Hace 4 años | Por perogrullobrrr a guerraeterna.com
Publicado hace 4 años por perogrullobrrr a guerraeterna.com

Esta animación con mapa del NYT explica los acontecimientos ocurridos en Siria en las últimas semanas que han permitido a Erdogan expulsar a las milicias kurdas y árabes del norte del país, al Gobierno sirio recuperar una gran porción de territorio y confirmar la posición de Rusia como la potencia extranjera más influyente sobre el terreno.

Comentarios

D

Qué auténtica basura. El The New York Times sigue con su línea de desinformación sobre la guerra en Siria. E Iñigo Sáenz de Ugarte va a la zaga terminándola de cagar.

The New York Times, omite la participación de las milicias islamistas sirias - los llamados "rebeldes sirios" - apoyadas por Turquía y que han sido clave para la captura de los territorios que estaban bajo control kurdo. Simplemente ni las menciona, como si no existieran. Los mismos grupos islamistas de "opositores sirios" o "rebeldes" que TNYT ha estado durante años promocionando como "rebeldes moderados" mientras les lavaba la cara frente a la opinión pública.

Iñigo Sáenz Ugarte, también en su línea, termina de poner la guinda sobre el pastel afirmando: "los acontecimientos... han permitido a Erdogan expulsar a las milicias kurdas y árabes del norte del país"
¿Árabes?? ¿Cómo puede soltar este "experto" semejante barbaridad? Precisamente, han sido las milicias árabes, enemistadas con los kurdos y apoyadas por Turquía - las que están luchando contra los kurdos e implementando el poder turco en la región.

Podemos adivinar quién controla la información de grandes medios como TNYT pero ¿Quién está a cargo de la propaganda, desinformación y línea editorial de Guerra Eterna?

D

#7 Creo que el que no está informado eres tú.

Las SDF son milicias multiétnicas, donde hay soldados kurdos, árabes, cristianos...

Los kurdos lideran esas milicias, pero hay gente de todo tipo. Muchos territorios controlados por los kurdos son de mayoría árabe, integrarlos en su proyecto político era/es vital para que triunfe.

Igual que hay kurdos de ideología islamista que están en contra del proyecto de Rojava.

D

#2 es para evitar que EEUU destruya un país para pasar una tubería de gas y de paso garantizarse el control del gas que llega a Europa.

D

Mas influyente, quizás.
Pero no la que roba a barriles llenos

siyo

#1 No claro... es por amor.,...

D

#2 porqué es?

Aokromes

#2 es por cargarse los terroristas chechenos / indusetos, etc antes de que vuelvan a rusia.

R

Cuando te va mejor con Rusia que con EEUU, es evidente que EEUU lo está haciendo fatal.

D

Pobre Assad, en su Damasco culta y pobre. Un débil país a merced de los carteles petrolíferos comandados por los EE. UU. con el asesino de Obama al frente. El urdido de la madre de todas las guerras salvajes y mediáticas de la historia con decapitaciónes y martirios on line de la mano de un Isis financiado por el partido demócrata. Vladimir no es tonto y cerca de su frontera no se juega.