Hace 2 años | Por doyou a spanishrevolution.net
Publicado hace 2 años por doyou a spanishrevolution.net

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha publicado una durísima valoración dividida en cinco puntos tras la clarísima victoria de Isabel Díaz Ayuso. Rufián asevera que “se gana abriendo bares y cerrando hospitales” y subraya que ese mensaje “es terrible”, en referencia directa a Ayuso y a su polémica gestión de la pandemia. “Ojalá la izquierda se tomara sus sueños como la derecha se toma sus privilegios”, dice también antes de zanjar: “Suerte, Madrid. La vas a necesitar”. También da por muerto a Ciudadanos al escribir dos fechas: 2006-2021.

Comentarios

wachington

#5 No estás criticando lo que dice Rufián, le estás dando la razón como comenta #7

A ver si os centráis un poco.

V

#7 CAM Comunidad de Anormales y Mongolicos lol lol lol
Han ganado hasta en Vallecas, San Blas, Arganzuela...
Lo siguiente que pienso aparte de la subnormalidad, es lo rematadamente mal que lo debe de estar haciendo la oposicion, no puede ser que todo el mundo sea subnormal, aunque tambien hay que contar con la propaganda y manupulacion de los medios de comunicacion, pero si, tambien hay mucha subnormalidad, entre los negacionistas, los ativacunas, los que beben lejia, los terraplanistas y los fascistas de garates de la libertad, cada dia flipo mas en colores.

r

#5 Fue recortada por conservadores y liberales. Rufián no era de esos partidos.
A parte que en privado el Gobierno central reconocía haberla "destrozado".

Thony

#33 ¿Te acuerdas de la Llei Aragonès? ¿Esa propuesta de ley que, siendo el Conseller de Sanitat, Pere Aragonès quiso aprobar en 2019? ¿Esa ante la que cientos de sanitarios y ciudadanos se tuvieron que manifestar porque privatizaba todavía más la sanidad catalana?
https://www.cgtensenyament.cat/tag/aturem-la-llei-aragones/
Casualmente, Pere Aragonès es compañero de Rufián en ERC, por no decir que es su jefe y futuro President de la Generalitat. Por lo que Rufián, antes de ponerse a criticar el cierre de hospitales en Madrid (que veracidad no le falta), lo haga de puertas a dentro en Cataluña y con los miembros de su propio partido.

CC #2 #37

H

#98 No es lo mismo. Además ya se sabe que si hay recortes en Cataluña es por culpa del malvadoestadofascistaopresor.

D

#33 Rufian era de esos partidos que despilfarraron tanto que luego hubo que recortar

I

#5 Tanto en Cataluña como en Madrid parece que funciona el discurso nacionalista de culpar 'al estado opresor' de todo lo malo y tapar con la bandera la pésima gestión. Enhorabuena.

lawnmowerdog

#5 Vienen recortándola desde el 78.

D

#2 Está demostrado que es mejor decir poco o nada, no vaya a ser que dé por pensar lol

D

#11 Ya que tan chula y castiza es, lo suyo hubiese sido que hubiese puesto "Vótame, gilipollas". Y con ese mensaje, mayoría, con un par!

D

#19 no le ha ido del.todo mal

D

#19 Si pone una polla dibujada a rotulador saca 1000.000 de votos más

D

#19 yo habría puesto como programa siendo ella "lo que me de la gana", es mas castizo

r

#19 Seguramente, a la izquierda llamando jilipollas a los votantes (que para mí los son) le vaya mucho mejor

D

#11 Que gane a toda la izquierda por mayoría con un papel en blanco debería hacer replantearse toda su estrategia a UP/MM/PSOE.

Aunque me temo que su máxima crítica será llamar fachas a los madrileños, culpar a las cloacas, y a Franco.

LeDYoM

#64 Bueno, yo creo que a sus votantes (los de Ayuso) también un poquito.

t

#64 Que un partido político gane unas elecciones proponiendo nada (siendo muy generoso) no es motivo de nada para la izquierda. Lo único que da a entender es la representación de quienes le votan.
Lo mejor es que lo dices como devaluando a Ayuso y su campaña, para así ridiculizar más a la izquierda, cuando ha quedado demostrado que ha sido la campaña perfecta para esa clase de gente.

U

#2 Voy: análisis infantil y populista de un varapalo a algunas izquierdas.

Sí se queda con eso, que solo lo dice de cara a la galería, estoy seguro, las acciones que lleve a cabo partiendo de esa base serán completamente erradas.

