Hace 5 años | Por --236314-- a mundohispanico.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a mundohispanico.com

Dado que el daño causado por las restricciones comerciales a las importaciones de acero y aluminio impuestas por EE.UU. se estima en 537.6 millones de dólares, Rusia anunció que impondrá aranceles adicionales del 25 al 40 por ciento a productos estadounidenses

Comentarios

D

#5 Bueno, para eso queda mucho. Antes se acaba Trump.
Irán, no creo que compre mucho petróleo kiss

D

#7 compra venta me refería, tienes razón
El mayor poder de EEUU no es su ejército, sino que la gente creía en el dólar.

D

#8 Los sistemas caen, pero a qué precio.
El patrón oro se fue al carajo con la primera guerra mundial, y el de Bretton Woods con la crisis de los 70 (con menos guerra, pero jodida también).
Para que el dólar deje de dominar, se necesita otro patrón sostenible. Y no lo veo (excepto el petrodólar, ese es la polla)

D

#9 igual lo siguiente es el petróleo-Bitcoin

D

#10 También a ver el peso de ese petróleo en la era de las energías renovables y los coches eléctricos.

xiobit

#10 El Bitcoin es un bien finito, y muy dado a la especulación.

manwy

#14 Pero infinitamente divisible.

D

#14 Vamos, que se saben cuantos hay a diferencia de los dólares, que dejaron de públicar la masa monetaria para que nadie se asuste de la cantidad que sale de las imprentas.

otama

#14 El petróleo también es finito. El gas natural es finito. Hasta el oro es finito (y más si lo compras en láminas).

Yoryo

#10 ¡¡¡ El Petro !!! hay pillín roll

D

#9 yo creo que deberia ser el Gigawatio hora el nuevo estandar mundial.La cotizacion de la moneda ligada a lo que cuesta producir la unidad de energia en cada zona de cobertura de una moneda.
Podria tener efectos muy descojonantes sobre los mercados electricos lol

D

#9 La cuestión es que el petrodólar depende de que se venda en dollares el petróleo, pero vamos si le dejan ser miembro del consejo de derechos humanos de la ONU a los Saudis por ejemplo, es que lo del petróleo y el dollar no va a cambiar de momento.

A

#5 Sumando China, India, Turquia e Iran, siguen teniendo bastante menos economia que EEUU.

D

#5 Sabes que son las reservas de petróleo?, sabes cuantas tiene EEUU?

sociopata

#27 el negocio no esta en comprar o vender petróleo.
El negocio esta en comprar o vender dolares para luego comprar o vender ese petroleo.
Es lo que quiere decir #5

Dramaba

#3 Bueno, es lo que pretendía, no? Un muro y no pagarlo él... lol

D

Que hijo de putin

D

#34 Fernando Arrabal, eres tú??





#26 llevas toda la razón

p

#34 putin ha sido lo mejor que les ha pasado a los rusos en política en mucho tiempo, muchos salarios han subido y otro no (como el de los medicos por ejemplo). La economia ha mejorado, ha reducido los ataques terroristas, y ha puesto orden en la guerra de oligarcas.

D

#68 La jubilación a los 67?, ni en pintura.

p

#70 pues la clase obrera le ha votado en masa. La oposicion la tiene en los intelectuales y artistas. Las últimas elecciones han sido las mas limpias y controladas y bueno.... los resultados son aplastantes

Una rusia debil como la del 92 seria mejor para los rusos? O una rusia dependiente de occidente?
Guste o no, tienen a uno de los mejor preparados para ser presidentes, y cuenta con el apoyo de gran parte del pueblo. No es un rajoy, ni un Duterte, ni un premio de la paz.

D

#71 Claro lo de la Jubilación lo ha soltado cuando ya le habían elegido, ha infringido las leyes al volver al poder, además qué es eso de pasar de ser pobre a magnate????, parece que sólo unos pocos elegidos pudieran ostentar el poder, no, claro que no, la gente honrada abunda, otro tema es que edtá gente quiera aferrarse al poder por siempre... Para eso estaban hechas las leyes q han quebrantado, porque es común que gente así quiera aferrarse como a un vlav ardiendo al poder, en fin,

d

#26 Si, ese país en vías de desarrollo que tiene una sobredimensionada industria militar y aeroespacial en relación al tamaño de su economía.

M

#26 #17

España NO tiene competencias para poner aranceles. Eso lo sabéis no? No podríamos.

D

#26 Se les envia vino chungo o los embutidos decomisados.

