Hace 5 años | Por Mysanthropus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a elespanol.com

Gabriel Rufián ha aprovechado este miércoles para cargar contra Pablo Iglesias: "Nos llamó 30 segundos para figurar como salvador de la patria", ha explicado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

Comentarios

R

#35 Hay que serlo y mucho.

Varlak

#35 Estas de coña? que gane VOX, suspendan la economía y quiten pasta a Cataluña es lo major que le puede pasar al independentismo, me sorprendería muchísimo que Torrá no tenga el teléfono de Abascal y queden para tomarse cervezas de vez en cuando.

CC #38

borteixo

#53 si suspenden la autonomía el independentismo deja de tener poder. Sí, queda la calle y las asociaciones pero poco más, el siguiente paso es cerrar TV3, luego viene la represión y esa historia ya la conocemos.
Vamos que yo no lo veo tan claro, con Rajoy pasando de ellos sí les vino bien, pero si ya empiezas a sacar la porra no sé.

Varlak

#57 si suspenden la autonomía el independentismo deja de tener poder
Si suspenden la autonomía el independentismo arrasa en las elecciones, deja de decir chorradas.

borteixo

#58 en qué elecciones? lol

Varlak

#59 En las que tendrán tarde o temprano, o te crees que se pueden tirar eternamente con la autonomía suspendida?

borteixo

#60 te pongo el programa:

ESPAÑA, UNIDAD Y SOBERANÍA
1. Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales.

2. Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.

Varlak

#61 Muy bien, y que? que es lo que pongan en su programa no significa que lo vayan a conseguir todo, ni que eso vaya a durar para siempre. A menos que saques tanques a la calle es imposible acabar con un movimiento social tan grande simplemente prohibiendolo, es absurdo, lo unico que haces es darle más apoyo, y tarde o temprano, cuando no puedas acallarlo más, volverá con más fuerza.

Insisto: Vox es lo major que le puede pasar al independentismo y viceversa, cada uno es la razón de ser del otro, son almas gemelas.

Noeschachi

#35 Y que se acabe el procesismo eterno del que viven? Jamás, los de las banderitas de uno y otro lado se necesitan para realimentarse. Cuando se rompa el juguete ya lloraremos todos.

celyo

#5 Lo que no se como se puede mejorar el bien estar social sin unos presupuestos aprobados,.... me supongo que con amor y unicornios.

r

#27 y sus votantes se lo agradecerán dándoles más votos en las próximas elecciones. Que te crees que lo de la banderita solo funciona con los nacionalistas españoles?

Ze7eN

#31 Para nada, me parecen igual de miserables unos y otros.

Pero me han dicho que no vote a Podemos porque Pablo Iglesias se ha comprado un chalet y trabaja estando de baja paternal.
Es imperdonable, no se a quién votaré.

D

#27 Ya, pero de lo que se queja es que no es él el prota.

No lo entiendes.

D

#27 El nacionalismo es la tumba de la izquierda, no es la primera vez que pasa. Las banderitas y el etnicismo se meriedan a las medidas sociales sin despeinarse.

Recordad niños, el nacionalismo es de fachas:

rojo_separatista

#27, si Pablo Iglesias estuviese en la cárcel, Podemos votaría a favor de los presupuestos?

Lo que es de sinvergüenzas es ser incapaz de entender que era imposible para los independentistas votar unos presupuestos en estas condiciones. Bien por ERC.

D

#63 Es la enésima división de "la izquierda" y la vamos a pagar con más gobiernos de derechas. Es un puto desastre histórico que, cuando deberíamos estar reformando el estado desde los cimientos, aun estemos discutiendo entre nosotros mientras los hijos de puta de siempre se van de rositas.

rojo_separatista

#64, yo creo que Sánchez sabía que estos presupuestos no iban a salir adelante desde el primer minuto, por eso estas medidas.

D

#65 Sánchez es un pelele que está ahí por puro postureo y que no iba a hacer nada, desde el principio. Por eso se marcó metas absurdas como sacar a Franco del Valle de los Caídos (y no sacar a la gente de las cunetas, por poner un simple ejemplo). Pero es que yo no cuento a Sánchez y al PSOE como izquierda. Y lo que señalo es que si "la izquierda" va a poner el nacionalismo (sea catalanista o españolista, me da igual...) por delante del pueblo... pues entonces ni es izquierda ni es nada. Y a lo que nos abocan es a más gobiernos de derecha y extrema derecha, a todos, en tiempos que exigen justo la dirección contraria. Todo esto sólo ha servido para manipular y desviar la opinión pública del latrocinio impune en el que estamos.
Y sinceramente, creo que la historia les juzgará por ello, a unos y a otros.

rojo_separatista

#67, es que el tema de los presos no se trata de nacionalismo, ni siquiera de intependentismo, se trata de derechos fundamentales y no se pueden cambiar derechos por dinero bajo ninguna circunstancia.