Indigno de un dirigente público del que se espera un análisis algo más profundo.

d

#13 has hecho justo lo que afirmo, demostrar que no tienes capacidad para desmontar argumentos, a pesar de calificarlos de simplistas.

d

#23 has vuelto a hacer lo mismo. Rufián y yo. De que sea verdad o mentira lo que dice mejor no hables, no sea que lo único que quede claro es que no puedes desmontarlo.

U

#31 Lee el comentario completo, hombre.

Lo que dice Rufián es una pamplina populista sin sentido y el análisis político que hace es infantil. Las razones para la victoria del PP van mucho más allá de la apertura de los bares.

Eso y,.además, lo dicho acerca del personaje a pesar de tu victimismo preventivo.

d

#38 otra vez has sido incapaz de argumentar. Van tres.

Expón los motivos y hablamos.

d

#42 se te lee rápido y releer es perder el tiempo. La gestión de la crisis es claramente nefasta, de las peores comunidades en incidencia. Dinero malgastado y pagando a empresas privadas: Zendal. Buena comunicación no dice nada, Hitler era un comunicador nato. Deuda pública disparada es sinónimo de pésima gestión.

Las únicas víctimas van a ser los madrileños cuando no quede dinero y acudan a las ayudas públicas.

U

#45 Yo te he contado por qué creo que ha ganado Ayuso y por qué califico así a Rufián.

Entiendo que no estés de acuerdo con el resultado de las elecciones y tengas otra opinión.

Tu opinión está más fundamentada que la chorrada que ha soltado este hombre. Ese es el nivel de Rufián.

d

#46 te sobra la calificación para que podamos llamar a lo que haces argumentar.

U

#55 No, es mi opinión y va incluida en la argumentación.

Lo que suelta Rufián es una chorrada propia de barra de bar. Ya te expliqué por qué pienso de forma argumentada.

Lo dicho, tu opinión está más fundamentada que la de Rufián, aunque no la comparta.

e

#45 Empiezas quejándote de los futuros ad hominem y te marcas un ad hittlerum de manual.
Pues muy bien.

D

#45 Madrid nunca tendrá problema, porque tirará de recursos gratis de papá estado y seguirá sangrando otras comunidades a la vez que alardea de ser el motor de españa.
El dumping intercomunitario es inaceptable.
Las empresas deberían pagar donde produzcan. Punto pelota.

CerdoJusticiero

#42 Claridad y continuidad en las proposiciones en materia de impuestos, en materia económica, en gestión de la sanidad y la crisis. Una buena comunicación, una buena gestión de lo realizado y el engagement de sus votantes frente a una oposición de chiste, enfocada en problemas que los madrileños no veían como tales (fascismo y similares).

lol lol lol lol

Dime que estos ridículos los haces por dinero, por favor.

U

#100 Aprende a leer: expongo las razones por las que creo que el PP ha obtenido la cantidad de votos que tiene. Que a ti te parezcan de chufla no hace que dejen de ser los motivos por los que la gente los ha votado o no. Ni siquiera que yo comparta esos argumentos.

Hay que saber leer antes de hacer el ridículo comentando.

D

#42 Apelar a un sentimiento prefabricado de pertenencia, nacionalismo a la madrileña, apelar a conceptos difusos como "libertad", aprovechar la debilidad mental y la pose narcisista de sus rivales, centrados en chorradas como la ideología de género o citas a filósofos alemanes...Si de algo ha carecido la campaña de Ayuso es de claridad en materia económica, porque si saliera a repasar sus convicciones neoliberales con la pasión de la que habla de bares, quizá se habría quedado algo corta de votos

forms

#42 creo que se te ha olvidado el /irony al final

Carnedegato

#31 Pero es que si hubiera dicho: "Me llamo Rufián" también sería verdad.

D

#23 #16 tiene razón, en tu contra argumentario no paras de atacar a rufián en vez de hablar de lo que dice rufián

U

#68 Ya hablé de lo que decía Rufián, incluso argumenté. Lo que no voy a hacer es entrar en el juego victimista (también lo aclaro) del "nadie argumentará y se meterán con Rufián".

Tengo todo el derecho a decir qué me parece Rufián y el victimismo preventivo es muy triste.

MJDeLarra

#23 ¿Ayuso está feliz porque puede abrir bares y cerrar hospitales mientras algunos atacan a Rufián por señalarlo?