Veelicus

#17 A EEUU que Rusia le ponga sanciones le importa un pimiento, ahora bien, eso de que suministre Gas y Petroleo a China le toca bastante mas los cojones, y que Rusia, China e Iran esten desarrollando sistema para comerciar sin necesidad del dolar es lo que esta moviendo todo este tema de los aranceles, y como esta guerra no la gane EEUU no van a renunciar por las buenas a ser la Roma imperial, salvo que el descalabro sea tan rapido y gordo que no tengan tiempo de reaccionar.

D

#31 Rusia está hasta los cojones de China, los muy subnormales les han copiado toda la tecnología y se dedican a venderla a los mismos países a los que ellos vendían... Y estamos hablando de cazas y armas por miles de millones de dólares no es acero y aluminio lol, la primera industria del mundo, Rusia está deseando quitarse a los chinos de encima como todos los países del mundo lol, japoneses, Koreanos, alemanes, franceses, africanos, bueno todos no, Españístán a tope con China contra viento y marea lol, esto le hicieron a los rusos lol, http://www.rusadas.com/2011/01/la-completa-fabulosa-historia-del.html?m=1

Veelicus

#51 Rusia sabe que China es el mejor aliado que puede tener ahora mismo, sabe que su flanco oriental esta bien resguardado y que solamente tiene que protegerse por su flanco oeste que esta rodeado de paises de la OTAN.
Todo el mundo esta hasta los huevos de China, pero a veces el enemigo de tu enemigo es tu amigo, y este caso es claro, por otro lado a China le viene muy bien llevarse bien con Rusia porque tiene un suministro estable y confiable de materias primas, amen de tener su flanco oeste protegido y poder centrarse en aumentar su poder en el mar de China.

El actor tapado y que sera fundamental en el mundo es India, que actualmente esta mas cerca a EEUU que de Rusia y China, pero veremos a ver que pasa en 10-20 años cuando la economia de China sea igual o mayor que la de EEUU con la salvedad que China es un pais controlado por el estado y por tanto puede hacer basicamente lo que quiera mientras que en EEUU a la minima guerra que les vaya mal van a tener a medio pais en la calle pididiendo el fin de la guerra.

Basicamente China y Rusia estan preparados mentalmente para la guerra, ya que llevan generaciones sufriendola en sus carnes y en sus territorios, mientras que EEUU no, las guerras las conoce por la tele, pero en una guerra contra China y/o Rusia tambien iba a sufrir dentro de sus fronteras, y el desgaste politico de eso puede ser crucial.

D

#53 ty sil'no oshibayesh'sya, my v Rossii ne khotim chtoby Kitay byl nashim soyuznikom. U nas mnogo problem s nimi na granitse i ekonomicheskiye dogovory ne rabotayut , da i v obshchem bylo mnogo ser'yeznykh problem po ikh vine so stranami s kotorymi ran'she my podderzhivali khoroshiye otnosheniya.

p

#67 kaziol

D

#69 ot kozla slyshu

Veelicus

#67 Ez dut ezer ulertzen, ondo ibili.

p

#73 ni ere ez baina hitz itsusiren bat badakit errusieraz lol

D

#51 los chinos vienen a hacer negocios en España. Cuando hacen dinero en grandes cantidades aparece la UCO y se lo confisca por blanqueo de capitales.
A Wanda lo mismo, viene a España y tiene más amigos que Torrente con dinero. Le venden edificios y no le dan licencias, le ponen el nombre a un estadio y ya no tiene ni para pagar las próximas cuotas.

r

D

La cuestión es que estas medidas en solitario, son estupidas y poco efectivas.

El daño real será cuando la UE, Rusia y China acuerden unos aranceles comunes a EEUU y por mayor importe del aplicado hacia ellos.

Veelicus

#28 Aparte de que estas medidas pueden acabar beneficiando las economias locales de los paises bloqueados.

l

#32 Es que eso es lo positivo de todo esto.
Con la globalización se repartieron el mundo, fabricando sin tapujos donde es más barato.

Trump prometió terminar con eso, volver a fabricar en EEEUU y volver a dar dignidad y trabajo a los blue necks de EEUU (esto de blue neck, es un concepto que en Europa no tenemos tan asimilado, pero en EEUU hay una enorme masa asalariada consciente de que son trabajadores y por eso entre otras cosas surgieron allí los sindicatos y muchos avances de jornadas etc... Son esos mismos blue necks los que dieron la victoria a Trump, que por cierto, encarna esa imagen tan tópica e idílica del sueño americano, el tipo que se enriquece sin medida, algo a lo que aspira cualquier blue neck en cualquier parte del mundo).

