Hace 6 años | Por Loda a hispantv.com
Publicado hace 6 años por Loda a hispantv.com

Rusia ha denunciado que los grupos extremistas están impidiendo la salida de civiles de Guta Oriental, en la inmediaciones de Damasco, capital siria. Al mismo tiempo da por fracasados los diálogos con los grupos armados para un arreglo pacífico. En los últimos días, Guta Oriental, bastión de grupos armados, incluidas facciones afines a Al-Qaeda, ha sido escenario de combates después de que los islamistas intensificaran sus ataques contra el Ejército sirio y prosiguieran el bombardo, con morteros y artillería, zonas residenciales de Damasco.

Comentarios

L

#5 No sería de extrañar.

D

#5 Pues voy a ser extremo y sin precaución en mi comentario pero; Deberían meterles un tiro a esos agentes y mostrar su procedencia y documentación que llevasen en todos los medios de comunicación y redes sociales a ver si todo el mundo se entera de quién financia terroristas por todo el mundo desde hace demasiadas décadas.

D

#8 No lo verán tus ojos.
En Aleppo se inventaron el parípé de los autobuses para dar salida a unos combatientes que estaban más que cercados y derrotados.

Problema? que si hubieran rechazado las salida de los combatientes hubiera habido muchas "sorpresas"

Eso sí, en Mosul no quedó ni el apuntador. Ni autobuses, ni treguas ni leches. Pero claro, los que cercaban la ciudad eran "los buenos"

D

SI lo dice el regimen totalitario de Iran, yo me lo creo :sisi:

capitan__nemo

¿Qué pedían los grupos armados en el dialogo o negociación?

D

#2 La cabeza de Assad

capitan__nemo

#12 Pues eso se lo podían conceder, pero no inmediatamente, y no físicamente, ( estilo dimisión y exilio) pero una vez se estabilice y pacifique Siria entera.

D

#13 ¿Pero si están perdiendo la guerra que cojones van a axigir si encima son grupos mercenarios que tienen como rehenes a la población y no paran de bombardear Damasco?, en cualquier conflicto estos estarían bajo tierra hace tiempo.

capitan__nemo

#14 Exigir no, pedir, no tienes que darselo, les puedes ofrecer otras cosas a ver si la aceptan. Es una negociación (con rehenes ademas segun dices) Si tienes que ser el grupo de soldados que tienen que tomar la zona, o los rehenes no dirás lo mismo.

Puedes hacer lo de eeuu en japon en la segunda guerra mundial con la bomba atómica, pero sabiendo que hay muchos rehenes sirios no estaría tan bien. Habiendo otras opciones posibles.

D

#15 No participan en las negociaciones porque una de las premisas para que participaran era que Assad se fuera.

D

Para el 4...... Mejor la dictadura del capitalismo occidental con su falsimedia de vocero ¿a qué sí?

Rhaeris

Tampoco es que se lo estén poniendo muy fácil para salir a base de bombardeo indiscriminado, la USAF al menos solo machacaba la línea de frente en Mosul y Raqqa.

D

#6 Lo de Mosul fué una guerra de exterminio (que no me parece mal contra esos salvajes ISIS) pero en los medios occidentales no se oyó ni una sola voz discordante. Sin embargo en Aleppo salían a "hospital" bombardeado al día.

Parecía que había más hospitales en Aleppo que en todo el estado español.

Rhaeris

#10 Lo que pasa es que los rusos solo entienden la guerra como algo total, así que bombardean, hospitales, escuelas, fábricas de pan, almacenes de grano, son efectivos, pero extremadamente crueles, en Alepo escuchaban y seguían por dron a los tarados, y allí donde montaban un hospital, bombazo.

En Deir Ezzor pararon una ofensiva del ISIS mandando sobre los barrios residenciales donde residían las familias de estos sus bombardeos pesados, y bombardeando esos barrios por saturación.

L

#17 #10 x #6 #18 Y aquí, un recordatorio de que la coalición liderada por USA "rechazó la llamada de la ONU a implementar una pausa humanitaria" porque "la batalla debe continuar si no el ISIS se aprovecharía de ella"

http://www.middleeasteye.net/news/us-led-coalition-rejects-un-call-raqqa-fighting-pause-says-battle-must-continue-1030692015

(Esta fuente no es sospechosa de ser "pro-Assad"; Se trata de 'Middle East Eye' -una publicación británica de información, desinformación y propaganda en linea con los intereses en Oriente Medio de los que pagan y subvencionan; Su fundador es nada menos que un directivo de la cadena estatal del régimen wahabista Qatarí, Al-Jaazera.

L

#17 x #6 #10 500 muertos llevan en Guta a diario,
FALSO. Eso no es cierto. En cuanto a las cifras facilitadas por la prensa occidental y del Golfo, todas vienen de las mismas fuentes interesadas: islamistas y plataformas propagandísticas de escasísima credibilidad a estas alturas.

Por cierto, el gobierno ha estado facilitando la salida de civiles, y negociando la salida de los yihadistas hacia Idlib (via los famosos autobuses verdes). Aquí un folleto del ejercito dando las instrucciones a civiles para la ruta se evacuación:
https://pbs.twimg.com/media/DWqEP_ZWkAATbDz.jpg

Rhaeris

#6 500 muertos llevan en Guta a diario, y he visto suficientes vídeos de esta guerra para saber cómo tiran las bombas unos y otros, pero nada oye, que como Guta está controlada por los tarados se puede tirar termobarica a bulto, total dios ya elegirá a los suyos.