H

#23 por favor, nos puedes indicar muchos más motivos, a parte de los populistas, que han dado la victoria a Ayuso?
Hace tiempo que en política nadie propone nada que no sea, "que vienen los otros" y eso por los 2 lados

D

#23 No entiendo a qué análisis te refieres.
Exactamente, de qué forma el voto a una persona que dice no tener responsabilidad de algo y a continuación se gaba de haber trabajado mucho en su responsabilidad de ese algo, es buena idea?

Que no me meto en la elección de partido, ojo, pero siempre me ha sorprendido la gente capaz de votar un mojón siempre que sea de su color. Me recuerda al "solo sé que había nieve". ..y mayoría absoluta.

p

#23 Pues ome, pedirle un analisis politico a un politico en unas declaraciones publicas es tambien bastante erroneo. Esta hablando en clave política, ya sabes, frases sencillas y sonoras para que a la gente le llame la atención. Igual que tu comentas que no eres analista, pues Rufian tampoco y por lo tanto no hace analisis. Si quieres analisis en profundidad, acude a las mesas de analisis politico.

Es gracioso que hables de declaraciones de chiste en un comentario en el que "defiendes" a Ayuso. De hecho, escuchando declaraciones de la colega, las de Rufian parecen hasta alta política. Que recordemos que la campaña de Ayuso llevaba como lema "Libertad o Comunismo" y sus discursos consistían en repetir la palabra libertad cerca de 10 veces por minuto.

En resumen, que el nivel es bajo, muy bajo y Rufián no esta precisamente en la parte baja del ya de por si bajo nivel.

D

#16 El argumento es sencillo.

Se le criticó por abrir hospitales. Se le criticó por pedir mascarillas. Se le criticó por la falta de mascarillas. Se le criticó por regalar mascarillas. Los números de madrid? En linea con el resto de españa pero con menos paro.

Y encima convocar elecciones
con la izquierda truqueando mociones basándose en hablar del fascismo, el todes, asimilar todo a franco y vox y lloriquear con amenazas infantiles.

Normal. 5-0 y al carrer

T

#81 Estamos de acuerdo. Pero a la vez me ha parecido lamentable la campaña de Ayuso.

Es que ha creado una especie de independentismo, creando el "identitarismo" madrileño (que no lo es tampoco, es como el concepto en EEUU) siendo algo que a muchos nos gusta, que no hubiera cuando llegamos aquí. Tenemos a Cataluña en una deriva populista-supremacista muy jodida para ellos mismos y los demás, y ahora viendo el éxito nos subimos al carro el resto.

Es verdad que la izquierda ha hecho lo que dices, pero no se debe tampoco premiar electoralmente los discursos así.

C

#16 las elecciones se ganan conservando los apoyos que tienes y sumando apoyos nuevos, y los partidos de la oposición mejoran su posición haciendo oposición. (Y aquí, nos joda a quien nos joda, Ayuso ha ganado por goleada y el psoe no sabía ni donde se metía)

A partir de ahí, podemos llamar idiotas a los que no han votado lo que nos gusta, o a los que a nuestro criterio se han "dejado" engañar, pero realmente nos engañamos a nosotros mismos haciendolo.

P

#2 Un dirigente independentista que llama extranjera a su familia andaluza se preocupa por la salud de los madrileños?

d

#51 no, se preocupa por la democracia. Que sea un gilipollas no le quita un ápice de razón.

zenko

#58 pues no parece que se preocupe mucho, si se preocupase haría algo de crítica constructiva a los que han perdido para que la próxima lo hagan mejor

H

#58 Jajaja, que a ERC le preocupa la democracia. Claro, y la defensa de los derechos de los no idependentistas le quita el sueño.

a

#58 creía que la democracia era aceptar el resultado de las urnas

d

#2 yo lo que pienso ahora es que la izquierda no quería elecciones sino que hicieron moción de censura. Se ha visto que Madrid quiere a ayuso. Si les llega a salir bien, era legal pero no legítimo, porque no hay mayor legitimidad que las elecciones.
Eso en Madrid tampoco va a ser fácil de olvidar. Querían llegar al poder por la puerta de la moción como Sánchez cuando sabían que Madrid quería lo contrario

d

#54 puede ser, sí.

I

#54 Sí, qué ofensa que en un sistema parlamentario los diferentes grupos se pongan de acuerdo para poner o quitar al ejecutivo. Tan democrático es adelantar las elecciones como presentar una moción de censura.

M

#2 es demagogia pura. El es un tipo que no necesita ser atacado porque todos le conocemos. Su comentario es simple demagogia

d

#56 no confundas evidente con demagógico.

