Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Timothy Snyder (Ohio, 1969), catedrático de Historia en Yale y miembro del Instituto de Ciencias Humanas de Viena, es uno de los grandes expertos contemporáneos sobre la Europa central y oriental. En su nuevo libro, 'El camino a la no libertad', cuestiona la validez del concepto del “fin de la historia” de Fukuyama y alerta de las negligencias que han conducido a la encrucijada en que se encuentra hoy la tradición demócrata y liberal.

Comentarios

D

#4 Indepe criticando la desintegración de la "própia" Europa... lol

D

#6 Como Europa no les ha hecho ni puto caso, los fascistas independentistas de todos los países europeos deben desprestigiar la idea de Europa.

Robus

#6 nos vendieron una Europa de los pueblos y se ha convertido en una Europa de los bancos...

Para eso ya está bien que se desmembre... y en los trozos más pequeños posibles.

D

#26 Claro así no en trozos pequeños no habrá bancos como en Mónaco y Andorra.

#Fuck_logic

Noeschachi

#2 El día que la EU tenga una política exterior común y no ponga los intereses de un tercero que no es Rusia por encima de los propios me empezaré a preocupar.

Gilbebo

#2 Si solo se conformasen con Europa...

D

#2 Ya. Pero los malos son los yankis.

c

#2 Y que Reino Unido!...

Y con las ampliaciones indiscriminadas y descontroladas les estamos facilitando la tarea.

ur_quan_master

#18 lo mismo decían de las ampliaciones los europeos en los 80.

c

#19 ¿Cuanto tiempo le llevó a España entrar en el mercado común? ¿A Portugal?
¿Qué hubo que ofrecer a cambio?

Estos años se ha "forzado" la entrada a países antieuropeístas en la unión europea. Países que solo quieren un MERCADO común, pero que no quieren saber nada de la unión política que es el sueño de los verdaderos europeístas.

Sin unión política, la unión económica solo beneficia a los más ricos.

porculizador

#8 Estando de acuerdo contigo añadiría que el verdadero peligro para EEUU es ver una Europa unificada y con buen entendimiento con Rusia. Nunca nadie se fijó en que la bomba de relojería que era Grecia y que estaba colocada ahí gracias a Goldman Sachs y que sabían con toda seguridad que si estallaba iba a contagiar a la prima de riesgo de todos los países del sur de Europa, y eso conseguiría de forma inmediata la desestabilizacion de euro, se activó justo cuando algunos países, entre ellos China, sugirieron la posibilidad de adquirir petróleo en euros, a que es una tremenda casualidad? EEUU es un tremendo troyano y lo tenemos metido hasta en casa. Rusia desde luego no son hermanitas de la caridad, también tienen lo suyo, pero estos supuestos aliados....

D

#13 Que Dios me guarde de mis amigos que de mis enemigos me encargo yo.

I

Bosotrrros descompussissteisss la urssss, ahorra os vaiss a enterrarrr...

n

Y la OTAN, EEUU y Europa a Rusia. ¿Que se le perdía en Ucrania a la UE?. Pues eso tocarle los mismisimos a Rusia.

Rhaeris

#3 Lo mismo que se le ha perdido a Rusia.

D

#3 Se les ha perdido lo que digan sus ciudadanos, no lo que diga Putin o sus lacayos.

HimiTsü

Que sepa Timothy, que los de Yale tienen fama de Maricas ( y eso, para los rusos... ) [ https://bit.ly/2UnuZr0 ]

basuraadsl

Pues yo pienso en Rusia está mas cerca de nosotros que es USA. Y si Rusia se integrara en Europa se podría competir con China y USA

toshiro

Que estén tranquilos, ya nos desarticulados solos

D

De esos nos encargamos,nosotros solitos.

Cehona

Y lo dice alguien que esta viviendo en primera persona el Brexit, es mejor mirar a los demás que mirarnos en el espejo.

Paisos_Catalans

español muy español criticando la descomposición de españa antes que la europea.



vivaspaña aunquepierda eh?

p

pues tampoco le hace mucha falta, ya lo hacen muy bien nuestros gobernantes/gestores solitos sin ninguna necesidad de nada ruso....

D

A base de financiar partidos independentistas y fascistas y con propaganda,
https://euvsdisinfo.eu/

D

Ah, las famosas "medidas activas" (активные меры - aktivnyye mery). Yuri Bezmenov ya lo explicaba en los años 80:


Y hoy en dia tiene una estructura parecida a la que se comenta aqui: https://securingdemocracy.gmfus.org/russias-active-measures-architecture-task-and-purpose/

E

Rusia lo intenta, Estados Unidos lo consigue.