Hace 5 años | Por --352386-- a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por --352386-- a elcomercio.pe

La información se conoce luego de que el sábado llegaran dos aviones de la Fuerza Aérea de Rusia con 99 militares a bordo y 35 toneladas de cargamento militar a Venezuela

Comentarios

roybatty

#12 Esa es la noticia

klam

#12 Pues exactamente en eso. Como cuando los EE.UU instalaron un sistema antimisiles en Corea del Sur. Eso también fue noticia, ¿no?

Suker

#69 A ver, sin más. Es algo habitual en el mundo pero veo a la gente algo estresada con el asunto y yo no le doy más importancia.

Noticia sería que se hiciese en países sin su consentimiento y violando su soberanía, como hicieron otros en Siria.

loborojo

#7 ¿Te refieres a Nikita Kruschov?

D

#19 Maldito corrector imperialista Yanki!!!!

D

#19 Si nos ponemos talibanes, el apellido en castellano se debe transliterar como "Jruschov", pues así suena más o menos en ruso.

Ze7eN

#7 Solo por confirmar, cuando dices "Posiblemente deberían pensar mejor su política exterior, y que no pasará por amenazar a diestro y siniestro..." hablas de EEUU ¿no?

D

#22 Si...en el caso de los estados unidos, supuestamente a favor de la democracia y la libertad, ha estado metiendo la mano sin disimulo en todos sus vecinos sudamericanos, con la zanahoria y el palo y sacando pecho.
En el caso de Rusia, después del periódico soviético, han tenido unos años tranquilos. Ahora juegan a la nueva guerra fría, tecnológica sobre todo (ver la novela de Forsyth "El Zorro")...donde dice, y os copio el extracto:

"Sin embargo, mientras Yeltsin se sumía en un estupor etílico, Weston se fijó en un pequeño exmatón de la policía secreta de mirada fría y cierta afición a hacerse fotos homoeróticas cabalgando con el torso desnudo por Siberia con un rifle cruzado sobre el pecho. Su artículo advertía que el comunismo estaba cediendo paso a una agresividad de extrema derecha disfrazada de patriotismo que parecía infestar el Kremlin desde que el exchequista había ocupado el lugar del beodo, y señalaba los estrechos vínculos entre el Vozhd —palabra que en ruso significa «el jefe» o, en el mundo del hampa, «el padrino»— y los bajos fondos del crimen organizado.
El hombre que había alcanzado el dominio absoluto sobre Rusia había empezado como comunista y había tenido el privilegio de unirse al brazo exterior del KGB, el primer alto directorio, y de que lo destinaran a Dresde, en Alemania Oriental. Sin embargo, cuando se hundió el comunismo regresó a su Leningrado natal, que había recuperado el nombre de San Petersburgo, y se incorporó al equipo del alcalde. De allí saltó a Moscú y comenzó a trabajar para Boris Yeltsin. Siempre al lado del gigante alcoholizado de Siberia que asumió la presidencia tras la caída de Gorbachov, se hizo cada vez más indispensable.
Y, mientras tanto, cambió. Se desencantó del comunismo, pero no del fanatismo. Simplemente, una cosa sustituyó a la otra. Dio un pronunciado giro hacia la derecha, enmascarado tras la religiosidad y la devoción a la Iglesia ortodoxa y el patriotismo extremo. Y entonces descubrió algo.
Se dio cuenta de que Rusia estaba bajo el férreo control de tres bases de poder. La primera era el gobierno, con su acceso a la policía secreta, las fuerzas especiales y las fuerzas armadas. La segunda había surgido después del expolio de Rusia y de su patrimonio durante el mandato de Yeltsin: el de los oportunistas que habían adquirido a través de burócratas corruptos todos los recursos minerales de su tierra a precios irrisorios. Se trataba de los nuevos plutócratas, oligarcas, multimillonarios instantáneos. En la Rusia actual, nadie podía llegar a nada si no poseía cantidades ingentes de dinero. La tercera era el crimen organizado, llamado también «ladrones legales» o vori v zakone. Las tres se interrelacionaban para formar una hermandad.
Cuando un tambaleante Yeltsin renunció y entregó las riendas a quien tenía a su lado, el hombre ahora conocido como el vozhd se apropió de las tres y procedió a utilizarlas, recompensarlas y dirigirlas. Y, con su ayuda, se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo."

