Hace 5 años | Por --573015-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a actualidad.rt.com

Moscú y Teherán tienen la intención de emplear sus divisas nacionales, el rublo ruso y el rial iraní, respectivamente, y en "caso de necesidad urgente", el euro.

Comentarios

rojo_separatista

#11, hola, rico!!! roll

D

#12 kiss Burgués, no perdamos las buenas costumbres.

Como Marx o Engels. Incluso me plateé el sacerdocio, pero no llegue a ingresar en el seminario como el camarada Stalin.

D

#14. ¡Qué magnífico prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe hubiera salido el bueno de Iosif.
Imagínate las concienzudas purgas que hubiera podido ejecutar el camarada cardenal Ziugashvili, ¡ni los Borgia!

Se perdió mucho talento con la renuncia de aquella joven promesa, ¡vive Dios!

D

#61 No me va lo de proteger a pederastas amedrentando a las víctimas que quieran llevarlo a la justicia civil.

Desgracia la mía que tengo valores y no pinto nada en un antro como el católico.

D

#63. ¿? Desconcertado me hallo, ¿hablábamos de vos o de tito Stalin?

D

#71 Mencionas la Congregación para la Doctrina de la Fe pero veo que no tiene ni puta idea de lo que hizo, por ejemplo, constatar por escrito y en latín que había que amedrentar con la excomunión a quien llevase las denuncias de curas a la justicia civil.

D

#76. O.o ¿De lo que hizo quién? ¿Stalin o Ratzinger Z?

capitan__nemo

#11 Creo que va de la "Ley de Cunningham". Explotación (una parecida a la que aludia Marx) por ley de Cunningham.

¿el mayor problema con la inflaccion y la hiperinflaccion no es para los ahorradores?
¿pequeños y grandes?
Si no tienes ahorros y solo comes y vives de lo que trabajas y vas al dia. Si te pagan un dia, ese dia te lo gastas, siendo asi, la hiperinflaccion no te afecta tanto. Si vives como Jack Dawson uno de los protagonistas de la pelicula Titanic.

Pero lo que me recuerda es a escenas de la pelicula "In Time"

D

#91 La ley de Cunningham indica que "el mejor modo de obtener la respuesta correcta en Internet no es hacer una pregunta, es escribir la respuesta incorrecta."

En la Alemania de la hiperinflación, las mujeres esperaban en la puerta para salir corriendo con la paga de los maridos antes de que volvieran a subir los precios. En todo caso, la inflación es un coñazo para todo el mundo y habla de profunda crisis donde no le va bien a nadie. Es la antesala de un estado fallido.

En In Time, para mantener la población constante sin limitar el derecho a tener hijos, para que alguien nazca otro tiene que morir, y lo hacen subiendo los precios. Es un peliculón, en su planteamiento.

Pandacolorido

#4 Lo de Sadan es falso. Lo otro que dices no tengo capacidad para desmentirlo.

Pandacolorido

#17 #22 Yo tambien opinaba de esa manera. Debatiendo en meneame y consultando distintas fuentes llegué a la conclusión de que lo del euro no era la causa de la guerra de Irak.

Si me da tiempo os lo busco bien y os respondo, aunque no prometo nada por falta de tiempo

Duke00

#78 A ver, tampoco digo que fue la causa principal ni nada parecido, pero seguramente fue uno de los puntos que influyó.

D

#15 El tampoco tiene capacidad para afirmarlo, pero ya sabes que la ignorancia es muy osada.

redscare

#18 Hombre, sin entrar en relaciones de causalidad o no, yo si que recuerdo que Gadafi anuncio que abandonaba el uso del dolar para las transacciones del petroleo. De Sadam no recuerdo.

D

#21 Podemos medirnos la polla en cm o pulgadas, que el tamaño va a ser el mismo.

Si se usa el dólar es por ser una de las monedas mas estables, y ello se refiere a que no está en manos de necios que provocan una hiperinflación ni totalitaristas que devalúan a placer, jodiendo a todos.

Otra cosa es a quien Gadafi vendía ese petroleo, y a quien no se lo vendía.

redscare

#24 Gadafi se iba a pasar al euro

D

#34 ¿Y por eso los franceses apoyaron la insurgencia? roll

Con lo bien que le fue con el dolar durante 40 años...

salteado3

#4 "mataron" no. Democratizaron. Que pareces nuevo.