D

#68 No voy a defender el trato a los presos políticos ni por asomo, ni planteo que haya que cambiar una cosa por otra. De hecho esta división viene de antes de que esas personas fuesen detenidas y tratadas tan injustamente (por cierto, como tantos otros dentro y fuera de Cataluña). Pero la izquierda catalana decidió que para ellos era más importante la independencia que la unión para derrotar a la derecha de todo el estado, y ahí siguen. Y la izquierda del resto del estado les ha dejado hacer, y no han tenido ni la fuerza ni la amplitud de miras necesaria para trabajar en dirección contraria, intentando unirse.
No les hago culpables de la situación en la que estamos, pero si responsbles de que no hubiese una alternativa a la misma.
Si la izquierda de todo el estado hubiese trabajado como es debido nos habríamos ahorrado a Rajoy de nuevo y habría un clima político mucho más positivo y proclive a la descentralización y el aumento de competencias para las comunidades. Quién sabe, si lo hubieran hecho como es debido hasta nos deberíamos estar planteado el fin de la monarquía y el estado federal.
En vez de eso nos hemos vuelto a enfrentar, el estado se está enrocando en la centralización (que nos va mal a todos, seamos de donde seamos) y le estamos haciendo el juego a la derecha, creando en Cataluña un "País Vasco 2" que les servirá como "enemigo interior" con el que extremar los discursos de ultraderecha.
Como decía un desastre absoluto, se mire por donde se mire.

lorips

#27 Y luego están los de A Catalunya no es Pot que han votado contra presupuestos sociales, leyes sociales y hasta contra ese referéndum que decían apoyar en campaña.



Pero claro, todo eso da igual porque para un españolazo la política catalana es algo menor y despreciable y ojalá siga siendo así o peor porque los catalanes son mu malos.


Luego pasa que los líderes con un trabajo fuera de la política se largan por no poder explicar tanta contradicción.


Las risas que me voy a pegar con vosotros cuando tengamos al trifachito. Cómplices.

El_Cucaracho

Cuanto rencor

sotillo

#1 Pero simplifica mucho las cosas, ahora para mucha gente solo queda Pedro Sanchez o el tripartito de derechas

D

#11 Cs y PP de derechas? lo dudo

sotillo

#13 Vale ultra lo que sea

SilviaLibertarian

#39 “Iglesias nos llamó 30 segundos para figurar como salvador de la patria del PSOE

Podemos mamporreros.

D

#1 Pablo Iglesias ha adoptado el rol de pagafantas y de relaciones públicas de discóteca. "Un tipo que va por ahí diciendo: yo soy el imprescindible, la cuerda a la que todos están agarrados"..se van a dar una hostia monumental.

La gente en estos tiempos de crisis e indignación, quieren que les señalen los culpables, quieren guillotinas, quiere cambios, quieren revolución.PODEMOS lo hacía muy bien al principio pero ya has visto como lo han difuminado, ellos también usieron de su parte.

A quien se le ocurre tener ese discurso de señalar con el dedo a una persona por tener un ático de 600.000€ y comprarte un chalet por ese mismo dinero... Por favor. Y al tio ya le daba igual, creo que piensa que puede vivir de política toda su vida. Así les irá.

borteixo

#28 la gente quiere revolución.. Y luego es cuando miras las encuestas.

I

#28 Mejor cerrar los ojos muy fuerte, a ver si así desaparecen los independentistas.

Varlak

#33 Ya, joder, pero que disimulen un poco….

parabola

#8 Y pidiéndolo a su mujer que le traiga otro mojito.

D

#9 "Lloro, lloro amigo, por els presos polítics, estimado Tardà" decía y sus lágrimas al caer aguaban el hielito traxxel del mojito.

D

#9 A su mujer... seguro. Le pide algo a Irene Montero y se lo pone por sombrero por machista.
Se lo habrá pedido al servicio, como todo progre de bien con chalet.

Krab

#20 La vergüenza ajena que dais insistiendo como borregos en la gilipollez del chalet no os la podéis ni imaginar, de verdad.

D

#30 El día que te des cuenta del descojono de la gente normal hacia los borregos podemitas y cómo tragais con todo, chalet incluído, te vas a llevar una sorpresa. Ya sois el hazmerreir de la sociedad. Todos salen corriendo de la marca "Podemos": Teresa Rodríguez, Carmena, Errejón, Maestre, etc.

Krab

#41 No te confundas a ti y los de tu calaña con la gente normal. Cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de ver la hipocresía y el zasca que se tuvo que tragar Iglesias por ir de apostol por la vida y ver cómo le se le volvía en su contra.

