Hace 6 años | Por --561479-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a youtube.com

Rufián, a Rajoy: Si ganamos las elecciones ilegítimas del 21-D, serán carceleros, o demócratas?

Comentarios

tul

#5 claro por eso llevas cagados media docena de comentarios, porque te parece irrelevante, no podeis dar mas grima los palmeros del unionismo ppsoero.

D

#40 ¿con cargados te refieres a argumentar lo mismo? Tristemente no puedo argumentar otra cosa si se hacen siempre las mismas estafas y engaños.

Liet_Kynes

#1 Ya estamos con el mantra de la ley. También habría que recordar quiénes no han seguido el camino del sentido común. Una pista: no han sido solo los indepes

D

#3 el PP tiene su sentido común en B. Como todo lo que tienen.

tul

#12 entonces tu querido ppsoe estaria de de sentido comun hasta el moño.

D

#14 los dos primeros en ser añadidos al #NoLesVotes.

Por mucho que pongas hombres de paja, lo que escribes no se acerca a un argumento ni por asomo.

Liet_Kynes

#12 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho?

#13 ¿De qué cojones me estás hablando?

D

#16 Te estoy preguntando, yo veo poco sentido común en engañar y mentir, pero no sé a qué te refieres ni si a ti te lo parece.

Liet_Kynes

#20 ¿He dicho yo que los indepes hayan actuado con sentido común?

D

#21 me disculpo, había leído mal tu comentario, ya veo que incluyes a los indepes como gente que no ha actuado con sentido común.

Liet_Kynes

#24 Nada hombre, a todos nos ha pasado

Liet_Kynes

#22 Precisamente el sentido común hubiera sido negociar para no llegar a ello en lugar de jugar a ver quién la tiene más grande

sacaelwhisky

#23 Sí, y por eso Puigdemont quería negociar el cómo y el cuándo hacer el referéndum. Y nada más que eso. Un negociador nato. Oye, y abierto de mente.

Liet_Kynes

#28 ¿Y qué tiene de malo querer negociar lo que se quiere obtener? Una vez sentados en la mesa de negociación ya se ve la felxibilidad de las posturas de ambos bandos y si se puede llegar a un acuerdo. Pero negarse a sentarse a negociar es tener muy pocas luces

sacaelwhisky

#31 Vaaaaamos a veeeeer... Es que el amigo Puigdemont quería sentarse a negociar pero sólo lo que a él le interesaba negociar, nada más. Imagínate que te digo que me voy a quedar con tu casa por la cara pero que sólo podemos negociar cuándo te vas y si te dejo llevarte tus cosas o no. ¿Te pondrías a negociar conmigo?

Liet_Kynes

#45 Eres un hacha haciendo analogías

sacaelwhisky

#46 ¿Verdad?

sacaelwhisky

#3 Es de sentido común que, si a un padre/madre le matan a sus hijos, pueda vengarse ajusticiando con sus propias manos a quienes por sentido común puedan parecer culpables.

¿A que sí? ¿Eh que sí?

gale

#3 En este asunto sí han sido los independentistas los que han incumplido la ley. La han incumplido a propósito.

Liet_Kynes

#29 No he dicho lo contrario

colipan

#1 Hoy no ha dicho ningun chiste

se va a aceptar el resultado SI o No ????

D

#2 el es diputado del congreso. No se presenta.

laveolo

#7 No personalmente, pero su partido sí lo hace

D

#9 obviamente, son ilegítimas e impuestas. Quita eso que no tengas que presentarte?

s

#10 ¿La elecciones se han establecido desacuerdo con la ley o el derecho?

D

#17 Diría que no. Ya que se ha pasado sobre le Estatut de Cataluña. Hay bastantes discrepancias entre los juristas.

s

#37 Que yo sepa se han basado en el art. 155 de la constitución el cual se sobrepone a lo que diga el status, aun así han respetado el statut pues en este indica que el presidente de la comunidad es quien las convoca, y la presidenta es Soraya Saez de Santamaría.

Las elecciones son legítimas, tan legitimas que ERC rompe con los partidos independentistas para presentarse solo al verse 1º fuerza.

D

#60 aun así han respetado el statut pues en este indica que el presidente de la comunidad es quien las convoca, y la presidenta es Soraya Saez de Santamaría.