M

#124 sisi, muy bien, pero no se ganan elecciones por eso. Esa relación espuria que hace el rufián de turno es completamente sensacionalista, como él (que es de lo que vive y la única razón de porque está en donde está). Te gustará más o menos que se cierren hospitales, pero es radicalmente falso que se ganen elecciones por eso o que los que han votado al por lo hagan porque cierran hospitales.
Si no veis la demagogia en su comentario, lo siento. Se podrá discutir si el pp mejor o peor, pero el cariz de su comentario es más que evidente.
#62

Shotokax

#56

El PP ha cerrado 3.000 camas en hospitales públicos madrileños en diez años, que Ayuso no recupera pese a la pandemia
https://www.publico.es/sociedad/pp-cerrado-3000-camas-hospitales-publicos-madrilenos-diez-anos-ayuso-no-recupera-pese-pandemia.html

D

yo solo quiero hacer mencion a que hace unos meses se publico un ranking de los mejores hospitales de España, y Madrid tiene 7 de los 10 mejores hospitales…. Y del top 3 hospitales de España, 2 son madrileños.

Esto es un bulo de manual!

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/jimenez-diaz-mejor-hospital-espana-sexto-ano-consecutivo-7177

Lo cito en #1 para que este arriba.
Y a #2 #0 que es un listillo que difunde bulos.

CerdoJusticiero

#82 Si Madrid tiene hospitales tan buenos, ¿qué ha fallado para que la mortalidad no sea mucho inferior que en otras comunidades?

nachico

#93 Sin entrar en detalles, simplemente por la alta densidad de población, el trasiego diario de personas de toda España y la operativa del aeropuerto internacional de Barajas (Adolfo Suárez) tienes tres importantes motivos.

#93 844 habitantes por kilómetro cuadrado. Siguiente densidad de población Pais Vasco con 307. Cataluña 242. Navarra, siempre entre las peores tiene 63. Andalucía por ejemplo tiene algo menos de la mitad de las cifras de Madrid con una densidad de 96. En Madrid aunque salgan solo unos pocos a la calle pasa como en Barcelona, que salen unas fotos petadas de gente. Solo en transportes públicos y obligándose a la gente a ir a trabajar presencialmente viviendo en zonas con alta tasa de contagio con esta densidad de población es una bomba de relojería. Poco ha pasado en Madrid con lo juntos que estamos.

m

#82 no creo que se ponga en duda la calidad si no la cantidad

a

#2 que fácil es criticar con muñecos de paja.

angelitoMagno

#2 En Madrid se ha inaugurado un hospital especial para la pandemia durante este año.
Aumentando así las camas disponibles.

El titular es mentira.

sonixx

#28 hostia lo peor es que es cierto, habrá diputados que si van, van a aplaudir o abuchear y ya está.
Tristísimo

tdgwho

#84 piensa en los partidos grandes, con 90 o 100 escaños, la cantidad de gente de la que si me dices el nombre, no me sonará porque nunca en su vida han hecho nada mas que posar.

D

#96 a ver cuando empezamos a plantearnos que igual de los 350 diputados sobran unos 300. Y por no hablar de las autonomías.

Olarcos

#28 Todo eso será verdad, pero no quita para que haya dicho una verdad como un templo.

Elbaronrojo

#1 A lo mejor ser refería a 18 meses en neptuno.

c

#79 Y a mi que me cuentas, solo te dije sírvete. Puedes filtrar esos medios de la búsqueda si quieres. Eso ya te requerirá conocimientos nivel avanzado de Google. Algo de interés también.

tdgwho

#91 Es decir que tengo que ser yo quien demuestre que estoy equivocado (cuando creo que no lo estoy)

en todo caso tendrás que buscarlo tu no? eres el interesado en quitarme la razón.

c

#95 No tengo el menor interés en peleas de haber quien tiene la razón en internet.

Lo mismo que me dices ahora, se le puede aplicar a tu primer comentario de este hilo en que rebates a Rufián sin aportar nada.

También por eso mismo es el fin de este hilo para mi.

d

#91 o sea que dices tonterías sin sentido y luego te vas

ny80

No. Tienes que ser tú el que tiene que demostrar la acusación que viertes en diciendo que es mentira lo de los cierres de hospitales. Si acusas de mentir, eres TÚ el que tiene que demostrar su afirmación.

