Hace 6 años | Por --368612-- a romania-insider.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a romania-insider.com

Un hombre de 63 años del noreste de Rumanía solicitó que se anulase su certicado de defunción pero ha perdido el caso. Aunque está vivo, fue declarado muerto en 2016. Esta situación le impide obtener algún trabajo o recibir algún tipo de ingreso. Dejó de comunicarse con su familia en 1999 y fue a vivir a Turquía pero en 2013 la esposa pidió que se le declarase muerto ya que no había vuelto a saber nada de él, lo cual fue aceptada. En 2018 fue expulsado de Turquía por su situación irregular pero al llegar a Rumanía descubrió que estaba muerto.

Comentarios

l

#3 Ahora todo son ventajas. lol lol

Poyaque

#3 Sí reírse pero como sea el primer Walking Dead y empiece a morder ya veréis luego

l

#5 En Rumanía son más de chupar la sangre...

D

#3 Del mismo modo que pegarle un tiro a un muerto no trae muchos problemas.

a

#3 brillante lol

auroraboreal

#3 no sé... Yo no me arriesgaría. Le llamarían ERACCCI (El Rumano Antes Conocido Como Constantin Reliu) o algo así

Poyaque

Así se acaban los problemas de pensiones

Xenófanes

Puto Drácula. Que no engañas a nadie.

D

Me ha recordado a esta película (la recomiendo):
https://www.filmaffinity.com/es/film391572.html

auroraboreal

Pues ... no sé. Hablamos de Rumania. La situación es injusta para él ahora, pero creo que hay un montón de derechos legales que él, con su desidia, impedía para otras personas (su mujer, por ejemplo, no se podía volver a casar si él seguía vivo). ¿Qué pasa ahora si vuelve a estar vivo? ¿es su nuevo matrimonio ilegal? ¿opta él a herencias que nunca le importaron? ¿cuánto de su antigua vida puede reclamar si no le ha hecho caso en un montón de años? ¿ha cambiado algo de eso --desde que se fue-- en Rumania?
La verdad, no creo que se merezca algunos de sus antiguos derechos (en realidad, hay algunos derechos muy injustos, como ese que impedía a su mujer casarse de nuevo, pero no sé si eso ha cambiado o alguien está por la labor de cambiarlo), pero si se merece el reconocimiento de su ciudadanía y los derechos que, por ello, tengan las personas rumanas sin los derechos que puedan afectar a las personas de su antigua vida ... así que, para solucionar su problema puntual ¿y si le dan una nueva identidad con su antiguo nombre pero sin hacer constar los lazos con antiguos familiares que no estén interesados en recuperarlos? a fin de cuentas, cuando se fue no pareció preocuparle demasiado lo que dejaba atrás.

D

Veo que va a apelar. Yo no lo haría, te lo pueden denegar de una manera más tajante.

D

¡Que se bata el cobre!

D

Que robe un banco.

Si no puede hacer nada en el país porque está muerto, supongo que tampoco puede ir a prisión.

D

Si pide certicado en lugar de certificado...

L

Pues que le den el certificado de zombie, con eso de que están de moda, igual se saca una pasta

D

-¡No estoy muerto!
-Venga, no seas infantil.