E

#4 A Sadam fue por eso, a Gadaffi por querer crear una moneda africana respaldada en el oro.

balancin

#4 y qué esperan para hacerlo?
Cada 3er día están con eso. Me vas a decir que Rusia, Irán o China, le tienen miedo a EEUU y por eso no usan sus propias monedas entre ellos?

No será que sencillamente luego no saben que hacer con ese cash?
(Ya sé que es una teoría conspiranóica y descabellada)

silencer

#4 #41 Q empiecen a usar euros, y entonces sí veremos temblar las canillas Trumpianas

D

Como se junte China se va a liar

D

#2 Por menos de esto se ha liado bien gorda

Wir0s

#2 A China no le hace falta juntarse... Con la cantidad de dollares que tienen, pueden joderlos cuando quieran.
Así que como se unan a la fiesta se puede liar mucho.

https://www.cnbc.com/2018/04/05/chinas-1-point-2-trillion-weapon-that-could-be-used-in-a-us-trade-war.html

GlobalThinker21

#8 Si, anualmente sale la noticia de que los de siempre abandonan el dólar.

https://www.meneame.net/search?q=abandona el dolar

salteado3

#13 Está claro que hay una tendencia a abandonar el dólar. Ya veremos si los EEUU les bombardea convence para que se queden.

D

#23 La tendencia es que siguen utilizando el dólar a pesar de querer dejar de utilizarlo.

Es una demostración de la utilidad del dólar en el comercio internacional.

a

#23 hasta que no ocurra al menos dos veces no será tendencia, ahora sólo es una declaración de intenciones.

JohnBoy

#8 "Tienen intención de" --> sensacionalista.

D

#8 Y quien quieres que de las noticias del gobierno ruso, la agencia EFE o RTVE?

D

#53. Los medios independientes rusos lo tienen francamente difícil para dar testimonio... los redactores y locutores (los que no acabaron ametrallados en un puente como Plisetskaya o con empachos de dioxinas) cobraban sus sueldos de la publi que se insertaba en medios clausurados, o de las cuentas de gente que está chupando cárcel, lamentablemente.
Prensa libre y rusa, es un triple oxímoron.

D

#80 Lo que quieras, pero esto es una anuncio de la posición del gobierno. Es como si RTVE dice que Sánchez reconoce al opositor de Maduro, y salta alguien a decir que no tiene credibilidad el medio.

D

#82. Comparar la credibilidad de RTVE con la de un ridículo panfleto belicimaguficonspiranoico como Russia TV, es como comparar a Dios con un gitano.

D

#8 He pensado como tú. He ido al buscador y..

https://www.meneame.net/search?q=rusia china dolar

Debe ser que lo abandonan y vuelven, abandonan, vuelven, abandonan...

D

Otra dosis de cansina gringofobia por parte de RT, ese faro de información veraz y oráculo de Occidente (desde oriente).

Pues más les vale servir los pedidos siempre en modo urgente, porque como no contraten un buen seguro de exportación... pueden acabar palmando muchísima pasta; que la cotización del rublo se mueve más que una cola de lagartija. ^^

GlobalThinker21

#33 Esa gringofobia es alabada aquí en meneame, el 90% de sus usuarios se tocan en las noches imaginando a estados unidos caer

D

#42. ^^ En las clínicas de reproducción asistida se los rifan; ese ímpetu eyaculador es difícilmente igualable con métodos artificiales. Es fe en estado puro.

D

#16 maldito rojo peligroso, espera ahí que ahora van unos señores a hablar contigo.

z

#28 Devalúa el dólar y sube el yuang, en 26 años ese gallo cantará. En 1950 Noruega era el país más pobre de europa occidental, y mírales ahora.

a

#32 Yo creo que lo de noruega es mentira, siempre ha sido más rico que suecia por ejemplo.

D

#67. Y crees bien, porque es otra mentira recurrente.

z
D

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_regions_by_past_GDP_(PPP)_per_capita
#85 #32. Noruega nunca ha sido un país pobre en los últimos dos siglos, y el salto adelante del 50 % en el PIB ya lo había dado en 1925-38.

En 1840 ya era un país más en Europa, no especialmente pobre.
A principios del XX sólo la superaba Dinamarca en riqueza per capita en toda Escandinavia.

