Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

La directora de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), Anna Popova, ha informado de que las autoridades sanitarias rusas han detectado "mutaciones" del nuevo coronavirus en la región de Siberia y ha advertido de que dichas alteraciones les llevan a pensar en la posibilidad de que se genere una nueva "variante" del SARS-Cov-2.

Comentarios

D

Feliz 2021

D

#1 es muy difícil decir mas cosas, con menos palabras.

ahoraquelodices

#65 Qué va! Mira: 2020

lainDev

#1 Este año me cuidaré de decir feliz 2021 en nochevieja lol como mucho diré hasta nunca 2020!

Socavador

#3 Todo va bien, sigan comprando.

CuervoVerde

#12 nada puede malir sal

ataülf

#3 olvidas lo que es más importante, la acción humana directa sobre las vidas de los animales y la relación tan directa con ellos: la sobreexplotación, la esclavitud, las condiciones en las que los tenemos, la destrucción de su hábitat...

Spirito

#4 ¿Es necesaria tanta imaginación?

pip

#6 es ponerse en el "worst case scenario", con eso todo lo que venga será mejor. Espero.

Wir0s

#6 Que poco has jugado a plague inc.

u

#4 peor sería que te volviera pelirrojo

Elrosquasard

#4 Tu has jugado al Plague INC, ¿a que si?

pip

#9 ¿era así el virus? La verdad que no he jugado, aunque he oído de él.

Elrosquasard

#10 No, pero puedes controlar sus mutaciones para que se propague y tenga los síntomas que te interese.

Keldon82

#19 Siempre y cuando consigas llegar a Madagascar.

pkreuzt

#38 Madagascar es fácil, lo chungo es Groenlandia.

b

#39 Y Nueva Zelanda ... esos dos

D

#46 si porque como cierren los aviones antes de tiempo... Te ríes. Lo malo es que a veces muta solo y has de hacerle un "downgrade" para que no vaya tan rápido lol

nospotfer

#49 se nota que has jugado mucho!
Como anécdota, ese juego fue prohibido algunos países cuando empezó la pandemia (en China, por ejemplo)

D

#52 hombre, ya tiene un tiempo. La cosa es que los anuncios que yo leía abajo en el teletipo me hacían gracia, pero ahora no los veo tan imposibles. Incluso me asustaria que las cosas se fueran pareciendo más y más

Dramaba

#39 Todo a barcos y frío... lol

Turtle

#38 Groelandia siempre me ha parecido lo más complicado de llegar.
Sólo vía marítima... Y desde Suecia o Finlandia.
Luego que el virus sea resistente al frío... Si no se contagia muy lentamente y cuando mutes a síntomas letales te quedarán unos cuantos Groelandeses vivos, que serán la cuna de una nueva civilización.
Hmmm.. creo que va siendo hora de irse a la cama. Suficiente internet por hoy.

Ankor

#14 Ese argumento es muy Children of men,
#4 Pero oye, no me desagradan estas teorías casi apocalipticas.

Carnedegato

#30 Pa lo que debe follar poco afecta que viva o muera.

Rokadas98

#14 Tu también prefieres este pensamiento o actitud.

a

#14 ¿sabes que te puedes hacer una vasectomia gratis en la Seguridad Social?

K

#14 Tu eres fan de Utopia.

ANAYO

#14 Que te deje a ti los huevos atrofiados, no te jode...

a

#14 En los primeros meses se habló de infertilidad como problema asociado a la infección, luego nunca más se supo

Santino

#14 ya existe y se llama VPH

vaiano

#54 venia a decir lo mismo

pip

#54 bueno, yo diría que si tiene 4 meses de latencia sin síntomas y contagiando, desaparece él... y media humanidad.

D

Diria que la vida se abre camino.
Pero los virus siempre han estado en la zona zombie en cuanto a clasificacion.

Ferran

#2 Los virus no son seres vivos

Jakeukalane

#23 está ya en su comentario. Son entidades biológicas.

geburah

#27 entidades, cono los bancos... para mi

Incitatus33

#23 todo lo que tiene adn o arn que determina su comportamiento es un ser vivo.

Carnedegato

#61 no.

Incitatus33

#66 pos vale

EmuAGR

#61 El ADN/ARN no está vivo, es una molécula. Un virus es un cacho de esa molécula encapsulado que cuando se cruza con una célula la propia célula se lía.

Incitatus33

#75 claro que el adn/ arn no está vivo pero es quien la lía en una célula o en un elefante.

P

#23 Pues para ser "cosas" bien hacen la puñeta!

D

Rusia tiene menos credibilidad que Trump presentando un telediario.

Ivanbangi

#21 si ahora no funcionará su vacuna por culpa de está mutación, me cago en el Vodka.

D

COVID-21, calienta que sales...

B

#73 ok, "nucelares"

saren

Después del Covid19 vendrá el Covid20.

capitan__nemo

¿Que quieren decir las comillas en "mutaciones"?

¿Son mutaciones o no son mutaciones?¿son nuevas cepas o no son nuevas cepas?