https://www.google.com/amp/s/www.businessinsider.es/nadie-sabe-cuanto-dinero-tiene-exactamente-putin-aunque-muchos-creen-que-es-hombre-mas-rico-mundo-278195%3famp

Ze7eN

#41 Si, si, si estoy totalmente de acuerdo, pero por como habías estructurado la frase parecía que seguías hablando de Rusia, lo que no tendría ni pies ni cabeza.

D

#43 usualmente, al explicarme, me pasa...

Yiteshi

Sin dinero para la luz, el agua y los medicamentos pero sí para llenarle los bolsillos a Putin o algún oligarca de su entorno.

Del Manual del Dictador: Nunca pongas el bienestar de la gente por encima del bienestar de tus aliados. Recomiendo mucho ese libro. https://www.casadellibro.com/libro-el-manual-del-dictador/9788415803126/2109584

m

#4 Sin España y USA, los países de abajo estaríais aún corriendo por la selva con taparrabos. Viva el Mal Viva el Capital!!!!

Mateila

#13 ¡Pero que mala soy! lol lol lol

Paisos_Catalans

#38

D

#13 Solo españoles idiotas y muy ignorantes creen que ciudades sobre los 2000 mts de altura viven o vivieron alguna vez en taparrabos... vaya cultura de mierda tienes. Sin España que para hace unos años era mas pobre que Venezuela o Argentina... y que ni siquiera lo sabias.

u

#47 que coño gratis, tendrías que pagar a USA por la protección!

Ferran

#54 La compensación económica que recibió España de Estados Unidos entre 1953 y 1963 fue de algo más de 1.500 millones de dólares
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_Madrid_de_1953

1.500 millones de dolares de la época, nada mal.

F

#72 La compensación económica que recibió España de Estados Unidos entre 1953 y 1963 fue de algo más de 1.500 millones de dólares, básicamente créditos gestionados por el Export-Import Bank para comprar productos norteamericanos, fundamentalmente alimentos, algodón y carbón. La ayuda militar fue de 456 millones en material de guerra de segunda mano, que a pesar de ello sirvió para modernizar las Fuerzas Armadas durante la dictadura franquista, que seguían utilizando armas italianas y alemanas de la Guerra Civil Española.

...Tampoco están exigiendo pago por tener sus bases militares, sino por el numero de tropas desplegadas...la intención del gobierno Trump parece ser financiar la expansión de estas bases por parte de los gobiernos soberanos de los territorios que las albergan::https://www.latimes.com/politics/la-na-pol-korea-trump-allies-payments-20190322-story.html

palehari

#89 este comentario ya no lo contestan los que consideran que vender territorio de la patria por 1.500 millones de la época durante... ¿cuánto tiempo?, no está nada mal.

Ferran

#91 ¿Qué quieres que añada?

polvos.magicos

#72 ¿Y? se la dieron a un gobierno fascista, lo que significa que el pueblo vio poco, quiza embalses, de eso se vió bastante.

salteado3

#54 Esto es como la mafia:

- Págueme para que le proteja de los malos.
+ ¿Y si no le pago?
- Algo malo le pasará.

polvos.magicos

#84 Así funciona, lo mejor es ser como Suiza, mantenerse siempre neutral.

D

#2 Pues mira. Si Rusia paga y Trump quiere cobrar, mejor bases rusas que de USA.

Gilbebo

#2 Y si no pues es el libremercado amigo, unos eligen apoyo de USA, otros Rusia, en unos años otros preferirán China.

maria1988

#2 Precisamente Rusia sí es un país con buena parte de su población viviendo en la pobreza extrema y que invierte cantidades ingentes en armamento.
cc. #1

Ferran

#100 Lo mislo que USA...

derethor

#1 de manual de dictador: haz lo que quieras, mientras le sigas pagando al ejército

Yiteshi

#8 Exacto. Otro ejemplo clásico de dictadorzuelo sostenido en el poder bajo ese esquema: Robert Mugabe.