Pero igual que digo eso afirmo también que nadie que no tenga el seso sorbido por su los prejuicios y la propia ideología se dedica a repetir cual borrego semejante sandez sin venir a cuento de absolutamente nada. Especialmente cuando en este país se han visto actuaciones infinitamente más lamentables y dañinas para la sociedad por parte de otros políticos y sus respectivos partidos.

D

#20 que tal se vive en la barriada rodeado de moros, bien verdad?

I

#8 Mejor que en la de Alcalá Meco, donde suelen acabar los grandes patriotas.

D

¿30 segundos? Pues ya son más que 8.

D

#2 Los medios progres dicen que Iglesias "hizo todo lo que pudo" y negoció "con el máximo esfuerzo".
Ahora ya sabemos el tope de líder: 30 segundos.

D

#14 Bueno, no sé la verdad. Pero las palabras de este hombre me dan tanta fiabilidad como una bombilla comprada en los chinos.

SOBANDO

#14 Tenía que cuidar a los niños, está de baja por maternidad.

celyo

#14 Lo ha dicho un hombre que se llevó una impresora al congreso o que dice frases de cine en las comisiones de investigación.

Si lo dijera Tardá, quizás me lo pudiera creer, .... pero Rufián ...

Schrödinger_katze

#12 Bueno, es que igual se le acaba ya. Si se hubieran aprobado los presupuestos, se habría alargado hasta las 8 semanas.

D

Y añadió, sino, vendrá VoX y te comerá

ayatolah

Fue Joan Tardá el interlocutor de Iglesias y, según el relato de Rufián, la respuesta fue que no cambiaban su opinión porque "el Gobierno no ha movido un dedo".
Respecto a los presos independentistas, se supone que se refiere. Para que luego diga la derechona que Sánchez ha vendido a España.

ayatolah

#18 A los progres os cuesta entenderlo y lo vendéis, como estás haciendo tú como un alarde de patriotismo. Propaganda progre, una vez más.
Ese punto de vista lo estás dando tú. Parece que has comprado un mensaje sin habértelo vendido yo. No me parece patriotismo. Me parece que es lo que tiene que hacer legalmente, como también ha tenido que hacer Rajoy cuando estuvo en el cargo: no mover un dedo por un tema que está judicializado.

Por cierto, los que hacen alarde de patrotismo son los que manifiestan que otro está vendiendo la patria, sin ser verdad, como se manifiesta en el texto resaltado de mi primer comentario. Y eso no es patrotismo, es interés.

celyo

#26 Sinceramente, Rajoy lo que hizo es llevar este tema por los tribunales en vez de resolverlo por vía política, donde pasó del tema.
Una vez que ya está judicializado el tema, no puedes intervenir como político.

Creo que estás manipulando UN POQUITO.

D

#56 ¿y cómo podía haberlo resuelto por vía política (le recuerdo que rajoy era presidente con los votos del pp)?

celyo

#69 Si Rajoy no hubiera usado el tema del Estatut como método para ir debilitando a ZP, quizás hubiera planteado un Estatut negociado para los catalanes, al igual que se ofreció una serie de ventajas a los vascos para aprobar los presupuestos.

Pero en vez de eso, era mejor ignorarlos y dejar que el asunto se recrudeciera, además de que eso le servía para obtener votos fáciles en la generales a costa de sacrificar el PP en Cataluña.

Y llegados a este punto, con presos y una declaración fallida, ya no hay mucho que negociar.

Rajoy ha llevado esto por donde le ha beneficiado.

D

#71 eso es lo que demandaba la masa votante del pp que le llevó a la presidencia. O esos votos no valen (el argumento indepe es que eso fue lo votado, la diferencia es que rajoy lo hizo dentro de su legitimidad y los indepes no)

celyo

#72 Rajoy optó por una vía fácil, que era tratar de perpetuarse en el poder, como todo buen político, por lo que al final gobiernas para que tus votantes te vuelvan a votar, y no gobernar para los españoles o por el bienestar de la nación.

Sinceramente, si a Rajoy sus votantes le marcaban un sentido (no ofrecer nada a los indepes), los indepes también se debían a sus votantes que les marcaban un sentido (no ir marcha atrás en la independencia)

Así que ambas partes, perpetuandose en el poder pero llevando todo a un choque de trenes.

D

#73 y ambas opciones estaban en su derecho de tirar de frente. Pero otra cosa es hacerlo saltándose la ley a la torera

celyo

#74 Rajoy no incumplió leyes pero no fue un buen gobernante al llevar todo al límite por su "no hacer nada".

A cada paso que daban los indepes, Rajoy solo ofrecía un silencio, siendo que seguramente cualquier otro lider hubiera al menos ofrecido una negociación y ofrecer otro posible camino, y marcando a los indepes que o daban marcha atrás o que tiren hacia adelante, y así durante años se pasó de pedirse un Estatut a declarar la indepencia.