No lo comento por discutir eh, solo con ánimo de aprender, analizar y debatir. Entiendo que el presidente de una Comunidad lo es hasta que hay elecciones.

s

#64 Lo es hasta que deja de serlo. Puede recibir una moción de censura por ejemplo, puede renunciar, puede morirse, puede ser depuesto por una instancia mayor con motivos reales (por ejemplo el TS podría inhabilitar a dicha persona para obstentar cargo publico), o en este caso del senado donde al aplicar el art. 155 dan poderes de emergencia al ejecutivo nacional.

Puigdemont lo tenía tan claro que tras proclamar la DUI, ni bajo la bandera de España, ni dio orden de hacerse con las intituciones y puntos indispensbales estrategicos (aeropuertos y demas) y se fue a comer a Gerona para luego irse a Bruselas.

Yo no respaldo al PP practicamente en nada de todo lo que hace, pero las elecciones son legitimas.

D

#73 Los poderes que dan el 155 son del tipo "tu ya no eres presidente, ahora lo soy yo"? (hablando en plata).

s

#74 Si, si es necesario si, pero para mas cosas que no se han hecho. ¡Ojo! si C's hubiera sido el ejecutivo ya te digo yo que habrían intervenido instituciones publicas como la RAC o TV3.

Pero basicamente si el 155 te da permiso de eso.

p

#60 de facto el artículo 155 es sistema de autodestrucción de la autodenominada constitución (que no deja de ser mñas que la última ley fundamental del movimiento)

s

#81 No, el articulo 155 no puede ir contra la propia constitución y no es el articulo mas represivo por decirlo de alguna manera que hay. te aseguro que el 116 o el 8 son muchisimo peores.

laveolo

#10 Si las considera ilegítimas y que el Govern cesado por el 155 es el válido, debiera defender el antiguo Govern, con las consecuencias que eso traiga.

Lo de quejarse por un lado y no hacer nada por el otro, personalmente se lo dejo a los adolescentes, no es algo que espera de un senador

a

#2 Su partido se presenta por coherencia financiera. Hay pasta gansa en juego.

laveolo

#56 para su partido, coherencia sería defender la DUI hasta las últimas consecuencias, como está haciendo Junqueras. El resto ya están acatando, de forma muy unilateral

ElPerroDeLosCinco

Es muy sencillo: las elecciones se convocan dentro del marco de una constitución. Los partidos pueden presentarse libremente porque, salvo que se diga lo contrario, todos acatan la constitución y no llevan en sus programas ideas que la contradigan. Si ERC se presenta al 21D, se da por hecho que acepta estas normas de juego. Si gana, se le dejará gobernar, por supuesto. Pero siempre se vigilará que su Gobern no tome ninguna decisión inconstitucional.

ailian

#18 Es así de simple. Pero esta gente si no tira de pseudoépica y toneladas de victimismo no es feliz.

tul

#18 exacto, esa constitucion solo se la pueden pasar inpunemente por el forro de los cojones los autenticos patriotas del ppsoe, y si algun otro lo intenta se envia a los mercenarios a reventarlos a palos.

tul

#48 ya pero cuando el partido podrido se salta la ley no pasa nada, aun siguen gobernando tras concurrir a unas elecciones dopados de dinero negro y no le han aplicado ningun 155.

D

#53 Vamos, que si el resultado me gusta hago política, sino, lanzo a los jueces.

JohnBoy

#54 No. El resultado les puede no gustar nada que mientras cumplan la ley no habrá problema. Es lo que dice el artículo que tú enlazas.

Es si no la cumplen cuando actúan los jueces. Una barabridad totalitaria, sin duda, que no ocurriría en ningún otro estado.

D

#55 Aqui solo tiene que cumplir la Ley el gobierno de Cataluña, por lo que veo y leo, y por lo que pedís. Exigir que la cumpla ya o no el gobierno central ya para otro día.

JohnBoy

#59 A mi tráteme en segunda persona de singular, por favor. Y yo sí pido que todos cumplan la Constitución.

D

#65 Y usted a mi no me trate de usted lol

JohnBoy

#67 ¡hecho, tú!

L

#54 qué parte de "si no cumple la legalidad" es la que no entiendes?

D

#69 La legalidad se puede cambiar, si te apetece comportarte como un político que gestiona problemas territoriales y sociales, claro. Sino, siempre puedes cambiar las leyes para otras cosas como subir impuestos, reducir derechos, y perseguir en twitter a quién te toca las narices.

Ahí ya entra el nivel de cada uno.