Esto, me gustaría que saliera algún periodista medio despierto que lo comentara más allá de echar espuma por la boca y criticar el peinado del tipo, aparte de añorar a Hillary y sus neo políticas de bombardeo, subterfugio, y sonrisa profiden en los telediarios.... Que mundo, cuanto estúpido engañado...

D

#39 no eran los rednecks?

x

#45 #39 se refiere a los blue collars, pero bueno, ya se entiende.

l

#54 Blue collars sí, también los llamaban blue necks, total, lo mismo es.

tsumy

Yo lo que todavía no entiendo, es por qué cada vez que Trump le sube los aranceles a otro país los afectados se limitan a intentar igualar con aranceles el daño causado. 2X de respuesta y que sea lo que tenga que ser.

Yoryo

#6 Cuando empiecen a grabar Coca Cola, Trump pierde el poco pelo que le queda

Yoryo

#20 Para que realmente sea efectivo (como dice #6) tiene que ser un pago con la "misma moneda2"

d

#6 Porque nadie se beneficia de una guerra comercial. Una cosa es igualar los aranceles y otra cosa es provocar una escala que nadie desea.

tsumy

#42 En guerra comercial ya estamos.

PeterDry

Boicot mundial poe parte de los Estados a la economía de EEUU. Eso va a ocurrir.

isra_el

Pues mi arancel es más grande,largo y gordo.

x

Deberian hacerlo todos los paises y comunidades afectados por las mismas medidas de Trump, en justa respuesta. Claro que toda esta "guerra" la pagaremos los consumidores.

Yoryo

#21 Solo si no puedes vivir sin el último Iphone o producto americano, a los espartanos con poco ya nos llega roll

C

#25 También lo pagas si, a causa de los aranceles en represalia, los estadounidenses dejan de comprar lo que fabrica la empresa en la que trabajas...

Yoryo

#62 Pues se produce para el mercado interior de forma eficiente, limpia y barata roll

C

#63 Pero tu mercado sigue siendo menor que antes, por lo que tus ventas también decrecen. Una guerra comercial, en general, siempre perjudica a la mayor parte de la población.

Yoryo

#64 Pues diversifica, que hay que contarlo todo.

Como va a ser tu mercado interior menor si se bloquean las importaciones por los aranceles, oportunidad de oro para cubrir la demanda que antes se cubría importando.

C

#65 Vamos a ver, que yo hablo de la mayor parte de la población. Alguna empresa en particular puede verse beneficiada por una guerra comercial, pero el grueso de los consumidores van a tener menos oferta de productos, menos competencia entre fabricantes, y mayores precios. Es decir, a la mayor parte de la población, le perjudica.

cathan

La foto es genial, parece que Trump esté diciendo: manos arriba, esto es un atraco.

D

En 3 años, el títular es falso, sensacionalista a tope, menudo machaque los de Menéame con estas noticias.

Imag0

Pagando con la misma moneda, me parece razonable.

vet

I GET THE BEST DEALS! lol lol lol lol lol

xiobit

Está es la esperada y temida tercera guerra mundial, y no va a ser con bombas, sino comercial.

D

#15 LA GUERRA COMERCIAL ES el preludio a la 3 guerra mudial. Por qué la gente no piensa del por qué del rodeo de las fronteras rusas por parte de la otan ?

b

#44 y China preparando la operación Marshall

D

#50 tú sabes lo que cuesta mandar y mantener todoas estás tropas de la otan en polonia y en otras naciones que hancen frontera con Rusia ? En fin el que no quiere ver no vera nada de nada pero no es por esto que no será otra victima más

h

Putin ha elegido bando, y si lo ha hecho ya, es porque tiene una idea de quién va a ganar esta -guerra me parece una palabra muy grande- escaramuza

pozoliu

Vale... otra competición de "a ver quien la tiene más grande"... chiquillos.

El_Cucaracho

#2 Pues como se meta África...

D

#2 Putin la tiene más grande que Trump (y no hace falta ser urólogo para saberlo lol

xiobit

#36 Trump es mucho más peligroso.
Es lo que tiene la ignorancia.

D

Como mola esto de cara a la galería. Luego a venderles petróleo y gas con bandera de Bielorrusia igual que hacía Chavez a USA con banderas colombianas.