Hace 3 años | Por Kyoshiro a efe.com
Publicado hace 3 años por Kyoshiro a efe.com

El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas

Comentarios

HaCHa

#4 Eh, que los noventa son los nuevos veinte.
Sólo ve al parque y mira quién cría los nanos.

johel

#4 Si solo es malo para la fertilidad y embarazadas, tendria un futuro brillante en residencias.

En cualquier caso es pronto para creer a nadie, los cubanos tambien estan usando varios con diversos niveles de exito segun ellos, pero todo el mundo dice muchas demasiado rapido ... hasta con medicamentos altamente contraindicados como el bocarrana americano.

E

#42 los cubanos curan hasta el cáncer, pregunta a Chávez.

johel

#69 Por alguna razon debes estar creyendo que he metido a cuba con un calzador para defenderla, cuando la estoy usando como ejemplo de que no hay que creerse todo lo que dicen.
Pero bueno, voy a aprovechar para defender la sanidad publica y usar a cuba de ejemplo. Nosotros tambien podemos curar el cancer. Y es que hay muchos tipos de cancer y tal...
Por ejemplo, científicos cubanos han desarrollado dos medicamentos para el cáncer de pulmón que no tiene el resto del mundo. Losmedicamentos en cuestión se llaman CIMAvax-EGFhr y Vaxira y es un tratamiento que ayuda al sistema inmune a defenderse ante un tipo determinado de cáncer de pulmón llamado carcionoma de pulmón no microcítico.
Este medicamento se ha desarrollado en el Centro de Inmunología Molecular cubano, que a día de hoy lo comercializa en otros países, entre ellos Argentina, Paraguay o Serbia. Es decir, es un producto médico comercial más.

Asi, el pais hace dinero para su sanidad publica. Cosa que no pasa si toda la sanidad es privada, que no tienes ninguna patente con la que hacer dinero para el estado y por extension para sus ciudadanos.

sevier

#4 Que malvado eres, y si el abuelo esta embarazado? Qué hacemos??

p

#4 #12 #37 #56 Pero esté no está recomendado para los que tienen planes de formar una familia es por qué uno de los posibles efectos secundarios sea impotencia. Es una solución que por ahora es lo mejor, pero no es la solución ideal.

D

#11 Sí, yo también haría lo mismo, pero ponerme esa vacuna como precaución, como están diciendo, o vacunación masiva forzosa, ni loco.

D

#12 Pregúntale para qué enfermedad se ha suministrado.

JaVinci

#14 Para el VIH.

#15

editado:
Creo que te he malinterpretado.

perrico

#26 No me refería a tí. Solo te la comentaba porque pareces conocerlo y hay gente que ha hecho afirmaciones directamente inventadas.

JaVinci

#34 Por eso he editado, perdona, estoy más susceptible de lo normal...

perrico

#36 No te preocupes. No he leído el comentario original. lol

JaVinci

#39 Mejor, porque te habría reventado el detector de sarcasmo...

thingoldedoriath

#26 En #1 dice "y creo recordar que aun no se ha aprobado en humanos. Por lo que como mucho podría ser útil temporalmente, síno se descubre nada mejor cuando se pruebe en humanos"...

Después, en #14 ya sabe que se ha estado utilizando con infectados de VIH y dice que le preguntes a tu mujer...

Y... ahora parece claro que este coronavirus en lo que se refiere a esconderse de los linfocitos T, utiliza técnicas similares a las que usa el VIH.

Lazslo

#48 merece la pena leer el artículo original (https://www.pourquoidocteur.fr/Articles/Question-d-actu/32192-Revelations-l-origine-SARS-CoV-2-Luc-Montagnier-Nobel-marginal-habitue-polemiques), el que por supuesto La Vanguardia ni menciona, ni traduce y ni siquiera enlaza, no vaya a ser que la verdad les haga perder clicks).

No he escuchado la entrevista ahora mismo porque no tengo tiempo de prestarle mucha atención, pero el tipo es una joyita: es conocido por sus declaraciones polémicas (ha llegado a decir que las vacunas “envenenan a la población poco a poco”) y hay cierta controversia sobre cómo ganó el Nobel.