TonyStark

#17 touche!

Yiteshi

#17 Te quedó 1A el comentario victimista pero es erróneo. El aislamiento de los mercados internacionales comenzó mucho antes de que fuera impuesta la primera sanción, y se debe a la ausencia de seguridad jurídica para las inversiones o los préstamos de dinero del exterior. Ahora con cuentas bancarias y oro bloqueados lo que se pretende es cortar el flujo de dinero a Maduro, que lo utiliza sólo para el beneficio de su cúpula militar. Ni un centavo del oro o del petroleo ha sido destinado a aliviar los problemas del país, ha servido únicamente para mantener la lealtad de las FFAA. Un esquema de "coalición pequeña" clásico.

D

#17 Antes que Maduro entrara, Venezuela ya había cesado las obligaciones de pago de pedidos de empresarios comunes en Colombia, Chavez un día decidió no pagar, y quebró a miles de empresas que les hacían sus cosas, debo indicar que venezuela solo tiene fabricas de enlatados, también un día decidió que todos los hoteles deberían ser expropiados para poner a vivir ahí a sus votantes, lógicamente las cuentas a 90 días que se acostumbran ya no se pagaron.


Venezuela solo paga con petróleo y lo peor es que ya lo tiene vendido a 50 años.

Pero los listillos de meneame siguen apoyando a un dictador que lanzó unas elecciones y se hizo elegir

D

#23 Hombre pues claro que hay un complot, o siendo mas suaves estrategia. Por que si no iban a poner instalaciones militares en la otra punta del mundo?

Putin no es ninguna hermana de la caridad, que ese tio elimina a sus enemigos políticos con polonio.

D

#34 ¿Por la misma razón que EEUU tiene instalaciones militares en la otra punta del mundo?

D

#85 Por la misma, eso es.

D

#34 Los yankis no eliminan a sus enemigos ¿verdad?

https://www.lahaine.org/mundo.php/los-clinton-han-estado-vinculados

Yiteshi

#25 La moto que no funciona es la del gobierno actual. Se las arreglaron para matar la gallina de los huevos de oro de su país: Fiscal general anuncia quiebra de PDVSA y ordena captura de expresidente

Hace 6 años | Por SemosOsos a elimpulso.com


Después del desastre que han provocado no tienen ninguna autoridad para hablar de políticas económicas. Calladitos se ven más bonitos.

emilio.herrero

#25 pues ojalá PDVSA la privaticen pronto, por qué por sí misma en poco tiempo va a ser incapaz de producir un solo barril de gasolina consecuencia de la corrupción, la falta de mantenimiento e inversión además de que poner a un militar sin conocimientos técnicos a dirigir la petrolera del país con mayores reservas del mundo quizás no fue buena idea...

Yiteshi

#27 que venderá, si no ha vendido ya, el único recurso preciado, a precio de saldo, a cambio de su ayuda, incluso pide la intervención militar, sin importarle mucho los muertos que queden en el camino, pero dice luchar por ellos.

Has descrito con fidelidad lo que ha hecho Maduro durante su mandato. Vender el país a precio de saldo.

D

#27 Parece que Maduro no tiene nada de inútil, es más, está demostrando como poner al imperio al borde de un ataque de cuernos y conseguir lo que nunca se había conseguido, que ningún organismo oficial apoye a EEUU en ésta cruzada.

nemesisreptante

#1 ¿no será Putín el que le va a dar dinero a el por el petroleo? No se yo pero creo que es así como funciona el capitalismo.

balancin

#1 o este vídeo sobre cómo mantenerse en el poder. Deja claro como un país rico en recursos tiene todas las de perder

JayD

#32 Los pensionados no te protegerán de Marruecos

salteado3

#32 Es cachondo porque precisamente cuando la crisis que hubo con aquel islote con Marruecos y se pusieron todos muy bravucones se reveló que en caso de "guerra" entre aviones españoles/marroquíes no se podrían disparar entre ellos porque nos los vende USA a ambos y tienen un mecanismo para evitar el fuego amigo.