L

#71 se puede cambiar, pero no porque a mi me salga de los huevos y si no, rompo la baraja.

Es la sutil diferencia.

D

#75 La legalidad se ha cambiado "porque a mi me salga de los huevos" bastantes veces. Dónde ha habido el problema entonces?

L

#77 nunca un cambio del calado que pretenden los independentistas. Aunque con palmeros como tú, normal que se lo crean.

D

#79 Aunque con palmeros como tú

Dime qué has querido decir con palmero, por favor.

ancapo

#15 La ley está por encima del mandato popular. Es el fundamento que protege al individuo y las minorías de las masas.

Autarca

#44 Entonces ¿¿La ley puede ser enemiga de la democracia y de el pueblo???

Lo pregunto completamente en serio, como puede una ley contradecir la voluntad popular, se supone que la voluntad popular es el máximo rango de soberanía de una nación democrática.

Vale que en este caso la ley nacional supera a la voluntad autonómica, pero me flipó cuando las encuestas indican que la voluntad popular es una y la decisión de los políticos y la ley va por otro lado.

¿¿Porque llamamos democracia a lo que no es democracia??

ancapo

#52 Las leyes son leyes, no son demócratas ni populares. Creo que el problema es cual es tu definición de voluntad popular.

En una democracia moderna existen leyes de distintos rangos, las superiores requieren mayorías cualificadas o en general más amplias para ser modificadas. Generalmente se trata de leyes que afectan directamente los derechos fundamentales del individuo.

Esto es positivo en cuanto que garantiza una cierta estabilidad jurídica, al menos, en el intervalo de vida de una persona.

Autarca

#57 ¿¿Y de donde emanan esas leyes que pueden contradecir la voluntad popular??

No podemos decir que la voluntad popular es la base de todo, y al mismo tiempo decir que las leyes pueden contradecirla.

ancapo

#61 Como dije, empieza por definirme tu concepto de voluntad popular...

Si voluntad popular para ti es la opinión del 50.01% de los adultos con derecho a voto (y que han decidido votar) sobre una cierta cuestión, entonces he ahí nuestra discrepancia.

Autarca

#66 "Si voluntad popular para ti es la opinión del 50.01% de los adultos con derecho a voto (y que han decidido votar) sobre una cierta cuestión, entonces he ahí nuestra discrepancia."

¿Que otra cosa podría ser?

ancapo

#68 ¿Que otra cosa podría ser?

Muchas cosas de hecho. Podemos revisar las distintas constituciones de las democracias modernas aver lo que ponen.

Autarca

#72 Dame algún ejemplo, por favor.

A ver si ahora Kim Jong Un no va a ser tan antidemocrático como yo creía.

Robus

Ya son carceleros... ¿por que habrían de cambiar?

mefistófeles

Tenemos un congreso lleno de ladrones o de imbéciles hay que joderse, coño, con toda esta fauna.

a

#33 En efecto, nadie es perfecto, pero son nuestros ladrones y nuestros imbéciles y por eso los votamos.
Bueno por eso y porque nos da pereza cambiarnos de país y porque en todos los sitios cuecen habas. cry

S

¿Pero hoy no ha llevado nada, ni siquiera un pollo de goma?

D

Lo que es un chiste con patas es que hayan gobernantes del PP que digan que si el pueblo vuelven a elegir a los mismos en unas elecciones democráticas y libres, volverían a aplicar el 155.

Eso es el chiste y el drama.

D

#8 dime qué partido hace eso. Y luego dime qué partidos están encarcelados.

Autarca

#8 Pero si gana un partido anticonstitucional no puede obedecer la Constitución.

Eso sería desobedecer el mandato Popular.

tul

#8 jajaja llevan gobernando españa los del ppsoe 40 años cagandose y limpiandose el culo con la prostitucion del 78 pero el resto tiene que comersela enterita, puta verguenza de pais y de paisanaje.

gale

#4 Nadie ha dicho eso.

gale

#36 "si no cumpliera la legalidad". A ver si leemos todo.

Se aplicaría el 155 si se vuelve a no cumplir la legalidad en un asunto tan serio como la unidad territorial del país, no por ser un gobierno independentista.

D

#4 Miente que algo queda, ya que nadie ha dicho eso

tul

#30 en lo de mentir los peperos sois number juan.

L

#4 Sí que parece un chiste, sí. Ahora que se haya dicho ya me parece a mi que no.