Por otro lado, te dan hecha una búsqueda de Google y te quejas de que los primeros enlaces son de izquierdas, como si fuera culpa del que te ha pasado el enlace. No, si ahora resulta que Google es de izquierdas lol

Si no te gustan esos medios, sigue haciendo scroll, que ya saldrá alguno de tu gusto. Por ejemplo, en esa misma primera página de resultados de Google tienes este artículo de El Mundo: https://www.elmundo.es/madrid/2020/07/16/5f0f4023fdddff5b4b8b45cc.html

ny80

#131 No, #91 no dice tonterías sin sentido. Ha dejado un enlace a una simple búsqueda de Google sobre el tema y luego otro le echa en cara que hay muchos enlaces de prensa de izquierdas, como si fuera responsabilidad suya el orden de los resultados de Google . Además, era tan sencillo como seguir scrolleando para ver resultados de medios de derechas que también hablan de cierres.

LaInsistencia

#79 #225 ¿Te sirve un enlace a una noticia de La Razon? https://www.larazon.es/madrid/20200330/m5xybzggofd5jkop5muwsbknfu.html

"La Comunidad de Madrid ha cerrado hoy 46 puntos de Atención Primaria en la región por el coronavirus

La reorganización de la asistencia se hará “diariamente”, según a Consejería de Sanidad que recuerda que los centros de salud están prestando fundamentalmente atención por teléfono"

hispar

#72 La mayoría de resultados hablan de las urgencias en los centros de salud o directamente de centros de salud, no de hospitales.

Manolitro

#50 es mentira y es una memez. Por otro lado a nadie debería sorprender que un tío que está entre los 5 mayores cuñaos de España diga una memez

manc0ntr0

#85 Habló el mayor cuñao de España así que hacedle caso, este sabe de lo que habla.
Viva el vino!

D

#50 no es mentira, es un análisis simplista, nada nuevo en Rufián.

O

#50 Sí, es mentira. Hayuchas razones por las que se gana, pero una segura por la que se pierde es llamar fascistas a los votantes, por ejemplo

D

#94 Ah, pero llamarlos comunistas si que da para ganar . Mi desprecio los madrileños lo teneis, y por lo que veo a mi alrededor, no soy el único, no os extrañéis de las malas caras cuando os vengáis de viaje a Canarias, ya nos mirabais con soberbia antes, ahora no os vamos a pasar ni una.

mudit0

#50 es el equivalente a "Iglesias chalete rata chepa venezuela". Son mantras y consignas que los medios les colocan en la cabeza, ideas muy sencillas repetidas muchas veces, que libera serotonina cuando alguien es capaz de memorizarlo y repetirlo una y otra vez por sí mismo. Da igual lo que haga o diga Rufián, porque siempre alguien dirá lleno de orgullo "han pasado ya los 18 meses?" mientras que sus palmeros y comparsas le celebran la gracia.

D

#50 No, no es mentira. Es España, y al español le duele que le recuerden que ha logrado arruinar su país, antaño el más rico y vasto de todos, hoy el más triste y de los más pobres de Europa.

Gotsel

#1 ad hominem se manual.

BM75

#86 Es lo que pasa cuando no hay argumentos y solo bilis (para 1)

D

#1 espero que se quede muchos más. Y si se fuese, que sea porque se han ido de este Estado fallido llamado España.

Kantinero

#9 De verdad no lo pillas?

De verdad no pillas la trayectoria pepera en cuanto a sanidad en la comunidad de Madrid desde hace 20 años ?

Con votantes así no me extraña que haya ganado la psicópata

#15 Que ¿qué hospitales se han cerrado?

Patrañator

#9 #43 #125 Quizá Rufián se refería a "cerrar los hospitales" a la entrada de los ancianos enfermos de las residencias...

Rufián siempre ajusta conscientemente sus declaraciones altisonantes a pequeñas y breves píldoras, por tanto o está mal expresada o, simplemente, se queja por quejarse( pataleta).

M

#43 Hospital Puerta de Hierro. por ejemplo,

B

#15 Madrid en 2002 tenia 20 hospitales públicos. Hoy tiene 37.

Peazo_galgo

#49 De nada sirve construir hospitales si luego cierras camas y alas enteras, los infradotas de personal y encima precarizas al resto.... luego pasa lo que pasa: la gente protestando o yéndose a currar a otro lado y teniendo que habilitar "naves" a toda prisa tipo IFEMA o Isabel Zendal....

https://www.publico.es/sociedad/comunidad-madrid-falta-trabajadores-camas-hospitales-madrilenos-crecen-listas-espera.html

Kantinero

#49 Gestionados por.......?

K

#9 He entrado pensando lo mismo. Ayuso no solo no ha cerrado hospitales, ha abierto uno nuevo. No sé si los que gobiernan en Cataluña pueden decir lo mismo.