Si es que no podemos ser más tontos.

TonyStark

#1 creo que es más bien al revés, pero oye, no te preocupes, continúa con tu discurso. Igual si USA desbloqueara las reservas de oro y las cuentas de venezuela algo mejoraban, pero vete tu a saber

IkkiFenix

#1 ¿Te preocupan las bases militares de Venezuela y no las de Colombia?

Yiteshi

#39 Qué bases militares de USA en Colombia? Te has tragado la mentira repetida mil veces. En Colombia NO HAY bases militares de USA, ni una sola.

D

#39 Pero si no le preocupan los muertos de su país, los cientos de trabajadores sociales, los miles de niños muertos de hambre.

D

#1 Gañán, el que pone la pasta es el que los instala.

Maitekor

#1 Si la independencia y la seguridad del estado Venezolano no estuvieran en riesgo por las amenazas de invasión militar de USA, los rusos no pondrían esos juguetes, como pasaba hasta ahora.
La culpa es del que ataca no del que se defiende de ese ataque. Además el juguete lo ha pagado Rusia, que no quiere perder un aliado.

Q

#1 Interesante enfoque. Si en EEUU no se aporta dinero para la sanidad pública y se desmantela cualquier iniciativa en favor del beneficio privado, siendo los gastos médicos una de las causas de ruina más importantes en EEUU, así como los 40 millones de estadounidenses que viven en pobreza y 18,5 millones en pobreza extrema, mientras que se dedican a llenar las arcas de las empresas militares del complejo militar industrial para mantener su desorbitado gasto bélico, entonces ya podremos decir que EEUU también es una dictadura, más sutil y encubierta, pero una dictadura.
Se demostraría entonces que en EEUU nunca ponen el bienestar de la gente por encima del beneficio empresarial y el gasto bélico. Podrían añadir esa faceta al libro del manual del Dictador.

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/42-estadounidenses-cancer-se-deja-ahorros-su-vida-dos-primeros-anos
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44622380

Yiteshi

#87 De hecho en el Manual del Dictador hablan bastante de la corrupción en EEUU y cómo opera allí el autoritarismo. No te lo pierdas, realmente es una buena lectura.

Peachembela

Muy bien. Sin estados unidos los andinos no demostraron ser sino un nido de timoratos especialmente los colombianos que siempre se ha sabido que tienen agua en las venas. Los millonarios querían tomar Venezuela como un botín especialmente el papagayo de Piñera que esta como loco tratando de hacer caer al gobierno bolivariano y hacerse con el sistema bancario de ese país. Andinos cobardes, nacieron para obedecer, sin estados unidos no son nada.

W

Y otros pidiendo la intervención militar "pacífica y quirúrgica". La que se va a armar como intenten sacarlo por la fuerza.

Luigi003

#3 Intervención militar pacifica es un oxymoron

D

#9 Muy cierto

salteado3

#3 Todas las intervenciones de los Estados Unidos en Oriente medio se vendieron como pacíficas y quirúrgicas. Luego eran más bien quirúrgicas por lo del baño de sangre.

x

#26 Acaso te crees que los rusos van a tirar un avión israelí que no está en territorio sirio? Acaso te crees que van a utilizar los misiles del s400 que cuestan una pasta en derribar 10 misilitos de crucero? Y por último, Rusia no se mete en asuntos más allá de dónde le compete.

Hay que saber más de geoestrategia, y el fin de Putin era salvar al Gobierno sirio de Assad que estaba en las últimas. Ahora dime tú si lo ha conseguido o no.

Pandacolorido

#46 #48 Ya, pero no estamos hablando de objetivo de Putin, estamos hablando del objetivo del escudo antimisiles.

Desde que se ha instalado en Siria ha habido unos cuantos ataques de Israel. Latakia, Damasco y Alepo han sido atacadas. Si no puedes defender las principales ciudades de tu país ya me dirás para que sirven esos antimisiles rusos.
Translada eso a Venezuela.

x

#53 El escudo antiaéreo que montan tienen un rango de interceptación de 10 a 300-400 km. Es meramente defensivo.