Los yacimientos de gas y petrolíferos se descubren mucho más acá, en los '60. Aun así, hoy día no suponen más del 20 % de sus exportaciones.

Su negocio está bastante diversificado, la industria papelera o minera son otro buen pilar, pero también el sector servicios.

z

#28 https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?t=0&v=65&l=en (Purchase Power Parity, China #1)
https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?t=0&v=67&l=en (Renta per cápita, China 15500, USA 59000). Lo dicho, dales hasta 2045 y verás qué bien le irá a USA. Piensa que estamos en la nueva ola de la automatización de todo. China es una dictadura de partido único, la gente podrá vivir. En USA en cambio ya tienes ciudades colmadas de homeless, y no esperes que llegue a presidenta Alexandría Ocaso-Cortez antes de 2035 para poder revertir la sangría en la que están metidos.

Ojalá se metan de lleno en el Green New Deal, sinó USA estará al nivel de inseguridad ciudadana de Honduras en menos de 1 generación.

D

#47 Me citas pero no aportas nada que sea relevante.

Estamos hablando de temas monetarios, que China es la nueva superpotencia hay quienes lo sabemos hace 20 años.

El dragón ha despertado.

RamonMercader

#16 Bueno, EE.UU. ya a empezado a prepararse para (evitar) ese escenario.
De momento con aranceles y reorganizando el gasto en defensa, abandonando frentes que no están siendo rentables y replanteando la necesidad de la OTAN. Si la historia enseña algo es que ninguna potencia hegemónica suelta su posición sin una guerra.

z

#35 Cierto. Pero por más que haga ahora EEUU, África y la mitad de américa latina ya está perdida. Los economistas vaticinaban el sorpasso en 2025, el PCC se lo plantea para 2030. Visto lo visto, en 2030 será, por más que haga EEUU, a lo sumo podrán ganar esos 5 años, 10 si todo occidente hacemos piña.

Suma Rusia, Grecia y la lamida de botas que está haciéndoles Australia... Suma también el área de libre comercio entre China y el Sureste Asiático y ya vas viendo los tiros venir.... Ah! se me olvidaba! Turquía ya no es persona grata para EEUU.... suma y sigue. Menos India, que se odian a muerte con los chinos, los demás paises pobres no ultra-cristianos van a caer en menos de 20 años.

Angola y Birmania ya son colonias económicas chinas, en Malasia todos los trenes y autobuses son chinos... Indonesia no tardará en caer si no lo ha hecho ya (desconozco su casuística interna, sólo que venden carbón por un tubo y eso está a la baja).

En menos de 30 años, Taiwan tendrá un estatus similar al de Hong Kong, y otro comprador de referencia de armas estadounidenses se irá al garete.

EEUU emplea a casi 3 millones de personas en el sector de la defensa, entre soldados y fabricantes de armamento. A ver cómo le sienta a la ya diezmada economía "proletaria" yankiee que les quiten otro millón y medio de sueldos.

RamonMercader

#44 en mi opinión no está tan claro que Rusia vea a China con buenos ojos, al final compiten por un área de influencia superpuesta. Además Rusia tiene una economía de libre mercado, ya no es la URSS. Además su poder económico es de risa para el lugar que ocupa en el mundo.
En vista de que EE.UU. se está yendo de Oriente medio y dejándole esa zona a Rusia, cuestionando la utilidad de la OTAN, etc... En Venezuela por ejemplo parece que Rusia negocia con Guaido que este mantenga los contratos firmados por Maduro. Rusia podría dejar Venezuela en manos de EE.UU., dejando a China fuera.

Rhaeris

#16 China le puede comprar el petróleo a Irán en patatas fritas, pero al final el precio de referencia que usan es el que hay en dólares, como todo lo que se importa y exporta, mientras eso no cambie el dólar seguirá mandando. Todo lo demás son pajas mentales sobre china, de momento a base de aranceles y demás historias Trump les está haciendo crecer al menor ritmo en décadas, con la economía china encima de una montaña de deuda.

M

#16 Por ese análisis tan sensacionalista es que estás en Menéame escribiendo y no manejando un fondo de inversión de miles de millones de Yuanes (?).

D

se pagarán en rumasinas.

