Hace 16 años | Por disarc a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por disarc a 20minutos.es

Rusia lanzó hoy un misil intercontinental balístico RS-24 con ojivas múltiples destinados a sustituir otros cohetes de su arsenal nuclear, informó un portavoz del ministerio ruso de Defensa.

Comentarios

vicious

Pues lo que no faltaba... el Tejano con gatillo fácil y el Ruso con Vodaka a go-go...

D

Rusia no puede ni debe perder su influencia. El mundo necesita compensar a la superpotencia dominante

glucoso

"La unica forma de ganar es no jugando." [WarGames 1983]

a

Rusia vs eeuu otra vez.

Ay mare

I

Para ver quién la tiene más grande.

Nirgal

#15 3 países que se contrarrestaran entre ellos, por ejemplo Rusia, China y USA

Por ejemplo Oceanía, Eurasia y Asia Oriental oh wait, esto es tan parecido que asusta.

Lo que de verdad necesitamos (y estoy siendo ingenua, total y desesperanzadamente idealista) son países que dejen de preocuparse por, como dice #11 , quién la tiene más grande.

llorencs

Recordad como contra potencia también puede estar China, con un poder militar que diria que es igual al de USA, por lo que puede actuar como contra potencia, y vemos algunas noticias como que las relaciones entre USA y ellos no pasan por muy buenos momentos, y a USA como que aparentemente no le interesa ganarse a China como enemigo.

Pero para mi no sería suficiente con una contra potencia, lo suyo debería de haber 2 o 3 países que se contrarrestaran entre ellos, por ejemplo Rusia, China y USA.

Tanatos

La II Guerra Fría está a la vuelta de la esquina..

D

Esto lo han empezado los yankis con su estúpido plan de ponernos un escudo antimisiles en Europa. ¿No nos podrían dejar en paz? Veo la reacción de Rusia completamente lógica, aunque como bien habéis dicho, hay necesidades mucho más importantes que cubrir.

Wilder

#30 Te recuerdo que USA tiene un 10% de su poblacion bajo la linea de pobreza, y China tampoco se salva.

m

Como dice #10, fue Bush el que decidió que se podían empezar a pasar por el forro los tratados sobre armas nucleares. Pero además de esto hay que tener en cuenta la lección que Irak ha dado sobre lo que le pasa a los paises con recursos naturales pero sin medios para defenderlos, la subida del precio del petroleo durante 7 años seguidos (primera exportación de Rusia) y las negras previsiones demográficas del pais, sobre todo comparándolas con el vecino chino.

mendas

pero por qué no jugaran a hundir la flota, o se dan un paseo en marzo a las fallas,para satisfacer sus ganas de ruido???

D

#39 emmm, será que lo conquisten, porque invadir invadir... Napoleón, Hitler... Si llegar hasta Moscú te parece poco... a la próxima se llevan camisetas damart termolactil y unos botes de nocilla y a la tercera va la vencida. x D

rashaat

"Estos misiles pueden llevar hasta 10 ojivas o cabezas nucleares nucleares."
Pero nucleares nucleares eh!

sabbat

¿Y la Otan?
Narinan narinan narinan...
Narinan narinan narinan...

monti

El escudo antimisiles tiene un problema muy grave: No funcionará nunca. En estos momentos, el sistema que han desarrollado solo permite derribar misiles de una sola cabeza nuclear, lo que lo convierte en inútil contra los misiles de largo alcance, ya que estos misiles son de cabezas múltiples. La intención de USA es disponer de un sistema apto para misiles con cabeza múltiple en torno al 2020, pero es obvio que para entonces ya se habrán desarrollado las contramedidas necesarias.

j

#6: Eso hacen, eso hacen...