Qué Israel ataque objetivos iraníes en suelo sirio desde su territorio o desde el Líbano, no es asunto ruso. Obviamente distinto sería si atacasen a los rusos, que no iba a ser el caso.

Rhaeris

#55 Claro, claro, le vendes a tu aliado tu carísimo sistema antiaéreo, pero solo lo enchufas cuando al vendedor le viene bien.

x

#59 Ni los rusos( que no se meten en el asunto Israelí-iraní) ni los propios sirios con sus propios sistemas, pueden derribar un avión que no esté en suelo sirio a pesar de que lo ataquen porque sería una excusa de un ataque coordinado por las fuerzas aliadas ante un ataque a territorio aliado.

Y Rusia no vende su mejor equipo a los sirios, y los suyos no van a derribar nada que no traspase su zona restringida de vuelo que han puesto. Y de hecho, no pasa ningún avión por esa zona, al igual que los rusos no pasan por suelo kurdo.

Rhaeris

#97 Los rusos no han hecho ni amago de derribar un avión israelí en todo lo que dura el conflicto, y eso que los aviones de Israel han entrado varias veces en el espacio aéreo sirio, la única baja que han tenido, un F16, fue por disparos de la defensa aérea Siria, por qué los rusos mucho S400 para hacer propaganda, pero ojo con Israel, parece que la cosa había cambiado a partir del derribo del IL-20, pero hoy los ataques han sido sobre Alepo que está demasiado lejos de la frontera Israelí.

x

#99 Ya se ha dicho que el ataque de Aleppo por parte Israelí se hizo a través de Turquía.

Lo de no bajarse aviones israelíes, por parte de los rusos, es lógico y normal. De hecho tenían un acuerdo hasta lo del Il-20.Antes les informaban del ataque cuando lo iban a llevar a cabo. Israel es problema sirio e iraní. Y desde que están los rusos al menos, pocas, por no decir solo un par de veces, los israelíes han sobrevolado suelo sirio.

Y la última los sirios les bajaron el f-16

Pandacolorido

#55 Vamos, que los sirios tienen en su tierra unos antimisiles de la ostia pero que no sirven para defender sus intereses ni evitar ataques a su territorio.

Ya veo, Venezuela puede respirar tranquila.

D

#53 Las bases rusas no fueron bombardeadas a lo que yo sepa ? y por los S 300 entregados de Rusia a Siria ya veremos que pasa cuando entren en acción contra Israel.

Pandacolorido

#71 Israel nunca ha bombardeado bases rusas en Siria, ni antes ni después de la instalación se los misiles. No tiene sentido que les atribuyas ese mérito cuando realmente no es tal.

Pd: Israel está obligado a informar a Rusia con anterioridad sobre donde se van a realizar sus operaciones por tal de evitar bajas rusas. Este hecho es el que provocó la crisis de Latakia del año pasado, en la cual un avión ruso fue derribado por los misiles sirios por la falta de comunicación entre los mandos rusos, su ejercito del aire y el sistema de misiles en Siria.

D

#74 Hablo de la coalición no solamente de Israel. Bueno si hubo varios drones que intentaron atacar bases rusas, pero estos drones eran carne de cañon

Pandacolorido

#75 No me consta ningun ataque de la coalición a tropas rusas.

El tema de la discusión es la inoperancia de los antimisiles rusos, relacionado con lo que sucedió ayer en Alepo. Me gustaría saber como lo relacionas con esto que dices.

Rhaeris

#48 La última vez lo que derribaron los sirios fue un avión ruso, así que a lo mejor deberían al menos coordinarse un poco.

x

#60 Si, se lo derribaron. Por "buen" hacer de los israelíes. Pero esto no tiene que ver.

Rhaeris

¿Va a ser una protección como la de Siria?, que se supone es la ostia menos cuando va Israel, entonces es barra libre.

Pandacolorido

#6 #18 Israel bombardeó ayer Alepo y los Altos del Golan están ocupados al 100% desde hace unas decadas.

