Hace 4 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por A_D a 20minutos.es

Rusia ha lanzado con éxito este sábado el observatorio espacial Spektr-RG, con el telescopio alemán eROSITA, con el que buscarán realizar un completo mapa del universo, ha informado la agencia espacial Roscosmos. El eROSITA, dotado de siete detectores de rayos X, junto con el telescopio ruso ART-XC, también a bordo del observatorio espacial Spektr-RG, permitirá obtener imágenes de millones de agujeros negros, de grupos de galaxias y de estrellas de neutrones muertas.

Comentarios

D

Creo que el titular puede dar lugar a error sin llegar a ser falso, el 90% del satélite es alemán aunque sí, el que lo ha lanzado al espacio es Rusia.

Cehona

#7 Pues si. Parece que es ruso el telescopio.

a

#7 El observatorio es ruso y los dos telescopios de rayos X que porta (se complementan uno al otro) son uno alemán y el otro ruso

https://danielmarin.naukas.com/2019/07/13/lanzamiento-del-observatorio-espacial-ruso-spektr-rg/

antoniosoyo

Si le dan la vuelta nos radiografian a todos. ( Lo siento, no he podido evitarlo ).

ochoceros

#5 Bah, serían a lo mucho 3.6 roentgens

NoEresTuSoyYo

---> Del universo observable,, aún estamos en pañales para saber que mas hay.

B

#21 JAJAJAJAJAJAJjajaja


Madre mía, vaya personaje te has montado.

parrita710

Un Proton M no es ruso de verdad si no tiene los giroscopios montados al revés.

D

#2 spasiba, tabarish

D

Y mientras tanto los niños de Africa muriéndose de hambre, puto Putin.

D

#9 jajajaja, a Putin esos les da igual, no como a los yankees que desean el bien de la humanidad.

D

No me creo nada, eROSITA suena demasiado cuqui para ser Alemán tinfoil

D

Supongo que el polvo no influirá para mal, pero podían asfaltar o plantar hierba o algo.

B

#16 Yo intento no gastar mi tiempo en chorradas también.

Puedes seguir diciendo las tonterías que creas oportuno.

D

#17
Pero no son tontería, es simple lógica científica.
OK, te bajo el nivel:
Has este experimento mental.
Coge un volumen de un centímetro cúbico y pon en el todos los elementos químicos en la proporción media que existen.
Aleja ese volumen de la tierra hasta más de 13 000 millones de años luz y cada un millón de años luz , excita toda la muestra y registra en la tierra su emisión.
Si haces eso verás que cada vez detectas menos elementos, hasta que solo los más abundantes en la muestra y al final no detectas ni un foton.
.....
Significa eso que la muestra cambió su composición?

B

#18#17

Cuando te den el Nobel, ríete de mi en la recepción.

D

#19
#16 Humberto_Mondejar 15/07 09:23
#15
Pero no noto en tu respuesta nada de contenido sobre mis ideas chorras y así que tendré que seguir diciendo lo mismo.
.......
Actualizate, desde que le negaron el Nobel a Einstein por la RG, a partir de ahí, ya la mayoría de los Premios Nobel no los dan por hacer Fisica, sino por especulaciones matemáticas que no están lejos de todas las dudas razonables físicas.
Por otro lado los Nobel los dan por explicar algo, no por refutar un negocio laboral, un embuste de cómplices llamados científicos.
......
Aspirar Nobel podría como por cinco cosas a las que tendría que dedicar mi tiempo, pero estimo que es más importante luchar porque millones de cubanos se liberen del castrocomunismo y por ahora destino mi tiempo libre a eso. Tal vez si hubiera nacido en España podría darme lujos de solucionar problemas del primer mundo, como luchar por un Nobel.

D

#20
Por ejemplo, los Premios Nobel, si no hay corrupción se dan por explicar cosas como estas:

https://actualidad.rt.com/actualidad/317167-cientificos-preparar-prueba-motor-imposible-combustible

Vayamos por parte y si no entienden algo preguntenme.

1-EMdrive no viola ninguna ley física.

2-EMdrive si funciona.

3-Su empuje lo producen los fotones térmicos que abandonan la cámara empujándola hacia atrás, pero como esta no es simétrica, sino un cono truncado; el empuje total no es cero.

4-La mayor prueba de que mi explicación es correcta es que una vez desconectas el generador de microondas no cesa el empuje, sino que este continua por un tiempo. Eso está dado porque la cámara tarda un tiempo en alcanzar la temperatura ambiente.

5-Los experimentos con balanza de torsión a pesar de su alta perdición no son los ideales en este caso, por eso yo ideé un experimento de plano inclinado donde se pueda comparar los tiempos descenso con empuje y sin empuje todas la veces que desees. Pero nadie me ha llamado.

6-Los premios Nobel de Fisica se le da alguna veces al creador del misterioso suceso (por ejemplo, los neutrinos) y siempre al que explica el fenómeno (Pauli) así que el inventor Roger Shawye y yo (si fuera correcta mi explicación sobre el principio de funcionamiento de EMdrive) seríamos los homenajeados por algo que revolucionaria la ciencia espacial.

El primer Nobel cubano y el primero en la historia humana sin contrato con ninguna universidad famosa. Todo un escándalo mundial.

7-Si quieren conocer sobre esto, en mi blog, de Blogspot pueden buscarlo con mi nombre HUMBERTO MONDEJAR GONZALEZ y hay un tag llamado EMdrive como con 7 entradas a lo loco, porque yo tengo muy poco tiempo para editar.

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/search/label/EMDrive

9-Si tengo tiempo hoy voy a hacer un Video en Facebook y otro en Youtube sobre lo que digo para que se entienda mejor.

D

Y porque no hacen aquí en la tierra el experimento que yo les propongo de determinar que la cantidad de un elemento químico detectado, disminuye con la distancia (cosa lógica por demás) y por tantos a millones de años luz los elementos más pesados van ha ir desapareciendo del detector; pero eso no indica que no existan en la misma proporción media que a distancias cercanas, como dice parte de la tesis en que se basa el modelo cosmológico que nos tocó por nacer en esta época.
.....
https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang#Abundancia_de_elementos_primordiales
Todas las abundancias dependen de un solo parámetro: la razón entre fotones y bariones,...
Eso es evidente y tautológico. Lo ilógico sería que hubieran más elementos pesados que ligeros.
Digamos, más jóvenes que bacterias.

B

#13 porque intentan no gastar el dinero en ideas chorras de bombero jubilao.

D

#15
Pero no noto en tu respuesta nada de contenido sobre mis ideas chorras y así que tendré que seguir diciendo lo mismo.