Por otro lado últimamente ha declarado que el VIH tiene más incidencia en la población africana porque su alimentación es menos equilibrada y están en “estrés oxidativo”. Y asegura que para no infectarse de VIH basta con llevar una alimentación equilibrada, tener un sistema inmunitario fuerte y tomar muchos antioxidantes: https://sante.lefigaro.fr/article/le-lent-naufrage-scientifique-du-pr-luc-montagnier/

Vamos, que ha perdido la chaveta.

perrico

#12 En Menéame, el que no es virologo es epidemiológico. Primero se habla y luego si eso se informa .

p

#1 No parece ser tan buenas en este caso, según ha publicado el diario el as, este antiviral no es recomendable para embarazadas, ni para aquellas personas que deseen tener hijos y creo recordar que aun no se ha aprobado en humanos. Por lo que como mucho podría ser útil temporalmente, síno se descubre nada mejor cuando se pruebe en humanos.

Acuantavese

#2 como que no se ha probado con humanos?

Wheresthebunny

#8 los rusos son de otra pasta.

Acuantavese

#18 Normal, los que sobreviven sobre todo!

Wheresthebunny

#20 tantos años recibiendo dosis inimaginables de todo tipo de sustancias en el agua, comida, aire, radiación, vodka... los hace resistentes a cualquier cosa.

p

#8 Todavía está en fase de ensayo, por lo que todavía falta un poco para conocer su verdadera eficacia. En el comentario comentario mio puse un enlace más detallado.

lvalin

#2 ¿según ha publicado quien?....

p

#21 Lo publico el diario as.

xyria

#2 No sé si siquiera te leíste la entradilla: el antiviral fue registrado por el Ministerio de Sanidad ruso, lo que implica que ha sido probado con éxtio. Además, si no es recomendable para las mujeres embarazadas, quizás lo sea para el resto de lo seres humanos que no sean mujeres ni estén embarazadas.

Levanta ese ánimo, hombre.

yoma

#2 ¿Sabes que la aspirina o el ibuprofeno también están desaconsejados para las embarazadas? Hay infinidad de medicamentos que usamos habitualmente que no están recomendados a embarazadas, lo mismo que hay otros no recomendados para enfermos de riñón, otros no están recomendados para diabéticos, etc.
¿Prohibimos todos esos medicamentos?

https://www.webconsultas.com/embarazo/control-prenatal/que-farmacos-no-se-deben-tomar-durante-la-gestacion

p

#1 Me equivoque, todavía esta en fase de ensayo con 330 pacientes y se han hecho todo con prisas.

https://as.com/diarioas/2020/05/31/actualidad/1590924839_120871.html

D

#3
Ideal para gente mayor.

alberto

#3 Sí el medicamento llamado Avifabir ("Авифавир") esta en una de las fases de ensayo (ya ha pasado varias, y parece ser que ya ha sido probado con éxito en pacientes con coronavirus), por eso de momento aunque un grupo farmaceutico ruso lo ha presentado, no está a la venta ni disponible. Está basado en un medicamento antiviral anterior del año 2014 utilizado en Japón, no es realmente un medicamento "nuevo". https://ria.ru/20200530/1572231777.html

D

#1 te inyectarias algo experimental

D

#7 A la primera o segunda tos no, en la UCI a lo mejor ya no puedo decirlo, pero sí.

D

#43 Por supuesto. Guarda este mensaje. Si me equivoco me metes una colleja con toda la mano abierta; si tengo razón me invitas a una cerveza

D

#45 ¿Y no hay una tercera opción en la que cada uno exprese su opinión libremente sin necesidad apostarse cosas a futuro? Madre mía con los guardamensajes...

D

#49 Apuesta algo y luego hablamos.

k

#45 Eso está hecho, pero tienes que venir a Asturias

D

#50 ¡Hecho! Unas fabes con almejas no me pierdo yo.

k

#52 Huy, huy, huy. Si vienes por aquí, no digas "unas fabes con almejas" , di mejor "unes fabes con almejes", que no se note que vienes de fuera 😏
Y unes botellines de sidra para pasarlas mejor

D

#55 Vale, hecho. Fabes con almejes. ¿Pero pagas, no?

k

#59 Ja, ja, ja. Será por perres. Ta to pago

D

#78 lol

D

#23 Ya lo esta, gracias a los rusos es presidente un impresentable pero presidente.

LosEnergeticos

#44 ¿y cómo lo hicieron los rusos?, es que no me lo imagino.