Socavador

#60

Cuestión de cantidad es meter 671 comentarios en 15 días. Porque la cuenta te va a durar dos telediarios, pero a ese ritmo si tuvieses mi antigüedad multiplicarías mis comentarios X 10.

Venga, a seguir con tu guerra de los clones y aprende lógica que mentando un ad hominen sin saber identificarlo das aún más pena.
Besitos guapi kiss

D

#64 Cariño, lo llevas crudo para ofenderme.

Llevo demasiado por aquí.

Socavador

#68 Ya, con tu cuenta de 2019.

Joder, te dejas tú solo en evidencia, en fin.

D

#73 Unos valoráis la antigüedad de la cuenta, otros lo que se dice con ella.

Lo tuyo es aristocracia 2.0.

h

#54 le doblas a comentarios por día

D

#62 Me pagan por hacer nada. Meneame es lo que hago en mi puesto de trabajo en vez de prepararme una oposicion.

h

#66 No hace falta que te justifiques. Meneame es entretenido.

D

#70 Una droga. Incluso tengo un logo para AMA, Asociación de Meneantes Anonimos.

Maelstrom

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Gresham

Nada, que hay países destinados a ser imbéciles. ¿La soberanía monetaria de qué sirve en una relación bilateral al cambio de dos divisas? La única manera es que la economía de un país dependa casi totalmente de la del otro, como en la COMECON, si no, los desajustes que se puedan encontrar (¿o es que Rusia le va a imponer con quién comprar y vender a Irán, o viceversa?) en el futuro pueden ser terribles, máxime en esa zona de la que por ahora todo el mundo quiere ir a depredar. Esto es una pura machada.

Se entiende que, por el gas y el petróleo, ambas potencias usen sus monedas como reserva de valor entre ellas, pero esto más que soberanía lo que crea es una dependencia mutua y de la mercancía valor.

D

Y cuando uno devalué la moneda, el otro va a aplaudir... roll

D

#1 Has leído lo de los euros?

capitan__nemo

#10 ¿a cuanto está el petro en euros?
¿Venezuela pagará las pensiones de sus expatriados con petros?
(el otro dia en la entrevista de Maduro con Évole decia que llevaba tiempo sin pagarles las pensiones a expatriados que debian haberlas cobrado)
¿con futuros de petros?

https://cointelegraph.com/news/venezuela-maduro-raises-petros-value-by-150-percent-amid-ongoing-inflation

D

#90 Si los dos nos reímos del petro esto no es gracioso.

capitan__nemo

#92 Me cuesta entender el mecanismo de sustituir la moneda de un pais por criptodivisas para acabar con la hiperinflaccion.
En este documental del plan marshall hay un momento en que sustituyen todos los marcos antiguos reichmark, por marcos nuevos marcos, pero al mismo tiempo renegocian o anulan la deuda alemana.

El plan Marshall salvó América Las bambalinas de la historia
https://www.arte.tv/es/videos/079409-003-A/el-plan-marshall-salvo-america/
(min 30 mas o menos aparece lo de la reforma monetaria de 1948)

https://de.wikipedia.org/wiki/W%C3%A4hrungsreform_1948_(Westdeutschland)

D

#94 Da igual que sean criptodivisas, dolares o euros, lo importante es que tengan lo que les falta, estabilidad en su valor.

Cuando un país adopta a una moneda extranjera para que tenga curso legal, está inmediatamente renunciando al derecho de señoreaje, es decir, las utilidades que percibe la autoridad monetaria por el derecho de emisión de moneda. Este costo puede ser considerable y continúa con carácter anual.

https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1oreaje

La clave no está en que cambien una moneda por otra, sino en que detrás estaban los miles de millones del plan Marshal para que el estado no volviera a financiarse con el "impuesto inflación / señoraje", a cuadrar las cuentas imprimiendo billetes.

El problema de Maduro es que no tiene suficiente ingresos para pagar a todos, funcionarios, proveedores, pensiones. Por otro lado, a Guaido le han prometido un rescate del FMI, un "plan Marshall".

capitan__nemo

#95 El FMI no da nada gratis. Hay condiciones muy duras muchisimas veces para la ciudadania.
Aparte de que el FMI pueda estar en sus condiciones y sus inspectores (hombres de negro) cooptado por intereses de los que mandan allí y las redes clientelares que tienen detras todos ellos (DSK y Rodrigo Rato solo una muestra aleatoria de la clase de gente que pulula por ahí, sin contar a Reinhart y Rogoff)

¿qué condiciones pondria para un rescate una hipotetica banca BRICKS o una equivalente?

