Hace 4 años | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elmundo.es

Ya está concertada la primera cita de la mesa de negociación PSOE-ERC para intentar buscar un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez. Salvo inconvenientes de último minuto.

Comentarios

abalon

Rufián, eres un bocas.

D

#2 Bueno, lo saben y son conscientes que las cuentas son claras. Y la gente que ha votado ERC es lo que quiere.

mefistófeles

#3 Puede ser, pero tras ese comentario, ¿crees más cercano cualquier posibilidad de acuerdo?

Porque me da que justo lo contrario. Si antes tenía complicado sentarse con esta gente sin que pareciera una derrota y una concesión, piensa la imagen que transmitiría tras ese comentario.

D

#5 La pregunta no es esa. La pregunta es ¿Realmente Rufián quiere negociar con el PSOE?

Yo creo que ahora mismo no le interesa. Meterse en un gobierno con PSOE y Podemos sin sentar a negociar la independencia no seria bien visto por los votantes de ERC.

Y sinceramente, quiere quitarse problema. El conseguir un par de "concesiones" no va a ser suficiente en ERC después de tirarse al monte.

mefistófeles

#7 Totalmente de acuerdo. A punto estuve de terminar mi anterior comentario diciendo "pareciera que es que ERC no quiere negociar nada"

D

#7 no van a negociar entrar en el gobierrno, estamos hablando de la investidura, luego ya...dios dirá.

Bald

#7 Es más yo diría que ERC quiere otras elecciones para que gane la derecha y seguir ganando apoyos con las burradas que sueltan.

sotillo

#13 Si gana la derecha tal y como están hoy día, solo les queda la calle y quemar Barcelona , el 155 y mas policía lo tienen al día siguiente, no lo veo muy inteligente, pero es una opinión personal sin mas transcendencia

Bald

#28 A corto plazo no, pero a medio plazo el apoyo a la independencia subiría.

sotillo

#49 Si, sube , baja ,sube .....tenia 16 años cuando vi las primeras manifestaciones en Barcelona de esto hace 40 años, seguro que ya queda menos, animo

D

#13 A ERC le gusta tanto que haya un gobierno de derechas, que en cuanto tuvo la primera ocasión, quitó a Rajoy para poner Sanchez (recuerdo a la concurrencia que sin sus votos no se habría podido).
Así que menos lobos, caperucita, que tienen justo el presidente del gobierno que quieren tener y lo tienen justo en las condiciones en que lo quieren tener.

Bald

#30 Pero la situación era distinta, electoralmente en ese caso no podía hacer otra cosa. Sin embargo en este caso electoralmente en parte pero más aun en el objetivo de la independencia les conviene lo contrario. Según mi opinión claro.

D

#5 Es que los objetivos del PSOE y ERC son opuestos.

El PSOE quiere gobernar de forma estable y ganar la confianza de los ciudadanos. A ERC le interesa un gobierno español inestable y provocar la debilidad del Estado.

Están humillando al PSOE y Sánchez calla.

sotillo

#3 Ya me gustaría que esta gente supiera lo que quiere, se resolverían muchos problemas

u

#2 espero que con el trifachito le vaya mejor

agorostidi

#2 No es por desconfiar, pero dado como esta el tema ultimamente, y la de ruido interesado que meten los medios, me gustaria tner una evidencia fiable de esas palabras.. (y mas cuando la noticia aparece en un periodico recientemente condenado por inventarse entrevistas). Ahora mismo tampoco me extrañaria mucho una campaña de intoxicacion de ciertos medios, prefiero ser cauteloso con lo que creerme ¿Alguien puede pasarme el audio donde se le escuche decirlo ?

herreri

#10 Dime de un solo partido regionalistas que de su apoyo a VOX, y sin los regionalista España a día de hoy es ingobernable

Igual que crece VOX crecen partidos regionalista, cojones si hasta Teruel tiene ya el suyo.

D

#11 dices nacionalistas / regionalistas como si fueran los mismo:

Los regionalistas son partidos que reivindican un trato a favor a su región. Generalmente, haciendo de muleta de partidos nacionales.

Los nacionalistas son partidos que buscan la independencia de una región, aunque se tengan que llevar al resto del país por delante. Aún a costa de defender planteamientos supremacistas e incitar al odio al vecino.

herreri

#17 Y que partido regionalistas va a votar para que VOX gobierne? Son parte de España y luchan por los ciudadanos de su comunidad más que ningún partido centralista.

D

#18 UPN?

herreri

#19 ¿Con sus dos escaños? lol lol lol lol lol lol lol

UPN es el PP de Navarra, si no lo ves es que eres muy muy ciego.

jolucas

#11 los de Teruel existe, no son antiespañola, buscan que se deje de ignorar, como otras tantas zonas de España, que han sido ignoradas, menospreciadas, siempre en favor de las regiones supremacistas. Si el PP o PSOE les hicieran caso, no existirían.

Y no solo Vox son de derechas. Y con los nacionalistas España es ingobernable, salvo que aceptes la bancarrota de tres cuartas partes de la península.

Y lamentablemente no es imposible que Vox llegase a ser la fuerza hegemónica en la derecha, y que gobernarse en una cualicion de derechas, al estilo de la de Andalucía.

De momento nos vamos escapando por lo torpes y brutos que son, pero si aprenden a tener la boca cerrada en según qué situaciones, podrían llegar a desbancar al PP.

marioquartz

#10 ¿EL? Me acabo de enterar que la enmienda que provoco las primeras elecciones la propuso el y no ERC. Y me acabo de enterar que Pedro forma parte de ERC... Claro....

P

Pedro I el derrotado.

