo que determinados países se dedican a invadir y bombardear a diestro y siniestro con el beneplácito de los corruptelas de la ONU) si no que recupera el sentido del premio (porque dárselo a Obama ha sido la estupidez más grande que se ha podido ver... no sé qué coño se fumaron o cuánto recibieron los que votaron semejante barbaridad).
"En Rusia llueven críticas por el Nobel a UE, es "absurdo""
desde luego los nobel están suficientemente desprestigiados y cubiertos de mierda!
nobel de la paz a obama mientras:
- tiene abierto guantánamo torturando a la gente sin ningún tipo de cobertura legal
- usa está matando a un montón de gente en Afganistán para controlar los recursos minerales del país
- obama financia a falsas ong para desestabilizar a gobiernos de izquierda elegidos democráticamente elegidos.
- roba el dinero del pueblo de estados unidos para darselo a la banca para tapar sus ajugeros.
- paga por una fragata de guerra 450 millones de $ por unidad cuando está más que claro que valen unos 120 millones de $
YES WE CAN!
PERO DONDE ESTÁ EL PRESTIGIO DEL NOBEL???? MENUDA BASUUUUUURA DE PREMIO!! QUE DES-HONOR RECIBIRLO!! NO ME EXTRAÑA QUE ESTÉ FINANCIADO POR LA PANDILLA CORRUPTA Y MAFIOSA DE LA AIPAC.
Es muy triste lo que habéis dicho sin saber absolutamente nada sobre estas personas.
Pero visto lo visto va a ser verdad que el siguiente Nobel de la Paz será para Putin.
Como respuesta a la concesión del Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo en 2010, el gobierno chino puso el grito en el cielo e instauró el Premio Confucio de la Paz.
El mismo año 2010 el Premio Confucio fue para el político taiwanés Lien Chan. Al año siguiente se lo concedieron ni más ni menos que a Vladímir Putin. Problem?
Kissinger y Obama son desgracias para el premio (en especial Kissinger). Pero la UE es una institución que lo merece. Por mucho que lloren los rusos. La UE ha eliminado la posibilidad de guerra entre los países miembros. Creo que somos muy comodones y muy ignorantes de la historia si no entendemos la TREMENDA magnitud de una institución que impide que Inglaterra ataque España, España ataque "Flandes" Alemania y Francia invadan Alsacia y Lorena... O que nadie invada desde fuera porque el resto de países han de ayudar al invadido. Sólo hay que echar un vistazo a un libro de historia para saber lo revolucionaria que es la UE. Repito... muy acostumbrados estamos a vivir en países donde "no se guerrea". No se guerrea porque existe la UE. Algunos dirán "bueno, se guerrea de puertas para afuera". Pues eso YA es un avance tremendo.
Y otra cosa... puede que haya muchos rusos cabreados porque muchos países de su antigua esfera de influencia (Europa del Este) estaban deseando meterse bajo el ala de la UE para protegerse del vecino ruso, que llevaba décadas teniéndolos atados y bien atados.
O al menos, responde a uno. No a todo el mundo, joder.
Europa es una zona del mundo que ha estado, como mucho 33 años sin una guerra antes de medidados del siglo XX. Despues se ha convertido en una de las zonas más pacíficas del planeta.
Desde luego no es pacífica siempre ni en todas partes, pero me parece que sí hay un esfuerzo considerable de pacificación.
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html
Ahí os dejo una de las mil cosas buenas que ha hecho la UE por nosotros, y que aplicamos casi a diario... bueno, los que conocemos el texto legal y sabemos de que va la vaina, que solemos ser los mismos que no cargamos ciegamente contra el mecanismo de la UE porque sabemos que en la mayor parte de las ocasiones ellos se portan mejor con nosotros que los dirigentes de nuestro propio país.
#45 Sin llorar ante tu falta de argumentos, que me haces sentir mal.
Por favor, vuelve a leer el artículo y fíjate en los nombres de las personas que expresan su indignación. Y luego por favor lee #68.
NO son las autoridades Rusas que se quejan. Los que están cabreados con este premio Nobel están cabreados también con el antropófago régimen ruso entonces y ahora, porque Rusia actual es lo mismo que URSS pero que repite sólo sus facetas negativas.
Y sobre los rusos... he mencionado el tema de los países del este porque para ellos, la UE es un garante de seguridad ante las intenciones expansionistas que puedan tener los gobernantes rusos. Nada que ver esos gobernantes con quienes han criticado la concesión del Nobel, ya lo sé. He mencionado la situación de los países del este para demostrar eso, que la UE hace efecto disuasorio al respecto de ataques militares entre miembros o a sus miembros. Y eso sigue siendo cierto.
Yo no digo como deben ser los criterios del premio sino afirmo cuales creo que han sido y me parece claro que se ha dado ahora como un apoyo a la construcción europea en un momento crucial. En sí los premios y reconocimientos son en general un instrumento para apoyar ciertos comportamientos. Por lo menos yo lo he vivido así a menudo, e incluso lo he practicado con mi perro.
Por cierto, no todos serán santos ni merecidos, pero mirate la lista de premios Nobel de la Paz y sus méritos y dime realmente si son un reflejo de hijos de puta del mundo.
Todo el mundo está criticando lo de la UE sin repasar un poco la historia reciente ya que fue creada (inicialmente como la CECA) precisamente para evitar más guerras en Europa tras la segunda guerra mundial. Lo han conseguido y sinceramente no creo que sea posible decir que no ha funcionado mirando el pasado del continente.
Se le puede criticar por otras cosas, pero por esto? criticad a los países de la UE pero no a la UE.
Un saludo