D

#96 3 millones emigrando apuntan a que la ciudadanía ya se ha enterado de que se la están metiendo, y sin que aparezca el FMI.

Me temo que somos los gilipollas que pagamos siempre.

Acordémonos de los griegos y como se han preferido seguir en la UE y comerse el rescate / ajuste. 30 años votando al PPSOE griego no se arreglan votando a Syriza, ni los 20 años de bolivarismo.

capitan__nemo

#97 A Argentina ya le apareció el FMI y aun asi, parece que necesitan mas tiempo. Si nos ponemos así, que le den mas tiempo a Maduro a ver (bueno, ya se lo dieron) Ahhh no, a Maduro ultimatums. ¿A Macri y al FMI quien les da el ultimatum?

El FMI suma 7.000 millones de dólares a los 50.000 concedidos en junio como rescate a Argentina (sep 2018)
https://elpais.com/internacional/2018/09/26/argentina/1537987742_304321.html

Crisis económica: Argentina registró la cuarta recesión más profunda del 2018
https://www.eldestapeweb.com/crisis-economica-argentina-registro-la-cuarta-recesion-mas-profunda-del-2018-n54410

Crisis económica: el Banco Mundial dice que Argentina va a caer 1,7% en 2019 (9 de enero 2019)
https://www.eldestapeweb.com/crisis-economica-el-banco-mundial-dice-que-argentina-va-caer-17-2019-n54383

D

#100 Parecía que no se podía hacer las cosas peor que Argentina, y apareció Venezuela...

Macri ha sido elegido recientemente tras quitar a los Kichner de enmedio, que es donde Maduro suspende. El primer presidente no peronista en siglos...

El FMI no es amigo de Maduro, sino Rusia, China o Irán, que le han prestado, pero no lo suficiente, y parece que no confían en que pueda devolverlo.

P.D. Decía uno que pensar es lo que hacemos para evitar aceptar la realidad. No te quemes mucho defendiendo lo indefendible.

capitan__nemo

#95 Intuyo que tiene que ver con asuntos de guerra financiera y economica. Un ambito mas en el que se hace la guerra y aunque se dice que la economia no es un juego de suma cero, eso es quizas a largo plazo, en el corto y medio plazo, esos ataques de guerra financiera y económica te pueden matar.

Army Special Operations Forces Unconventional Warfare (2008)
https://file.wikileaks.org/file/us-fm3-05-130.pdf
"Unrestricted warfare"/"warfare beyond bounds" (1999)
https://www.oodaloop.com/documents/unrestricted.pdf

Despues a ver como se devulve el dinero del señoreaje. En algun artículo dice que se han llevado asuntos al congreso estadounidense para el asunto, pero que no ha salido adelante.
https://www.google.com/search?q=dolarized+economies

D

#98 Todo el mundo juega, y cuando pierden algunos llaman a la buambulancia.

Hablas de "guerra", pero eso apenas describe una realidad de interdependencia.

Por ejemplo, China, Japón o Arabia Saudita son lo países que mas deuda yanki han comprado, y a los tres les interesa llevarse bien con los yankis, y a los yankis con ellos.

En el gráfico está la devaluación de la libra en 1992, que fue el gran logro de Soros quien plantó cara a la soberbia británica que decían que no iban a devaluar la moneda, algo que era necesario, y por ello Soros logró enormes prestamos para vender libras hasta reventar al Banco de Inglaterra.

Otro ejemplo es la bajada de pantalones de ZP y Rajoy a la UE, quienes a cambio han atado corta a la "prima de riesgo". La UE no infló las burbujas inmobiliaria ni financieras, y cuando necesitamos ayuda la dieron, con la condición de ser obedientes.