Los antimisiles rusos son la risa.

D

#26 Pero quien gano y quien sigue en el mando de Siria ?

D

#26 los aviones israelitas atacaron desde el este, pasando por el territorio controlado por los kurdos y en el que rusia no ha colocado defensas. Por lo que tengo entendido (aunque estoy algo oxidado) las defensas rusas se colocaron alrededor de la costa y de damasco. Viajando desde el este se podrían sortear.

Pandacolorido

#62 ¿De donde sacas que Israel haya atacado desde el este, cruzando Jordania e Iraq, para atacar Alepo?

No me parece imposible pero sería la primera vez que algo así sucediera. No estaría mal que compartieras tus fuentes.

Estoy intentando buscar info sobre ese tema pero solo me salen noticias de telesur, rusia today e hispantv donde dicen que la defensa antimisiles ha sido todo un exito. Vaya cachondeo de medios pro-Rusia lol lol

D

#64 En cambio como tú realizas vigilancia 24h y retransmites desde la Estación Espacial Internacional, lo desmientes porque lo has visto todo y confirmas que si no sale en ningún otro medio, es falso lol Ve a pastar cuñado que ya te conocemos jajaja.
#62 Yo te apoyo, la falsimedia intenta tapar todo esto para que sus espectadores zombies sigan defendiendo a EEUU.

Pandacolorido

#66 Hay videos, reportes oficiales de muertos, un deposito de municiones ha explotado, se ha ido la luz en toda Alepo. Explosiones en el aeropuerto y en varias zonas de los poligonos industriales al norte de la ciudad.

Búscalo por ti mismo que lo encontrarás todo facilmente. Si te fijas nadie está negando que el ataque se lo hayan comido con patatas. Tu eres la primera persona en esta discusión que apoya tal idea.

D

#68 Se llama incursiones, comandos operativos, atentados.. etc, o también te has creído a EEUU diciendo que el EI es historia?? Lo ha confirmado Rusia acaso? pues eso. Mientras tanto, recuerda: Kim Jong Un no mató a su tío (noticia también dada por la falsimedia, una entre muchas otras donde mienten y... TAPAN, te lo digo para que tengas cuidado en andar diciendo alegremente RT e HispanTv caca y BBC CNN etc buenas

Pandacolorido

#80 Lo ha confirmado Iran.

Yo nunca he dicho BBC CNN buenas. Pero es lo típico, como no estoy a favor de A, deduces que estoy a favor de B.

Cuando te crees que la realidad se divide en dos únicos bandos tiendes a hacer ese tipo de decucciones. Erroneas, por cierto.

D

#64

Mi fuente es un tio de Reedit, que se basa en información de SANA, la agencia siria de noticias. No es la mejor fuente del mundo, pero... tampoco es que haya muchas más opciones, al menos sin saber árabe. También hablan de avistamientos de aviones israelíes en el sur del líbano, por lo que podría ser otro eje de ataque. De todas formas no sería la primera vez que utilizan la ruta Jordania/Irak/SDF: Las defensas en el este son mucho más débiles, y, aunque en teoría pueden atacar sin demasiado riesgo por el oeste, la ruta del este es incluso más segura, y por eso la han usado a veces. Éste, por ejemplo, atacaron desde Jordania: https://www.haaretz.com/israel-news/israeli-fighter-jets-reportedly-strike-targets-in-western-syria-1.6295318 (Es posible que la información no sea accesible si no tienes una cuenta). Y también ataron desde Irak una base de milicias iraní, que estaba muy cerca de la frontera syrio-iraquí: https://geopoliticsalert.com/israel-attack-on-syria-iraq-border

La guerrra en Siria era desesperante para conseguir fuentes: tanto unas como otras eran terriblemente partidistas, y al final los mejores periodistas solían ser cuentas de twitter medio anónimas, que se habían ganado el prestigio después de acertar durante bastante tiempo con lo que decían. La página de reddit era una magnífica zona para informarse, entre otras cosas porque indicaban de que pie cojeaba cada información y en los primeros comentarios decían cómo de fiable era el medio.