¿Son nuevas "strain" o no?

D

Por fin, ya no es sólo el virus chino y español.

Tekwar

Estamos más cerca de la película de La cosa, que emoción!!!

B

Bombas nucleares ya

Find

#33 Nucleares? Pareces nuevo

D

El problema es la globalizacion.

berkut

Esperemos que mute para bien la criatura...

Battlestar

Cagate, un coronavirus mutante y lo más importante RUSO

Homo_homini_lupus

Tunguska? tinfoil

Osho8

ánimos a todos!!! El problema de aquí es de actitud, si mañana nos levantamos y sonreímos el virus desaparece.

m

Sigamos "conviviendo con el virus", a ver cuándo sale alguna mutación que anule las vacunas y toque empezar de cero.

tranki

#37 Si empezar de cero hemos,
a la mierda todos juntos vamos.
De enfermedad no moriremos,
a hostia limpia sobreviviremos.

D

#37 Eso ya sucede con la gripe, cada año. No pintemos las cosas más apocalípticas de lo que son.

m

#76: Sí, pero con este virus tenemos la posibilidad de detenerlo y que no sea una segunda gripe.

D

#77 Personalmente dudo que se pueda erradicar, ya que ha contagiado a buena parte de la Humanidad. Seguirá mutando y habrá que convivir con él... y con sus mutaciones. Igual que con la gripe.

De hecho tiene demasiadas cosas en común con la gripe. Ambos son coronavirus, y pequeñas mutaciones en las espigas de la corona hacen imposible crear una vacuna definitiva. La simple inyección de antígenos (al estilo Pasteur) no funciona. Y ambos son muy efectivos propagándose y no son necesariamente letales, lo que favorece enormemente una expansión rápida y global.

A nivel epidemiológico, la única diferencia que veo entre uno y otro es que el SARS 2 acaba de llegar mientras que la gripe lleva mucho tiempo con nosotros.

Posiblemente se ponga más énfasis en el SARS 2 porque sus efectos son más graves. Pero conseguir erradicarlo... no lo creo. Eso se tendría que haber hecho en China en diciembre de 2019, cuando surgieron los primeros casos (así se erradicó el SARS 1), pero nadie estaba por la labor. En cuanto la expansión se descontroló, ya era tarde.

m

#78: Pues no, la solución no es quedarse de brazos cruzados, es intentar atajarlo. ¿Qué quieres, que se convierta en algo aún peor? Cada contagio es una lotería negativa donde una pequeña parte de las probabilidades es de que el virus sea peor.

Y lo que dices es falso.

D

#81 No te las dés de salvapatrias, mi querido fantasmón, que tú tampoco estás haciendo una mierda. Escribir perogrulladas en Menéame no te convierte en un activista ni te hace más listo que los demás, entérate.

Y viendo el nivel de tus argumentos (”lo que dices es falso” lol) resulta trivial ver que de hecho eres incapaz de hacer nada al respecto. Así que no seas tan fantasma ni pretendas dar lecciones de lo que no sabes, anda.

Por lo demás, quienes sí pueden remediarlo no están precisamente ”de brazos cruzados”, así que no sé a qué viene tanto lloriqueo.

m

#87: Quedarse en casa escribiendo en Menéame es un paso para detener el virus.

D

#88 También es no hacer una mierda, que es lo que tú estás criticando.

Deja de lloriquear porque los demás hacen lo mismo que tú, tío. lol

f

Espero que el 2020 no fuera el trailer de lo que se nos viene...

r

Esto cada vez se parece más al argumento de Songbird.

Por si no habéis visto el trailer:

neo1999

A veces todo esto me suena a guerra bacteriológica de tapadillo. Sale un virus por aquí, una nueva cepa por allá, los chinos salen sin mascarilla en algunas ciudades...
Me pregunto si las vacunas están desarrolladas para su propia población antes de que anuncien esas "mutaciones" tinfoil

Blaxter

#60 Porque las mutaciones son algo muy raro y no deberían de pasar. Ah espera, que es algo super común y hay miles de cepas diferentes identificadas

M

Con tantas variantes del Covid, ¿una determinada vacuna es válida para todos estos tipos del virus?

inventandonos

#32 me imagino que es un punto de partida y en el peor de los casos se puede adaptar la vacuna cada año igual que hacemos con las cepas de gripe

D

pero si aun no hemos vendido todo el merchandaising del covid-19 !

Elnuberu

The end is near

gauntlet_

Pensándolo con frialdad, la desaparición de la especie humana no supone gran cosa, ni para la Tierra ni para nosotros mismos. Es decir, todos vamos a morir, simplemente sincronizamos nuestras muertes en un pequeño sacrificio personal multiplicado por 6.000 millones.

cdya

Nuestra proxima mutacion sera nacer con mascarillas.

box3d

Kung-Flu 2 Electric coofaloo!
lol

Jakeukalane

#22 a ver cuándo sale Kung Fury

dacotero

Que tramais, rusitos?

Loloncio

Covid 20-Tomsk 7