D

Vivimos en una dictadura de sentimientos. La verdad ha muerto. Por eso cantamañanas como Rufián generan simpatía.

Al menos esto servirá para que muchos abran los ojos de una vez. Muchos que creen que los independentistas están ahí para hacer de muleta a cambio de migajas. Y que creen que partidos como PSOE o Podemos pueden domarlos. No les van a domar. Les van a dar lo que piden, y ya fabricarán un relato para justificarlo. No tienen otra.

D

#15 Vivimos en la era de twitter, la era de los 140 caracteres y el zasca divertido, aunque casi siempre sea una media verdad (la peor de las mentiras).
Por eso Rufián tiene éxito, eso llevó a Podemos a creer que podía llegar al gobierno, eso ha puesto a Trump en el gobierno, eso ha provocado el brexit,...

P

#33 Idiocracia,la película.
Se está cumpliendo.

D

¿A quiénes vais a votar en Abril? JAJAJAJAJA

P

#27 Menos al PSOE y aVOX...

M

Rufián se va a sacar la polla.

P

#25 Si se la encuentra q está un poco porcino.

tiopio

Vender la piel de oso… Recordemos que éste es el de la monedas.

asfaltaplayas

#4 Pues como el otro diga que o me apoyas o negocio con el PP a ver qué hace

D

#14 ... ¡Pues a ver si tienes suerte, que no parece!

asfaltaplayas

#31 No sé si suerte seria lo que mejor define un pacto abierto entre el PPSOE. Desgracia tal vez mejor

F

Hay que ser bocazas!!!!, Diciendo tontadas de ese calibre, nada cambiará ...

U

#6 cuál es la tontada?

F

#34 Pues el presumir de anteponer tus postulados al otro que está contra las cuerdas, además venden, que el está contra las cuerdas es el presidente de España, y que venderá la libertad de presos y la unidad de España por unos votos de ERC y demás independentistas... Recuerda, el público que lee este tipo de panfletos, tiene una ideología, y este tipo de declaraciones es echar gasolina al fuego ....

U

#45 la tontada es decirlo en público. No lo había entendido así. Disculpa

Robus

Triste que necesite eso para dialogar con la gente que representa a más de 2.000.000 de los habitantes del país que aspira a gobernar.

D

#23 Efectivamente: ERCiUP 2.0.

herreri

#47 Al igual que suben los partidos nacionalistas españoles suben los partidos nacionalistas vascos, catalanes, gallegos, ... y aventuro a decir que incluso podría surgir alguno más. Asi que cuidadin con alentar tanto al patriotismo porque es un arma de doble filo

PP y VOX aún están lejos de tener mayoría para gobernar, están en 141, lejos de los 176 necesarios para gobernar y pocos aliados tienen por no decir ninguno, a Cs ya ni lo cuento. Si llegasen a los 160 no creo que nadie se abstuviera para ver a VOX en el poder (es lo que tiene ir con fascistas) . Sin embargo la izquierda tiene más fácil conseguir la abstención de PNV o incluso de ERC.

No descartaría que se reformase la constitución para poner un sistema francés y volver al bipartidismo. Eso si te lo digo, lo cual sería lo peor que le puede pasar a este país. El PSOE lo vendería como una forma de eliminar a VOX (y de paso a Podemos) y el PP como algo para mejorar la gobernabilidad. Y el IBEX y la OCDE estarían super contentos.

Y recuerda VOX se va a desinflar tal como se desinfló Podemos o se ha hundido Cs, son partidos "moda" que cuando la gente se da cuenta que no consiguen nada real en sus vidas dejan de votarles y estos ya han tocado techo.

D

Oportunidad de oro o aprieta ahora,o dudo mucho que el futuro será mas halagüeño.

herreri

Mientras los españoles no entendamos que en España sin los nacionalistas/regionalistas no se gobierna no habrá gobierno y esperarse a que PP+VOX superen a PSOE+Podemos haber que partido regionalista (que no independentista) le da su apoyo a un partido que quiere terminar con las autonomías.

Recordar que tanto PP como PSOE han gobernado con el apoyo de catalanes, vascos, ... cuando no tenían mayoría absoluta y los tiempos de los mayorías absolutas han terminado, por suerte para todos los españoles.

sotillo

#8 No te fíes del diablo, parece dormido pero nada mas, si das opciones a que se entiendan psoe y pp si me parece arriesgado y no se quitaran en otros cuarenta años como lleguen a consenso

D

#8 Tú juegate el modelo territorial que menos te disgusta a que PP+Cs+VOX tengan mayoría absoluta, y luego ven aquí a decir que es que no hay democracia en España.

herreri

#32 Cs? lol lol lol lol lol lol lol

Sin los partidos regionalistas hoy por hoy no tienes mayoría para gobernar España y si encima vas con el "me quiero cargar las autonomías" ni la abstención consigues. Y cuanto mas suba VOX mas subirán estos partidos también y surgirán mas en mas comunidades que nunca lo han tenido. La democracia es así de puta y España es un país con muchas regiones diferentes con diferentes necesidades e incluso costumbres.

D

#39 Hoy no, ciertamente, con las mayorías que hay hoy en el congreso, ni de broma.
¿Te jugarías la existencia del cupo a que "el trifachito" (que síiii, que a Cs se lo van a repatir entre el PP y el PSOE en las próximas elecciones, pero eso suma diputados al PP, te recuerdo) no conseguiría la mayoría en unas terceras elecciones? Porque Sanchez no, él no se lo quiere jugar.

j

¿Ha dicho alguna mentira?

D

#24 Si, que Cataluña se convertiría en una República independiente.