Hace 9 años | Por Zopokx a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 9 años por Zopokx a ecodiario.eleconomista.es

Es la comidilla de algunos cenáculos. Mariano Rajoy podría estar pensando adelantar las elecciones generales para el próximo mes de noviembre de este año, por lo que el Parlamento podría disolverse a finales de agosto o principios de septiembre. Hace unos días, este digital recogía otro clamor político: la intención de Mariano Rajoy de abandonar la política y adelantar por ende las elecciones al mes de mayo del próximo año, coincidiendo con los comicios municipales y autonómicos.

Comentarios

Pakipallá

#0 eleconomista.es es un medio de AEDE.

gontxa

Huye, rata, huye! lol lol lol

nEwI

#1 Todo lo contrario. El PSOE no tiene cabeza de lista. Si va Pedro, está verde y perderá votos frente a Podemos. Si va Susana, el PSOE se arriesga a perder Andalucía y a quemar su mejor carta antes de que esté lista ya que no tiene aún toda la repercusión mediatica que necesita para ser presidenta... ergo Podemos les roba de nuevo el voto.

Conclusión, PP bajará de votos, PSOE se irá a la mitad que se repartirá entre Podemos e IU, otros partidos suben.

Así pues, no huye, sino que camina hacia delante. Adelantar las elecciones es lo mejor que puede hacer para volver a ganar.

Fusti

No se irá sin antes asegurarse el pucherazo cambiando la ley electoral.

Azucena1980

No creo. Esto hubiera funcionado si el debate político hubiera sido la consulta catalana, pero la realidad es que de eso no habla nadie. Aguantarán hasta el final, por desgracia, porque no les queda otra.

powernergia

#2 El problema es que vista la evolución económica (EEUU y Alemania), parece que se avecinan tiempos aún peores, y si atan la alianza con el PSOE, seguro que adelantan las elecciones.

http://www.expansion.com/2014/06/25/economia/1403699619.html

http://noticias.alianzanews.com/187_america/2627020_la-produccion-industrial-desciende-un-1-1-por-ciento-en-la-zona-euro-y-la-ue-en-mayo.html

http://www.expansion.com/2014/07/15/economia/1405417572.html

sorrillo

¿Para el 9N?

Sordnay

"la intención de Mariano Rajoy de abandonar la política"
Solo con imaginar esta posibilidad me he llevado un alegrón.
Cruzad los dedos!
P.D. Hacemos porra a ver donde acaba Mariano?

D

edit.

reemax

#4 La situación estará mejor en 2015 para los votantes del PP a cambio de algun puestito de empleo público y sus familias. Para el resto, por mucho que repitais el mantra...no les va a dar de comer.

D

#4 Buscarle sentido a Plasmariano... Bonito oxímoron. A partir de esa premisa, juegos florales.