EspañoI

#9 La frase perdía punch sin su dosis de hipocresía.

Quien si que clausuraba hospitales cuando más falta hacían, fue la Generalitat.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/denuncia-torra-verges-paralizar-hospital-campana-sabadell_334170_102.html

Solinvictus

#8 se dice camarero madrileño que a lo que aspiran la mayoría de los vallecanos.

D

#8 si abres bares no necesitarán ayudas

LeDYoM

#99 Si quitas todas las medidas y muere más gente, la
de pensiones y ayudas que te ahorras.

A

#99 te da igual que la gente se contagie y los hospitales se colapsen?

Patrañator

#8 tu primera frase es más inteligente y/o exacta que la del titular de Rufián.
Quizá a ti te votarían hasta en Cataluña y a él nadie lo vota fuera de Cataluña.

d

#6 de los bares no vive toda la gente que ha votado al PP y, si es así, que pena de país y así nos va y con razón nos hundimos más que nadie cuando vienen putas, porque dependemos de lo bien que les vaya a los demás, ya que no producimos casi nada. Por otro lado, te equivocas, es controlando la pandemia como se pueden reabrir los bares y todo lo demás y que la economía se reactive. No hay una lucha entre salud y economía. Si aseguras la salud, la economía va para arriba enseguida.

meso

#12 De la hostelería vive muchísima más gente de la que parece: propietarios, empleados, proveedores, empresas de servicios y arrendatarios viven directamente.

Y no solo eso, en España nos gustan los bares, no solo en Madrid, basta ver que todas las terrazas vuelven a estar llenas al día siguiente de abrir, llenas de gente de todo tipo, de todas clases sociales y de todas profesiones.

Y si un año después de que empezara esta pesadilla, todavía la izquierda política de este país sigue sin ver la importancia de este sector no solo en la economía sino en la sociedad en general tiene un problema, y se ha visto bien claro en las elecciones.

LeDYoM

#83 Yo siempre he entendido la necesidad de la hostelería tanto para socializar como para llenar las arcas con impuestos, como por la gente que vive de ella.
Pero votar, en la situación que estamos, pensando sólo en tu interés personal, me parece de un egoísmo insufrible.
Y esa es la lección que se nos queda de las elecciones de Madrid. Quizá Ayuso hasta lo ha hecho bien económicamente, a lo mejor tendrá menos paro, la cuestión es a costa de qué.

Patrañator

#83 yo no vivo de la hostelería pero todavía me choca lo horrible y egoísta que es dar mayor horario a los bares y lo filántropo y moderno que fue, promovido por el Gobierno que tenía el ejemplo claro de lo que pasaba en Italia, recomendar ir a la manifestación del 8-M de 2020.

LeDYoM

#70 te voto +1000

aironman

#70 sus votantes no llegan a ese razonamiento o si les llega pero les da igual. Piensan en ellos, luego en ellos y después si acaso en sus familias. Y al resto que les den.

neotobarra2

#6 Se gana siendo consciente de que la gente que vive de los bares no son cuatro señoritos que viven en Galapagar. El desprecio de la izquierda a las necesidades de la clase obrera no deja de sorprenderme.

La izquierda es la única que proponía no dejar en la estacada a la gente que se quedara sin trabajo por culpa de la pandemia, entre ellos los que viven de los bares. Obviamente cuando hablo de la izquierda no hablo del PSOE. Así que no hables de desprecio de la izquierda a las necesidades de la clase obrera porque es mentira: es la única que se ha preocupado por el trabajador.

Si la derecha de Ayuso no quería cerrar los bares puedes estar seguro de que no era precisamente por preocupación hacia las "necesidades de la clase obrera".

Uralekt

#6 Sería interesante ver además de cuánta gente vive de los bares, cuánta gente ha muerto por los bares. Luego ya comentamos si "merece la pena".

D

-Papá, porqué murió la abuela?
- Fueron tiempos difíciles, había que elegir entre las cañas y tu abuela
- ...entiendo...

D

#17 sigue habiendo dificultades para entender lo que ha pasado. Ya lo pillaras.

N

#32 Ahora mismo la tienen bien adentro. Dales un poco más de tiempo.

d

Votan cansina al primer envío de las declaraciones de una persona. Por dios, habilitad ya el voto "no quiero que nadie se entere de esto no sea que piense".

U

#3 Estoy de acuerdo contigo. Ocultar noticias importantes, como el vencedor de unas elecciones autonómicas es triste.