D

#66 Busca y encontraras como ayudo Rusia a Trump.
Yo te pongo uno pero hay muchos

https://www.laprensa.com.ni/2018/02/17/internacionales/2378515-asi-ayudo-rusia-a-ganar-la-presidencia-a-donald-trump

LosEnergeticos

#67 No hay pruebas de que lo hicieran pero, ¿no es eso, lo que hacen los EEUU continuamente en el resto de países?, por no hablar de las sanciones económicas unilaterales. Pero vamos, que si es cierto, los estadounidense son unas amebas.
Por cierto, Trump sacó muchos menos votos que Killary, ¿no es eso más preocupante?

LosEnergeticos

#67 ¿con cuentas falsas en las redes?, roll

D

#28 Ahora sí.

k

#30 El tiempo lo dirá

D

#46 Evidencias médicas comentadas por científicos. Si no te vale, pues tengo otras evidencias médicas comentadas otros científicos

BM75

#54 No, no son evidencias médicas, ni científicas, ni de ninguna otra clase. No son evidencias, son indicios. Aprende el significado de evidencia.
Por otro lado, estaría muy bien que leyeras los enlaces antes de ponerlos. Principalmente porque apuntan a lo contrario de lo que quieres decir. De tu propio artículo, el que tú has puesto:

«No hay evidencias de cambio de mutación del coronavirus; pero el hecho de que haya personas menos graves en los hospitales puede estar motivado porque estamos en la cola de una epidemia que ha visto a las personas más frágiles presentar las formas más graves en los dos meses pasados, pero eso no quiere decir que se haya atenuado el virus».

D

#73 ¡Menudo cuñao estás hecho! Qué falta de respeto a la hora de contestar a algo, no valéis para nada. Hala, a mirar por el balcón a ver si ves a alguien sin mascarillas para insultar.

BM75

#74 ¿Entonces decir que "hay muchas evidencias clínicas de que el virus está mutando a mucho menos letal" cuando no hay ninguna evidencia clínica sobre eso no es de cuñao? ¿Cuñao es dementirlo siendo la verdad? ¿Dónde está la falta de respeto?

D

No va a hacer falta, hacedme caso. Hay muchas evidencias clínicas de que el virus está mutando a mucho menos letal (como todos los coronavirus, por cierto). Para el invierno de 2021 será un virus de constipado más.

BM75

#22 ¿"Evidencias clínicas"? ¿Sabes lo que quiere decir eso? ¿Nos compartes alguna?

BM75

#32 Esos son indicios, hipótesis. No son evidencia científica. Está muy lejos de serlo.

JaVinci

#22 ¿Insinúas que va a ser como una gripe (o menos)? Porque te puede caer la del pulpo... lol lol

Aunque no sé qué pasará, espero que tengas razón.

D

#27 Menos que una gripe.

JaVinci

#31 ¡¡¡Penitenciagite!!! lol lol lol

k

#22 Eso se decía allá por enero. Una gripe de nada y cuatro mocos

perrico

#22 Prefiero saber que hay un medicamento válido.

D

#22 ... o no.

El_higado_de_Jack

¿Algún otro estudio en otro país lo confirma?

No es por no fiarme.... Pero no me fío.

slayernina

Como nos salven el culo los rusos Trump se morirá en su propia bilis

Jakeukalane

#19 hará un teatrillo. Luego escribirá una carta a Putin diciendo que se ha enamorado de él.

D

#19 Yo aún estoy esperando los resultados del enlace subido a Meneame que decía que Paquistan ya casi tenían la vacuna.

Trump sacará bilis si Islamabad se saca la vacuna. Fijo esta al caer.

D

#19 pues las apuestas mas fuertes son china cuba o Rusia...
China con la vacuna y Rusia y cuba con los tratamientos.

D

¿Contiene polonio?

D

Ojalá no sea como el robot aquel.

mauser_c96

Rusos salvando el culo al mundo entero. De qué me suena eso.

D

#40 a la portada cada día del Russia Today?

mauser_c96

#58 No, a la WWII

D

¿Y el cubano no sale?.

Aida2020

Suerte Rusia!!!

D

No se lo creen ni ellos...

Aiarakoa

España ha hecho 4 millones de tests a 47 millones de habitantes, tiene una letalidad testada (muertes respecto a contagios) oficial de ~10 %, y estimada de entre 1 % y 1'5 %

Rusia ha hecho 10 millones de tests a 145 millones de habitantes, tiene una letalidad testada oficial de 1'15 %

Rusia para mí tiene cero fiabilidad.