D

#75 no le pretendo decirle que rajoy fue un buen gobernante, fue nefasto.
Pero en éste caso no sé qué quiere usted que podría haber hecho. Al fin y al cabo esto estalló porque q los próceres nacionalistas se les esraba complicando el asunto judicial.
Por cierto, uno de los puntos del estatuto aquél (inaceptable a todas luces) es que el sistema de justicia, en cataluña, extinguiese con el recurso al tsj de cataluña (y ahí es donde reside el quid de la cuestión)

celyo

#76 Yo ya no recuerdo bien el estatut, pero recuerdo que había puntos negros (como ya indicas) peores que el tema de la nacionalidad, aunque a muchos PPs les importaba más ese tema.

Principalmente hubiera querido dialogo con los indepes y ofrecerles alguna opción viable más que marcarles el suicidio político o el suicidio legal.
Un Estatut recortado quizá hubiera contentado a los indepes más moderados, y así contendría los grupos más duros.

Pero una vez que dejas que la cosa se vaya tensando hasta el límite, un caramelo como un Estatut ya no servía.

D

#77 aquí tiene
https://www.lavanguardia.com/politica/20100628/53954711269/los-articulos-declarados-nulos-uno-a-uno.html
Fíjese. ¿De verdad hizo mal el constitucional en anular esos artículos?

Por cierto, quitando los anteriores artículos del redactado de la ley, el estatut que está vigente es el mismo que se votó.
Así que no sé que había que negociar para contentar a los moderados.

De.verdad, sigo sin saber cómo se debería haber actuafo desde el gobierno central: ¿dándole a la generalitat control total sobre los tribunales?¿sobre la banca y cajas?¿sobre el control y auditoría de la administración catalana?
...

celyo

#78 Una vez que judicilizas el asunto, la Justicia no negocia en términos políticos, así que el resultado estaba más que cantado.

Lo suyo hubiera sido establecer algo, no se el que, que por una lado sirve a los indepes para volver a casa y venderlo como una victoría pírrica, que contentaría a los moderados, y por otro tender puentes de unión y calmar las aguas.

Esto es como cuando el Tratado de Versalles, una cosa es obtener una victoria del enemigo y una satisfacción, pero sin pensar en el futuro y buscar más su escarnio, con las consecuencias que se obtuvieron a futuro.

Si al menos Rajoy hubiera hecho como que trataba de dialogar, pues al menos se podría decir que fueron los indepes quienes son unos cerrados. Pero Rajoy obvió cualquier dialogo, así que los indepes quería su victoría pírrica, aunque supusiera declarar durante 8 segundos la república.

No digo que todo sea culpa de Rajoy, pero él no supo nunca como tratar este tema, y añadido la crisis junto el cabreo de la población por múltiples motivos, no puedes esperar que el escarnio público a los indepes sirviera para que se volveriean con el rabo entre las piernas.

I

Qué ganas tiene Rufián de pillar los votos de Podemos en Cataluña.

D

#44 Esta es la clave, lo demás son tonterías.

parabola

¿Pablo Iglesias? No... no creo vamos, me extrañaría, no es él ese tipo de persona...

Libertual

Parece ser que él quiere hablar, pero tienen que llamar los demás.
Me parece una actitud muy infantil y egocéntrica.

M

Bueno querido, mañana día de San Valentín, te llamara más tiempo y te dirá todo lo que te quiere

Mysanthropus

¿Para cuándo un emoticono de Rufián?

Baal

#24 ahí está

D

Si está de baja paternal, que delegue en su número 2, Irene Montero, que para eso está.
Si no lo hace, demostrará que realmente no confía en ella/s. Mucho blabla feminismo, pero luego detrás de ellos.

d

Lo dice como con remordimiento o son imaginaciones mías?

D

Gabriel Rufián confirmó esta mañana que en una futura república catalana se proclamaría un estado pluricondal, donde se respetaría el derecho de autodeterminación para los históricos condados de Urgel, Osona, Pallars, Conflent, Cervera, Gerona, Manresa, Belasú, Berga, Barcelona, el Rosellón y otros. Me parece una postura muy coherente teniendo en cuenta que ellos piden lo mismo dentro del estatus actual que constituyen dentro del territorio nacional español

D

#10 Dios mío, vamos a tener muchos paisitos, qué bien!! Un plan perfecto.

D

#10 Las republicas de Taifas...

pepepoi

#10 y tú le das valor a las ideas de Rufian?
Solo sirve para la polémica pero nunca llegará a decidir nada. Simplemente es un broncas útil en tiempos revueltos.
Si llega a presidente de la republica catalana apaga y vámonos.