Luego, a muchos, se les llena la boca criticando a los medios mientras que aquí, con el poder del karma, hacen lo propio.

D

#3 Cansina o bulo, en Madrid no se ha cerrado ningun hospital, se ha abierto uno de 1.036 camas

d

#48 construido pagando a una empresa privada, que ha costado muchos millones y no sirve para casi nada. Una gestión nefasta.

D

#52 Como se construyen todas las cosas.
Y muy barato en comparacion con lo que cuestan otros hospitales, informate

D

#52 pero se ha cerrado alguno?

D

#52 170 millones para 252 pacientes y 4 años de construccion
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/cataluna-destina-170-millones-para-construir-nuevo-hospital-joan-xxiii--8144

El Zendal, no solo son los 3 pabellones para 1056 camas y 50 de UCI de presión negativa individuales con sistemas de exclusas con doble puerta automática, paneles acristalados para que el paciente sea monitorizado desde el control de enfermería. Ucis y sistemas de aislamientos ya previstas para enfermedades mucho mas peligrosas y de aislamiento tipo ébola.
https://www.larazon.es/resizer/StEz1tKJIE3TlFuNY5j4xn0YqxA=/840x0/smart/filters:format(jpg)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/BYNV6BV2HVCHZLJAXV2QMGNINU.JPG

Tambien se ha construido Centro Logístico de 8000 metros cuadrados y funciona como almacén central del Servicio Madrileño de Salud. con 12 metros de altura para su máximo aprovechamiento mediante robotización.

Un edificio de usos múltiples, de 7100 metros cuadrados que incluye un Centro de Coordinación de Urgencias del SUMMA 112 y el Centro de Coordinación de Crisis Sanitarias. https://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_de_Emergencias_Enfermera_Isabel_Zendal

Mas informacion y con imagenes https://www.larazon.es/madrid/20201201/o7la4sm7yvdnfk2lcayhhngdsa.html

¿No nos quejabamos que ninguna administracion tenia previsto un stock de epis, caretas, buzos,etc para el caso de una pandemia? respiradores y demas equipos que no se usan habitualmente en la cantidad que se necesitan para una pandemis.
Pues esa es la funcion del Centro Logistico, tener almacenado lo que no se usa habitualmente pero cuando hace falta no se puede ni comprar porque esta agotado en todo el mundo.

#52 ¿Entonces reconoces que lo que dice Rufián es mentira?

neotobarra2

#48 Por supuesto que se han cerrado hospitales en la Comunidad de Madrid, te recuerdo que el PP no entró a gobernar anteayer precisamente.

El PP ha cerrado 3.000 camas en hospitales públicos madrileños en diez años
https://www.publico.es/sociedad/pp-cerrado-3000-camas-hospitales-publicos-madrilenos-diez-anos-ayuso-no-recupera-pese-pandemia.html

Y en los que hay mantiene cerradas UCIs:

La Comunidad de Madrid admite que mantiene cerradas 16 UCI en el hospital Infanta Sofía
https://www.eldiario.es/madrid/comunidad-madrid-admite-mantiene-cerradas-16-ucis-hospital-infanta-sofia_1_6398095.html

D

#3 muchos estamos hasta los mismos de las elecciones a la Comunidad de Madrid, ya han pasado y seguimos con la turra.

angelitoMagno

#3 Cansina por el tema.
Hala, otro negativo, por quejica.

D

#3 Haber para cuando penalización por votar negativo en envíos injustamente... Si es que no logran nada, mas que retratarse.

x

Tal cual.

ipanies

Ayuso ha ganado utilizando la estrategia de los independentistas de forma descarada, callate Rufian, anda

falcoblau

#24 Menudas chorradas la de algunos comentarios.
Ala, a meter a Ayuso a prisión por utilizar estrategias catalanas.... poner urnas supongo.

x

#69 ¿ha preferido dejar morir a los electores?

Sakai

#76 Una lectura brillante, si le añades un poco de ultraderecha, lenguaje inclusivo, unos insultos a todos los madrileños y llamar fascista al adversario ya tienes más o menos la campaña de la izquierda para estas últimas elecciones. No sé qué habrá podido fallar.

x

#88 será que llamar comprar votos a dar ayudas a un sector que está necesariamente paralizado es una lectura poco mierdosa ¿tu también llamas mantenidos a los que tienen que pedir comida?

Es retórica. Me la suda tu respuesta.