Pero nosotros somos sus barquitos.

chorche77

Y para uno al que le entra el sentido comun (Gorvachov), lega un borracho (Yeltsin) y lo hecha a patadas

Nirgal

#27 es que son de diez núcleos

D

¿Cuál es el problema? ¿Acaso se cree EEUU los dueños del mundo?
PD: Para el graciosillo que venga después y diga "lo son", le respondo que a)No son dueños más que de su territorio y b) por la fuerza no podrían conquistar nada, dado que no pueden derrotar a la comunidad internacional, que se opondría y menos arriesgarse a una guerra nuclear con Rusia

pamoga

#23
Que tiempos aquellos!!!!
La Trinca forever!

D

COLD WAR II: Putin wars.

llorencs

#22 Esto sería lo ideal, que nos dejen de tocar los cojones con gilipolleces, y que dejen vivir a la gente, pero tienen el problema del nacionalismo metido en su cabeza. Y el nacionalismo una cosa que te da, son aires de grandeza

D

#40, es cierto, me refería a invadir el país y conquistarlo posteriormente.

Sin embargo, llegar hasta Moscú es como llegar hasta Barcelona desde Francia. A ver quien tiene huevos a llegar a Vladivostok desde Europa. Las líneas de suministros caerían por sí mismas.

siberiano

Teniendo en cuenta que vivo en Siberia y que el misil ese me ha pasado por encima, no es que me haga mucha gracia... además no puedo tragar ni Putin ni los clanes de corruptos que tiene detrás... pero sabiendo lo rodeada que está Rusia por las fuerzas militares de Estados Unidos (ver mapa: http://englishrussia.com/?p=689) no me extraña nada esta nueva carrera de armamentos ¿sabíais que, para más INRI, Rusia tiene limitados lo movimiento de sus tropas dentro de su propio territorio?

RocK

#4 No me extrañaria que dejaramos de verte por aqui en unos dias

Esto son estrategias para augmentar armamento para luego no hacer una 3a Guerra Mundial y tendrán que usar los aviones porque sino se estropea y por eso harán guerras en Extremo Oriente.

Aguarrás

Mr.Bush (Gilipollas 1) menea el capote. El Sr.Putin, (Gilipollas 2) escarba la arena y agita los cuernos. Conclusión: Son tal p'a cual y el gallinero se agita. lol

D

#37, no es que China tampoco se salve, es que en China están muchísimo peor que en Rusia. Una cosa es que nos enseñen lo bonita y próspera que es Shangai y otra muy distinta es la situación de la población rural, que es mayoría absolutísima en China.

El tema está en que ningún país debería derrochar su dinero en armamento. Hay cosas mucho más importantes, aunque el país esté muy desarrollado. En el caso de Rusia lo veo una estupidez bestial ya que es prácticamente imposible que ningún ejército del mundo los invada. Controlar ese terreno es imposible.

Wilder

muy parecido al argumento de Tom Clancy's EndWar.

D

Vaya, vuelven los años 80... en todo su explendor...

d

#15 China y USA no creo que se vayan a pegar pues dependen mucho de sus relaciones comerciales. Donde colocaria China tanta producción barata?

j

#9: Si se queda en fria aún nos podremos dar por afortunados...

j

#12: Fale, entonces nos vamos de guerra nuclear con USA que está más colgado aún su presidente...

j

#14: O, por desgracia para la mayoria, teniendo un Bunker particular, si no te gustan las vistas al mar y el aire fresco

Nas2meetu

que manía de tirar el dinero en estas cosas, luego llega el invierno y se le mueren los ciudadanos a puñados, pero claro es más necesario invertir en armas para un supuesto ataque a USA

m

Se armó la Marimorena, entre Rusia, Irán, China y enmedio de todo esto el Tío Sam, tenemos la III Guerra Mundial a la vuelta de la esquina. Abróchense los cinturones que arrancamos...

peseroadicto

Que un país como Rusia, con muchas (muchas, muchas) de las primeras necesidades de su población sin cubrir se dedique a gastarse millonadas del esquilmado presupuesto público en armamento es una indecencia de primer orden.

Este Putin, ex-KGB, no lo olvidemos, se cree la reencarnación de Pedro "el Grande" por lo menos.

t

QUE?!?!? han lanzado un misil a usa? o es que lei mal?