D

#6 Pues igual encuentran un pasaje de la torá o el talmud que indica que dios así lo quiere, que allí hay petróleo. Todo es cuestión de hacer cábalas.

JayD

Bueno supongo que después Rusia planteará algún programa de ayuda cívico económica para que el país salga de la crisis en la que está y no solo armarlo hasta los dientes. Cómo ejemplo pongo las infraestructuras prácticamente abandonadas y la seguridad jurídica frente a la delincuencia común, está bien que jueguen ajedrez geopolítico pero que por lo menos le dejen algo al peón al utilizar sus servicios.

Thermita

#14 No como Libia o Afghanistan, países la ostia de seguros despues de la intervencion de EEUU / OTAN

O

Esta secuela de la guerra fría cada vez se parece más a la original. Han cambiado Cuba por Venezuela y misiles por "escudo antiaereo".

celyo

#58 ya, pero al final no sabes hasta que punto están colaborando y lo que se va a instalar finalmente. Es decir, por más que queramos, al final hay una confianza ciega de que simplemente se hará solo eso, y es algo que las potencias no toleran.

Un escudo antimisiles en un país fronterizo puede ser simplemente un escudo antimisiles o tener misiles apuntando, de manera preventiva, a tus ciudades, y eso al final como potencia, aprovecharás de tu poder para que no se logre.

Ya esto se ha visto con temas de la guerra fría.

x

#76 Sí, es parecido. De aquella al haber puesto los americanos los lanzadores de misiles en suelo turco, los rusos hicieron lo mismo en Cuba. Patio contra patio. Al final llegaron a un acuerdo para retirarlos ambos, y menos mal.

D

Apoyando al dictador Maduro quedan deslegitimados para hablar de no intervención.

el_verdor

#16 Es que entre dictadores se entienden. Van a tener que liberar primero al pueblo ruso para poder liberar al pueblo venezolano. Que putada.

D

#16 Apoyando al dictador Salmán bin Abdulaziz quedan deslegitimados para hablar de no intervención.

S

Así que ahora ya sabemos de qué va esto de la crisis "humanitaria" de Venezuela en realidad.

D

Si no eres "amigo" de EEUU, en este mundo encontrar petróleo es una verdadera desgracia.

D

Maduro regala Venezuela a Rusia en 3,2,1....

celyo

Es curioso que luego va Rusia y se queja de los yankies por querer un sistema antimisiles en los países del Este.

Esperemos que esto no acabe como en Ucrania.

x

#40 Que te los pongan encima en tu frontera, es una clara intención. Venezuela, de momento, no tiene frontera con los yankies, a no ser que digamos que Colombia es parte ya del mismo.

celyo

#49 Por un lado estamos hablando de sistemas que no son de ataque, si no de defensa. Así que esté en tu frontera no es problema, o a ver si ahora los países fronterizos a Rusia van a tener negado al menos tener defensa.

Pero por otro, el gigante de turno considera que si pones un escudo antimisiles, puedes colar misiles de ataque, y eso supone una amenza¡, y si consideramos el alcance de los misiles actuales, da un poco igual tenerlo al lado que a cientos de km.

La cuestión es evitar a toda costa un incordio militar a futuro.

x

#51 El escudo antimisiles es una intención, una cosa es qué tal país, por ejemplo Polonia, compre un sistema antiaéreo, pero el escudo antimisiles va más allá, mucho más que eso.

reykjabik

#40 Sí, claro, me vas a comparar las 800 bases usanas y su intervencionismo a nivel mundial con el de Rusia lol

D

Vamos que si entra EEUU se monta una rollo Siria que no les dejaron meter a los terroristas para robar mas petroleo y matar gente

Funai

Los amigos de Rusia acaban mal, como Yugoslavia, Libia, la otra ... y que tecnologia va tener Rusia, si nada mas que unas cuantas de estas tecnologicas americanas, Microsoft, Google, IBM, Cisco, Facebook etc etc ya supera todo el PIB nacinal de Rusia,... ninguna

D

Menuda ostia para Trump cómo me gusta Rusia

1 2