B

Año 2002 en la comunidad de Madrid había 20 hospitales públicos. En 2021 37 hospitales y la gente sigue sin darse cuenta que el PP lleva 20 años cerrando hospitales públicos. Que grande Rufián por decir verdades como puños.

D

No se porqué este señor, opina tanto sobre la política española, ¿porque está obsesionado con ser español?

a

#41 como buen español, es envidioso.

Kantinero

Grande Gabi

U

#10 Triste que se le califique de grande después de soltar una chorrada populista derivada de un análisis frívolo de la realidad.

Es lo que tiene buscar estar en los medios como sea: dando titulares basura si hace falta

Kantinero

#20 Claro es más realista apropiarse del concepto de libertad de modo exclusivo....anda ya .......

U

#22 no sé si lo es o no, eso es lo que tú dices. Yo no dije eso.

aironman

#22 de manera exclusiva? Pero si ha hecho lo mismo que la izquierda, apelar al sentimiento de pertenencia a un grupo, al de los libres.

Si, es una chorrada, pero funciona.

D

Puedo llegar a entender que muchos trabajadores y pelacañas que tienen un bar en Vallecas hayan votado a la loca, porqué, ya sabes, "tenemos que comer". Pero si te lo paras a pensar, qué patéticos somos como sociedad que anteponemos la economía a la vida de las personas. Y no son poco, son LA MAYORÍA. Que nos jodan, y hasta el fondo, porqué lo merecemos.

x

#25 Si Ayuso hubiese dado ayudas a los bares no habría sido necesario elegir. Y el dinero ya se lo había dado el Estado ¿dónde está?

Sakai

#34 Ayuso no ha necesitado comprar votos con el dinero de todos para ganar las elecciones.

a

#34 claro, porque el dinero del estado no lo pagamos todos...

U

#25 Han votado mal los idiotas... La opción correcta era la tuya, claro

l

#25 Por que los que anteponen cualquier otra cosa, joden la economía de los demás, nunca la suya propia.

aironman

#25 patéticos por querer sobrevivir? Es muy humano querer sobrevivir y querer pertenecer al grupo de los libres. No sé, es mi opinión. La verdad, sabía que iba a ganar, pero me ha sorprendido la diferencia.

Yonny

Si tienes que "abrir" un hospital, quizás es que tu infraestructura no era la correcta. Y lo de "abrir" lo pongo entrecomillado porque obviamente es DIVIDIR el personal entre más centros de trabajo, no añadir ni abrir nada más.

D

Teniendo en cuenta que es una región donde su partido no se presenta y que el objetivo de su partido es convertir a sus habitantes en extranjeros, dudo mucho de la preocupación real de Rufian.
Ademas uno de las promesas electorales de sus vasallos podemitas era cerrar un hospital publico "por dignidad". Sin hablar que la mayor responsabilidad de la epidemia la tiene el gobierno nacional y fueron ellos los que lo colocaron y sostienen.

l

Se gana no dando por culo a quien te da de comer... muerto de hambre.

camvalf

Por una vez que dice algo sensato.

D

#53 ¿cuántos hospitales se han cerrado en Madrid?

camvalf

#78 hablamos de camas que ha perdido Madrid, de plantas cerradas y vacías pero que en teoría el dinero del equipamiento se gastó, o como teniendo el puerta de hierro se ha gastado un pasta en un almacén al cual le llaman hospital y están locos por llevar allí servicios para justificar el gasto

Patrañator

#78 quizá por buscar el titular ha omitido "a la llegada de los ancianos enfermos de las residencias". Eso sería muy propio de Rufián.

O simplemente está en medio de una pataleta y ha soltado la primera imbecilidad que le ha brotado de su boca.

francmsk

Nada nuevo, viene a ser lo mismo que esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Es_la_econom%C3%ADa,_est%C3%BApido

El punto 3 cambia sistema de salud por bares, toros, etc..

colipan

está esperando a que la basura se vaya a Somalia

Calipodelimon

Madre mía qué manera de llorar...

falcoblau

#73 ERC no es el partido que ha ganado las elecciones en Catalunya junto con el PSC??
seguramente llora por los madrileños que van a tener un gobierno con un partido de ultra derecha..... y además a VOX. lol

D

El dinero que el GdE entregó a la CAM Ayuso se lo pulió en farlopa.

s

No veo que tiene de terrible

tdgwho

#35 sobretodo porque precisamente, Ayuso ha abierto hospitales, como el zendal, que pueden gustar mas o menos, pero está lejos de "cerrarlos"

lol

p

¿Cuándo dejará este tipo la política?

1 2 3