Si quieres hablar de "guerra", te pierdes un montón de matices. Como bien apuntas, la economía no es suma cero, si colaboramos nos va mejor a todos que si trabajamos por separado.

capitan__nemo

#99 Pero me da que hay algunos que siempre salen ganando y operan en muchos niveles aparte de el financiero.
Fuerzan la interdependencia en lo que les interesa, y esa interdependencia se convierte en una dependencia planeada (imperialismo informal, dependencia informal). Por ejemplo la reconversión industrial en España, lo que la redujo (teoricamente porque era menos competitiva que otras en europa) y el asunto de especializarla en el sector servicios, el turismo y otros que son mucho mas dependientes y con menor valor añadido. La industria tiene mayor valor añadido que el turismo y la agricultura. Dentro de una misma industria, empresa o grupo, por ejemplo Grupo Volskwagen VAG en el que está incluido Seat, las areas de Dirección, Diseño y la Planificación tienen mayor valor añadido que las areas de fabricación ¿donde están situados principalmentte cada uno de los departamentos o areas en VAG?

La historia de la interdependencia es la historia del sistema mundo de Wallerstein.
Las mentiras de Vandana Shiva: cómo las luchas campesinas acabaron convirtiéndose en una cruzada contra la ciencia/c9#c-9

Mas interdependencia
Trump sorprende al Pentágono con el anuncio de la retirada de Siria y abandona a los kurdos/c106#c-106

Spirito

#5 Primero tiene que aprender a leer.

D

#5 _

D

#1 Que usaran euros... ya ni leer la entradilla

D

#29 Lee mejor anda. Ofendidito.

Socavador

#29 A ver ,qué le pides. Cuenta de enero de 2019, otro miembro de las guerras clon.

D

#43 ¿Ad hominem? Tanto llenaros la boca con la privacidad y tienes media vida en público.

Un bot va a pillar tu perfil y va a saber hasta lo que piensas mientras cagas. https://www.meneame.net/go?id=3074748

Socavador

#45 Sí, de bots debes de saber un rato, ojo@admin .

Por otro lado no sé que pretendes decir, ni menéame es mi vida ni me dedico a clonear como otros.

D

#50 ¿Meneame no es tu vida? Pues 14600 comentarios dan para varios libros.

¿Que va a hacer el@admin? ¿Tumbar a base de strikes por incitación al odio para luego poner publicidad pidiendo que nos unamos a la comunidad?

Sigue escupiéndome en vez de rebatiendo mi comentario, pero claro, sin argumentos es complicado.

Socavador

#54 En 7 años no, no parecen tantos comentarios, sin embargo 671 comentarios en 15 días es una muy buena espameada.
No sé que tengo que rebatirte, las amenazas que yo sepa no se rebaten.

D

#58 ¿El Spam es cuestión de cantidad?

¿Amenazas el señorito que llama al@admin tras un ad hominen de libro?

Sigues sin tener argumento. ¿Sólo sabes escupir?

Peachembela

#43 ¿otro troll?

Socavador

#72 Como puedes comprobar siguiendo el hilo, trolazo. Aún no es primevera y ya florecen los capullos por todas partes.

D

#43 Cuenta de enero? que guerras?

L

Cuanto más volátil sea la moneda que usan en intercambios comerciales más improbable es que éstos prosperen, ya que afectará a las expectativas de costes e ingresos, creando incertidumbre.

D

#30. Mezquinos y sectarios son a paladas, pero de tontos tienen poco pelo.
Esto sólo es cacareo, propaganda recurrente RT. Cuando nadie mire, seguirán pagando en sus queridodiados Benjamins o –como muchísimo– pagarán en lereles; mal que les pese, son valores estables a largo.

Y cuando reculen no habrá nota de prensa RT que lo refleje, eso no queda elegante.

D

Lo que harán es sí, pactar los intercambios en rublos o riales, correcto. Pero en el momento en el que cobren lo cambiaran a euros o dólares en menos que canta un gallo, porque esas monedas son poco estables. El rublo lleva 10 años depreciándose frente al euro de manera constante y a día de hoy un rublo vale la mitad de lo que valía en 2008. Ni los rusos ahorran en rublos.

Funai

Hombre le sigue quedando a EEUU lo importante lo que genera riqueza, la fuente del oro; las empresas del conocimiento, Google, Intel, Microsoft, IBM, General Electric etc etc etc ... los dolares se fabrican mas o menos segun haga falta, al final son papeluchos ...
Y ahora el peligro es China pues tiene alguna empresa que puede hacerle sombra, como Huawei y otras, y Rusia pues no tiene ninguna empresa importante

D

Fijo que es un admin de los que se ofenden por comentarios contra feminazis y te dan strike de gratis.

Fijate todas las medallas que tiene

D
1 2